[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Entre lo que él dice y vosotros contestáis al final perdemos el hilo y el debate que estaba interesante lo cortamos.

Dicho esto, sigamos con el hilo.
central98 escribió:Que es eso del 4k?

A mi esas specs ya me parecerian un salto grande si la ram fueran 4 y fuera mucho mas rapida como se dijo, ademas del enorme salto en la grafica. Respecto a wiiu.
central98 escribió:Que es eso del 4k? Si es los mas de 2000p que alguien ha dicho dudo que eso se vaya a ver en la proxima generacion ni parece siquiera util.



8 y la Red One graba imágenes a 4096×2304.
Estándares de Cine Digital2 Estándar Resolución DAR Pixeles
Apertura total 4K 4096 × 3112 1.32:1 12,746,752
Académico 4K 3656 × 2664 1.37:1 9,739,584
Cinema Digital 4K 4096 × 1714 2.39:1 7,020,544
Cinema Digital 4k 3996 × 2160 1.85:1 8,631,360

Eso es 4K, como curiosidad algunas peliculas de hoy dia (y no tan de hoy dia) están siendo grabadas con cámaras Red One que graban a 4K (y son super baratas para lo que ofrecen) y El Hobbit está siendo grabada con cámaras Red Epic, que graban a 5K :p.
Perdona el offtopic Eric pero es para cerrar el tema del los 4k:
http://www.gadgetoweb.com/tag/televisor ... lucion-4k/
Vamos que son televisores con resolución 3840×2160 y ya pueden verse algunos.
Y con esto y lo posteado por Scatsy creo que queda explicado el tema.

Un saludo.
Nunca he visto algo en 4K sobre una pantalla 4K (me llama la curiosidad, la verdad), pero me pregunto lo primero si tiene sentido más allá de lo comercial (volver a vendernos nuevos televisores además de cambiar la norma) y después que cual será la N de las N·K de forma que ya deje de tener sentido seguir aumentando la resolución.

P.D.: ¿5K? ¿No debería de ser una potencia de dos?
Antes que aumentar la resolución yo aumentaría los PPP, pero claro para eso hay que aumentar la resolución xD.

Carlos A, por que dices que debería de ser potencia de 2?
Con suerte, dentro de unos años se llegará al límite de ppp apreciables por el ojo humano en televisores(en móviles están casi ya) y la resolución será un factor que ya no influirá en nada.
Hmmmmm si, pongamos que tienes una TV de 32" que tiene 350ppp, pues para conseguir los mismos ppp en una TV de 42" necesitas mas resolución si o si.
es ridículo tener 350 ppp en una pantalla que vas a tener a dos metros. esas resoluciones son las de móviles de gamas altas, y apenas se pueden apreciar los puntos, a 5 cm...

josemurcia escribió:
kxalvictor escribió:
silenthill escribió:Además en cuanto han puesto esto:
"La parte trasera de la PS4 tendrá un puerto HDMI 1.4 para meter y que tendrá una potencia máxima de 1080 y no el mencionado 2048p." he parado de leer, es falso, la intención declarada de Sony son los 4K en 2D (coinciden en fechas con la comercialización de los televisores oled 4k). Los rumores de AMD me suenan a lo mismo de Labarre en su momento es como si AMD intentase colar Trinity a alguien...

Un saludo.

uhm...yo dudo bastante que pretendan meter la resolución 4k en la siguiente generación, sinceramente.

Yo también lo dudo bastante, primero que consigan que vaya todo a 1080p y a 60fps y luego ya veremos.

también dudo lo de los 60 fps constantes. [carcajad] pero sí creo que van a tirar por los 1080p como estándar.
Scatsy escribió:Carlos A, por que dices que debería de ser potencia de 2?


Para evitar los reescalados, aunque viendo las resoluciones que habéis puesto no son proporcionales a las pantallas FullHD.
Es que hablamos de camaras de cine, al menos cuando he comentado lo de la red epic.
pSi con una pantalla de 46" hay que estar a menos de 1,5m para apreciar el full hd 1080p, no me imagino lo cerca que tendríamos que estar para poder apreciar las diferéncias entre 3k y 4k.... 20cm?

No me preocupa NADA. 1080p por ahora me paree más que suficiente.
Mamaun escribió:pSi con una pantalla de 46" hay que estar a menos de 1,5m para apreciar el full hd 1080p, no me imagino lo cerca que tendríamos que estar para poder apreciar las diferéncias entre 3k y 4k.... 20cm?

No me preocupa NADA. 1080p por ahora me paree más que suficiente.

esto realmente yo nunca me lo he llegado a creer. se nota cuando un vídeo (y pantalla) tienen más resolución. hay un límite? por supuesto, pero no creo que sea el 1080p.

de todos modos para las resoluciones 4k hablamos de pantallas de 55 pulgadas para arriba, por norma general.
Mamaun escribió:pSi con una pantalla de 46" hay que estar a menos de 1,5m para apreciar el full hd 1080p,



Eso es una flipada eh? XDDDD, tengo una TV de 32" FullHD, la tengo a... 2 metros y si que se diferencia entre 720p y 1080p, hay que fijarse pero se nota.
josemurcia escribió:Con suerte, dentro de unos años se llegará al límite de ppp apreciables por el ojo humano en televisores(en móviles están casi ya) y la resolución será un factor que ya no influirá en nada.

Resolución retina en proyectores con pantallas de 100" :D [looco]


Por cierto. ¿ No decían que meterían resolución 4K en la PS3 mediante una actualización ? Para menús y vídeo y tal.

Tengo entendido también que hay Blu Rays con Resolución 4K. Tengo por aquí la trilogia de El señor de los anillos el cual han metido cada peli en dos Blu Rays de doble capa y creo que esta a 4K.

¿ Creeis que podremos disfrutar de 4K en WiiU mediante una actualizacion futura ? [qmparto]

Saludos
Supongo que se estandarizará, porque no tiene sentido aumentar la resolución para que haya 350ppp en un televisor de 60 pulgadas cuando la cantidad gente que tiene un televisor así es despreciable.
Creo que no hay ningun bluray a 4K todavía.

Josemurcia, desde luego si se fija el tema en la densidad de pixeles va a haber un problema, por que no es lo mismo, como tu dices, tener una tv de 60" a 350ppp que una de 21" a 350ppp, las resoluciones son completamente diferentes.
arkaitz escribió:
¿ Creeis que podremos disfrutar de 4K en WiiU mediante una actualizacion futura ? [qmparto]

Saludos


http://www.youtube.com/watch?v=S5XREKd6 ... page#t=24s
Scatsy escribió:
Mamaun escribió:pSi con una pantalla de 46" hay que estar a menos de 1,5m para apreciar el full hd 1080p,



Eso es una flipada eh? XDDDD, tengo una TV de 32" FullHD, la tengo a... 2 metros y si que se diferencia entre 720p y 1080p, hay que fijarse pero se nota.


Si tu pantalla tiene como resolución nativa 1080p y le metes una señal con diferente resolución es normal que notes el cambio, ya que estas utilizando una resolucón diferente a la nativa; y en los paneles LCD se nota muchísimo. Por eso en las TV de tubo la Wii se vee mejor (no hablo de parpadeo).

Haz una prueba, pon en la pantalla, con señal 1080p, 2 imágenes; una a 1080 y la otra a 720 y las vas intercambiando. Seguro que no notas el cambio a 2 metros.
Si, en eso es cierto, se nota mas en las imagenes reescaladas que en las que a pesar de ser menos resolución se emiten a 1080p.

Pero aun así, si que se nota, hay que fijarse MUCHO pero se nota.
Con la calidad de TDT que tenemos en España, rozando la ilegalidad y con pixeles como puños en imagenes que se mueven un poco. Con consolas que van a 720p. El pensar en el estandar 4k es como pensar en los monopatines flotadores de regreso al futuro.
Si Sony saca la Ps4 con 2gb de ram por muy rápida que sea será un mega fail, incluso con 4 le deja en muy mala posición respecto a Microsoft.
La espero con 4 mínimo, y habría que ver el tipo de ram y la diferencia que hay a la postre con esos factores.

Aún así el mercado no se va a fragmentar en 3 versiones por juego, MS y Sony acabarán teniendo máquinas tremendamente similares.

Pienso yo, claro xD
tiku escribió:La espero con 4 mínimo, y habría que ver el tipo de ram y la diferencia que hay a la postre con esos factores.

Aún así el mercado no se va a fragmentar en 3 versiones por juego, MS y Sony acabarán teniendo máquinas tremendamente similares.

Pienso yo, claro xD


Pues en el escenario de 3 realmente diferentes, las que tiene de perder es Sony.
No lo veo, si ps4 es menos potente probablemente se la tomaria de base y de ahi se portaria a la de ms.

Para que se pasara de la de sony en titulos top tendria que haber una diferencia muy grande.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Veo yo a mucho visionario que pone a la maquina de microsoft muy por encima de la futura ps4. Igual se llevan alguna sorpresa ;)
Snaik83 escribió:Veo yo a mucho visionario que pone a la maquina de microsoft muy por encima de la futura ps4. Igual se llevan alguna sorpresa ;)


Repito una vez más que aquí muy poco gente usa bola de cristal.
A ver, yo no creo que ni Microsoft ni Sony se atrevan a superar el umbral de los 400€. Teniendo eso claro y sabiendo a su vez que tienen toda la pinta de salir más o menos al mismo tiempo muy raro me parecería que fueran hards diferentes en esencia.
Algunos parecen que no leen lo que se ha ido comentando en el hilo xD Si se dice que la de microsoft es mas potente es porque se tiene datos de ello... Puede que luego a sony le de la picada y espere mas para sacar su consola y la haga superior... (lo digo por lo que lei que dijeron el otro dia) Pero la verdad esque lo dudo...

Yo espero que esas especificaciones no sean verdad o las mejoren mucho, porque la verdad esque aparte de la grafica (que tampoco es el top ahora mismo) las veo bastante normalillas... Bah, seguro que no son reales, o se han mejorado bastante ya.
Krain escribió:A ver, yo no creo que ni Microsoft ni Sony se atrevan a superar el umbral de los 400€. Teniendo eso claro y sabiendo a su vez que tienen toda la pinta de salir más o menos al mismo tiempo muy raro me parecería que fueran hards diferentes en esencia.


Yo no creo que pagase más de 300 € por una consola (y probablemente ni eso, la mayoría de las que tengo me las han regalado [carcajad] ).

Por cierto, hablando de precios: ¿Cuándo van a dar a conocer el precio de Wii U?.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no se que precio van a ponerle a la consola, pero esto empieza a ser preocupante:

Las acciones de Nintendo siguen cayendo con el cierre del E3

Tras el tercer día se produjo una caída del 3,3%

Las acciones de Nintendo han caído hoy por tercer día consecutivo en Japón, tras una débil presencia en la feria Electronic Extertainment Expo celebrada en Los Ángeles y que ayer cerraba sus puertas. Las acciones se habían incrementado en un 3% antes de la feria, pero tras la presentación de la consola cayeron un 1,8%.

Antes de ayer, las acciones cayeron un 0,9%, y ayer, un 3,3%, lo que supone una bajada del 6% en sus acciones tras el evento. Esto hace que las acciones de Nintendo hayan caído casi un 20% en lo que va de año.

La presentación recibió ciertas críticas basadas en el enfoque que recibió Wii U, así como la falta de títulos altamente reseñables. Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que quieren llegar a toda la familia con Wii U, por lo que tienen que mostrar la consola desde diferentes ángulos.

Vandal
Pero de que habla iwata si el único angulo que han mostrado es la típica familia plástica jugando los chorrijuegos de wii... juraría que eso parecía más la presentación de wii más que WIIU.

Ese video de EFE donde decia reggie que solo se mostró el 10% de lo que la consola puede hacer...NO SE MOSTRÓ NADA.
Simples ports de multis (que por acá dicen que se ven peor que en las actuales consolas), y que no llega a un decente 1080p 30fps sino un por debajo de los 720p a 25p con un mando de pantalla táctil que solo es usado como inventario.

Lo unico interesante (para mi) fue la presentación de los juegos Nintendo 3DS nada más. WiiU el E3 pasado yo pensaba que se trataba de un periférico tablet para wii y al ver este E3 creo que no me equivoque XD

Creo que nintendo al ver la reacción de la bolsa y de la insertidumbre que provocaron en el público gamer deberían de considerar la posibilidad de aumentar la potencia al punto de los 1080p 30fps pero nintendo cree que nintendo land los rescatará.
Reakl escribió:http://www.vandal.net/noticia/69206/reggie-filsaime-el-precio-de-wii-u-sera-una-agradable-sorpresa/
Lo que dijeron. Esperarían a ver la reacción en el E3 para poner precio.

entonces no pasa de los 50 pavos. [+risas]

snaik, por lo que se sabe de los devkits la nueva xbox es algo más potente que la nueva playstation. y bueno, recordar que pese a salir un año antes, xbox360 ha dado la cara frente a ps3, y con un precio de salida de 300€ para quien quisiese la arcade.

de todos modos por mí mejor que haya una sola muy superior al resto, así los multis serán de esa consola y pc y esos cuartos que me ahorro. XD
sabran escribió:...es como pensar en los monopatines flotadores de regreso al futuro.

Que buena, me la apunto.

Yo creo que el precio es importante, pero el marketing es primordial incluso mas que los juegos que ya llegarán, pero como no hagas buen marketing se te va a la mierda todo el público porque no se enteran, ahora mismo el 70% de los que de van a comprar la consola el primer día no sabe que existe. O eso creo yo.

Edito, bueno esto era en el otro hilo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reggie acaba de decir que wiiu sera barata

En neogaf ponen que 250...si ese es el precio( el que yo dije siempreXD), no me parece tanto atraco sumando el mandotablet...si supiera que vamos a tener catalogo sera uuna opcion, pero hasta 2017 veo que me interesar 15 como en wii
Reakl escribió:http://www.vandal.net/noticia/69206/reggie-filsaime-el-precio-de-wii-u-sera-una-agradable-sorpresa/
Lo que dijeron. Esperarían a ver la reacción en el E3 para poner precio.


Pues lo que se dijo, que según el hype que se generase en el E3 pondrían un precio u otro, como pasó con 3DS.

Lo más normal del mundo, vamos.
Creo que lo que Reggie ha dicho es que la van a poner a un precio y que piensan mantenerlo mucho tiempo, como en Wii cuyo precio de 250 euros se mantuvo mucho tiempo.
si la ofrecen por $200 creo que es algo que estará en lista negra. El new ipad vende con ese precio porque hace de todo y es una tecnologia que de por sí lo vale pero wiiu no lo creo, no le veo valor agregado ni al mando ni a los ip de nintendo en HD (supuestamente HD), creo que de $199 me lo pensaria
Mas les vale poner un precio tirando a bajo la verdad.
Ahora mismo la competencia esta sobre los 180 euros...
Osea que esperan a ver las reacciones para ponerle precio y en vez de currarse una presentación que nos haga flipar y así poder ponerle el precio inflado, hacen una presentación de mierda.. Estos tipos son unos genios.
Rosencrantz escribió:
Reakl escribió:http://www.vandal.net/noticia/69206/reggie-filsaime-el-precio-de-wii-u-sera-una-agradable-sorpresa/
Lo que dijeron. Esperarían a ver la reacción en el E3 para poner precio.


Pues lo que se dijo, que según el hype que se generase en el E3 pondrían un precio u otro, como pasó con 3DS.

Lo más normal del mundo, vamos.


Eso lo aprendieron de 3DS, si la reacción de Wiiu está reflejada en la bolsa creo que decirle al consumidor que una consola del 2012 hace lo mismo que las del 2006 a precio de oro La hecatombe que se forma XD. Hay que ser pacientes y si Reggie quiere un precio que perdure eso solo ocurrirá en sus sueños húmedos, con wii pasó porque su mando fue una moda y tenia mucha propaganda desinformativa (pienso yo)a parte de su precio en comparación de la competencia, pero no hay productos cuyo valor no varié con el tiempo y 3DS es claro ejemplo de ello.

Lo más lógico que puede hacer nintendo en está ocasión es reducir su valor a un punto en que haga ver al consumidor que una ps3 XB360 sean costosa y anticuadas. La acción descabellada es retomar el diseño del hardware interno y potenciarlo a fin de tener un producto que compita realmente con esta y la siguiente generación para lo cual sí tendria justificación lo que dice Reggie de un precio más o menos estable en la vida de la consola
Snaik83 escribió:Veo yo a mucho visionario que pone a la maquina de microsoft muy por encima de la futura ps4. Igual se llevan alguna sorpresa ;)

A quien te refieres? Solo veo un par de supuestos sobre lo que pasaria si fuera menos potente. Y los que saben cosas no han dicho nada claro, aunque se deje intuir.
central98 escribió:
Snaik83 escribió:Veo yo a mucho visionario que pone a la maquina de microsoft muy por encima de la futura ps4. Igual se llevan alguna sorpresa ;)

A quien te refieres? Solo veo un par de supuestos sobre lo que pasaria si fuera menos potente. Y los que saben cosas no han dicho nada claro, aunque se deje intuir.


La vida nos dá sorpresas como la que nos dio nintendo esta semana, que ps o XB sea potentes eso do decidirán las compañias para bien o para mal.

No sé porque se empeñan en hablar de estas consolas cuando el hilo dice que es [Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo, si bien estas repercutiran directamente en el mercado y como en esta gen se decidirá que tipo de juegos gustará al consumidor, poco o nada se saben de ellas. El deate que se ha venido dando desde 1000 paginas atras es si wiiu da la talla como next gen, que si las acciones y lo que dicen los representantes de Nintendo tienen alguna coherencia como volver a los jugadores de siempre y salir con nintendo land.
Miyamoto: 'Zelda Wii U está en fase de investigación': Busca y experimenta nuevas maneras de expandir el control de Skyward Sword.

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, ha comentado la situación actual de The Legend of Zelda para Wii U. El creativo de Nintendo ha explicado que tras la positiva reacción que la demostración expuesta el año pasado causó en el aspecto gráfico, él se encuentra centrado en cómo evolucionará los controles de The Legend of Zelda: Skyward Sword para el nuevo sistema.

Miyamoto explica que "con el último Zelda tenías controles de movimiento que podías usar con tus armas y distintos objetos, y pienso que era realmente divertido. Pero otras personas no fueron capaces de hacerlo, o simplemente no les gustó mucho y acabaron dejando el juego a la mitad. Ahora estamos en un punto en el que miramos hacia atrás para ver qué funcionó y qué faltaba, para poder seguir evolucionando".

"Así que ahora estamos llevando distintos experimentos a cabo, y cuando decidamos que hemos encontrado el adecuado para poder llevar Zelda a una gran audiencia, entonces estaremos contentos de anunciarlo", concluye Shigeru.
Miyamoto: "No tenemos ni put* idea de cómo usar la pantalla sin parecer que no tenemos vergüenza alguna"
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por lo que veo zelda va a tardar pero prefiero que tarden a que lo saquen rapido en la salida de las consolas de nueva generacion para hacr golpe de efecto
15602 respuestas