[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

wabo escribió:Miyamoto: "No tenemos ni put* idea de cómo usar la pantalla sin parecer que no tenemos vergüenza alguna"

básicamente. XD

además que lo de expandir el control del skyward sword es un poco imposible desde que abandonan el mando con puntero y sensores de movimiento.
kxalvictor escribió:
wabo escribió:Miyamoto: "No tenemos ni put* idea de cómo usar la pantalla sin parecer que no tenemos vergüenza alguna"

básicamente. XD

además que lo de expandir el control del skyward sword es un poco imposible desde que abandonan el mando con puntero y sensores de movimiento.

es que como no me claven un zelda futurista, no se como meter ese cacharro en la saga
wabo escribió:Miyamoto: "No tenemos ni put* idea de cómo usar la pantalla sin parecer que no tenemos vergüenza alguna"


Tu dominio del japonés me deja extasiado.

XD
wabo escribió:Miyamoto: "No tenemos ni put* idea de cómo usar la pantalla sin parecer que no tenemos vergüenza alguna"


No creo que lo peor sea eso.
Rai_Seiyuu escribió:Miyamoto: 'Zelda Wii U está en fase de investigación': Busca y experimenta nuevas maneras de expandir el control de Skyward Sword.

"Así que ahora estamos llevando distintos experimentos a cabo, y cuando decidamos que hemos encontrado el adecuado para poder llevar Zelda a una gran audiencia, entonces estaremos contentos de anunciarlo", concluye Shigeru.


Nintendo RIP.

Nada es para siempre.
Eso de llevarlo a todo el publico posible suena a Han Solo kinect style.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
y cuando decidamos que hemos encontrado el adecuado para poder llevar Zelda a una gran
[mad] [mad] zelda ss no ha sido un espejismo, la simplificacion, la linealidad, a ausencia de dificultad, el colorista apartado tecnico, la chorra historia del secuestro y todo el mundo feliz...Me cago en su PM...y encima vendiendo solo 3 millones no se dan cuenta? Dejar alguna puta saga sin ampliar audiencia coño, que antes vendian mas por algo macho...
Zelda of War
Call of Zelda

XDDD.
escalibur009 escribió:
y cuando decidamos que hemos encontrado el adecuado para poder llevar Zelda a una gran
[mad] [mad] zelda ss no ha sido un espejismo, la simplificacion, la linealidad, a ausencia de dificultad, el colorista apartado tecnico, la chorra historia del secuestro y todo el mundo feliz...Me cago en su PM...y encima vendiendo solo 3 millones no se dan cuenta? Dejar alguna puta saga sin ampliar audiencia coño, que antes vendian mas por algo macho...


Eso significaria invertir y currar mas para contentar a la fanbase y eso por ahora, parece que les da repelus viendo que con menos inversion y audiencia menos critica les va bien xD
Esperemos a verlo y luego juzgemos si desde luego eso significa que Zelda se convierta en otro shooter clonico o alguna mierda asi yo sere el 1º en cagarme en todo

PD: en serio escalibur009 hemos jugado al mismo Zelda ? porque para empezar eso del secuestro de la princesa no pasay lo de la ausencia de dificultad tampoco es mas comparado con el anterior es mas elevada tanto a nivel de puzles como de peleas y que problema hay con el colorista apartado tecnico ? Wind Waker es igual de colorista ya lo combierte en otra "mierda de Zelda " ?

Salu2
Pues hombre, a mi me parece que el liston de los Zelda cada vez es mas bajo en sobremesa...al menos es mi sensacion n_nU
Las ventas en Japón lo demuestran bastante bien.

Su importancia en el mercado japonés está empezando a ser casi anecdótica a la hora de mover copias vendidas.
Ok que de TP a Wind Waker bajo el liston pero de TP a SS ha vuelto a subir (mucho o poco ya depende de cada uno)

asi que afirmar eso en base a solo 2 titulos me parece muy desafortunado si hablasemos de varias entregas que bajan continuamente el liston una detras de otra como los COD te daria la razon ...

Salu2
A mi es que el Twilight Princess me parece que es el Ocarina Of Time descafeinado de Anouma, de echo solo me gusta Midna...Y el Skyward Sword lo abandone, simplemente no podia con el. Lo siento pero no veo la obra maestra que muchos ven en el n_nU
SS, único juego que he dejado esta generación.

iwata, coge a aonuma y pírate ya xD
Leyendo algunos comentarios me explico por que no encontraba la magia del SS. Teniendo en cuenta que los dos unicos dezeldas que he probado a sido el OT y el SS. Tirando de emuladores, mejor advance y SNES, cual me recomendais?
Hombre, para mí el A Link to the past es una de las joyitas de mi vida como jugón xD
Link's Awakening es El Mejor Zelda De Todos Los Tiempos, sin discusión alguna.
Me han gustado esas palabras de Miyamoto y me transmiten esperanza para el futuro.

Deja de forma clara que en Nintendo para nada están satisfechos con el trabajo realizado por Aonuma con Zelda: Skyward Sword, qué el control del juego basado en el control del movimiento echó para atrás a mucha gente como era natural y que están viendo cambiar la fórmula del juego, que añado yo ha sido un puto desastre porque la franquicia nunca se había basado en puzzles. Así que afortunadamente le podemos decir adiós a la fórmula Aonuma.
Ojalá, estoy de Aonuma y de su obsesion por los puzzles hasta el gorro xD

Ojalá veamos algún día la mecánica del ALTTP o del Link's Awakening con las nuevas tecnologías.
tiku escribió:Ojalá, estoy de Aonuma y de su obsesion por los puzzles hasta el gorro xD

Ojalá veamos algún día la mecánica del ALTTP o del Link's Awakening con las nuevas tecnologías.


Querrás decir las búsquedas estúpidas, made in anouma.

Porque si le quitamos a los zeldas los puzzles, deja de existir la saga. Por lo menos para mi.
yo tambien quede hasta el culo con el zelda SS, solo me emocione al inicio del juego cuando le dices a zelda que ve fea con su vestido jojojo y cuando te enseñan a usar al pajarraco, despues de eso empezaron las decepciones una tras otra tras otra y yo preguntandome ironicamente, en donde eh jugado esto antes? acabe el juego por compromiso pero hasta ahi, al final desbloquee el modo heroe y nunca eh vuelto a tocar este juego feo

mi Zelda favorito sigue siendo el Majora's Mask, con tan buenas historias y personajes como Kafei, Romani y Cremia, Darmani, Mikau, el Deku Butler y su hijo perdido, los fantasmas de Ikana, la familia de padre e hija que vivian ahi(no recuerdo sus nombres) y la misma Majora's Mask con el Skull Kid, Tael y Tatl, todo era tan bello, y tan profundo gracias a la mecanica del tiempo que me sigue pareciendo el mejor zelda que eh jugado aun cuando aparentemente es el zelda mas corto con tan solo 4 calabozos principales y sin la monotematica de todos los demas, mencion honorifica a BEN [sati]

sabran escribió:Tirando de emuladores, mejor advance y SNES, cual me recomendais?


para mi el mejor emulador de gba es el VisualBoyAdvance, 0 problemas y ademas mueve juegos del game boy y game boy color por si te apetece jugar el Link's Awekening DX que esta a color y tiene un par de cositas extras (nada extraordinario), otra opcion de emulador es el No$GBA que igual funciona perfecto con todos los de gba pero en vez de mover los del game boy/color tambien es un emulador del DS por si te interesa

del SNES el mejor para mi es el Snes9x, igual 0 broncas y mueve todos los roms, si te interesa el Majora's prueba con el Project64, el mejor emulador de N64 que hay
Scatsy escribió:Link's Awakening es El Mejor Zelda De Todos Los Tiempos, sin discusión alguna.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] + infinito
Yo he jugado a todos los zelda, me falta el majora's mask y el seasons de gb. Sin duda, me quedo con este:
Imagen


Bueno, en realidad el Wind Waker, me encantó, tenía mucha maJia XD
Cambiando de tema, y despues de ver la noticia que crytek tiene intención de ser una compañía con juegos free to play, que hay del Ghost Recon on-line free to play para wiiU?

Nuevo modelo de negocio para las compañías, de hay las declaraciones que anuncian la muerte de las consolas no?
Bruno Muñoz B escribió:Me han gustado esas palabras de Miyamoto y me transmiten esperanza para el futuro.

Deja de forma clara que en Nintendo para nada están satisfechos con el trabajo realizado por Aonuma con Zelda: Skyward Sword, qué el control del juego basado en el control del movimiento echó para atrás a mucha gente como era natural y que están viendo cambiar la fórmula del juego, que añado yo ha sido un puto desastre porque la franquicia nunca se había basado en puzzles. Así que afortunadamente le podemos decir adiós a la fórmula Aonuma.


¬_¬ Los que nos empeñamos en el control 1:1 fuimos los usuarios. El problema de SS no es el control.
escalibur009 escribió:
y cuando decidamos que hemos encontrado el adecuado para poder llevar Zelda a una gran
[mad] [mad] zelda ss no ha sido un espejismo, la simplificacion, la linealidad, la ausencia de dificultad, el colorista apartado tecnico, la chorra historia del secuestro y todo el mundo feliz...Me cago en su PM...y encima vendiendo solo 3 millones no se dan cuenta? Dejar alguna puta saga sin ampliar audiencia coño, que antes vendian mas por algo macho...


THIS, excepto que el juego tenga apartado técnico.
Yo creo que nintendo lo mas sano que podria hacer es dejar descansar a zelda durante una temporada, armar un equipo con gente de talento y ponerse a trabajar en cosas innovadoras obviamente respetando la escencia de la saga, que miyamoto no va a vivir para siempre.
_Jack_ escribió:Yo creo que nintendo lo mas sano que podria hacer es dejar descansar a zelda durante una temporada, armar un equipo con gente de talento y ponerse a trabajar en cosas innovadoras obviamente respetando la escencia de la saga, que miyamoto no va a vivir para siempre.

Eso hicieron en Wii, 4 años de desarrollo para el peor sobremesa de la saga, y todo por querer innovar con el control.
Yo volvería a lo tradicional, un remake del majoras con más mazmorras y con más historias secundarias, que de eso el majoras entendía.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tukaram escribió:Esperemos a verlo y luego juzgemos si desde luego eso significa que Zelda se convierta en otro shooter clonico o alguna mierda asi yo sere el 1º en cagarme en todo

PD: en serio escalibur009 hemos jugado al mismo Zelda ? porque para empezar eso del secuestro de la princesa no pasay lo de la ausencia de dificultad tampoco es mas comparado con el anterior es mas elevada tanto a nivel de puzles como de peleas y que problema hay con el colorista apartado tecnico ? Wind Waker es igual de colorista ya lo combierte en otra "mierda de Zelda " ?

Salu2


Es mi opinion

Y si hay secuestro feliz, dificultad? solo me mato una vez en todo el juego y nunca he usado pociones, el truco consistia en no apuntar/seleccionar a los enemigos que es cuando se activa su IA, los puzzles como todo zelda son los mismos puede que sea culpa mia, pero si encima el juego es un pasillo muy largo con 3, si has oido bien, 3 zonas, pues yo pense menos, fue un tira pa lante y haz el puzzle de siempre

Sobre el apartado tecnico, puede que lo compares con WW, pero no es mi caso, no creo que unos buenos dibujitos sean comparables a la pastelada esta que se dijo que buscaban un lienzo del pintor frances, resumiendo por mucho que los dos sean dibujitos poco se me parecen

Luego los 4 monstruos que hay...

Y no todo es malo del juegoXD, me encanto el control, es lo que buscaba con revolution en el E3 de 2005, mas vale tarde que nunca pero con accesorio suplementario
Pues a mi el Zelda SS me gustó mucho, no digo que sea mi Zelda favorito ni mucho menos, pero sí que está a la altura de la saga. Y el control me pareció soberbio, lo más inmersivo que he probado nunca, eso de decidir como pegar los tajos y hacer fintas a los enemigos es un puntazo (con una IA más desarrollada, en WiiU se podrían hacer amravillas con este control). Lo que sí es cierto, es que Nintendo debería haber implementado un control tradicional opcional para la gente que es un poco "torpe" con estas cosas, y con este control lo disfrutó menos o no quiso probarlo.

_Jack_ escribió:Yo creo que nintendo lo mas sano que podria hacer es dejar descansar a zelda durante una temporada, armar un equipo con gente de talento y ponerse a trabajar en cosas innovadoras obviamente respetando la escencia de la saga, que miyamoto no va a vivir para siempre.


Zelda descansa más que mochas otras sagas, yo creo que los 5 años que pasaron desde TP eran suficientes. En mi opinión, y probablemente la de muchos, debería haber mínimo un Zelda por consola.
La saga ya lleva una generacion en caida libre, no seria de extrañar que la mataran del todo. Y vamos donde pone la saga se puede poner nintendo, cabia una esperanza en este cambio, pero creo que las cosas han quedado mas que claras.
Miyazaki escribió:Mirad lo que pone esta web.

http://www.vgleaks.com/world-premiere-wii-u-specs/


Como he dicho en el foro de wii, molan más las fotos de los devkits de wii u que tienen XD.
lherre escribió:
Miyazaki escribió:Mirad lo que pone esta web.

http://www.vgleaks.com/world-premiere-wii-u-specs/


Como he dicho en el foro de wii, molan más las fotos de los devkits de wii u que tienen XD.


Tienen un diseño limpio y elegante estilo Apple XD XD
El blanco hace que los productos se revaloricen un X3 minimo. Tambien te hacen "pensar" diferente.
Por detrás parece una wii normal con hdmi XD.
josemurcia escribió:
_Jack_ escribió:Yo creo que nintendo lo mas sano que podria hacer es dejar descansar a zelda durante una temporada, armar un equipo con gente de talento y ponerse a trabajar en cosas innovadoras obviamente respetando la escencia de la saga, que miyamoto no va a vivir para siempre.

Eso hicieron en Wii, 4 años de desarrollo para el peor sobremesa de la saga, y todo por querer innovar con el control.
Yo volvería a lo tradicional, un remake del majoras con más mazmorras y con más historias secundarias, que de eso el majoras entendía.


1 año de desarrollo y lo iban a lanzar, pero les dieron 6 meses más en los que hicieron retoques. Que TP saliera 4 años antes no significa que nada más acabar se pusieran a hacerlo.

Kei00 escribió:Pues a mi el Zelda SS me gustó mucho, no digo que sea mi Zelda favorito ni mucho menos, pero sí que está a la altura de la saga.


A mí me parece todo lo contrario.
don pelayo escribió:
josemurcia escribió:
_Jack_ escribió:Yo creo que nintendo lo mas sano que podria hacer es dejar descansar a zelda durante una temporada, armar un equipo con gente de talento y ponerse a trabajar en cosas innovadoras obviamente respetando la escencia de la saga, que miyamoto no va a vivir para siempre.

Eso hicieron en Wii, 4 años de desarrollo para el peor sobremesa de la saga, y todo por querer innovar con el control.
Yo volvería a lo tradicional, un remake del majoras con más mazmorras y con más historias secundarias, que de eso el majoras entendía.


1 año de desarrollo y lo iban a lanzar, pero les dieron 6 meses más en los que hicieron retoques. Que TP saliera 4 años antes no significa que nada más acabar se pusieran a hacerlo.

¿Solo un año y medio? Juas, ahora me lo explico todo.
¿Es cierto que tendra 3 Giga de RAM?
chachin2007 escribió:¿Es cierto que tendra 3 Giga de RAM?

Eso es el devkit. La fuente dice que llevará la mitad.
sigo sin entender la polemica que hay con el SS a mi me parece un juego cojonudo y desde luego muy superior a la media de esta generacion

que no es el mejor Zelda del mundo ok pero tampoco es el PEOR


pero joder algunos lo vendeis como si fuera peor que el Big rigs [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:sigo sin entender la polemica que hay con el SS a mi me parece un juego cojonudo y desde luego muy superior a la media de esta generacion

que no es el mejor Zelda del mundo ok pero tampoco es el PEOR


pero joder algunos lo vendeis como si fuera peor que el Big rigs [+risas] [+risas]

Salu2

Pues no se, me parece de lo peor que na hecho nintendo esta generación, y comparados con los 2 galaxys me parece hasta malo, y ya si lo comparamos con el TP mejor ni hablamos...
josemurcia escribió:
Tukaram escribió:sigo sin entender la polemica que hay con el SS a mi me parece un juego cojonudo y desde luego muy superior a la media de esta generacion

que no es el mejor Zelda del mundo ok pero tampoco es el PEOR


pero joder algunos lo vendeis como si fuera peor que el Big rigs [+risas] [+risas]

Salu2

Pues no se, me parece de lo peor que na hecho nintendo esta generación, y comparados con los 2 galaxys me parece hasta malo, y ya si lo comparamos con el TP mejor ni hablamos...


+1

Yo lo que no entiendo es las ganas de justificar juegos mediocres con basuras. Que estamos hablando de una de las sagas mas renombradas de la historia de los videojuegos. Lo lógico es mantener el listón alto, y esta cayendo cada vez mas.
Lo peor que ha hecho nintendo esta generacion ? Basura ? mediocre?¿

joder como esta el patio en fin lo dicho nunca entendere ese "resquemor"

yo creo que muchos lo que quereis es que todos los juegos sean tanto o mejores que el ALTP o el Ocarina y eso es imposible ambos juegos dejaron el liston demasiado alto

esta claro que es otro caso Twin Snakes o te encanta o te parece una mierda de caballo [+risas] [+risas]

Salu2
Tukaram escribió:Lo peor que ha hecho nintendo esta generacion ? Basura ? mediocre?¿

joder como esta el patio en fin lo dicho nunca entendere ese "resquemor"

yo creo que muchos lo que quereis es que todos los juegos sean tanto o mejores que el ALTP o el Ocarina y eso es imposible ambos juegos dejaron el liston demasiado alto

esta claro que es otro caso Twin Snakes o te encanta o te parece una mierda de caballo [+risas] [+risas]

Salu2

De resquemor nada, me encantan las sagas clásicas de Nintendo, tengo sus consolas por ellas, pero igual que twilight princess me parece un juegazo, SS me parece un juego bueno o muy bueno, pero nada en comparación con este.
alucardson escribió:
tiku escribió:Ojalá, estoy de Aonuma y de su obsesion por los puzzles hasta el gorro xD

Ojalá veamos algún día la mecánica del ALTTP o del Link's Awakening con las nuevas tecnologías.


Querrás decir las búsquedas estúpidas, made in anouma.

Porque si le quitamos a los zeldas los puzzles, deja de existir la saga. Por lo menos para mi.



No, quería decir lo que he dicho: la obsesión :)

En ningún momento he dicho que eliminen los puzzles ;)
El problema de los Zelda de sobremesa es que se han estancado salvo 2 o 3 "novedades". Y eso hay un gran sector de jugadores que lo ha notado con SS. Por ejemplo todo lo contrario que los Mario 3D plataformas en sobre mesa. Salvo Sunshine que fue un experimento asi asi, lo que consiguieron con Galaxy por ejemplo si es una innovación en la saga sin perder sus origines ni la esencia. Y a Zelda en sobremesa para mi entender le pasa que se ha estancado de una manera brutal.
¿Estamos mal de la cabeza o qué?. ¿El Skyward Sword basura?. ¿Mal juego?.

Puede no gustaros, pero mal juego no es.
Que sea inferior a al ocarina vale pero es un juegazo, a mi me encanto.
A mi como juego me ha gustado, pero como Zelda, me ha decepcionado... lo que no quita que me siga pareciendo un buen Zelda (para mi, el orden de los tres mejores Zeldas de sobre mesa es: Ocarina of Time, Link to the Past y Twilight Princess).

Altarea de Skyward Sword me parece muy "vacia", no se... yo creia que "volar" por Altarea seria otra cosa cuando me decian que seria como navegar por el Mar de Wind Waker (incluso en el mar de Wind Waker habian mas islas y cosas que hacer...) Altarea esta demasiado vacia y limitada, cuando bajas a los "templos" estan igual de vacios, es decir, interaccion minima, pero te complican la vida para que puedas hacer la mazmorra de cada localizacion (bosque, desierto, etc...), pero ojo!! no lo digo como si el juego no me hubiera gustado, simplemente, me esperaba algo mas y mejor, ya no hablo de graficos (correctos para mi), si no del juego en si.

Para mi, no hay un mal Zelda (vale, el Zelda II de NES podriamos decir que es malote... pero es malo como Zelda, por que como juego, pues hay de peores [+risas]).
Es obvio que si podemos hacer un Ranking del mejor al peor, con gustos dispares pero creo que coincidiriamos bastante los que hemos jugado a todos los Zeldas.

En fin, no se por que siempre me acabo desviando... jaja.
Asi que Wii tendra 1 Giga de Ram (o giga y medio), pues no esta mal, supongo que necesitan de esa Ram para gestionar las dos pantallas (y aun asi, bajaran a 30 FPS si estan las dos conectadas), esa Ram no sera exclusiva para los juegos, esta claro.
Claro que no es basura, simplemente es un juego del monton de los notables en la generacion, y eso para hablar de lo que hablamos (uno cada 4 años y se supone que vende decenas de millones de consolas mediocres en lo demas por si mismo) no parece suficiente o que cuadre.
15602 respuestas