[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Carlos A. escribió:
Scatsy escribió:Lo decía por CarlosA, no por tí CrazyJapan.


O sea, que soy un fanboy, ¿no? [carcajad] [carcajad]


Pues sí xD
El problema del peso, es mas bien para los niños, ya que tendrán que soltar la mano cada 2x3 para tocar la pantalla tactil, y en cualquier momento impacto en el suelo a la de ya, y lo que tiene que valer el cacharrito...ya veo muchos padres a la semana devolviendo la consola por otra porque el mando dejo de funcionar.
Kei00 escribió:
silenthill escribió:Una de pesos:

DS3: 191 Gramos
DS2: 171 Gramos
DS1: 175 Gramos
PSMove: 147 Gramos
PSP1000 (la Fat la primera que pusieron en el mercado) 280Gramos (con batería).
Sony Ericsson Xperia V 126 Gramos.

Un saludo.


Te falta uno:

PS Vita: 279 Gramos


Y las dos atary Lynx?
y la Game Gear ?

Que digamos son mas parecidas por tamaño ¿no? Y se cogen igual.
Aristoteles escribió:El problema del peso, es mas bien para los niños, ya que tendrán que soltar la mano cada 2x3 para tocar la pantalla tactil, y en cualquier momento impacto en el suelo a la de ya, y lo que tiene que valer el cacharrito...ya veo muchos padres a la semana devolviendo la consola por otra porque el mando dejo de funcionar.


Al contrario, un peso excesivo puede resultar en un problema de salud, había un par de lesiones ligadas a ello (no recuerdo exactamente cuales, pero haberlas haylas).

De ahí que siempre miren tanto la ergonomía y esas cosas.
Te puede dar tendinitis.

(no soy medico)
pues ya estaba la wiititis con solo el wiimote que era mas ligero...
Rosencrantz escribió:Pues sí xD


En mi defensa alegaré que soy un Pikmin morado, de ahí que la escalofriante cifra de 250 gramos me parezca ridícula [sati] [sati].
No es solo que el mando es pesado es que de vez en cuando habra que usarlo para apuntar o para hacer alguna parida con el y a lo mejor un adulto puede con un mando pero un niño me direis como.
Sólo doy los pesos de los mandos y portátiles que tengo a mano (los de las otras consolas los tengo guardados) y estoy pesando para que os hagáis una idea del peso del mando.
Otro que tengo a mano: Gameboy (primer modelo) 224 gramos sin pilas 317 gramos con pilas.

Un saludo.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
No entiendo. Siempre se pide que las fisicas de los coches den sensacion de peso y que en un plataformas los personajes no floten y tengan peso y que todo de sensacion de peso.

Nintendo ha sabido transmitir esas sensaciones a su mando igual que cuando nos chocamos con algo la vibracion nos transmite otras sensaciones y ahora parece que nadie quiere esa inmersion.

Misa no entender tusa.
Rosencrantz escribió:
Aristoteles escribió:El problema del peso, es mas bien para los niños, ya que tendrán que soltar la mano cada 2x3 para tocar la pantalla tactil, y en cualquier momento impacto en el suelo a la de ya, y lo que tiene que valer el cacharrito...ya veo muchos padres a la semana devolviendo la consola por otra porque el mando dejo de funcionar.


Al contrario, un peso excesivo puede resultar en un problema de salud, había un par de lesiones ligadas a ello (no recuerdo exactamente cuales, pero haberlas haylas).

De ahí que siempre miren tanto la ergonomía y esas cosas.


Bueno es algo que le veo difícil solución, ya que la pantalla pesara lo que pesa, si no la hacen mas pequeña, porque lo otro sera made in china que no pesa nada, así que no se :-?
Kilmerio escribió:No entiendo. Siempre se pide que las fisicas de los coches den sensacion de peso y que en un plataformas los personajes no floten y tengan peso y que todo de sensacion de peso.

Nintendo ha sabido transmitir esas sensaciones a su mando igual que cuando nos chocamos con algo la vibracion nos transmite otras sensaciones y ahora parece que nadie quiere esa inmersion.

Misa no entender tusa.


Kilmerio Strikes Back [tadoramo] enseñame a trollear por favor [beer]
Rosencrantz escribió:
Aristoteles escribió:El problema del peso, es mas bien para los niños, ya que tendrán que soltar la mano cada 2x3 para tocar la pantalla tactil, y en cualquier momento impacto en el suelo a la de ya, y lo que tiene que valer el cacharrito...ya veo muchos padres a la semana devolviendo la consola por otra porque el mando dejo de funcionar.


Al contrario, un peso excesivo puede resultar en un problema de salud, había un par de lesiones ligadas a ello (no recuerdo exactamente cuales, pero haberlas haylas).

De ahí que siempre miren tanto la ergonomía y esas cosas.


Vamos a ver, hay que compararlo con algo de forma y tamaño similar: Un iPad
Peso: 730 gramos, y nadie se ha quejado (parece que los médicos tienen IPad [ginyo]).
Accidentes: Se te puede caer igual que el mando de WiiU que el smartphone de turno o la PS Vita.
Precio: Seguramente el doble que el pack entero de WiiU.

Y es que al final alguien va a decir que es más frágil que un jarrón Ming... Lo que yo digo es que se está mareando mucho con el peso y la posibilidad de que se te caiga de las manos, cuando entra dentro de lo normal (sobre todo lo de las caídas). [+risas]
¿El tablet de WiiU pesa bastante más que la GameBoy tocha? Esa comparación sí que me parece llamativa. Recuerdo perfectamente que tras jugar con Gameboy las manos notaban "la liberación". Incluso costaba reacostumbrarse al pad de SNES después de darle mucho a la portátil. Yo no pasaría tanto por alto ese dato. Claro que vistos los problemas reales (potencia y juegos) lo del peso me parece más una guinda de pastel que una preocupación.
podemos empezar a entrenar cogiendo así a bote pronto una xbox360 y una ps3 en cada mano y vamos haciendo por series de 3 [looco]

hacemos una con wii 10 repeticiones
hacemos una con ps3 20 repeticiones y aguantamos arriiiiiba !!!!
hacemos una con xbox360 con la fuente de alimentación externa rodeando el brazo para tensar mas y hacemos 30 repeticiones leeeeentamente


asi el día de salida de wiiU tendremos unos brazacos de lo mas marcaditos [+risas] [+risas] [+risas]
el problema no es el peso del tabletomando de la wii u, es el tamaño.

Para jugar durante largas horas no parece muy cómodo, por muy ligero y ergonómico que lo hayan hecho.

yo hubiera preferido este mando con dos buenos gatillos como principal controlador y la tableta como accesorio extra como lo es el wiifit o kinect, para quien lo quisiera comprar.
Imagen

o como mucho, este
Imagen


Lo de la tableta como mando parece más pensando en el público casual que gusta de estas cosas más "cool", como ahora los iphones y tabletas. Muy cools si, pero a mi me parecen unos ladrillos de móviles y gadgets tecnológicos que se venden más por puro consumismo y marketing que por otra cosa.
superfenix2020 escribió:el problema no es el peso, es el tamaño.

Para jugar durante largas horas no parece muy cómodo, por muy ligero y ergonómico que lo hayan hecho.


Yo he jugado a todas consolas y todos sus mandos, y un mando realmente bueno o cualquier tipo de control lo que le exiges es precisión y rapidez de movimiento, sobre todo para jugar on-line, ademas de ser cómodo claro.

el mando de sony no me parece malo, pero el de xbox me parece mas cómodo y algo mas preciso, aunque sus analógicos son una mierda si se te cae lo primero que se desequilibra son sus sticks por desgracia.

Yo cuando veo a los programadores haciendo presentaciones con el mando de ps3 veo que son unos mancos de cuidado, malisimos se notan que no están acostumbrados.

Hacer los desafíos del batman con el mando de WiiU puede ser una odisea como tengas que mirar a la pantallita es un fail como una casa xD
Kei00 escribió:
Rosencrantz escribió:
Aristoteles escribió:El problema del peso, es mas bien para los niños, ya que tendrán que soltar la mano cada 2x3 para tocar la pantalla tactil, y en cualquier momento impacto en el suelo a la de ya, y lo que tiene que valer el cacharrito...ya veo muchos padres a la semana devolviendo la consola por otra porque el mando dejo de funcionar.


Al contrario, un peso excesivo puede resultar en un problema de salud, había un par de lesiones ligadas a ello (no recuerdo exactamente cuales, pero haberlas haylas).

De ahí que siempre miren tanto la ergonomía y esas cosas.


Vamos a ver, hay que compararlo con algo de forma y tamaño similar: Un iPad


Mira como se sujeta uno y como se sujeta el otro :P
El peso del mando es una tonteria, medio kg no es nada para alguien que mueva los brazos asiduamente. [carcajad] Hay libros que pesan más que eso y que yo sepa se puede leer durante horas. Además, no creo que sea imposible apoyar las manos sobre las rodillas o yo que sé. Solo cansaría si tienes que estar apuntando a la televisión durante un rato.

Vamos, con la de cosas que tiene WiiU para ponerla a parir y estáis con la tonteria del peso. XD
Aristoteles escribió:
superfenix2020 escribió:el problema no es el peso, es el tamaño.

Para jugar durante largas horas no parece muy cómodo, por muy ligero y ergonómico que lo hayan hecho.


Yo he jugado a todas consolas y todos sus mandos, y un mando realmente bueno o cualquier tipo de control lo que le exiges es precisión y rapidez de movimiento, sobre todo para jugar on-line, ademas de ser cómodo claro.

el mando de sony no me parece malo, pero el de xbox me parece mas cómodo y algo mas preciso, aunque sus analógicos son una mierda si se te cae lo primero que se desequilibra son sus sticks por desgracia.

Yo cuando veo a los programadores haciendo presentaciones con el mando de ps3 veo que son unos mancos de cuidado, malisimos se notan que no están acostumbrados.

Hacer los desafíos del batman con el mando de WiiU puede ser una odisea como tengas que mirar a la pantallita es un fail como una casa xD

el mando de Sony se ha quedado super anticuado. Y sus analógicos me parecen de lo peor. Eso para empezar. XD
Ergonómico tampoco lo es, es demasiado pequeño.

El de xbox 360 no es perfecto, pero es el mejor mando de corte clásico que existe. No se a qué te refieres con los analógicos, pero son los más precisos que hay.
Si se te cae al suelo, normal que se rompa algo. XD

esperate como se caiga el tabletomando este de la wii u, que más de uno se le caerá o lo lanzará contra el televisor (o contra la suegra). [+risas]
Veo que algunos están deseando autoconvencerse de que no están tirando su dinero, las cosas nunca cambian.
BSTCloud escribió:Veo que algunos están deseando autoconvencerse de que no están tirando su dinero, las cosas nunca cambian.


THIS.
Estoy desilusionado. Joder nintendo que la cages de esta manera no me lo esperaba. Igual que habra gente a la que le puede gustar hay mucha gente que piensa como yo.

Nintendo hoy por hoy lo que a consegido es que una consola que yo me iva a comprar ahora no me interesa. Haber si hace un nintendo direct y cambia esta situacion de incertidumbre que tengo. Dos E3 y nose nada.

Por favor nintendo, cambia de politica y vuelve.

P.D: lo que pasa es que con la actual politica se esta haciendo de oro y en cierto modo lo comprendo. Tendra nintendo que tambalearse para cambiar de politica.
En serio joder no es tan difícil, si nintendo saca una MIERDA de consola con una MIERDA de lineup inicial, pues no se compra.
Basura = no comprar. ¿Tan difícil es de ver? Si la cosa mejora, pues entonces que gane la atención del público de nuevo, si no que se pudran.

Si termina siendo una porquería de trasto pues os libráis del gasto y si no, no se van a acabar las existencias de la tierra ni nada así hasta dentro de un huevo de años. Es que dios, la humanidad nunca deja de sorprenderme.

Mira que sois cansinos.
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Para saber si decepciona o no lo mejor es comprar y luego opinar. Para mi caera el primer dia luego ya tendre tiempo de decepcionarme pero no tiene sentido rechazar algo sin saber exactamente como es. Si todos fuesemos asi nadie se enamoraria. Todos necesitamos tener fe en algo y darlo todo por una causa.
BSTCloud escribió:Veo que algunos están deseando autoconvencerse de que no están tirando su dinero, las cosas nunca cambian.


+1
BSTCloud escribió:Veo que algunos están deseando autoconvencerse de que no están tirando su dinero, las cosas nunca cambian.


Post resumen del E3 Nintendo y sus consecuencias.

Pueden cerrar el hilo XD
Kilmerio escribió:Para saber si decepciona o no lo mejor es comprar y luego opinar. Para mi caera el primer dia luego ya tendre tiempo de decepcionarme pero no tiene sentido rechazar algo sin saber exactamente como es. Si todos fuesemos asi nadie se enamoraria. Todos necesitamos tener fe en algo y darlo todo por una causa.


Y luego llegan los lloros, los lamentos y los fanatismos. Es lo que pasa por no usar la cabeza.
BSTCloud escribió:Veo que algunos están deseando autoconvencerse de que no están tirando su dinero, las cosas nunca cambian.


No es algo exclusivo de WiiU. Pasa con cualquier máquina que se anuncie y tenga lacras en su catálogo.

De hecho, hasta ahora la única consola que creo que ha salido un catálogo realmente potente ha sido Vita, pero ahora mismo está bastante seca.

Coño, es que hasta DS salió con un catálogo con pocos alicientes.

Sacar ese tipo de conclusiones es algo cíclico.
Por cierto, no se si lo han comentado por aquí, pero se ha desmentido que todos los juegos de la feria fueran a 720p, hay muchos como el Rayman, Trine 2, Ninja Gaiden 3 y Darksiders 2 que van a 1080p nativos.
Vuelve la esperanza.
josemurcia escribió:Por cierto, no se si lo han comentado por aquí, pero se ha desmentido que todos los juegos de la feria fueran a 720p, hay muchos como el Rayman, Trine 2, Ninja Gaiden 3 y Darksiders 2 que van a 1080p nativos.
Vuelve la esperanza.


Lo dudo y mucho, pero vamos que ya habrá tiempo de que en beyond3d (que de momento ya ha dicho que todo lo presentado era 720 sin AA) o digital foundry den el veredicto.

Y ya que estamos enlace a esos desmentidos por parte de nintendo o sus desarrolladores¿ (los de esos juegos me refiero). Vamos gente que realmente puede afirmarlo sin problemas.
Sep, yo también lo dudo mucho xD
Ya no es ir a degüello, es que las cosas se desmienten con argumentos o datos. De momento los primeros argumentando los 720p han sido de beyond3D, que son los más gurús en este sentido.

El que van a 1080p lo puede haber dicho pepito porque le mola Ninty y mil webs haberse hecho eco porque les pone que pepito diga eso, aún sin datos técnicos que apoyen su sentencia XD
Pues no lo dudeis tanto que podeis bajaros las capturas del kit de prensa de aquí http://media.nintendo.com/pressroom/E32012/
Y se ve claramente como NSMBU, Pikmin 3 y Assassins Creed 3 son 720p nativos y Ninja Gaiden 3, Rayman, Trine 2 y Darksiders 2 van a 1080.
PD: Y no lo he leido en ningún sitio, me he metido yo acordándome de el Kit de prensa del e3 pasado donde había capturas del NSMBU a 1080, y se nota que lo han rebajado.
Yo personalmente ni voy a esperar a confirmación o desmentido. Si hubieran corrido a 1080p lo habría cantado hasta Draghi en la reunión del BCE. No hay porqué darle más vuetlas.
Ya veremos cuando no sean imágenes de prensa.

Con lo cutres que son los de Tecmo no me cuadra que su juego vaya a 1080p y Ubisoft, que tiene un motor cojonudo para los AC, tenga el AC3 a 720p y unos 25 fps ;)

Lo dicho, ya veremos los análisis en breve
A, y los que dicen Beyond3d que son 720p son los que en las imágenes de prensa tienen una resolución nativa de 1280x720, no nombra ninguno de los que sale a 1080.
Bueno, analizan bastante más que ver a qué resolución les pasan las capturas, que eso lo sabemos hacer hasta en este foro ;)

Sólo me cuadra que puedan ir a 1080p el Trine y el Rayman, deja de contar. Darksiders 2 no creo NI DE COÑA que vaya a fullHD y el NG3 tampoco, pero eso por lo mancos que son en Tecmo xD
No es un super owned pero prefiero mil veces estos que otros XD . Si Darksiders corre a 720p en X360/PS3 y a 1080p en WiiU será la primera noticia buena desde que anunciaron la consola.
Me extrañaría que falseasen las capturas de un kit de prensa oficial, vale que Nintendo si que lo ha hecho con Wii alguna vez porque la resolución de esta es penosa, pero no creo que fueran a dejar a las demás poner sus juegos a 1080 si no fuera cierto habiendo puesto los suyos a 720.
BSTCloud escribió:Veo que algunos están deseando autoconvencerse de que no están tirando su dinero, las cosas nunca cambian.


También hay gente que está deseando autoconvencerse de que está tirando su dinero. XD No se puede culpara a unos usuarios de mantener la ilusión, mientras otros se dedican a echar pestes y a ponerse en lo peor. Es exactamente lo mismo, pero visto bajo dos puntos de vista distintos.

Y en cuanto a si los juegos van o dejan de ir a 1080p, no creo que ahora mismo te puedas fiar de unas fuentes u otras, lo mejor es esperar fuentes oficiales o análisis de paginas que tengan en sus manos el producto para probarlo.
Especular en base a unas capturas de un kit de prensa y pensar que puedan ir a 1080p me resulta tan aventurado como negar que no salgan a tal resolución. Con lo fácil que es esperar a que salgan más datos.
No lei en este foro que Nintendo habia dicho que saldrian juegos a 1080p pero no los vistos en el E3 ya que las compañias no habian exprimido el hardware. Si dice eso nintendo como van a poner juegos a 1080p en el E3?

En caso de exisitir juegos a 1080p en el E3 serian sobre devkits y nintendo sabra de sobra que sobre WiiU normales no correria a 1080p y por eso no salio a presumir.
Darksiders 2 dev: Wii U hardware "on par" with current gen


http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... urrent-gen
De todas formas que Nintendo ponga el New Super Mario y el Pikmin a 720p viendo lo que son ( :-| ) y que Ninja Gaiden 3 y Darksiders II corran a 1080p es cuanto menos raro. Si se confirma quedará claro que en Nintendo necesitan desarrolladores urgentemente.
Bueno, esto dice mucho sobre los "1080p" del Darksiders 2 en WiiU ;)

The game's developer, Vigil, said Darksiders 2 on Wii U will be "pretty much the same" as the PC, PlayStation 3 and Xbox 360 versions, and confirmed it won't do anything to "up-rez" it for Nintendo's next console.
Krain escribió:No es un super owned pero prefiero mil veces estos que otros XD . Si Darksiders corre a 720p en X360/PS3 y a 1080p en WiiU será la primera noticia buena desde que anunciaron la consola.


El director de darksiders 2 ya dijo que la versión de wiiu no tendría ninguna mejora con respecto a las otras versiones, así que no veo mucho recorrido a este bulo.
takeda escribió:
Darksiders 2 dev: Wii U hardware "on par" with current gen


http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... urrent-gen

Entonces no tiene sentido que digan eso y que luego pongan sus capturas a 1080. De todas formas esas declaraciones son de marzo.
Y tampoco cuadra con los comentarios de los del Alien Colonial marines que si que dijeron abiertamente que Wii U era más potente que las otras.

Krain escribió:De todas formas que Nintendo ponga el New Super Mario y el Pikmin a 720p viendo lo que son ( :-| ) y que Ninja Gaiden 3 y Darksiders II corran a 1080p es cuanto menos raro. Si se confirma quedará claro que en Nintendo necesitan desarrolladores urgentemente.

Eso es lo que yo creo, que Nintendo necesita quitar a sus desarrolladores de cosas como Nintendoland y meterlos a saco a hacer juegos serios.
15602 respuestas