En cuanto a lo de los puntos creo que es una medida contra la segunda mano y los que se dedican cobrar las "recompensas" de juegos de renta, me parece entre lo malo una buena idea combatir los clásicos que compran 1 juego "y no les gusta" y lo devuelven con todos los códigos gastados, ahora podría abrirse una sub-variedad "juegos usados con códigos intactos" ya que por el momento lo de los códigos es una selva, aunque personalmente me han tocado sorpresas de juegos usados con todos los códigos intactos.
También en referencia al "rediseño" de control, yo personalmente creo que nintendo esta pensando que la wii U sea una consola 2-en-1 que solo enciendas el aparato y la puedas jugar en tu sillón, en la cama, en el baño, etc. o sea como los ipad o las kindles pero sin tener que meter la CPU dentro de la tableta pero teniendo la posibilidad de verlo en HD si así te apetece en tu televisor y que para los juegos multiplayer local puedas usar el control para el 1 vs 3 ( cualquiera que haya jugado mario party entenderá sus ventajas) o incluso con puro wii-mote para multijugadores sencillos y familiares.
ademas espero en ese sentido un wii-mote2 con batería de litio y de ser posible retrocompatible con wii