[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Utilizar el UE3 no restringiría la potencia de los coches en ese caso. Sería como dejar que el coche WiiU fuera a la velocidad que pudiera y los otros dos coches mucho más potentes igual pero digamos que fueran con 300 ó 400 kilos más de peso. ¿Se me entiende lo que quiero decir? No competirían en igualdad de condiciones pero ni mucho menos tendrían restricciones de potencia.
josemurcia escribió:Habría diferencias, pero se podrían adaptar los juegos fácilmente, la falta de potencia ya no sería una excusa.


No, si no entonces tendríamos en un Iphone cualquier juego que soporte UE3, pero UE3 no es magia y no todo se puede adaptar tan fácilmente como creéis. Que sea un motor multiplataforma no quiere decir que no esté muy optimizado para ciertas plataformas con usos que no se pueden trasladar a otras.

Y a ver, lo pongo así:

- Ni wii U va a mover algo como samaritan con UE3.
- Ni ps4-xbox next van a mover UE4 en su "maximo esplendor".
lherre escribió:
josemurcia escribió:Habría diferencias, pero se podrían adaptar los juegos fácilmente, la falta de potencia ya no sería una excusa.


No, si no entonces tendríamos en un Iphone cualquier juego que soporte UE3, pero UE3 no es magia y no todo se puede adaptar tan fácilmente como creéis. Que sea un motor multiplataforma no quiere decir que no esté muy optimizado para ciertas plataformas con usos que no se pueden trasladar a otras.

Y a ver, lo pongo así:

- Ni wii U va a mover algo como samaritan con UE3.
- Ni ps4-xbox next van a mover UE4 en su "maximo esplendor".

Estoy partiendo de la base de que Wii U va a mover UE3 mejor que las plataformas actuales, y que las otras lo van a mover mucho mejor. Yo no he dicho que samaritan vaya estar en Wii U(dudo bastante que salga si quiera para las otras) pero ya que lo dices, en el hipotetico caso de ver samaritan en las otras 2, en Wii U sería perfectamente posible un samaritan con los gráficos al mínimo, peores sombras, texturas de menos resolución, menos efectos de particulas, menor nivel de detalle, etc.
Además eso, que estamos hablando de UE4 y lo mejor de la futura next gen (en consolas) se verá corriendo con motores propios diseñados específicamente para la plataforma que sea en concreto y en juegos exclusivos.
Vaya, WiiU correrá el UE3, el UE4 será para las consolas potentes y lo mejor de Nintendo será un juego "only for" corriendo sobre un motor propio.
josemurcia escribió:
lherre escribió:
josemurcia escribió:Habría diferencias, pero se podrían adaptar los juegos fácilmente, la falta de potencia ya no sería una excusa.


No, si no entonces tendríamos en un Iphone cualquier juego que soporte UE3, pero UE3 no es magia y no todo se puede adaptar tan fácilmente como creéis. Que sea un motor multiplataforma no quiere decir que no esté muy optimizado para ciertas plataformas con usos que no se pueden trasladar a otras.

Y a ver, lo pongo así:

- Ni wii U va a mover algo como samaritan con UE3.
- Ni ps4-xbox next van a mover UE4 en su "maximo esplendor".

Estoy partiendo de la base de que Wii U va a mover UE3 mejor que las plataformas actuales, y que las otras lo van a mover mucho mejor. Yo no he dicho que samaritan vaya estar en Wii U(dudo bastante que salga si quiera para las otras) pero ya que lo dices, en el hipotetico caso de ver samaritan en las otras 2, en Wii U sería perfectamente posible un samaritan con los gráficos al mínimo, peores sombras, texturas de menos resolución, menos efectos de particulas, menor nivel de detalle, etc.


Menos menos menos ... entonces a quien interesaría?

De todas formas es como todo, los estudios que quieran hacer eso tendrán que evaluar si les merece la pena el sobreesfuerzo de retocar (en este caso hacia abajo) o no.
Nintendo patenta la interacción entre el Wiimote y el mando de Wii U: También patenta realidad aumentada basada en colores.

Dos recientes patentes de Nintendo muestran las que podrían ser sus próximas intenciones de cara a sus planes de futuro para 3DS y Wii U. Estas patentes recogen un sistema de realidad aumentada basada en colores para Nintendo 3DS y la interacción entre el Wiimote y el mando de Wii U.

En el caso de la primera, la patente se centra en el modo de realidad aumentada de la portátil, aunque dejando las cartas a un lado y enfocándose en el color. Así, según recoge la patente, sería posible crear un "puente" con un objeto de un determinado color para que nuestro personaje pueda cruzar del punto A al B.

La otra patente nos muestra el mando de Wii U como una extensión de la pantalla en la que juguemos. Un ejemplo de los que se muestran consiste en trasladar con nuestro Wiimote a un personaje desde la pantalla del televisor, donde está siento atacado por alienígenas, a la pantalla del mando de Wii U, que sería un lugar seguro.

Patentar una idea es sólo un intento por asegurarse de que son los propietarios de la misma, por lo que no quiere decir que éstas acaben siendo incluidas en algún juego. Bien es cierto, eso sí, que son ideas con bastante potencial para el futuro de estas consolas.

Imagen Imagen

Imagen

lherre escribió:Menos menos menos ... entonces a quien interesaría?

A caso la gente que tiene un PC modesto ya no juega a nada porque tiene que jugar al minimo?
Lo de la RA basada en colores pinta interesante la verdad.
josemurcia escribió:
lherre escribió:Menos menos menos ... entonces a quien interesaría?

A caso la gente que tiene un PC modesto ya no juega a nada porque tiene que jugar al minimo?


Pues últimamente para determinados juegos por desgracia no, o realmente la experiencia de juego se aleja mucho de la original por las trabas y recortes técnicos.

Estamos de acuerdo que todo el mundo debería poder jugarlos, ahora, a qué precio? Me refiero a que el desarrollador también pretende que su juego sea interesante y destaque del resto.
lherre escribió:
Menos menos menos ... entonces a quien interesaría?

De todas formas es como todo, los estudios que quieran hacer eso tendrán que evaluar si les merece la pena el sobreesfuerzo de retocar (en este caso hacia abajo) o no.


Interesaría a todo aquel que tenga WiiU y sólo WiiU en ese momento y desee el juego. Otra cosa es que alguna desarrolladora encuentre motivación para preocuparse en hacer un downgrade de un juego suyo con el sobrecoste que supone y ponerse a competir con el software de Nintendo y que aún así le salga rentable el intento [+risas] . Vaya, lo que se viene diciendo desde hace meses que thirds en WiiU, no, garcías.
lherre escribió:
josemurcia escribió:
lherre escribió:Menos menos menos ... entonces a quien interesaría?

A caso la gente que tiene un PC modesto ya no juega a nada porque tiene que jugar al minimo?


Pues últimamente para determinados juegos por desgracia no, o realmente la experiencia de juego se aleja mucho de la original por las trabas y recortes técnicos.

Estamos de acuerdo que todo el mundo debería poder jugarlos, ahora, a qué precio? Me refiero a que el desarrollador también pretende que su juego sea interesante y destaque del resto.

Te puedo poner el ejemplo de MW1, en Wii no tiene nada que ver con como se ve en PS3 o 360, y sin embargo yo que soy jugador de PC, me gusta muchísimo más jugar al de Wii que al de las otras consolas.
josemurcia escribió:Te puedo poner el ejemplo de MW1, en Wii no tiene nada que ver con como se ve en PS3 o 360, y sin embargo yo que soy jugador de PC, me gusta muchísimo más jugar al de Wii que al de las otras consolas.


Y? Te podría indicar las ventas de versiones para contrarrestar "los gustos", pero es que no viene a cuento que te guste más una cosa que otra "a ti" en particular (o a 100 o a 1000). Hablamos de negocio, simple y llanamente.

Y ya ves que MW1 no está hecho por los creadores originales simplemente porque no les ha interesado nunca portar sus juegos a un hardware menor, al igual que epic u otros desarrolladores de motores no les ha interesador portarlos a wii.

PD: y no digo que tus gustos sean mejores o peores que los de los demás que conste
Pero es que en el caso de Wii U no habría que hacer ningún esfuerzo, estamos hablando del mismo motor en un hardware similar a la generación actual que lo tienen más que masticado, es más, sería más fácil hacer el juego para Wii U que tener que exprimir todo el hardware de las nuevas.
josemurcia escribió:Pero es que en el caso de Wii U no habría que hacer ningún esfuerzo, estamos hablando del mismo motor en un hardware similar a la generación actual que lo tienen más que masticado, es más, sería más fácil hacer el juego para Wii U que tener que exprimir todo el hardware de las nuevas.


Wii tambien era facil de programar, mas barata de desarrollar y basada en un hardware conocido ademas de ser la mas vendida con diferencia y ya ves lo que pasado....perfectamente puede darse el mismo caso con WiiU...
josemurcia escribió:Pero es que en el caso de Wii U no habría que hacer ningún esfuerzo, estamos hablando del mismo motor en un hardware similar a la generación actual que lo tienen más que masticado, es más, sería más fácil hacer el juego para Wii U que tener que exprimir todo el hardware de las nuevas.


Tu crees que no hay que hacer esfuerzo para portar de ps3 a 360 o viceversa? Por cierto, Wii U es similar pero no igual, y UE3 no está ni mucho menos optimizado para ella en el año que llevan soportándola de manera "oficial" (lo comento como oficial aunque nadie lo haya dicho en público).

De todas formas partes de la premisa de que para xbox next y ps4 se va a usar más ue3 que ue4. Epic va a empujar para lo contrario, es su negocio y las compañías que quieran pues intentarán hacer los juegos más espectaculares para las nuevas máquinas como ha ocurrido siempre con lo más puntero disponible.

Y los primeros meses obviamente wii U se va a comer ports de 360 y ps3 a tutiplén en los cuales no debería haber problemas, como seguramente los primeros juegos de ps4-xbox next. El tema está cuando UE4 si no hay versión wii U se "estandarice".

Partiendo también que UE3 soporte ps4 y xbox next claro XD XD.
Pues a mi Modern Warfare en Wii me pareció horrible y aunque el control era excelente me dolía lo que veían mis ojos. Un par de horas le di. No era un juego diseñado para Wii, era un juego recortado para Wii y se notaba miraras donde miraras, no era algo bueno a low-res, era mucho menos.
Da la impresión que la gente cree que las empresas son fanboys o haters o algo así de determinadas plataformas porque si.
urtain69 escribió:Vuelvo a repetir que ya me imagino que el UE4 debe de ser superior al 3...Es que si no Epic no perderia el tiempo. Pero sabiendo como son la mayoria de desarrolladoras y con los tiempos que corren, me hace pensar que muchas se mantendran en el motor actual y se esperaran a hacer el cambio cuando las consolas esten muyyyyyyyyyyy asentadas.
Esto haria que usasen el UE3 para todas las consolas y por lo tanto las diferncias entre wiiu y el resto no existirian practicamente.

Esto seria valido para las compañias que usen UE como motor de sus juegos, claro.


No tiene mucho sentido eso que dices [+risas] Para empezar porque usar UE4 puede afectar directamente a la jugabilidad. Para continuar, porque el soporte de UE3 en las consolas futuras está por ver (que lo habrá, pero no quiere decir que sea bueno, aunque seguro que es más barato). Para terminar, porque aunque UE3 es un motor muy cómodo con el que trabajar en todos los sentidos, UE4 debería tener mejoras en ese sentido, no solo por la eficiencia en el desarrollo de sus capacidades (principalmente lo ya dicho de fluidos e iluminación, que ahora mismo aún sigue en pañales), también en los flujos de trabajo dentro del estudio.

josemurcia escribió:Habría diferencias, pero se podrían adaptar los juegos fácilmente, la falta de potencia ya no sería una excusa.


Facilmente, facilmente... no todos los estudios son iguales. Estoy pensando en From Software, que con una mierda de gráficos tiene problemas para mantener el framerate en 30, y CD Projekt, que ha conseguido aún haciendo algunos (muchos) recortes trasladar de forma fidedigna la experiencia tope (o casi) de PC. Depende.
lherre escribió:Da la impresión que la gente cree que las empresas son fanboys o haters o algo así de determinadas plataformas porque si.

Yo desde que leí en el foro de PSP que Capcom tenía un complot en contra de Sony, me lo creo todo XD.
Cranky_kong escribió:
lherre escribió:Da la impresión que la gente cree que las empresas son fanboys o haters o algo así de determinadas plataformas porque si.

Yo desde que leí en el foro de PSP que Capcom tenía un complot en contra de Sony, me lo creo todo XD.


Además Capcom a Sony y dicho en el foro de PSP, que si no hubiera sido por Capcom igual no había ni Vita.. XD .
lherre escribió:
josemurcia escribió:
De todas formas partes de la premisa de que para xbox next y ps4 se va a usar más ue3 que ue4. Epic va a empujar para lo contrario, es su negocio


No lo entiendo, yo creo que lo que Epic quiere es que se use el UE, y le da igual que sea el 3 o el 4.

Me explico llevandolo a las consolas. A sony no le da igual que se venda la PS2 que la PS3, porque además de la I+D hay unos costes de fabricación.

Pero cuando hablamos de un motor gráfico, donde no hay costes de almacenaje, ni stock, ni costes de fabricación.... qué más da que sea el 3 o el 4 mientras sea Unreal???

Un saludo
etoyoc escribió:Pero cuando hablamos de un motor gráfico, donde no hay costes de almacenaje, ni stock, ni costes de fabricación.... qué más da que sea el 3 o el 4 mientras sea Unreal???

Un saludo


El Unreal 4 no se ha creado por si solo.
etoyoc escribió:
lherre escribió:
josemurcia escribió:
De todas formas partes de la premisa de que para xbox next y ps4 se va a usar más ue3 que ue4. Epic va a empujar para lo contrario, es su negocio


No lo entiendo, yo creo que lo que Epic quiere es que se use el UE, y le da igual que sea el 3 o el 4.

Me explico llevandolo a las consolas. A sony no le da igual que se venda la PS2 que la PS3, porque además de la I+D hay unos costes de fabricación.

Pero cuando hablamos de un motor gráfico, donde no hay costes de almacenaje, ni stock, ni costes de fabricación.... qué más da que sea el 3 o el 4 mientras sea Unreal???

Un saludo


Pues por lo mismo que el windows XP no vale lo mismo que el 7 o un server. Siendo todos "windows".
Scatsy escribió:
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:A los que habéis probado el Diablo III, ¿qué os ha parecido? ¿Llega a igualar al II? Es que a mi me parece que es un poco refrito de lo mismo otra vez sin aportar muchas cosas nuevas, y tengo serias dudas de si comprarlo o no.


vivan los hilos hablemos de lo que queramos..........

una cosa es hablar del unreal engine 4, que podria salir o no en wiiu, aunq ya esta derivando demasiado, pero ya hablar del diablo 3 en el hilo de wiiu es un tanto de traca no?


No te has parado a pensar que quizas se haya equivocado de hilo?

Tus quejas del offtopic rayan lo absurdo ya eh?


Efectivamente y como es lógico pensar, me equivoqué de hilo. Tenía los dos abiertos y escribí donde no era. Siento el error, pero de ahí a decir que estoy haciendo offtopic... en fin.

Sigamos con la WiiU del hilo. Digo, con el Unreal Engine :P
etoyoc escribió:
lherre escribió:
josemurcia escribió:
De todas formas partes de la premisa de que para xbox next y ps4 se va a usar más ue3 que ue4. Epic va a empujar para lo contrario, es su negocio


No lo entiendo, yo creo que lo que Epic quiere es que se use el UE, y le da igual que sea el 3 o el 4.

Me explico llevandolo a las consolas. A sony no le da igual que se venda la PS2 que la PS3, porque además de la I+D hay unos costes de fabricación.

Pero cuando hablamos de un motor gráfico, donde no hay costes de almacenaje, ni stock, ni costes de fabricación.... qué más da que sea el 3 o el 4 mientras sea Unreal???

Un saludo


¿Qué más da un 600 o un Leon FR si los dos son seat? Cualquier empresa de software lo que quiere es que se use la última versión de su software, no cualquier versión.
Borrado para evitar lloriqueos....
dshadow21 escribió:Imagen


DIOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
josemurcia escribió:Pero es que en el caso de Wii U no habría que hacer ningún esfuerzo, estamos hablando del mismo motor en un hardware similar a la generación actual que lo tienen más que masticado, es más, sería más fácil hacer el juego para Wii U que tener que exprimir todo el hardware de las nuevas.


Hombre, ese razonamiento no me parece muy lógico ya que por esa regla de 3, no entiendo como las compañías han programado para PS3/X360 cuando tenían a Wii con motores más que masticados, es más, no entiendo como avanzamos de generación, pudiendo usar los mismos motores de hace "x" años que ya están más que masticados

Las compañías siempre van a buscar la mayor potencia, que aunque se tienda a relacionar exclusivamente con gráficos, no es sólo eso. ¿Tú verías posible hacer Skyrim recortando por todos lados para hacerlo en Wii? ¿No, verdad? Y por qué crees que no sería posible, ¿Por los gráficos?, pues no, por potencia. Pues es de pensar que en la nueva generación pase lo mismo.
josemurcia escribió:Yo no he dicho que samaritan vaya estar en Wii U(dudo bastante que salga si quiera para las otras) pero ya que lo dices, en el hipotetico caso de ver samaritan en las otras 2, en Wii U sería perfectamente posible un samaritan con los gráficos al mínimo, peores sombras, texturas de menos resolución, menos efectos de particulas, menor nivel de detalle, etc.

Seria posiblemente tecnicamente, pero todos sabemos que comercialmente eso no se hace.

Vamos "todos" los juegos de 360/PS3 son posibles recortando y recortando en WII, y eso no quiere decir nada.

Asi que estamos en las mismas.
dshadow21 escribió:Imagen


viva los comentarios flamers!!!!!!!!!!!

me gustaria ver esta imagen, con los cambios correspondientes, acerca de las otras compañias, a ver que pasaba.........
Que poco sentido del humor, por dios...
tiku escribió:Que poco sentido del humor, por dios...


Y tu que offtopiquista eres...
dragonsacred escribió:
dshadow21 escribió:Imagen


viva los comentarios flamers!!!!!!!!!!!

me gustaria ver esta imagen, con los cambios correspondientes, acerca de las otras compañias, a ver que pasaba.........


Pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.


Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Pues a mi me ha echo gracia xDD

Lo mejor de los E3 sin duda: los gifs.
Del E3 y, antaño, de los hilos de GAF. Simplemente estos últimos espectaculares XD XD XD

Espectaculares para quien no se los tomo como si mentaran a su familia, claro xD
Gifs, imagenes y cosas cómo son las que iniciaron la discusión que acabó con Kojiro abandonando Eol. Seguid riendo las gracias, que luego sois los "multiplataformeros de Pro" los que acabáis llorando e insultando como niños en "hablemos de lo que queremos" por lo mal que esta el foro y lo mal que se modera.
Columpio, Arngrim, columpio, macho xD

Es como la gente quejándose en el hilo de RISA del Starfox y de sus piernas: absurdo y tomarse las cosas demasiado a pecho. Este gif es cojonudo y ya está, pero hay gente que no entiende de humor cuando le tocan ciertas cosas, y no me refiero a las bolitas xD
Arngrim escribió:Gifs, imagenes y cosas cómo son las que iniciaron la discusión que acabó con Kojiro abandonando Eol. Seguid riendo las gracias, que luego sois los "multiplataformeros de Pro" los que acabáis llorando e insultando como niños en "hablemos de lo que queremos" por lo mal que esta el foro y lo mal que se modera.


Imagen
Arngrim escribió:Gifs, imagenes y cosas cómo son las que iniciaron la discusión que acabó con Kojiro abandonando Eol.


No.
¡Que ganas tengo de que tengamos foro de Wii U! :)

No reportéis más veces el gif, ya van unas cuantas. Sigamos con el hilo.

tiku escribió:Este gif es cojonudo y ya está, pero hay gente que no entiende de humor cuando le tocan ciertas cosas, y no me refiero a las bolitas xD


A mi me ha hecho mucha gracia, pero espero que tambien os haga la misma gracia cuando sea de Microsoft o de Sony, lo digo en general, no por ti, Tiku
Es que para mí tiene el mismo problema a quien le afecta un gif de coña sobre nintendo que al que se le cae la espuma con uno de Sony o MS, sinceramente xD

No sé si frecuentábais los hilos de GAF sobre los datos del NPD hace tiempo, pero era un despelote de risas con los gifs a degüello a cada compañía según los resultados de ventas de cada mes XD
Arngrim escribió:Gifs, imagenes y cosas cómo son las que iniciaron la discusión que acabó con Kojiro abandonando Eol. Seguid riendo las gracias, que luego sois los "multiplataformeros de Pro" los que acabáis llorando e insultando como niños en "hablemos de lo que queremos" por lo mal que esta el foro y lo mal que se modera.


Yo os invito a los de sensibilidad especial que cojáis la puerta o os vayáis a otro foro más alineado con vuestra ideología. Y no mentes a Kojiro porque no te enteraste de la misa la media.
Parece que Multi en EOL esta es lleno de Niños, El gif no tiene otro propósito mas que ser un chiste, pero visto que esto solo se llena de crios, pues listo borrado y seguid con todo lo que este hilo a aportado a multi en el ultimo mes ¬_¬
O la mitad, como se suele decir correctamente XD

Sí, solo era por corregir la frase, lo siento xDDDD

Edit: Jo, dshadow ha roto la coherencia de mi post :(

Edit 2: Ya puestos, dejad de decir "gift", cojones, que eso es regalo en inglés XD ¡¡¡Gif, leñe, GIF!!!
Insisto, seguimos con el hilo...

Y gracias por la correción :D
tiku escribió:Edit 2: Ya puestos, dejad de decir "gift", cojones, que eso es regalo en inglés XD ¡¡¡Gif, leñe, GIF!!!

Yo trato, pero a mi cerebro le cuesta hacerme caso XD
[erick] escribió:¡Que ganas tengo de que tengamos foro de Wii U! :)

No reportéis más veces el gif, ya van unas cuantas. Sigamos con el hilo.

tiku escribió:Este gif es cojonudo y ya está, pero hay gente que no entiende de humor cuando le tocan ciertas cosas, y no me refiero a las bolitas xD


A mi me ha hecho mucha gracia, pero espero que tambien os haga la misma gracia cuando sea de Microsoft o de Sony, lo digo en general, no por ti, Tiku


Propongo hilo oficial con chicheta de gifs de reirnos de los juegos, algunos del E3 o de ventas del NPD eran cojonudos.
Valkyria escribió:
[erick] escribió:¡Que ganas tengo de que tengamos foro de Wii U! :)

No reportéis más veces el gif, ya van unas cuantas. Sigamos con el hilo.

tiku escribió:Este gif es cojonudo y ya está, pero hay gente que no entiende de humor cuando le tocan ciertas cosas, y no me refiero a las bolitas xD


A mi me ha hecho mucha gracia, pero espero que tambien os haga la misma gracia cuando sea de Microsoft o de Sony, lo digo en general, no por ti, Tiku


Propongo hilo oficial con chicheta de gifs de reirnos de los juegos, algunos del E3 o de ventas del NPD eran cojonudos.


Y con mención especial a los gifs de la conferencia de Konami de 2010 XD
15602 respuestas