[Hilo Oficial] WiiU - La nueva consola de nintendo

Jur...

Con 1Gb de memoria de video en una consola se debería almacenar y trabajar sin problemas señales 1080p con filtros de 2AA como mínimo. Es una burrada de memoria en términos de trabajo real.

De hecho, ya sería un problema para los desarrolladores crear/trabajar texturas y efectos que explotaran realmente esa memoria.

No caigais en la trampa de que a más memoria per se más rendimiento. Todo debe ir equilibrado en cuanto a resolución de salida y rendimiento de GPU.

De poco vale poner 2GB de gráfica si la tarjeta ni la resolución de salida no los va a aprovechar: es tirar el dinero y no sacarle partido. El ejemplo más claro son las tarjetas de portátiles: muchos tienen más memoria de video en el portatil que en el ordenador de sobremesa.

La resolución base de Wii será como mucho 1080p, y por mucho efecto gráfico que Wii U pueda obtener de su GPU (por debajo de las últimas generaciones de PC) nunca aprovechará 2GB de memoria de video. Nunca.


Yo casi me la jugaría a que Xbox next tendrá más de esos 2 GB. Pero bastante más....

Es que por meter le pueden meter 4GB. El caso es que valgan realmente de algo a la hora de sacarle rendimiento.

Si vas a utilizar resoluciones de superiores de 1600*1200, 4xAA, efectos, sobremuestreos varios y texturas de alta calidad es aprovechable porque se necesita bastante espacio para trabajar todos esos datos. Si no, el ahorro de fabricación es primordial.

Para no perder el norte, la GTX 680 (tope de gama actual de un solo núcleo) utiliza 2GB.

Un saludo.
Yo creo que en Wii U harán lo mismo que en xbox 360 donde la memoria es compartida. Pero como no me baso en ningún criterio esto queda en una simple conjetura. ^^ Lo que dicen por allí de 2gb en total parece bien pero seguro que serán 1.5gb
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues en el buffer hay un rumor de Wiiu con 4 GB de RAM :o

hilo_rumor-wii-u-podria-disponer-de-512mb-para-el-so-y-4-gb-de-ram-para-su-funcionamiento_1769738

si dice Nintendo que quiere hacer una consola para jugadores de verdad y que quiere el apoyo de las third, pues debería hacer caso y ponerle esos 4 GB como mínimo [Ooooo]
Ferdopa escribió:Jur...

Yo solo te digo que gente que sabe bastante más que tú y, sobretodo, que yo ya han dicho que con 2 Gb las pasan putas para meter "verdadera" next-gen, por mucha RAM rápida que pongan. Por algo lo dirán. ;)

Hace ya muchos mensajes dije que a Nintendo le podía salir la jugada fetén por factores externos a ella. Cuando llegue su momento, me equivoque o no, ya aclararé a qué me refería. Hay muchos factores en juego.

PD: 4Gb de RAM ni en vuestros sueños más húmedos [+risas] Quizá pegando con cinta adhesiva unas cuantas WiiU... [fumando]
kai_dranzer20 escribió:pues en el buffer hay un rumor de Wiiu con 4 GB de RAM :o

hilo_rumor-wii-u-podria-disponer-de-512mb-para-el-so-y-4-gb-de-ram-para-su-funcionamiento_1769738

si dice Nintendo que quiere hacer una consola para jugadores de verdad y que quiere el apoyo de las third, pues debería hacer caso y ponerle esos 4 GB como mínimo [Ooooo]

Yo me iría olvidado de esos 4 GB XD
Sabiendo el camino que han tomado, 2GB como muchísimo, y más que seguramente, tendrá bastante menos. Aunque ya que hay gente con información privilegiada podrían apiadarse de nosotros y soltar algún datillo [sonrisa]
Wii U no va a tenr 4 ni 3 gigas de ram (ni me jugaría a que 2 XD).

La gráfica tiene 32 mb de EDRAM.

Y yo apuesto por juegos a 720p también en la mayoría de casos.

Ferdopa, el tema de la memoria también varia según la memoria que pongas ... si es rápida o no.
lherre escribió:Y yo apuesto por juegos a 720p también en la mayoría de casos.


Sería una cagada.
lherre escribió:Wii U no va a tenr 4 ni 3 gigas de ram (ni me jugaría a que 2 XD).

La gráfica tiene 32 mb de EDRAM.

Y yo apuesto por juegos a 720p también en la mayoría de casos.

Pues yo prefiero 1gb compartido y 32mb de edram en grafica que 4gb compartida y 8mb de edram en grafica, que solo serviria para menos accesos a disco y peores resultados en pantalla.
Pero teniendo 32mb en grafica, tendria buffer de sobra para mostrar juegos a 1080p o 720p y 60fps con postprocesados varios que permita la gpu. Leñe, es que seria el triple de los 10mb de x360.
vik_sgc escribió:
lherre escribió:Y yo apuesto por juegos a 720p también en la mayoría de casos.


Sería una cagada.


Yo no me jugaría los dineros por el 1080p.

720p 30fps va a ser lo más probable. Algunos desarrolladores han dicho que Wiiu es un 50% más potente que Ps3/Xbox360.
Scatsy escribió:
josemurcia escribió:La clave es la optimización, y los trucos se usan en todos lados, 360 salió en 2005 por 400€, dime que PC de aquella época por 400€ es capaz de mover todo lo que ha movido 360.

JoseMurcia, por 400€ te montabas un PC que movía lo que movia 360 a la misma resolución que esta y al mismo detalle que esta, bueno, si no eran 400€ era poquisimo mas.

Recordad que por ejemplo, Oblivion, era la caña cuando salió, pero se movia a 720p y a lo que sería detalle medio o medio-bajo en PC.

Ni remotisimamente un PC de 400€ de 2005 (y la 360 costaba entre 300 y 400) moveria todo lo que ha acabado moviendo la 360 y de igual manera. Y si me apuras ni de 800€, o incluso ni de 1200€. Me gustaria ver correr juegos actuales de 360 en PCs medios de 2005, a ver como se mueven, o si arrancan.
Sin ni siquiera entrar a valorar todas las demas ventajas que conlleva, admitiendo la comparacion limpia, que al final no lo es por configuraciones compatibilidades instalaciones y demas.
vik_sgc escribió:
lherre escribió:Y yo apuesto por juegos a 720p también en la mayoría de casos.


Sería una cagada.


Si es un estándar, ya es más de lo que ofrecen PS3 y 360, que la gran mayoría no llegan a 720p xD
Han actualizado la web del e3 de ninty.

http://e3.nintendo.com/

June 5-7
Join us right here as we broadcast live from the Los Angeles Convention Center
Nintendo E3 Presentation Tuesday, June 5 @ 9 a.m. PDT Add to your calendar
Software Showcase Wednesday, June 6 @ 6 p.m. PDT Add to your calendar

Presentations will also be available live on our Facebook page.
Also coming to this site
Developer discussion with Wii U hardware producer Katsuya Eguchi Tuesday, June 5 @ 11:30 p.m. PDT Add to your calendar
IdeaMan ha soltado la bomba:
About DRC changes

I wanted to do a big topic dedicated to a list of modifcations i've heard more than a month ago, applied to the DRC we saw at E3 2011, but the recent picture leak scooped me for 2 or 3 points.

There are still 2 or 3 infos not really heard before nor confirmed, that are important.

1 - According to my sources, the screen size is slightly bigger. Less than an inch. The resolution hasn't changed though. So there would be a slight decrease in the PPI.

-> Nintendo warned developers of this several weeks ago, it is not obvious on the picture leaked, which would reinforce either the smallness of this increase, or the event that it wasn't implemented. Anyway, it should be taken into account in the comparisons, gif, etc, made between the E3 2011 DRC and this one, as the screen is not the same, therefore the proportions are not identical. People should not resize the new padlet in regard to the previous one, by assuming the screens could be fully juxtaposed.
-> This size alteration could hint toward a screen type change, we should see at E3 and compare its characteristics, brightness, contrast, overall quality, etc..

I teased this in the thread 3 or 4 I think (1, 2, 3, 4, and others), and answered to someone relaying a rumor that the screen shrinked in size by stating it was strange, etc.

2 - This "new" screen is still not multi-touch apparently.

3 - The mysterious small square under the D-PAD, is not a vitality sensor, not even in a light version, not a touchpad, not a mini pulse sensor as on sports equipment, not a decorative thing, or whatever. This is the NFC sensor.

-> The demonstration of this feature in the Rayman leaked video isn't representative of how it will work, such a use could obviously have bad consequences for the screen if people would put figurines briskly on it.
-> This technology has an optimal range very limited (a few centimeters), placing the NFC chip in the middle of the controller, behind the screen, wouldn't have been good for several reasons (related to the display), and wouldn't be the most practical and efficient choice to recognize, to establish communication without any problems, with NFC tagged objects, and people would have put those very close to the screen with the risk to damage it.
-> Putting the sensor on one of the controller side, is a way to extend and clearly define the NFC range in this zone. When we lay it down on a table, our knees, etc, we can put more practically and safely in this virtual perimeter near the left DRC border NFC objects, some of which being heavy or with edges that could deteriorate the padlet.
-> It's possible, in order to properly recognize the location of the NFC, and to inform people of this feature, that there will be a sign, a sticker, on this square.

4 - The small button near the power remains mysterious for third-parties. It seems it isn't a touchpad, an additional game input, or other exotic feature. It may be related to the asymmetrical setting of the system. Basically, it could allow an instant switch between the TV and the DRC. Grain of salt for this.

5 - As I said, these changes are documented and third-parties are informed of those for months. It appears they just received the updated padlet. This could be due to logistics, manufacturing, delivery, etc., but it's certainly indicating Nintendo spent some time, until rather recently, to tweak and polish the DRC we'll see at E3.

It's a little less sexy than if I had added as planned the switch from slidepads to traditional sticks, buttons layout modification, and the controller shape slightly changed, it would have deserved its own thread in this case, before the picture being leaked :p But it's still interesting, about the screen and especially the mysterious square under the D-Pad. You now know its function for sure.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=38079414&postcount=19326

No entendí un coño xD. Haber que dice ímayusculaherre.
Que la pantalla es ligeramente mayor, manteniendo resolución y sin ser multi touch. Y que los botones cuadrados no activan el viaje en el tiempo si no featues normales.
O por favor, pero que bueno que soy :cool:
Valkyria escribió:Que la pantalla es ligeramente mayor, manteniendo resolución y sin ser multi touch. Y que los botones cuadrados no activan el viaje en el tiempo si no featues normales.


La BOMBA si, :-|.

[qmparto]
lherre escribió:Wii U no va a tenr 4 ni 3 gigas de ram (ni me jugaría a que 2 XD).

La gráfica tiene 32 mb de EDRAM.

Y yo apuesto por juegos a 720p también en la mayoría de casos.

Ferdopa, el tema de la memoria también varia según la memoria que pongas ... si es rápida o no.


Perla al canto. Que bueno eres cuando quieres [buenazo]
Krain escribió:
lherre escribió:Wii U no va a tenr 4 ni 3 gigas de ram (ni me jugaría a que 2 XD).

La gráfica tiene 32 mb de EDRAM.

Y yo apuesto por juegos a 720p también en la mayoría de casos.

Ferdopa, el tema de la memoria también varia según la memoria que pongas ... si es rápida o no.


Perla al canto. Que bueno eres cuando quieres [buenazo]


No lo entiendo, ¿no puede ser que tenga ram embebida en el chip, como la X360?
Mamaun escribió:No lo entiendo, ¿no puede ser que tenga ram embebida en el chip, como la X360?


¡Y llegamos a la decimoquinta pregunta para el millón de euros!

¿Qué significa la "e" de EDRAM?

a) Eucalipto
b) Euclides
c) Embedded
d) Elíptico

¡Y aún te queda el comodín del 50%!

Imagen
wabo escribió:
Mamaun escribió:No lo entiendo, ¿no puede ser que tenga ram embebida en el chip, como la X360?


¡Y llegamos a la decimoquinta pregunta para el millón de euros!

¿Qué significa la "e" de EDRAM?

a) Eucalipto
b) Euclides
c) Embedded
d) Elíptico

¡Y aún te queda el comodín del 50%!

Imagen


d) Elíptico


PD: Por eso mismo lo he dicho. A lo mejor el compañero creía que ierre se refería a la ram total del sistema. Aunque 3 veces más que xbox 360 también me parece un poco "jevi".
wabo escribió:
Mamaun escribió:No lo entiendo, ¿no puede ser que tenga ram embebida en el chip, como la X360?


¡Y llegamos a la decimoquinta pregunta para el millón de euros!

¿Qué significa la "e" de EDRAM?

a) Eucalipto
b) Euclides
c) Embedded
d) Elíptico

¡Y aún te queda el comodín del 50%!

Imagen


Vaya tontería... todo el mundo sabe que EDRAM significa Eucalipto Dinamic Random Access Monkey.
mocolostrocolos escribió:
vik_sgc escribió:
lherre escribió:Y yo apuesto por juegos a 720p también en la mayoría de casos.


Sería una cagada.


Si es un estándar, ya es más de lo que ofrecen PS3 y 360, que la gran mayoría no llegan a 720p xD

xDDDDDDDDDDD

Por aqui a la gente le tocan ediciones especiales de maquinas cada 2 x 3.
No miente, muchísimos juegos de PS360 no son ni 720p nativos.
josemurcia escribió:No miente, muchísimos juegos de PS360 no son ni 720p nativos.


Define "muchísimos" porque como pone scatsy el porcentaje de juegos que no llegan a 720p en ambas máquinas no creo que llegue al 10-20 % (y ya exagerando) del catálogo total de ambas máquinas.
No quería decir nada por no estar completamente seguro, pero vamos, que ya estaba yo dudando y pensando que tenía mucha potra y casualmente mis juegos si iban a 720p.


Coño, retiro lo dicho, creía que la lista de juegos nativos a 720p era mucho menor.

Gracias por el enlace.
Vosotros discudiento sobre resoluciones nativas en otras conosolas, mientras salen rumores sobre los nuevos Castlevania que se anunciarán en el E3 y por lo visto habrá versión de WiiU conpatible con el próximo Castlevania de 3DS.

http://www.dualpixels.com/profiles/blog ... aled-at-e3

Y de regalo otro rumor:

http://www.dualpixels.com/profiles/blogs/rumor-wii-u
Sinceramente no me veo paseando ep cacharro ese, no se ni para q sirve, pero ya me hace gracia ver a mi hermano con la 3DS a todas partes XD.
ER_PERE escribió:Vosotros discudiento sobre resoluciones nativas en otras conosolas, mientras salen rumores sobre los nuevos Castlevania que se anunciarán en el E3 y por lo visto habrá versión de WiiU conpatible con el próximo Castlevania de 3DS.

http://www.dualpixels.com/profiles/blog ... aled-at-e3

Y de regalo otro rumor:

http://www.dualpixels.com/profiles/blogs/rumor-wii-u

Eso es una modificación ''guarra'' del pokewalker:
Imagen
Un saludo!
Pues como no se va a meter la genten la WiiU en el bolsillo igual han ideado eso, pero me parece una chorrada como una catedral de grande y que sólo en un país masificado, con una superpoblación enorme podría funcionar, sí, allí en Japón y se acabó.
ER_PERE escribió:Pues como no se va a meter la genten la WiiU en el bolsillo igual han ideado eso, pero me parece una chorrada como una catedral de grande y que sólo en un país masificado, con una superpoblación enorme podría funcionar, sí, allí en Japón y se acabó.

+1, es como el streetpass de 3ds, que o te vas a una feria manga o no pillas a nadie, a no ser q seas de capital de provincia que pillas a algunos. En cambio el near de psvita si me gustó, me salia gente a un radio de 15km, localizado y sin tener la version gps.
meloncito escribió:
ER_PERE escribió:Pues como no se va a meter la genten la WiiU en el bolsillo igual han ideado eso, pero me parece una chorrada como una catedral de grande y que sólo en un país masificado, con una superpoblación enorme podría funcionar, sí, allí en Japón y se acabó.

+1, es como el streetpass de 3ds, que o te vas a una feria manga o no pillas a nadie, a no ser q seas de capital de provincia que pillas a algunos. En cambio el near de psvita si me gustó, me salia gente a un radio de 15km, localizado y sin tener la version gps.


Es que existiendo el Lattitude de Google no sé porqué no implementan algo así en consolas, por ejemplo, simplemente que puedas o no activar que te identifiquen con la señal de internet de casa y así encuentras jugadores cerca o de tu provincia, por ejemplo. Usar el cacharrito éste con un rango de alcance tan corto como el de la 3DS me parece una gilipollez.
Es lo que tiene la innovacion para diferenciar su producto [360º]
ER_PERE escribió:
meloncito escribió:
ER_PERE escribió:Pues como no se va a meter la genten la WiiU en el bolsillo igual han ideado eso, pero me parece una chorrada como una catedral de grande y que sólo en un país masificado, con una superpoblación enorme podría funcionar, sí, allí en Japón y se acabó.

+1, es como el streetpass de 3ds, que o te vas a una feria manga o no pillas a nadie, a no ser q seas de capital de provincia que pillas a algunos. En cambio el near de psvita si me gustó, me salia gente a un radio de 15km, localizado y sin tener la version gps.


Es que existiendo el Lattitude de Google no sé porqué no implementan algo así en consolas, por ejemplo, simplemente que puedas o no activar que te identifiquen con la señal de internet de casa y así encuentras jugadores cerca o de tu provincia, por ejemplo. Usar el cacharrito éste con un rango de alcance tan corto como el de la 3DS me parece una gilipollez.


¿Y eso para que carajo lo quieres? Por lo menos con la 3DS te pasas objetos, fantasmas o lo que les de la gana a parte de para los minijuegos de la consola. Saber que hay alguien a 3 kilometros de mi casa que tiene la consola me la suda bastante ¬_¬
Dracarys escribió:
ER_PERE escribió:
meloncito escribió:+1, es como el streetpass de 3ds, que o te vas a una feria manga o no pillas a nadie, a no ser q seas de capital de provincia que pillas a algunos. En cambio el near de psvita si me gustó, me salia gente a un radio de 15km, localizado y sin tener la version gps.


Es que existiendo el Lattitude de Google no sé porqué no implementan algo así en consolas, por ejemplo, simplemente que puedas o no activar que te identifiquen con la señal de internet de casa y así encuentras jugadores cerca o de tu provincia, por ejemplo. Usar el cacharrito éste con un rango de alcance tan corto como el de la 3DS me parece una gilipollez.


¿Y eso para que carajo lo quieres? Por lo menos con la 3DS te pasas objetos, fantasmas o lo que les de la gana a parte de para los minijuegos de la consola. Saber que hay alguien a 3 kilometros de mi casa que tiene la consola me la suda bastante ¬_¬


A 3 kilómetros también te pueden pasar fantasmas o lo que sea ¿sabes?.
ER_PERE escribió:A 3 kilómetros también te pueden pasar fantasmas o lo que sea ¿sabes?.


Si no tienes la Vita3G se queda bastante limitado porque siempre te saldrán los mismos si solo te conectas en casa.
El compañero sabe lo que es la EDRAM. Y el compañero sabe
IRONIC MODE ON:
que 32mb es una cantidad ENORME para ser memoria de sistema.
IRONIC MODE OFF:

Y si,en 844 páginas de hilo el comentario de Ñherre ha sido una perla. No hay más que repasarlo para verlo.
Yo he especificado "gráfica" en mi comentario ... nu se, ¿estábamos hablando de ella y las resoluciones y esas cosas no?
josemurcia escribió:No miente, muchísimos juegos de PS360 no son ni 720p nativos.

Lo hacia si se referia a una gran mayoria.

De todas formas yo lo estimaba en 2% o asi, y parece que es un pelin mas.
Pues viendo esa lista, a mi me resultan mas algunos no-hd con 4xAA (vease alan wake, que parece ser que dista de ser hd) que otros puros que quedan "sucios". Espero que esta generacion priorice el filtrado a los 1080, asegurando el minimo de 720.
Yo pensaba que eran más, se ve que hay varios famosetes entre ellos y de ahí esa sensación.
josemurcia escribió:Yo pensaba que eran más, se ve que hay varios famosetes entre ellos y de ahí esa sensación.


Te ha pasado lo que a mi, hemos extrapolado demasiado xD
Krain escribió:El compañero sabe lo que es la EDRAM. Y el compañero sabe
IRONIC MODE ON:
que 32mb es una cantidad ENORME para ser memoria de sistema.
IRONIC MODE OFF:

Y si,en 844 páginas de hilo el comentario de Ñherre ha sido una perla. No hay más que repasarlo para verlo.

Hablábamos de edram en la gpu hombre, que se usa de buffer antes de salir la imagen a pantalla. 32mb es un cojon . GC y Wii tienen 3, Ps2 tiene 4, pero no permitia texturas comprimidas (se consiguió algun truco llegando a 1080i usando la ram del sistema como buffer creo q en el GT4). Psp tiene 2+2, x360 tiene 10, ps3 lo comparte con la VRAM en un unico bus..

Por lo que 32mb como he puesto en algun post anterior, con un supuesto bus rapido a gpu permitiria sin problemas mayores resoluciones y mayores refrescos y, mayor uso del 3D por tener espacio para el calculo de dos frames. Y no pasarian las bajadas de lineas de definicion de x360. Pero claro, tb depende de la potencia de la propia gpu, velocidad de buses, memoria, etc...Asi que a esperar xD
meloncito escribió:
Krain escribió:El compañero sabe lo que es la EDRAM. Y el compañero sabe
IRONIC MODE ON:
que 32mb es una cantidad ENORME para ser memoria de sistema.
IRONIC MODE OFF:

Y si,en 844 páginas de hilo el comentario de Ñherre ha sido una perla. No hay más que repasarlo para verlo.

Hablábamos de edram en la gpu hombre, que se usa de buffer antes de salir la imagen a pantalla. 32mb es un cojon . GC y Wii tienen 3, Ps2 tiene 4, pero no permitia texturas comprimidas (se consiguió algun truco llegando a 1080i usando la ram del sistema como buffer creo q en el GT4). Psp tiene 2+2, x360 tiene 10, ps3 lo comparte con la VRAM en un unico bus..

Por lo que 32mb como he puesto en algun post anterior, con un supuesto bus rapido a gpu permitiria sin problemas mayores resoluciones y mayores refrescos y, mayor uso del 3D por tener espacio para el calculo de dos frames. Y no pasarian las bajadas de lineas de definicion de x360. Pero claro, tb depende de la potencia de la propia gpu, velocidad de buses, memoria, etc...Asi que a esperar xD


Hete aquí el problema ;)
Mamaun escribió:
wabo escribió:
Mamaun escribió:No lo entiendo, ¿no puede ser que tenga ram embebida en el chip, como la X360?


¡Y llegamos a la decimoquinta pregunta para el millón de euros!

¿Qué significa la "e" de EDRAM?

a) Eucalipto
b) Euclides
c) Embedded
d) Elíptico

¡Y aún te queda el comodín del 50%!

Imagen


d) Elíptico


PD: Por eso mismo lo he dicho. A lo mejor el compañero creía que ierre se refería a la ram total del sistema. Aunque 3 veces más que xbox 360 también me parece un poco "jevi".


Respondía a este mail. Lo digo porque igual no me habéis entendido.

Yo agradezco a kherre su aportación y Mamaun me contesta esto. Lo he flipado y he escrito lo irónico...

PD: Insisto. Me parece que todo el mundo sabe ya lo que representan los famosos 32mb de EDRAM en gráfica. Lo interesante del tema es que es un dato que no sabíamos y que podemos valorar entre el humo del resto (aunque no mucho claro).
Al parecer han despedido al tester que filtro la foto del mando. Algo lógico y normal.

Venga señores que ya queda menos para el E3
evilkainn_ escribió:Al parecer han despedido al tester que filtro la foto del mando. Algo lógico y normal.


Y si se filtra muchisimo material de alguien que no tiene nada que ver con la industria que pasa? van los abogados de Nintendo a su puerta? XD
triki1 escribió:
evilkainn_ escribió:Al parecer han despedido al tester que filtro la foto del mando. Algo lógico y normal.


Y si se filtra muchisimo material de alguien que no tiene nada que ver con la industria que pasa? van los abogados de Nintendo a su puerta? XD

Alguien que no tenga ''nada que ver con la industria'' no tiene acceso a nada que pueda filtrar...
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