escalibur009 escribió:CrazyJapan escribió:Yo creo que con Wii U la cosa será diferente.
Wii contó con el fenomeno "moda", la gente se compraba la consola porque habia que comprarla, porque era la moda, sin tan si quiera saber lo que compraban... y con DS pasó algo similar, en cambio 3DS ya se va viendo que la están enfocando a jugadores de siempre, y creo que con Wii U tendrá que pasar lo mismo, ya que ahora los jugadores que van por modas, están con los smartphones y las tablets.
Creo que Nintendo tendrá que cambiar su estrategia de viva la familia unida, o no ser su prioridad, por eso a ver que pasa esta tarde en la confe y como tratan al "hardcore"
La wii salio un año despues que xbox360, por 50 euros menos...yo ha wiiu no le veo que este peor posicionada con la misma estrategia, han perdido el factor moda chorra eso si
Pero wiiu no tendra problemas como el SD, online y demas
Yo apriori veo que no esta tan mal posicionada para que sea un fracaso, ahora yo no creo que tenga el exito wiiu, pero sobrepasar los 50 millones en 5/6 años lo veo facil, y teniendo en cuenta lo que lleva volveran a estar montados en el dollar
Wii vendia mas que 360 aunque 360 fuera mas barata, que creo que es cuando bajaron la core o algo asi y Wii seguia vendiendo mas por el efecto moda.
Obviamente el tema Hd, ya no va a ser problema, pero es que van con 7 años de retraso, solo faltaria que la volvieran a cagar en eso.... y el tema online.... yo prefiero esperar a ver como es, porque en 3DS me parece penoso, que me compré el otro dia el mario kart 7 con un amigo, y no habia forma de jugar juntos online.... y aún recuerdo la confe de nintendo hablando del online de Wii que sería maravilloso, con su Wii conect24, que seria lo mas, lo que nunca nadie habia hecho..... y al final se quedó en una lucecita azul para cuando te mandan un mensaje..... asi que hasta que no vea el online real, yo no opino de ese aspecto de wii u, ni para bien ni para mal, porque lo que vi el otro dia de los miis sociales, a mi me pareció que sobraba, y lo de la videollamada.... me extraña mucho que nintendo vaya a permitir hacer videollamadas sin codigos amigos ni similares de por medio, y mas cuando juegan niños y abueletes con caras de viciosos
, por eso prefiero esperar a ver realmente como es el online en los juegos.
Para mi, el unico aliciente a dia de hoy de Wii U, son sus sagas exclusivas, al igual que pasó con Wii, y su gran lastre, el mando... al igual que pasó con Wii.
Pero con Wii eso funcionó por el citado fenomeno moda, pero esta vez creo que la moda no va a estar de su parte, ya que no han hecho nada nuevo, las tablets ya existen (y una tablet es mejor que ese mando con pantalla tactil obsoleta) y el tema de jugar con un mando con pantalla, tampoco lo han inventando ahora, sino que han evolucionado lo que habia.
Y los jugadores "casuals" guiados por modas, no son fieles, a ellos les da lo mismo que la ultima moda sea de nintendo, de samsung, o de hacendado, se ha visto con 3ds, que nintendo trató de que volviera la moda promocionando mucho en el lanzamiento el nintendogs.... pero al gente pasó porque veian "mas de lo mismo", y quien está haciendo grande a 3ds son los jugadores de siempre, ya que están sacando juegazos y no llenando todo de imagina ser y derivados... y espero que con Wii U pase lo mismo, que los casuals pasen de ella y nos dejen terreno a los de siempre, que queremos que nos ganen con juegazos, no con juegos familiares, que ojo, si quieren hacer estos juegos, que lo hagan, pero que sea algo secundario y no principal