Entiendo tu postura, es perfectamente comprensible y no voy a decir que la gente tiene que saber inglés para jugar a un juego.
Supongo que para una nueva ip es arriesgado invertir en la localización, la traducción en si es lo de menos ya que no creo que sea excesivamente caro aunque tendrá lo suyo, pero los servidores y la atención al cliente es otra cosa.
Además nadie les dice que el juego vaya a triunfar aquí y vayan a tener servidores españoles llenos porque lo más probable es que eso no pase.
Cuando va a salir un nuevo mmo de las primeras cosas que se pueden leer en los foros españoles es "va a tener cuotas?" y cuando se enteran de que si vuelven a escribir que por juego ellos no pagan al mes, que eso es una mierda y demás cositas. A esa gente le da igual que esté en inglés o en español pero así que en esos casos no es por el idioma y hay muchos que piensan que pagar cuotas en un mmo es una estafa.
Por lo tanto como ya he dicho localizar un mmo es un riesgo que la compañia puede correr o no, casi ninguna lo hace, si te sale bien perfecto como es el caso del wow que lo hizo hace tantos años pero creo que es el único caso, localizaron el juego al español y BOOM gallinita de huevos de oro por estos lares.
No intento defender a la compañia ya que sinceramente me da igual, sólo expongo el otro punto de vista y lo que ellos deben de pensar.
Saludos