[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

pues yo no hay manera de poder ponerlo otra vez todo rato clave no valida joer q mierda, pos na me tocara volver a win7 patapalo y comprar la version oem q remedio
hellknight escribió:yo no entiendo por que hay gente haciendo dvds para ponerse win 8 patapalo cuando ya no hay escusa para hacerse con el legal . y mas al precio que esta ahora

estoy contigo la verdad, hemos pasado de gastarnos casi 300 euros en la verion ultimate, a unos 40 y si te has pillado el w7 hace poco como es mi caso 15 €.
y una duda la actualizacion que se me esta descargando (que es w8) puedo quemarla en un dvd? para formatear desde 0? perdonad mi ignorancia gracias
JOder, es que miro mi pedazo de ASUS TF201 con su android.... joder si tuviera el win8 para este tablet, es que seria perfecta.

Todo lo que estoy viendo con Windows8 me encanta, y lo que no me gusta de primeras, es dedicarle un poco.

EL nuevo explorer es genial, con opciones pro todos lados y donde uno las quiere ver, genial. HAsta detalles como en la parte inferior derecha para ver los ficheros en detalle o en vista previa.... genial.

Ya he conseguido anclar en la pantalla de inicio el windows Update (Desde panel de control, sale el elemento y ese se puede anclar), asi que ya pocas escusas le puede poner la gente porque este inicio le da 20000 vueltas al de los windows anteriores, me encanta.

un 10 para M$, y a esto no olvidar el precio.
Por aquí otro nuevo usario de Win8, es el primer Windows que compro en mi vida, por fin lo han puesto a un precio "Normal" y no he dudado en comprarlo.

Primeras impresiones son más que buenas. Vas algo perdido al principio, parece todo demasiado raro, pero enseguida le he cogido el gustillo y tengo ganas de que empiezen a sacar widgets para metro, es una gozada. Parece una tonteria pero la multitarea me encanta, arrastrando las aplicaciones a los laterales, y todo es muy fluido y limpio, funciona genial.
Mis 2Gbs de RAM se resienten un poco cuando empiezo a abrir aplicaciones a lo loco, pero también es por la novedad, que las he estado trasteando todas xD

A ver si los desarrolladores se ponen las pilas y sacan aplicaciones y drivers para este nuevo OS, mi ratón logitech de mil botones lo tengo desaprovechado porque no van y los echo de menos xD. Pero MS un 10, muy contento
zitro9 escribió:
hellknight escribió:yo no entiendo por que hay gente haciendo dvds para ponerse win 8 patapalo cuando ya no hay escusa para hacerse con el legal . y mas al precio que esta ahora

estoy contigo la verdad, hemos pasado de gastarnos casi 300 euros en la verion ultimate, a unos 40 y si te has pillado el w7 hace poco como es mi caso 15 €.
y una duda la actualizacion que se me esta descargando (que es w8) puedo quemarla en un dvd? para formatear desde 0? perdonad mi ignorancia gracias

Al instalarlo con el instalador que te dan, después de bajárselo todo y preparar la instalación, te da la opción de instalar ahora o preparar un medio externo. En esa opción puedes escoger preparar un USB para instalarlo desde ahí o crear una ISO.

Yo he pagado los 15€ y no recomiendo W8 para nada, no aporta nada ÚTIL a W7 y por el momento funciona peor. A ver si lo solucionan con el tiempo... por que sino volveré a mi W7.
kenshin88 escribió:
zitro9 escribió:

Al instalarlo con el instalador que te dan, después de bajárselo todo y preparar la instalación, te da la opción de instalar ahora o preparar un medio externo. En esa opción puedes escoger preparar un USB para instalarlo desde ahí o crear una ISO.

Yo he pagado los 15€ y no recomiendo W8 para nada, no aporta nada ÚTIL a W7 y por el momento funciona peor. A ver si lo solucionan con el tiempo... por que sino volveré a mi W7.

Pues W8 me parece que gestiona la ram bastante mejor que W7 por poner un ejemplo XD
kenshin88 escribió:
zitro9 escribió:

De funcionar peor NADA, y que no aporta nada util, sera para ti.

El explorer es muchisimo mejor.
Las copias de ficheros van mucho mejor, mas rapido y el sistema va mas fluido. Ademas que tiene la pijada de poder pausarlas incluso.
El Administrador de tareas es muchisimo mas completo y detallado.
La sensacion global es que todo va mas fluido, mas rapido.

Windwos7 me parece un operativo genial, pero es que con Windows8 le han dado una vuelta de rosca y en la buena direccion.
Una pregunta un poco estupida...¿que es el codigo aereo?
WGP Kakashii escribió:pues yo no hay manera de poder ponerlo otra vez todo rato clave no valida joer q mierda, pos na me tocara volver a win7 patapalo y comprar la version oem q remedio

Pues es raro, yo tengo un Windows8 de los de 30€ instalado y activado desde 0 en un disco duro en blanco (más que nada por pereza a instalar el windows7 [+risas] ) y todo correcto.
Adama escribió:
kenshin88 escribió:
zitro9 escribió:

De funcionar peor NADA, y que no aporta nada util, sera para ti.

El explorer es muchisimo mejor.
Las copias de ficheros van mucho mejor, mas rapido y el sistema va mas fluido. Ademas que tiene la pijada de poder pausarlas incluso.
El Administrador de tareas es muchisimo mas completo y detallado.
La sensacion global es que todo va mas fluido, mas rapido.

Windwos7 me parece un operativo genial, pero es que con Windows8 le han dado una vuelta de rosca y en la buena direccion.

En lo de las copias de fichero se nota muchísimo. Lo he instalado (sin formatear) pero limpio y creando una carpetas windows.old. Luego con una aplicación de microsoft he importado los archivos de los usuarios antiguos (documentos, escritorio, favoritos, etc...). El usuario que he importado tenía 36GB (en el escritorio, muchísimas fotos, ... casi todo archivos pequeños). Lo ha copiado en un plis, plas. Pero a toda pastilla.
editado
Editado por metalgear. Razón: piratilla
a mi me esta funcionando estupendamente , hasta no tengo reparos en usar internet explorer (impensable)

las notificaciones , lo rápido que apaga y enciende , la estética , esta genial , y si quieres pc puro , escritorio al canto , pero la interfaz metro esta genial
que pena no poder ver mkv con la aplicación de video que trae , tampoco se puede oir FLAC con la de música

un fallo gordo.....espero que pronto hayan reproductores alternativos para metro

a ver que tablets y otros cacharritos sacan para win8 , nunca había pensao en pillarme un Tablet pero ahora como que me están entrando ganas.
kenshin88 escribió:
zitro9 escribió:

Tu en su dia dijiste lo mismo del W7 no? que te querias quedar en XP
y mira que feliz eres con el 7
lo que hay que hacer es darle un voto de confianza y no sacrificarlo antes de salir.
El que algunas cosas no funcionen no será mas bien culpa de fabricantes terceros de hardare y software? no son ellos los que tienen que dar la compatibilidad? ...pues eso
tengo una pregunta, las aplicaciones de la tienda, correo y bastantes mas, al abrirlas se me cierran y no encuentro solucion

algo de ayuda please!!
Bueno gracias a vosotros y a esta oferta me he animado a comprarlo, ahora si que todo el mundo puede permitirselo la verdad y es mas barato comprarlo que gastar horas en "conseguirlo gratis".

Vamos a ver que tal va este "nuevo" windows :)
¿Os pasa que NO se os quedan guardados las thumbnails de videos y demás? Cada vez que reinicio y entro en una carpeta se me generan de nuevo, es un coñazo y además ralentiza el sistema bastante cuando hay muchos videos en ella.
Bueno ya tengo el codigo para los 15 €...ahora.

¿Tengo por cojones que bajarme el asistente de actualizacion? yo no quiero actualizar ahora mi ordenador, quiero comprarlo y bajarme en iso o en dvd para instalarmelo cuando quiera.
german_1 escribió:Bueno ya tengo el codigo para los 15 €...ahora.

¿Tengo por cojones que bajarme el asistente de actualizacion? yo no quiero actualizar ahora mi ordenador, quiero comprarlo y bajarme en iso o en dvd para instalarmelo cuando quiera.

El asistente es para comprar el SO y para generar la ISO, luego lo instalas cuando quieras.

Y yo ahora dudo si hay diferencia entre pagar lso 30€ y los 15 a parte del coste xD, porque algunos dicen q se puede desde 0 y otros no, no osé si se deberá a eso.
german_1 escribió:Bueno ya tengo el codigo para los 15 €...ahora.

Es que todo se hace desde el asistente, primero se baja la iso y luego antes de actualizar te pedira si quieres : actualizar tu windows ahora o bien copiarlo en un medio "en un usb o bien crear una iso para luego copiarlo en un dvd"
Ok muchas gracias, yo que soy noob, que es mejor iso o usb?
german_1 escribió:Ok muchas gracias, yo que soy noob, que es mejor iso o usb?

ISO es una imagen (en este caso de Windows) para que la puedas grabar a un dvd y asi poder instalarlo luego desde ahi. Lo de usb lo que te hace es copiarte windows en un pendrive por si quieres luego instalarlo desde ahi en vez desde un dvd.

En el caso de que quieras que te lo meta en un pendrive tienes que tener uno de 4 gb ya que la ISO de Windows ocupa 2,66 gb.
yo ya tengo el código de oferta i todo solo me queda una duda y es la siguiente:

una vez tienes el instalador en el DVD/USB que es mejor:

1- actualizar tu sistema windows 7 sparrow(mi caso) a windows 8 poniendo la opción actualizar cuando inicias el PC desde el DVD/USB.

2- (la que yo quiero hacer) desde el asistente de instalación de windows 8 borrar mis 2 HDD para poner todo el SO desde 0.

la segunda es la que yo quiero hacer, pero e leído en este foro a mucha gente que dice que cuando ha formateado los discos duros luego no le deja activar la clave, pero también
he leído de gente que no ha tenido ningún tipo de problema y esa es la única duda que yo tengo para acabar de decidirme si instalarlo o no, ya que mi pc pide un formateo.

aver si alguien me puede confirmar que desde el asistente plancho sus hdd y le funciono la serial, ya que por 15€ la verdad es que vale mucho la pena.

gracias!!
Bill_Gates escribió:
german_1 escribió:Ok muchas gracias, yo que soy noob, que es mejor iso o usb?

ISO es una imagen (en este caso de Windows) para que la puedas grabar a un dvd y asi poder instalarlo luego desde ahi. Lo de usb lo que te hace es copiarte windows en un pendrive por si quieres luego instalarlo desde ahi en vez desde un dvd.

En el caso de que quieras que te lo meta en un pendrive tienes que tener uno de 4 gb ya que la ISO de Windows ocupa 2,66 gb.

Gracias, me pillare dvd mejor.
el_dop escribió:yo ya tengo el código de oferta i todo solo me queda una duda y es la siguiente:

1- actualizar tu sistema windows 7 sparrow(mi caso) a windows 8 poniendo la opción actualizar cuando inicias el PC desde el DVD/USB.

2- (la que yo quiero hacer) desde el asistente de instalación de windows 8 borrar mis 2 HDD para poner todo el SO desde 0.

la segunda es la que yo quiero hacer, pero e leído en este foro a mucha gente que dice que cuando ha formateado los discos duros luego no le deja activar la clave, pero también
he leído de gente que no ha tenido ningún tipo de problema y esa es la única duda que yo tengo para acabar de decidirme si instalarlo o no, ya que mi pc pide un formateo.

aver si alguien me puede confirmar que desde el asistente plancho sus hdd y le funciono la serial, ya que por 15€ la verdad es que vale mucho la pena.

gracias!!

si formateas desde el asistente de instalador de windows 8 funciona sin ningún tipo de problema. El único problema que puede dar es si formateas con una aplicación de terceros, pero es facilmente solucionable.
Una pregunta, si desde METRO ejecuto explorer, como abro o manejo mas pestañas? xD
Informo sobre mi caso.

He actualizado correctamente desde Windows 7 Patapalo, Sparrow, Barbanegra, o como lo querais llamar xD desde CERO.

Me he descargado el Windows 8 Upgrade desde la página de Microsoft. Despues me ha comprobado el sistema y me ha dicho q habia un par de programas q no chutaban pero bueno, sigo para adelante. He pagado los 30€ y me han dado un serial.

A continuación desde el mismo programa me ha descargado el instalador, y cuando se ha completado te sale un cuadro con 3 opciones.

Pues le he dado a la de instalar desde medios, y me he metido el Windows en un Pendrive (ya que no tenia DVD virgen a mano).

He guardado lo que quería, reiniciado, y arrancado desde el USB.

A partir de ahí todo va solo. [+furioso]
Hola a todos.

Hay un componente de mi pc que no reconoce, y en el comprobador ese previo no mencionó que fuera incompatible. Es una tarjeta de TDT de Hauppauge, la wintv nova dt PCI, así que ahora no puedo ver la tele.

Alguien sabe cómo se podría solucionar? En la página de Hauppauge por supuesto que no dicen nada

Un saludo

EDIT: Solucionado :)
djcrow escribió:en el menú de inicio clicas con el botón derecho sobre los iconos y seleccionas y abajo tye salen opciones de quitar, poner, borrar...

No es a eso a lo q me refiero, quiero decir q quiero diseñarme mis iconos para Metro y no se donde se cambian :P
NADIE?

Hola me da la opcion de actualizar, o atras...pero no la de crear iso o usb.... :(

Se me ha descargado algo, y despues me sale esto:

Imagen
NewDump escribió:Una pregunta, si desde METRO ejecuto explorer, como abro o manejo mas pestañas? xD

En cualquier lado de la pagina que no sea un enlace o asi , boton derecho y se te abren menus arriba y abajo. Esta muy bien , ya que estas usando siempre toda la pantalla.
A mi tambien me ha llegado la clave para el Media Center.
yo ya tengo el código de oferta i todo solo me queda una duda y es la siguiente:

gracias!!

si formateas desde el asistente de instalador de windows 8 funciona sin ningún tipo de problema. El único problema que puede dar es si formateas con una aplicación de terceros, pero es facilmente solucionable.

Graciassssss, entonces este miércoles are la compra lo meteré en un USB, iniciare el pc desde el i en el asistente le daré a formatear i ale.
undertaker00 escribió:
NewDump escribió:Una pregunta, si desde METRO ejecuto explorer, como abro o manejo mas pestañas? xD

En cualquier lado de la pagina que no sea un enlace o asi , boton derecho y se te abren menus arriba y abajo. Esta muy bien , ya que estas usando siempre toda la pantalla.

Gracias!
Pedida key de Media Center...a ver si hay suerte.
A ver que no me aclaro ¿en Windows 8 no puedo reproducir dvds? es decir, si tengo un juego de hace 3-4 años no puedo instalarlo desde el dvd porque no va a leerlo?
ZeroNightmare escribió:A ver que no me aclaro ¿en Windows 8 no puedo reproducir dvds? es decir, si tengo un juego de hace 3-4 años no puedo instalarlo desde el dvd porque no va a leerlo?

Películas en DVD.
ZeroNightmare escribió:A ver que no me aclaro ¿en Windows 8 no puedo reproducir dvds? es decir, si tengo un juego de hace 3-4 años no puedo instalarlo desde el dvd porque no va a leerlo?

Comor?
vaya cagada, he creado la iso con w8 la he quemado en un CD y lo he instalado desde 0 y a la hora de activarlo me sale un mensaje diciendo que esa clave no permite la instalacion, solo permite la actualizacion.....y se me ha quedado esta cara [+furioso] vaya tela ahora a reinstalar el w7 y actualizarlo al 8....
zitro9 escribió:vaya cagada, he creado la iso con w8 la he quemado en un CD y lo he instalado desde 0 y a la hora de activarlo me sale un mensaje diciendo que esa clave no permite la instalacion, solo permite la actualizacion.....y se me ha quedado esta cara [+furioso] vaya tela ahora a reinstalar el w7 y actualizarlo al 8....

pero como lo has hecho? yo lo hice desde un usb y no he tenido problema , reiniciar , entrar en el instalador de win8 , formatear y listo
Ya he encontrado la solucion para aquellos que estaban como yo y se les cerraban las aplicaciones de Metro en cuanto entraban a ellas. Yo voy a probarlo y sino a formatear.

Nos vamos a la esquina superior derecha o izquierda de la pantalla, de allí a CONFIGURACION, luego CAMBIAR CONFIGURACION DE PC, una vez dentro le damos a USO GENERAL, y una vez allí, escogemos la opción RESTAURAR PC SIN AFECTAR A TUS ARCHIVOS.

Tenemos que tener introducido el disco de instalación de windows o el pen drive para que lo haga, además tarda bastante, hay que tener paciencia.

La pega es que desinstala la mayoría de las aplicaciones instaladas en el sistema. no así los drivers, configuraciones y ficheros, que si se mantienen.

Luego en la unidad C, encontramos una carpeta llamada windows.old donde están todos los ficheros que ha guardado.

Con esto queda resuelto y funcionan TODAS las aplicaciones METR
elmorgul escribió:
zitro9 escribió:vaya cagada, he creado la iso con w8 la he quemado en un CD y lo he instalado desde 0 y a la hora de activarlo me sale un mensaje diciendo que esa clave no permite la instalacion, solo permite la actualizacion.....y se me ha quedado esta cara [+furioso] vaya tela ahora a reinstalar el w7 y actualizarlo al 8....

pero como lo has hecho? yo lo hice desde un usb y no he tenido problema , reiniciar , entrar en el instalador de win8 , formatear y listo

Pues le he dado a la opcion de guardar la iso para montarla en el pen drive o quemarla en un CD, la he quemado en el CD lo he metido ha arrancado me pide la clave se la pongo le doy a instalacion personalizada formateo el disco se instala y hasta ahi todo de lujo, me arranca por 1º vez y me fijo que me sale el icono de notificaciones de windows update con un icono rojo me dice que no esta activado que meta la clave , se la meto y al momento me dice que la clave no sirve para instalacion solo para actualizacion.

PD. cuando al iniciar el programa de instalacion te pide la clave por primera vez me ha fallado un par de veces diciendome que es falsa, luego al final la ha aceptado.
Hay varios problemas en la versión de 15/30euros, en realidad no son problemas pero son cosas a tener en cuenta.

1- No se puede instalar de cero. Haz de tener instalado algún windows. Lo puedes probar pero te dirá que la key no es validada para una instalación de cero. Lo he probado con paralells en Mac. La gente que dice que si se puede es por que han iniciado el instalador sea por USB o DVD y han formateado el windows que tenían antes. Esto vendría a ser una instalación limpia pero no desde cero ya que previamente necesitas un windows. Yo lo he hecho así en una máquina virtual con windows 7, arrancado desde el instalador (iso), formateado y activado mi windows 8.

Luego he creado otra máquina virtual e iniciado el instalador de windows 8. He instalado windows 8 desde cero, no tenia nada el disco duro y me salta el mensaje que antes he nombrado: "la key no es validada para una instalación de cero".

2- En mi afán de ver las limitaciones del instalador o activador en esta misma máquina virtual he reiniciado el instalador, es decir he instalado sobre el windows 8 sin activar y esta vez me la ha aceptado, es decir no me ha saltado el mensaje. Esto es seguramente por que he realizado la instalación sobre un windows. La sorpresa viene al entrar en windows y ver que no esta activado, procedo a activarlo y me salta un mensaje: "el servidor de activación notifico que ha superado el limite de desbloqueo".

Aqui vienen mis dudas:

-¿Solo puedo activar windows 8 pro una vez?
-¿Solo se puede activar en un ordenador?
-¿Hay un límite de tiempo entre activaciones? Creo recordar que leí que eran 5 activaciones.
-¿Lo mejor es pagar los 59 euros de la versión completa?

En fin, que tengas que tener un windows debajo lo comprendo aunque se hace un poco engorroso cuando quieras cambiar de HD. Lo que me ha chocado es lo del límite de activaciones. Es decir si por A o B me compro otro equipo o cambio alguna pieza importante como placa base, gráfica... y quiero volver a activar windows ¿no podré?

Saludos y espero que alguien nos ilumine.
limite no creo q tenga es una actulizacion, y solo es valido para 1 pc, desde el q lo compraste para otro no te valdria la licencia
Ak1les escribió:Hay varios problemas en la versión de 15/30euros, en realidad no son problemas pero son cosas a tener en cuenta.

1- No se puede instalar de cero. Haz de tener instalado algún windows. Lo puedes probar pero te dirá que la key no es validada para una instalación de cero. Lo he probado con paralells en Mac. La gente que dice que si se puede es por que han iniciado el instalador sea por USB o DVD y han formateado el windows que tenían antes. Esto vendría a ser una instalación limpia pero no desde cero ya que previamente necesitas un windows. Yo lo he hecho así en una máquina virtual con windows 7, arrancado desde el instalador (iso), formateado y activado mi windows 8.

Luego he creado otra máquina virtual e iniciado el instalador de windows 8. He instalado windows 8 desde cero, no tenia nada el disco duro y me salta el mensaje que antes he nombrado: "la key no es validada para una instalación de cero".

2- En mi afán de ver las limitaciones del instalador o activador en esta misma máquina virtual he reiniciado el instalador, es decir he instalado sobre el windows 8 sin activar y esta vez me la ha aceptado, es decir no me ha saltado el mensaje. Esto es seguramente por que he realizado la instalación sobre un windows. La sorpresa viene al entrar en windows y ver que no esta activado, procedo a activarlo y me salta un mensaje: "el servidor de activación notifico que ha superado el limite de desbloqueo".

Aqui vienen mis dudas:

-¿Solo puedo activar windows 8 pro una vez?
-¿Solo se puede activar en un ordenador?
-¿Hay un límite de tiempo entre activaciones? Creo recordar que leí que eran 5 activaciones.
-¿Lo mejor es pagar los 59 euros de la versión completa?

En fin, que tengas que tener un windows debajo lo comprendo aunque se hace un poco engorroso cuando quieras cambiar de HD. Lo que me ha chocado es lo del límite de activaciones. Es decir si por A o B me compro otro equipo o cambio alguna pieza importante como placa base, gráfica... y quiero volver a activar windows ¿no podré?

Saludos y espero que alguien nos ilumine.

Si se puede instalar de 0 con un apaño :p .
Por otra parte las licencias de windows son para 1 pc solamente, si compras un pc nuevo toca o comprar una licencia nueva o, llamar a Microsoft y explicarles el caso, a ver si te lo activan o no [+risas]
No confundamos, si puedes activarla en la misma pc sin problemas "reinstalando" (hay que siempre tomarse la molestia de tener otro windows instalado), lo que no se puede es instalar en varias maquinas al mismo tiempo, la licencia es valida para una maquina solamente.

Si luego quieres regalar tu licencia o instalarlo en otro pc que sea tuyo lo puedes hacer, siempre que este activado solo en una maquina. En las condiciones de licencia lo explica bien claro ;)
Lejump escribió:No confundamos, si puedes activarla en la misma pc sin problemas "reinstalando" (hay que siempre tomarse la molestia de tener otro windows instalado), lo que no se puede es instalar en varias maquinas al mismo tiempo, la licencia es valida para una maquina solamente.

Si luego quieres regalar tu licencia o instalarlo en otro pc que sea tuyo lo puedes hacer, siempre que este activado solo en una maquina. En las condiciones de licencia lo explica bien claro ;)

¿Y si quiero cambiar de pc por ejemplo? ¿cómo lo hago? ¿Llamo a Microsoft y se lo explico? Es por saberlo ya que en principio solo uso windows en máquina virtual pero nunca se sabe cuando lo necesitarás de manera nativa. Igualmente estoy por comprar una par de licencias más por 15 euros que más se puede pedir, bueno por pedir que no quede, ojalá fuera como Mountain Lion que lo puedo instalar en todos mis macs sin tener que llamarles.

Además he de guardar con copias de seguridad mi máquina virtual ya que si por a o b la borro al crear otra máquina virtual windows la pilla como hardware nuevo xD.
Ne0ne escribió:Buenas una pregunta que no encuentro respuesta por ningun lado... ¿Que diferencia hay entre la version Enterprise y la Enterprise N? y que diferencia hay entre la Pro y la Pro VL? y cual es mas completa la enterprise o la pro?

A ver si alguien me aclara un poco. Gracias!!

A ver si alguien me echa una manilla con esta duda! gracias!!!
Bueno, en mi opinión Windows 8 da muchos problemas con el fifa. Siempre lo consigo hacer funcionar y puedo jugar, pero cuando quiero jugar otro día tengo que volver a tocar todo para que funcione. Así que yo soy de los que volverán a windows 7 aunque haya pagado los 15€. Es una pena porque me estaba gustando METRO pero sin Fifa no hay Party.
Hola a todos, un duda,

si compro W8 en la tienda... después lo instalo en mi portatil... y el año que viene me compro un PC nuevo, podré instarlar W8 con normalidad y mi licencia?
4530 respuestas