[Hilo Oficial] Windows 8 [AVISO: LEER 1 POST]

Lirathyra escribió:
Ak1les escribió:Hay varios problemas en la versión de 15/30euros, en realidad no son problemas pero son cosas a tener en cuenta.

1- No se puede instalar de cero. Haz de tener instalado algún windows. Lo puedes probar pero te dirá que la key no es validada para una instalación de cero. Lo he probado con paralells en Mac. La gente que dice que si se puede es por que han iniciado el instalador sea por USB o DVD y han formateado el windows que tenían antes. Esto vendría a ser una instalación limpia pero no desde cero ya que previamente necesitas un windows. Yo lo he hecho así en una máquina virtual con windows 7, arrancado desde el instalador (iso), formateado y activado mi windows 8.

Luego he creado otra máquina virtual e iniciado el instalador de windows 8. He instalado windows 8 desde cero, no tenia nada el disco duro y me salta el mensaje que antes he nombrado: "la key no es validada para una instalación de cero".

2- En mi afán de ver las limitaciones del instalador o activador en esta misma máquina virtual he reiniciado el instalador, es decir he instalado sobre el windows 8 sin activar y esta vez me la ha aceptado, es decir no me ha saltado el mensaje. Esto es seguramente por que he realizado la instalación sobre un windows. La sorpresa viene al entrar en windows y ver que no esta activado, procedo a activarlo y me salta un mensaje: "el servidor de activación notifico que ha superado el limite de desbloqueo".

Aqui vienen mis dudas:

-¿Solo puedo activar windows 8 pro una vez?
-¿Solo se puede activar en un ordenador?
-¿Hay un límite de tiempo entre activaciones? Creo recordar que leí que eran 5 activaciones.
-¿Lo mejor es pagar los 59 euros de la versión completa?

En fin, que tengas que tener un windows debajo lo comprendo aunque se hace un poco engorroso cuando quieras cambiar de HD. Lo que me ha chocado es lo del límite de activaciones. Es decir si por A o B me compro otro equipo o cambio alguna pieza importante como placa base, gráfica... y quiero volver a activar windows ¿no podré?

Saludos y espero que alguien nos ilumine.

Si se puede instalar de 0 con un apaño :p .
Por otra parte las licencias de windows son para 1 pc solamente, si compras un pc nuevo toca o comprar una licencia nueva o, llamar a Microsoft y explicarles el caso, a ver si te lo activan o no [+risas]

Explicame ese apaño, que me interesa mucho.
Lirathyra escribió:
Ak1les escribió:Hay varios problemas en la versión de 15/30euros, en realidad no son problemas pero son cosas a tener en cuenta.

1- No se puede instalar de cero. Haz de tener instalado algún windows. Lo puedes probar pero te dirá que la key no es validada para una instalación de cero. Lo he probado con paralells en Mac. La gente que dice que si se puede es por que han iniciado el instalador sea por USB o DVD y han formateado el windows que tenían antes. Esto vendría a ser una instalación limpia pero no desde cero ya que previamente necesitas un windows. Yo lo he hecho así en una máquina virtual con windows 7, arrancado desde el instalador (iso), formateado y activado mi windows 8.

Luego he creado otra máquina virtual e iniciado el instalador de windows 8. He instalado windows 8 desde cero, no tenia nada el disco duro y me salta el mensaje que antes he nombrado: "la key no es validada para una instalación de cero".

2- En mi afán de ver las limitaciones del instalador o activador en esta misma máquina virtual he reiniciado el instalador, es decir he instalado sobre el windows 8 sin activar y esta vez me la ha aceptado, es decir no me ha saltado el mensaje. Esto es seguramente por que he realizado la instalación sobre un windows. La sorpresa viene al entrar en windows y ver que no esta activado, procedo a activarlo y me salta un mensaje: "el servidor de activación notifico que ha superado el limite de desbloqueo".

Aqui vienen mis dudas:

-¿Hay un límite de tiempo entre activaciones? Creo recordar que leí que eran 5 activaciones.

En fin, que tengas que tener un windows debajo lo comprendo aunque se hace un poco engorroso cuando quieras cambiar de HD. Lo que me ha chocado es lo del límite de activaciones. Es decir si por A o B me compro otro equipo o cambio alguna pieza importante como placa base, gráfica... y quiero volver a activar windows ¿no podré?

Por otra parte las licencias de windows son para 1 pc solamente, si compras un pc nuevo toca o comprar una licencia nueva o, llamar a Microsoft y explicarles el caso, a ver si te lo activan o no [+risas]

No creo que difiera mucho de una licencia normal, las licencias normales se pueden instalar en 2 PCs al mismo tiempo. La única diferencia de esta es la de tener un Windows instalado.
Y una Key se puede activar varias veces, si activas una misma Key varias veces en un corto periodo de tiempo te obliga a hacer una activación por teléfono. Por lo que si compras un PC nuevo no vas a tener problema.
Una inquietud.
Me imagino que si por lo que sea se jode el win8, se puede reinstalar con el DVD formateando la particion de Win8 ?, alguien lo ha probado??.

Thx.
como se puede cambiar el color de fondo blanco del explorador de ficheros que me esta dejando ciego y no encuntro la opcion ? :-?
tomoko escribió:como se puede cambiar el color de fondo blanco del explorador de ficheros que me esta dejando ciego y no encuntro la opcion ? :-?

me imagino que te refieres al explorer desde metro... cuando tienes una app abierta, en la barra de la derecha te salen las posibles acciones sobre la aplicación, no sale ahi???.
habeis probado steam y a jugar en w8? se nota? lo recomnedariais?

es cierto que la version de 30 € no se puede instalar desde 0? :S

si tengo un sobremesa y un portatil, tengo que comprar una licencia para cada uno?
AkGlo escribió:
Lirathyra escribió:

Aqui vienen mis dudas:

No creo que difiera mucho de una licencia normal, las licencias normales se pueden instalar en 2 PCs al mismo tiempo. La única diferencia de esta es la de tener un Windows instalado.
Y una Key se puede activar varias veces, si activas una misma Key varias veces en un corto periodo de tiempo te obliga a hacer una activación por teléfono. Por lo que si compras un PC nuevo no vas a tener problema.

+1 es una version oem tienes 3 activaciones automaticas (en teoria deberian de ser en el mismo pc) pasadas esas 3 veces tienes que hacer la activacion por telefono, lo cual no supone ningun problema ya que si tienes algun problema al validarla hablas directamente con una operadora y te da el codigo de verificacion
yo ahora estoy instalando los juegos a ver pero vamos por lo q leido mas o menos va igual solo en algun caso puntual va algun titulo mejor bajo win7 pero cuando los prueve opino
ciberchuso escribió:
Lirathyra escribió:

1- No se puede instalar de cero. Haz de tener instalado algún windows. Lo puedes probar pero te dirá que la key no es validada para una instalación de cero. Lo he probado con paralells en Mac. La gente que dice que si se puede es por que han iniciado el instalador sea por USB o DVD y han formateado el windows que tenían antes. Esto vendría a ser una instalación limpia pero no desde cero ya que previamente necesitas un windows. Yo lo he hecho así en una máquina virtual con windows 7, arrancado desde el instalador (iso), formateado y activado mi windows 8.(...)

Explicame ese apaño, que me interesa mucho.

Me sumo a la pregunta del "apaño" :)
el apaño es instalar un windows a secas (64 bit) y luego formatear desde el dvd de win8
Yo el sabado lo probe en una tienda, que estaba de exposición, y bueno, despues de tocar un Lumia poca Novedad :o

La tienda que tal? Esta llena de cosas? O demasiado pronto?
yo tenia problemas para instalarlo de cero pero ya lo he conseguido, lo pongo por si alguien le pasa lo mismo,si formateava los ssd y los dejava como de fabrica cuando ponia el disco del win8 tardava mucho en cargar la instalacion y al final te dava un error de disco de unidad c( q no es verdad el fallo pero bueno)

la solucion fue una vez dejados de fabrica con el disco de win7 entrava al instalador, creava las particiones y me salia, y listo ya no me dava el fallo.Este fallo q me dava solo me lo hacia con el disco de actualizacion, si usava uno bajado de la version q lleva win8 32 y 64 bits no te da dicho fallo, asi q supongo q sera una limitacion q lleva el instalador de actualizacion

ahora ya lo tengo instalado y activado gracias Lirathyra q me dijo como reactivarlo y funciona a la 1, merci tio
Yo lo instalé ayer en el ordenador de mi firma.

La verdad es que funciona muy fluido, más que Windows 7.

La interfaz es bonita, pero hay cosas "annoying" para mi. Por ejemplo el hecho de que ya no exista el botón de inicio. Se ha sustituido por la interfaz de tablet esa (que en un tablet estará muy bien) que en un PC de toda la vida (ratón y teclado) no tiene demasiado sentido. Además he usado 2 o 3 apps metro como la Cámara o los Mapas o el Tiempo, y petan mucho, sale el típico "error en la app, se cerrará, desea enviar a Microsoft bla, bla, bla..."

El task manager lo han simplificado, está bien. Hay una app store, que es un poco triste porque solo hay 4 aplicaciones "matás" xD
Segundamano.es, ebay, elpais y poco más.

Lo he instalado en un SSD de 32GB, después de instalarle el poco software que necesito en el PC (chrome, firefox, imgburn, spotify, vmware, vlc) me quedan 14GB libres.
Adama escribió:
tomoko escribió:como se puede cambiar el color de fondo blanco del explorador de ficheros que me esta dejando ciego y no encuntro la opcion ? :-?

me imagino que te refieres al explorer desde metro... cuando tienes una app abierta, en la barra de la derecha te salen las posibles acciones sobre la aplicación, no sale ahi???.

no no me refiero a eso...me refiero al expplorador de archivos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
a esto que tiene el fondo blanco nuclear y me gustaria cambiarlo a un gris clarito.....o algo que no rompa la vista...

sabeis como hacerlo ?
Bueno, por fin me llegó el código para el "Media Center". Descargado e instalado, xD

Un saludo
el media center me decepciono, esperaba alguna mejora o algo nuevo como mas canales de tv por internet (solo tv cat 33) pero es el mismo mediacenter desde vista
por cietro el codigo me tardo casi 24 horas en llegar
Hola, he instalado el Windows 8 que compre, sobre el RTM, y puse que de no conservar nada, pero hay una carpeta de Windows old, donde esta todo lo que tenia antes. Quiero instalar desde 0, pero casualmente, ha sido poner este Windows 8 y no me funciona el arrancar desde el usb. Ya se que es cosa de la placa, pero me iba siempre antes de instalarlo, ya que hace unos días estuve probando y demás e instale Windows y otros S.O tropecientas veces....no se si es por tema de la iso que te da Microsoft al comprarlo o que, pero no me funciona....alguien sabe algo?

He visto que es algo generalizado.....alguien podría decirme el truquillo ese para instalarlo desde 0? Supongo que me lo tendrán que decir por privi :D
<editado>
Editado por metalgear. Razón: pirata
Repito mi pregunta tras la ola inicial a ver si slguien sabe la solucion.
Mi torre tiene leds de cpu y encendido (como todas), aparte tiene leds de ventiladores(es una torre Nzxt phantom), pued bien SOLO CON WINDOWS 8, al apagar el pc se me quedan las luces de los ventiladores encendidos, con windows 7 no lo hace.
No es un problema pero es molesto y me toca quitar y poner cable de corriente de nuevo.
He mirado en las opciones de energia y he quitado la hibernacion y ajustado todo bien.

Se de un tio en google k le pasaba hace años con el XP y en APM o sjustes avanzados lo solucionaba pero no veo esta opcion ni en windows ni en la placa.

Que puede ser? Porque lo hace este maldito windows 8?
incomodo escribió:Repito mi pregunta tras la ola inicial a ver si slguien sabe la solucion.
Mi torre tiene leds de cpu y encendido (como todas), aparte tiene leds de ventiladores(es una torre Nzxt phantom), pued bien SOLO CON WINDOWS 8, al apagar el pc se me quedan las luces de los ventiladores encendidos, con windows 7 no lo hace.
No es un problema pero es molesto y me toca quitar y poner cable de corriente de nuevo.
He mirado en las opciones de energia y he quitado la hibernacion y ajustado todo bien.

Se de un tio en google k le pasaba hace años con el XP y en APM o sjustes avanzados lo solucionaba pero no veo esta opcion ni en windows ni en la placa.

Que puede ser? Porque lo hace este maldito windows 8?

a mi me pasa que no me apaga la torre,como a ti,pero si espero 10 segundos se apaga sola, no se porque puede ser
tomoko escribió:
Adama escribió:

no no me refiero a eso...me refiero al expplorador de archivos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
a esto que tiene el fondo blanco nuclear y me gustaria cambiarlo a un gris clarito.....o algo que no rompa la vista...

sabeis como hacerlo ?

el fondo del explorer??? Yo es que lo veo igual que siempre, pero bueno. Me imagino que en donde se cambia los colores de las ventanas se podra (no me se le nombre), pero vamos, sera como en el w7.
Pues yo estoy muy contento con este windows 8 . Me va mucho mejor que el windows 7 y me come menos recursos a la hora de tanto juegos como aplicaciones . una maravilla de S.O . a si si microsoft vas por el buen camino
bueno,como no me puedo conectar ni a la tienda,ni skydrive, tiempo,deportes,enlazar cuenta de microsoft al usuario,al darle al cualquier boton del menu que sale al dar al boton derecho en el icono de inicio no me sale nada,etc,etc, me he decidido a restaurar el sistema,pero me pide el disco/usb de instalacion,pero yo no cree ninguno,actualice w7 a w8 directamente...

como me puedo crear un usb booteable desde mi windows 8? tengo que descargarme otra vez algo?
¿Alguien sabe como cambiar el directorio por defecto en la aplicacion de fotos?.

Por que tengo el problema que si importo las fotos se me llena el SSD que tengo instalado y me gustaría que tomase por defecto la ruta del disco Hdd en vez de la del SSD.

Un saludo
poliiru escribió:¿Alguien sabe como cambiar el directorio por defecto en la aplicacion de fotos?.

Por que tengo el problema que si importo las fotos se me llena el SSD que tengo instalado y me gustaría que tomase por defecto la ruta del disco Hdd en vez de la del SSD.

Un saludo

Lo más fácil es, botón derecho en la carpeta "Mis imágenes" (escritorio normal), y en la pestaña Ubicación poner una carpeta del HDD.
¿Se puede desactivar ya metro? Pero completamente del todo.
La verdad es que a mí la licencia de actualización ya me tiene hasta los mismísimos. Tengo un windows vista ultimate que puedo instalar desde 0 y me deja actualizar sin problemas con la clave que compré, pero se supone que una vez activado el windows 8 su clave debería de actualizarse en los sistemas de microsoft para dejarme instalaciones desde 0, al menos es lo que se deduce en los contratos ya que dicen que pierdes los derechos sobre el sistema anterior, y no parece ser así, tengo que tragarme instalar el vista nuevamente si quiero windows 8.
Johny27 escribió:¿Se puede desactivar ya metro? Pero completamente del todo.

No, Modern UI es la base de windows 8, hasta el escritorio es una aplicación más (muy bien llevada eso sí). Que pueden cambiar/mejorar el interfaz en el futuro, pues seguro que si. Pero quitar "metro" va a ser que no. Pero dale una oportunidad porque yo tambien tenia muchos prejuicios y esto alucinado.
D@rth escribió:Hola, he instalado el Windows 8 que compre, sobre el RTM, y puse que de no conservar nada, pero hay una carpeta de Windows old, donde esta todo lo que tenia antes. Quiero instalar desde 0, pero casualmente, ha sido poner este Windows 8 y no me funciona el arrancar desde el usb. Ya se que es cosa de la placa, pero me iba siempre antes de instalarlo, ya que hace unos días estuve probando y demás e instale Windows y otros S.O tropecientas veces....no se si es por tema de la iso que te da Microsoft al comprarlo o que, pero no me funciona....alguien sabe algo?

He visto que es algo generalizado.....alguien podría decirme el truquillo ese para instalarlo desde 0? Supongo que me lo tendrán que decir por privi :D

Que alguien me diga como hacer para instalar Windows 8 desde 0!! please!!
una vez te acostumbras a pasar de una interfaz a otra va bastante bien, mejor que windows 7, eso sí, con instalación desde 0, a mi no me falla nada
Axili escribió:

No, Modern UI es la base de windows 8, hasta el escritorio es una aplicación más (muy bien llevada eso sí). Que pueden cambiar/mejorar el interfaz en el futuro, pues seguro que si. Pero quitar "metro" va a ser que no. Pero dale una oportunidad porque yo tambien tenia muchos prejuicios y esto alucinado.

Ya lo probé un tiempo. Lo odio con toda mi alma.
DiGWeeD escribió:una vez te acostumbras a pasar de una interfaz a otra va bastante bien, mejor que windows 7, eso sí, con instalación desde 0, a mi no me falla nada

Como tiene que ser . Instalacion de 0 , para no llevar basura de atras.
Ami también me tiene muy contento este windows 8.

Eso si al final me decidí por la version OEM bastante mas cara, pero me quito de problemas en el futuro a la hora de formatear y cosas por el estilo.
Johny27 escribió:
Axili escribió:

Ya lo probé un tiempo. Lo odio con toda mi alma.

si quieres quitar metro tienes que usar software de terceros

http://informaticaxp.net/quitar-metro-s ... -windows-8

esa es una lista de software de programas para quitar metro
Por cierto alguien sabe como hacer para que no se baje la musica al minimizar la aplicación que viene en metro?
Acabo de instalar el Win8 y me acabado de encontrar con el gran primer problema ¡no tengo internet!

En mi casa solo puedo conectarme a través del wifi, pero directamente me dice que no hay ninguna red disponible. He intentado instalar los drivers del dispositivo wifi y no me deja porque no es compatible con mi sistema operativo ¿qué puedo hacer? porque mi gozo se acaba de ir por un pozo (el dispositivo wifi es de la marca ALFA Network)
pero te sale instalado la tarjeta wifi en el win8 o te sale como no instalada,lo malo q sea de marca rara q esas suelen tardar mas en sacar drives,prueva con el driver de win7 a ver si cuela,cable de red no peudes probar a ver
poliiru escribió:Por cierto alguien sabe como hacer para que no se baje la musica al minimizar la aplicación que viene en metro?

Yo lo pregunte dos veces en el hilo esto y no hubo respuestas, pero creo que es un BUG. Lo digo porque aveces no me baja el volumen y aveces si. Ya veras prueba reiniciando el pc y veras que no te baja el volumen.
He logrado darle compatibilidad al setup de win 7 y por ahora rula, que zusto más grande por dio!
entonces comprando la de 30 € no hay manera de hacer una instalacion limpia?
Yo tengo el codigo de descuento de los 15€, pero tengo varias dudas :

En el programa de instalacion me dice que tengo que pagar 29,95€ por instalarlo pero no me deja meter el codigo de descuento.

Se puede instalar en mas ordenadores o solo en 1?
WiiBoy escribió:si quieres quitar metro tienes que usar software de terceros

http://informaticaxp.net/quitar-metro-s ... -windows-8

esa es una lista de software de programas para quitar metro

si se puede hacer limpia lo q tienes q hacer una cosa para reactivarlo luego si no te dice q no pero poder s epuede yo lo hecho esta mañana
<...>
Editado por #1302#. Razón: leete las normas
Pues a mi no me arranca desde el usb la iso que te bajas cuando lo compras....alguna sugerencia?
AcID_SouL escribió:entonces comprando la de 30 € no hay manera de hacer una instalacion limpia?

Me interesa,de eso depende que lo compre o no.
WGP Kakashii escribió:si se puede hacer limpia lo q tienes q hacer una cosa para reactivarlo luego si no te dice q no pero poder s epuede yo lo hecho esta mañana

No estaría mal que dijeses cómo lo has hecho, para que los que tengan el mismo problema que tú puedan solucionarlo.
Pues a mi no me arranca desde el usb la iso que te bajas cuando lo compras....alguna sugerencia?
D@rth escribió:Pues a mi no me arranca desde el usb la iso que te bajas cuando lo compras....alguna sugerencia?

Cómo has pasado la iso al usb? El asistente de instalación lo hace por ti si seleccionas la opción.
Es lo que hice, le di a que la pusiera en el usb y asi lo hizo. Instalarlo desde Windows si que me deja, pero quiero instalarlo desde 0 y en el arranque no hay manera que inicie. Decir que hace 2 días he arrancado mil veces con otros Windows y con el mismo usb, asi que no es problema ni del usb ni del pc....
4530 respuestas