Bueno, pues por mi experiencia personal y despues de leer textos y textos sobre el tema... a ver si os sirve de algo:
- A los que no les aparece uso compartido multimedia en wmp11 es porque la acutalizacion tiene que ser la de microsoft, nada de pirateo... os la podeis jugar o no, pero es por esto (comprobado).
- A los que no pueden ver la xbox desde la opcion de uso compartido multimedia es porque tienen que estar en la interfaz de xbox y permitir a la xbox (desde el uso compartido multimedia) ver las carpetas multimedia (ademas veran las compartidas).
- Para los que pasen de la interfaz y quieran usar el media center decirles que si el media center es de xp utilicen transcode que va mu pero que mu bien (con el boton de info->mas-> transcode). Y para los que tengan vista (como yo) que se agarren a los machos porque esta muy chungo... Para mi gusto el mejor es vme (el 1.2) sencillito y buen resultado (el contra es que es de pago), el tversity no es tan completo como el vme y echa para atras a la hora de configurarlo. Hay otra opcion, tambien de pago, twonky que te permite usarlo tambien desde la interfaz (tampoco esta mal). Imprescindible, tener instalado el windows media codecs 9 (requisito del vme por ejemplo).
Yo me he peleado con todas las combinaciones y al final he optado por ver los divx desde la interfaz y puedo hacerlo despues de instalar vme 1.2, twonky y windows media codec 9 (por streaming), y lo demas, que mola mucho, con windows media center de vista ultimate... desde el extender no he conseguido ver divx de forma gratuita con vista, desde xp con transcode va de lujo.
Hay mucho desconcierto y lo ideal es: Un switch al que conectais los equipos (incluido el router para dar servicio de internet) y un router... Dejad de abrir puertos hombre!, todo lo que se refier a abrir puertos en el router es para dar servicio a lo que venga de fuera, dentro de vuestra red, lo único que os capa es el firewall de windows y el antivirus, pero el router tiene puertos para aceptar conexiones externas y este no es vuestro caso...
Bueno chicos, vaya paliza me he pegado, espero que os sirva algo de esto, mucha suerte y no os desanimeis, porque mola mucho tenerlo todo en la blancquita!