Ero-ouassim escribió:estoooo una preguntita, acabo de instalar el wmp11 y todo perfecto,la consola me reconoce lls archivos,PERO los archivos que tengo en mp4 no salen,sin embargo el wmp11 si que los reproduce aunque siempre em sale un mensajito que dice que no puede reconocer esos archivos
a alguien mas le pasa??
saludos
Buenas,
Esto pasa porque el wmp11 no "contempla" los *.mp4, aunque los reproduce porque tienes instalado un filtro de terceros (los codecs, vamos) en tu ordena, y de este modo no los añade a la librería de reproducción.
Hay un metodo para apañar esto y poder añadir los *.mp4 a la libreria, y por tanto, servirselos a la XBOX360, PS3 o lo que sea. Para ello hace falta añadir unos pocos datos en el registro de windows mediante un parche.
Son 5 sencillos pasos:
1- Si estás usando windows de 32bits te bajas el parche del registro
aquí. Si usas un sistema de 64bits te bajas este parche del registro
aquí.
NO lo ejecutes aún. Estos parches lo único que hacen es añadirle al wmp11 la extension .mp4, por decirlo de algún modo.
2- Desinstala cualquier pack de codecs que tengas instalado (satsuki decoder, ffshow, etc..). (no hay que reiniciar tras ello)
3- Instala el pack de codecs que uses (en mi caso es el Satsuki decoder pack)
4- Haz doble clic en el parche del registro que has bajado antes y responde que Sí quieres que se añada al registro.
5- Resetea el ordenador (esto es crucial)
Ahora ya podrás abrir el wmp11 y añadir los *.mp4 a la librería multimedia o reproducirlos en el wmp11 sin el mensajito chorra que solía salir.
ATENCIÓN: El wmp11 no los añadirá a las listas de carpetas que ya habías añádido anteriormente. Para corregir esto, debes borrar la cache de la librería multimedia del wmp11. Para hacerlo:
Paso 1- Desactiva en el wmp11 el uso compartido de multimedia (deseleccionar la casilla "compartir mi multimedia con:")
Paso 2- Activa, si no lo tienes ya, que el ordenador te muestre las carpetas y ficheros ocultos del sistema.
Paso 3- Ahora, que ya puedes ver las carpetas y ficheros ocultos, ve ha la siguiente dirección de tu ordenador:
-Windows Vista: C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\AppData\Local\Microsoft\Media Player
-Windows XP: C:\Documents and Settings\TU USUARIO\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Media Player
Una vez en esa carpeta, borra todo el contenido (ficheros y carpetas en caso de haberlas), de este modo borrarás la cache de la librería del wmp11.
Una vez hecho esto, ejecuta el wmp11 y activa el uso compartido multimedia otra vez y haz que detecte otra vez las carpetas que quieras compartir con la 360. Ahora debería irte todo bien.
A mi de este modo me ha ido perfecto y le puedo enviar *.mp4 a la 360. Támbién hay un parche para los *.mkv, auque yo no lo he probado ese aún.
Un saludo y espero que te sirva ^_^
P.D.: Esto lo único que hace es que se puedan añadir los ficheros, si luego la 360 no es compatible con los codecs que se usan en el mp4 no lo va a reproducir, así que algunos si irán y otros no.