[Hilo Oficial] World of Final Fantasy (Lanzamiento 21 Noviembre)

Abro este Hilo para el juego World of Final Fantasy, lanzamiento el 21 de Noviembre para Steam

http://store.steampowered.com/app/552700/
Me llamó mucho la atención cuando salió en PS4 (sobretodo por su estilo Kingdom Hearts). Espero que hagan un buen port.
Le tengo ganas pero eso de que aún no esté el precio anunciado me huele mal...
Que tal el juego?
Me encanta Final Fantasy y que tenga combates por turnos a la antigua me encanta, pero la estética y ambientación, así como el exceso uso de fan service que parece usar me tira un poco para atrás.
Como juego en sí, sin tener en cuenta el fanatismo por FF, que tal?
Zktwo escribió:Le tengo ganas pero eso de que aún no esté el precio anunciado me huele mal...

Yo creo que estará en torno a los 40-45€... Veremos a ver.
Joel850 escribió:Que tal el juego?
Me encanta Final Fantasy y que tenga combates por turnos a la antigua me encanta, pero la estética y ambientación, así como el exceso uso de fan service que parece usar me tira un poco para atrás.

A mi también me atrae por lo mismo, me gusta FF y los combates por turnos, pero no tengo ni idea que tal estará en historia, desarrollo de personajes, los combates en si, duración etc...

Habrá que esperar para ver si se pasa algún usuario de PS4 que lo haya jugado.

En Metacritic no tiene para nada mala nota, pero yo hace años que estas cosas no las tengo muy en cuenta.

Ya de paso, dejo los requisitos por aquí:

MÍNIMO:
SO: Windows 7 64bit
Procesador: Intel Core i3 2.0GHz or above
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTS 450 1GB or higher, Radeon HD 5770 1GB or higher
DirectX: Versión 11
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:
SO: Windows 8/8.1 64bit and Windows 10 64 bit
Procesador: Intel Core i3 2.4GHz or above
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 2GB or higher, Radeon HD 7850 2GB or higher
He visto que el juego tiene multijugador (PVP e Intercambio) en la versión de PS. Pero en la ficha de Steam se incluye como singleplayer. ¿Se sabe si es así?
La verdad es que es una lástima que el juego no tenga cooperativo, hubiera sido una estrategia perfecta para enganchar a la parienta al mundo de Final Fantasy.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Newbell escribió:He visto que el juego tiene multijugador (PVP e Intercambio) en la versión de PS. Pero en la ficha de Steam se incluye como singleplayer. ¿Se sabe si es así?
La verdad es que es una lástima que el juego no tenga cooperativo, hubiera sido una estrategia perfecta para enganchar a la parienta al mundo de Final Fantasy.

Ni idea, pero en PC suelen capar estas cosas, sin ir más allá caparon el coop del FF VI, del FF IX y del FF Type-0
Darkcaptain escribió:
Joel850 escribió:Que tal el juego?

A mi también me atrae por lo mismo, me gusta FF y los combates por turnos, pero no tengo ni idea que tal estará en historia, desarrollo de personajes, los combates en si, duración etc...

Habrá que esperar para ver si se pasa algún usuario de PS4 que lo haya jugado.

En Metacritic no tiene para nada mala nota, pero yo hace años que estas cosas no las tengo muy en cuenta.

Ya de paso, dejo los requisitos por aquí:

MÍNIMO:
SO: Windows 7 64bit
Procesador: Intel Core i3 2.0GHz or above
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTS 450 1GB or higher, Radeon HD 5770 1GB or higher

RECOMENDADO:
SO: Windows 8/8.1 64bit and Windows 10 64 bit
Procesador: Intel Core i3 2.4GHz or above
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 660 2GB or higher, Radeon HD 7850 2GB or higher

Por lo que he visto, la historia principal dura unas 25h. He visto antes un vídeo y tiene muy buenos aspectos gráficos en PS4 y ciertos vídeos que te emocionan al recordar ciertos juegos de la saga. Solo hay 2 personajes principales, los combates son de dos personajes más una especie de "bichos" o algo así que puedes capturar y están encima de tu cabeza y tienen ciertos ataques también y demás, que supongo que esto hará que el juego tenga más estrategia.
Yo lo tengo en PS Vita, que se supone que es la versión recortada del de PS4.

Lo dejé a medias, tened eso en cuenta, pero os cuento un poquito mi opinión:

1. Tema gráficos. Son bonitos y resultones, pero no es mi estilo para nada. En la portátil, eran peores (resolución y dientes de sierra) pero aún así la estética no me gusta, como no me gusta el FF3 o el FFIV de NintendoDS.

2. Historia. En mi opinión es una historia muy sosa. Parece que se les ha acabado la creatividad a los de Square. Nos cuelan detallitos de nostalgia, pero a mí eso no me sirve. Los personajes intentan demostrar carácter, pero en ningún momento sientes nada hacia ellos.

3. Jugabilidad y sistema de combate. Es un sistema bastante dinámico, donde puedes configurar a tu gusto a los dos personajes. Dependes de los monstruos que tengas cazados, y tendrás que adaptarte al propio escenario en muchas ocasiones. El juego se queda algo a medias entre Pokemon y Final Fantasy, pero no acaba de ser como ninguno. Por lo menos no es aburrido, o al menos no mucho.

Supongo que le daré otra oportunidad, no se si en la propia Vita o en PC. Al igual que se la daré al FFXII y al FFXIII en PC.
El juego a 20 euros está bien, pero a 40 no. No espereis mucho de él, e igual os gusta.
necesito ese juego [mad] [mad] XD si el precio es acorde unos 20-30 si lo comprare, pero por 40-60 no
zell1990 escribió:Yo lo tengo en PS Vita, que se supone que es la versión recortada del de PS4.

1. Tema gráficos. Son bonitos y resultones, pero no es mi estilo para nada. En la portátil, eran peores (resolución y dientes de sierra) pero aún así la estética no me gusta, como no me gusta el FF3 o el FFIV de NintendoDS.

2. Historia. En mi opinión es una historia muy sosa. Parece que se les ha acabado la creatividad a los de Square. Nos cuelan detallitos de nostalgia, pero a mí eso no me sirve. Los personajes intentan demostrar carácter, pero en ningún momento sientes nada hacia ellos.

3. Jugabilidad y sistema de combate. Es un sistema bastante dinámico, donde puedes configurar a tu gusto a los dos personajes. Dependes de los monstruos que tengas cazados, y tendrás que adaptarte al propio escenario en muchas ocasiones. El juego se queda algo a medias entre Pokemon y Final Fantasy, pero no acaba de ser como ninguno. Por lo menos no es aburrido, o al menos no mucho.

Supongo que le daré otra oportunidad, no se si en la propia Vita o en PC. Al igual que se la daré al FFXII y al FFXIII en PC.
El juego a 20 euros está bien, pero a 40 no. No espereis mucho de él, e igual os gusta.

Yo lo terminé por puro aburrimiento, no está mal. Pero tampoco es que sea la hostia y creo que es una jugabilidad que se le podía haber sacado bastante jugo.

Aún así, al que le guste el juego puede que incluso le encante.
Salme92 escribió:
zell1990 escribió:Yo lo tengo en PS Vita, que se supone que es la versión recortada del de PS4.

Yo lo terminé por puro aburrimiento, no está mal. Pero tampoco es que sea la hostia y creo que es una jugabilidad que se le podía haber sacado bastante jugo.

Con lo que habéis comentado los dos, se ha reducido bastante el "hype" [+risas] [+risas] , eso añadido a los 40-50€ que valdrá el juego, ya que a falta de 19 días para su salida se desconoce aún cuanto constará.
A mi este juego no me llama, osea si llega a caer será a menos de 20 €
Make escribió:
Salme92 escribió:

Con lo que habéis comentado los dos, se ha reducido bastante el "hype" [+risas] [+risas] , eso añadido a los 40-50€ que valdrá el juego, ya que a falta de 19 días para su salida se desconoce aún cuanto constará.

Yo me la juego y no creo que me equivoque mucho a que el juego estará entre 20 y 25€. Seguramente dias antes de la salida tendrá algún 10 o 15% de descuento y lo puedas conseguir por unos 21 euros, euro arriba euro abajo.
De 40-50€ no creo...
39€ mínimo, ya veréis...
Make escribió:
Salme92 escribió:

No te fies mucho de nuestras opiniones, al fin y al cabo son eso. Opiniones. Lo mismo lo juegas y te encanta. Valoralo y si está a un buen precio, pruébate.

¡Saludos!
@Salme92 Exacto
Lo mejor es que cada uno lo pruebe para verlo, pero eso sí, 3 cositas:
- no tengáis altas las expectativas. Vale la pena no emocionarse mucho, y así encontraréis un buen juego.
- No vayáis pensado en que es un final fantasy bueno (puede ser un buen juego, pero un mal final fantasy, no se si me explico)
- No pagar más de 20 euros por el juego. No es una novedad, y no se puede vender como tal. Aparte no es un gran proyecto, como si lo ha sido el Final Fantasy XV

Teniendo en cuenta lo que he dicho, podéis probar. Recalco que NO es un mal juego.
Me asusta saber, que a sus 2 semanas para el lanzamiento, sigamos sin saber el precio... [facepalm]
Pues a esperar que baje porque 40 euros es una pasada... gracias por la info amigo.
No hay keys en ninguna web verdad? para ahorrarnos unos eurillos, le tengo ganas pero 40 pavetes así a botepronto me parece mucho.
jordi1986 escribió:No hay keys en ninguna web verdad? para ahorrarnos unos eurillos, le tengo ganas pero 40 pavetes así a botepronto me parece mucho.

+1

Aunque ese sistema de captura y mejora rollo pokemon me da que va a alargar las horas de juego bastante xD De todas formas yo me voy a esperar a que pase algo de ésto:
-Pongan oferta de lanzamiento y sea decente.
-Aparezca en web fiable de terceros a buen precio.
-Terminen las rebajas de steam y vea si voy a estar liado con alguna otra novedad.

Si pasa un tiempo y nada de eso se cumple, entonces puede que antes de navidad caiga al precio que esté.
La leche, un spin-off mas caro de salida que sus versiones numeradas.
40 loros... ni de coña por mi parte.
Tiene facil solucion esos abusos de precios. No comprar.
No sé que credibilidad tendrá esa web, pero DUDO y MUCHO que Square ponga World of Final Fantasy por 40 dólares. Yo aun me mantengo en que valdrá como mucho 25€.
Sería un suicidio ponerlo tan elevado. Además SE cuando ha sacado una versión para PC de algún Final Fantasy siempre ha rondado los 15€, 20€ como mucho. No veo por qué por un juego con mucha menor importancia que Final Fantasy X, IX, XIII... tenga que valer el doble de salida.
Newbell escribió:No sé que credibilidad tendrá esa web, pero DUDO y MUCHO que Square ponga World of Final Fantasy por 40 dólares. Yo aun me mantengo en que valdrá como mucho 25€.
Sería un suicidio ponerlo tan elevado. Además SE cuando ha sacado una versión para PC de algún Final Fantasy siempre ha rondado los 15€, 20€ como mucho. No veo por qué por un juego con mucha menor importancia que Final Fantasy X, IX, XIII... tenga que valer el doble de salida.

Si miras la fuente de la noticia veras que te lleva a una web oficial de Square Enix (o por lo menos eso dice en los términos),

Supongo que han seguido el ejemplo del Dragon Quest Heroes, que es hacer dinero de los poco que compren.
HongKi está baneado por "Game over"
a ver que tal esta :)
LSRubenS escribió:
Newbell escribió:No sé que credibilidad tendrá esa web, pero DUDO y MUCHO que Square ponga World of Final Fantasy por 40 dólares. Yo aun me mantengo en que valdrá como mucho 25€.

Si miras la fuente de la noticia veras que te lleva a una web oficial de Square Enix (o por lo menos eso dice en los términos),

Supongo que han seguido el ejemplo del Dragon Quest Heroes, que es hacer dinero de los poco que compren.

Me retracto de mis palabras. SE se ha fumado algo muy grande.
Si sale en alguna página de keys a precio más razonable ya diréis, no pago por un port que llega un año tarde 40 euros ni harto vino.
pues nada, por muy bueno que sea el juego, y largo en duracion (unas 35-40h por lo que dicen ampliando a 60-70h para los que buscan todos los logros) por mas de 25€ es un robo para un juego de hace un año siendo un port, y a la espera de ff15
Imagen

Esto acabo de ver en el forum de Steam XD. Vamos que no merece bajarlo ni pirata xd
@HongKi pues ya pueden arreglar rapido todo eso, o ponerlo a 5€ porque sino se les llenara de devoluciones
caballoneta escribió:@HongKi pues ya pueden arreglar rapido todo eso, o ponerlo a 5€ porque sino se les llenara de devoluciones

y mucho hype pusieron en el port a PC del FF XV..... yo me espero lo peor
Capado a 30fps con la lógica del juego atada al framerate(si baja de 30 se ralentiza), V-SYNC obligada(desactivable desde el panel de control de la GPU supongo) y las únicas opciones gráficas son las sombras y activar o desactivar el postprocesado.

La cosa es que parece que va genial de rendimiento, a 2880x1620 con la resolución de las sombras al máximo en una GTX 960 la utilización de la GPU no sube del 60%(por lo menos en los 10 minutos que he probado), con lo cual debería ser perfectamente jugable a 60fps a 1080p, una pena lo del capado.

A ver si algún modder diera con la tecla.
yo lo estoy jugando a 1600x900 por que me gusta jugar en modo ventana a este tipo de juegos, y no va nada fino, va poco fluido, no es comodo
@HongKi y la cámara es un poco ortopédica, el juego al menos es colorido, una historia mas o menos que engancha, pero vamos que es un port rápido se ve claramente que la ventana de configuración para las resoluciones parece el trabajo de un estudiante de primero de programación.
caballoneta escribió:@HongKi y la cámara es un poco ortopédica, el juego al menos es colorido, una historia mas o menos que engancha, pero vamos que es un port rápido se ve claramente que la ventana de configuración para las resoluciones parece el trabajo de un estudiante de primero de programación.

Con el teclado lo has jugado? quizá con mando no es tan ortopédico. Yo también lo noté, pero lo jugaba con teclado.

Yo esperaré a ver si sacan un parche para que esos 30 fps al menos vayan bien, por que yo hay juegos que los capo a 30 fps, para que me vaya bien, y van de lujo.. Ni lo noto muchas veces,pero este.. xD parece que va a 20
HongKi escribió:Imagen

Esto acabo de ver en el forum de Steam XD. Vamos que no merece bajarlo ni pirata xd

Eso es mentira, yo he probado la version "n* legal" para probar si me iba y el juego me va super fluido 1980*1080p, graficos al maximo y a pantalla completa. Estoy a la espera de que salgan las keys rebajadas porque yo tampoco pienso pillarlo por 40 euros.
Una cosa, porque veo imagenes donde los personajes y enemigos tiene un tamaño "normal" y en cambio en otras veo que tienen un diseño chibi? Es por momentos que decide el juego o es que hay alguna opcion en el que puedas seleccionar si te gusta mas la estetica normal o la chibi?
THumpER escribió:Una cosa, porque veo imagenes donde los personajes y enemigos tiene un tamaño "normal" y en cambio en otras veo que tienen un diseño chibi? Es por momentos que decide el juego o es que hay alguna opcion en el que puedas seleccionar si te gusta mas la estetica normal o la chibi?

Puedes variar el tamaño de los personajes ingame cuando quieras
Fran7053 escribió:
HongKi escribió:Imagen

Eso es mentira, yo he probado la version "n* legal" para probar si me iba y el juego me va super fluido 1980*1080p, graficos al maximo y a pantalla completa. Estoy a la espera de que salgan las keys rebajadas porque yo tampoco pienso pillarlo por 40 euros.

Ahí no dicen ninguna mentira , el juego esta capado a 30fps y quieras o no se nota mucho respecto a los 60fps que deberian ser , el hecho de tu lo veas fluido es otro tema aparte........
El juego tiene problemas en fullscreen , lo estan reportando en steam varios usuarios y yo tambien los he tenido en la version de los mares , lo cual me obliga a jugar en ventana.
Respecto a las opciones graficas no hay ninguna "dentro del juego" , existen (pocas) en el launcher.
El juego ademas tiene un bug que provoca la salida al escritorio , a mi me ha ocurrido una vez en 30 minutos de juego , en steam hay casos variados , algunos les ocurre y otros no , cada pc es un mundo.

Yo no veo ninguna mentira respecto a lo que dice el usuario en esa valoracion , a excepcion de las opciones graficas , que seguramente las habrá buscado dentro del juego en lugar del launcher.
@DJSyNcRo Pues eso ya me gusta mas porque no trago el diseño chibi. Puede que caiga en un futuro.
HongKi escribió:
caballoneta escribió:@HongKi y la cámara es un poco ortopédica, el juego al menos es colorido, una historia mas o menos que engancha, pero vamos que es un port rápido se ve claramente que la ventana de configuración para las resoluciones parece el trabajo de un estudiante de primero de programación.

Con el teclado lo has jugado? quizá con mando no es tan ortopédico. Yo también lo noté, pero lo jugaba con teclado.

Yo esperaré a ver si sacan un parche para que esos 30 fps al menos vayan bien, por que yo hay juegos que los capo a 30 fps, para que me vaya bien, y van de lujo.. Ni lo noto muchas veces,pero este.. xD parece que va a 20

ahora lo juego con mando, al final te acostumbras a la cámara tan rígida a diferencia de otros juegos.

THumpER escribió:@DJSyNcRo Pues eso ya me gusta mas porque no trago el diseño chibi. Puede que caiga en un futuro.

pero depende de la composición que quieras tener en la torre, ya que si eres chibi no puedes poner encima monstruos mas grandes que tu, mientras que al estar en modo gigante por así decir las composiciones cambian porque puedes ponerte encima uno medio y encima de este uno pequeño, de la otra manera solo puedes equipar encima uno pequeño y debajo uno grande. Pero vamos que esto es si juegas en torre, ganas fuerza, vida y combinas ataques, pero también se puede jugar con los 6 por separado ganando mas turnos
THumpER escribió:@DJSyNcRo Pues eso ya me gusta mas porque no trago el diseño chibi. Puede que caiga en un futuro.

Por mucho que puedas elegir en cada momento, sino tragas el modo chibi descarta este juego... porque la estética está ahí en los NPC y en el "mundo" en general.

Un saludo!
caballoneta escribió:pero depende de la composición que quieras tener en la torre, ya que si eres chibi no puedes poner encima monstruos mas grandes que tu, mientras que al estar en modo gigante por así decir las composiciones cambian porque puedes ponerte encima uno medio y encima de este uno pequeño, de la otra manera solo puedes equipar encima uno pequeño y debajo uno grande. Pero vamos que esto es si juegas en torre, ganas fuerza, vida y combinas ataques, pero también se puede jugar con los 6 por separado ganando mas turnos

Entonces es vital alternar para hacer estrategias según enemigos. Eso está bien, le da profundidad a las batallas.

¿Los personajes entonces suben sus stats, o valores como vida, defensa, etc... o solo son afectados por la formación de combate?
exitfor escribió:
caballoneta escribió:pero depende de la composición que quieras tener en la torre, ya que si eres chibi no puedes poner encima monstruos mas grandes que tu, mientras que al estar en modo gigante por así decir las composiciones cambian porque puedes ponerte encima uno medio y encima de este uno pequeño, de la otra manera solo puedes equipar encima uno pequeño y debajo uno grande. Pero vamos que esto es si juegas en torre, ganas fuerza, vida y combinas ataques, pero también se puede jugar con los 6 por separado ganando mas turnos

Entonces es vital alternar para hacer estrategias según enemigos. Eso está bien, le da profundidad a las batallas.

¿Los personajes entonces suben sus stats, o valores como vida, defensa, etc... o solo son afectados por la formación de combate?

Los personajes ganan habilidades según subes de "nivel". Ya dije más veces, que es como una especie de pokemon. Por ejemplo, puedes tener a un Ifrit con determinadas habilidades, y usarlo en batalla, o tener un ifrito (Ifrit pequeño) con sus respectivas habilidades/stats.
Lo que sí, es que por norma general, tienes a 2 personajes para jugar. Estos están formados por una torre (que se puede deshacer), y la composición de esa torre la puedes cambiar a placer entre los monstruos que tengas (aunque cada uno tiene una posición para ser colocado en dicha torre)
Es un sistema diferente a cualquier Final Fantasy. El juego no es malo, e incluso me atrevo a recomendarlo a cualquier fan. Pero como ya dije hace tiempo, olvidad que se llama Final Fantasy, porque entonces viene el bajón. Lo del precio, prefiero ni comentarlo. Decir que yo de salida, lo compré para la PSVita a 27 euros, y me pareció un precio correcto
jordi1986 escribió:

Por mucho que puedas elegir en cada momento, sino tragas el modo chibi descarta este juego... porque la estética está ahí en los NPC y en el "mundo" en general.

Un saludo!

Si, me acabo de dar cuenta [+risas] he visto algunos videos y veo que todos los demas personajes de otros FFs y tal estan en chibi. Solo cambian los 2 protagonistas. Pues es una pena porque no me gusta mucho ese diseño que tienen. En fin lo dejare y si algun dia me vienen las ganas y lo veo tirado de precio, pues quizas lo compre.
72 respuestas
1, 2