[Hilo Oficial] WWDC 11, veamos el futuro de iOS y Mac OS X

1, 2, 3
Por cierto, mobileme cuando pasara a ser gratuito? Que quiero crearme una cuenta XD
La idea de iTunes está bien. Te cobran 25$ por música que ya tienes sí. A cambio te ofrecen "legalizarla" y usar iTunes in the Cloud. ¿Cuál es el fallo que le veo? Es sincronización, no streaming. Spotify en eso le gana la partida.

Creo que el siguiente paso que dará Apple es ofrecer el streaming (quizás haya que esperar hasta la WWDC 12), en mi opinión es la clave de este sevicio.

Un saludo!
Anda que pagar 25 euros por la música que ya has pagado... No esta mal la idea, pero si quieres más calidad, no vas a volver a comprarla, y así cada x años que mejoren el sistema...

Si me cuesta comprarme un disco de musica, como para comprarme el mismo cien veces.
muchas ya las presentadas las teniamos en cydia,como el camera+, camerabuttons,isocialshare,...
Aparte de dropbox o sugarsync.
A mi me ha dejado algo frio.
Esperemos aver como va el icloud

Lo mejor yo creo la sincronización OTA,ahora es cuando el ipad cobra color, pero eso para otoño.
Como ya he dicho, lo mejor de todo iOS5 ya estaba en cydia, como la magnifica Fast Snap XD

Yo sigo con mi iPhone 2g con una carcasa de quita y pone trasera blanca de dealextreme, con un iOS3 con funciones de iOS4 y tambien de iOS5, y yo no lo sabia... [+risas]
Esperaba un lavado de cara y puesta a punto de Finder para Lion pero no he leido nada al respecto. ¿Se sabe algo, o lo van a dejar tal y como está?
dba escribió:Esperaba un lavado de cara y puesta a punto de Finder para Lion pero no he leido nada al respecto. ¿Se sabe algo, o lo van a dejar tal y como está?

Se queda tal cual como esta, solo lo mejoraron en algunos puntos.
¿Y cómo se da uno de alta en mobileme de manera gratuita? Porque no deja.
Johny27 escribió:¿Y cómo se da uno de alta en mobileme de manera gratuita? Porque no deja.

eso mismo quiero saber yo. queda un poco chapucero tener las suscripciones cerradas hasta dentro de unos 3 meses...
Y ahora pienso yo... los creadores de "bento"(Por poner un ejemplo) que cuesta 39€, tendrán la desfachatez de venderlo a ese precio sabiendo que el sistema donde se sustentará cuesta 15€ menos? Paranoias mías...
nachomm11 escribió:Y ahora pienso yo... los creadores de "bento"(Por poner un ejemplo) que cuesta 39€, tendrán la desfachatez de venderlo a ese precio sabiendo que el sistema donde se sustentará cuesta 15€ menos? Paranoias mías...

Y iLife, y iWork... o aperture... Bueno, y de photoshop, autocad y demases... ya ni hablamos... cuestan mas que el SO, incluso que el de M$
Me parece que el iTunes Match será mas o menos tal que así (si no he entendido mal)

Pagas la suscripción de 25$, te rastrea las canciones y al detectarlas en iTunes lo que hace es sobreescribir el archivo con la canción con "buena calidad" como si la hubieses comprado de iTunes. Te la sincroniza con la nube y hasta aquí todo es color de Apple, digo, de rosa.

Ahora bien, me cansé de pagar 25 al año por lo que sea. Ya me quedo sin sincronización pero ¿seguiré gozando de esas maravillosas canciones a 256 kbps? En caso de que se borren automaticamente de mi biblioteca... ¿tendré a mi disposición las antiguas versiones chusteras?

Ojo, que Apple da por hecho que las canciones de la biblioteca de iTunes que no están compradas en su tienda son ripeos de CD's que ya poseemos y que por tanto no nos importará volverlas a ripear. A saber.

Además, dan por hecho que "ripeamos" mal nuestros discos. Yo tengo archivos a 320 asique... a saber que hacen con eso.

Otro sacacuartos de Apple, a mi entender. Google Music hace lo mismo, gratis y mejor, no se porque se maravilla la gente con esto, la verdad. Bueno si, lo inventó un tal Steve Jobs.

EDIT: Creo que no funciona como lo planteo yo. Mañana lo estudiaré mejor el asunto que estas horas ya no soy persona.
alguien puede probar la version beta del ios? :p
Lock escribió:Me parece que el iTunes Match será mas o menos tal que así (si no he entendido mal)

Pagas la suscripción de 25$, te rastrea las canciones y al detectarlas en iTunes lo que hace es sobreescribir el archivo con la canción con "buena calidad" como si la hubieses comprado de iTunes. Te la sincroniza con la nube y hasta aquí todo es color de Apple, digo, de rosa.

Ahora bien, me cansé de pagar 25 al año por lo que sea. Ya me quedo sin sincronización pero ¿seguiré gozando de esas maravillosas canciones a 256 kbps? En caso de que se borren automaticamente de mi biblioteca... ¿tendré a mi disposición las antiguas versiones chusteras?

Ojo, que Apple da por hecho que las canciones de la biblioteca de iTunes que no están compradas en su tienda son ripeos de CD's que ya poseemos y que por tanto no nos importará volverlas a ripear. A saber.

Además, dan por hecho que "ripeamos" mal nuestros discos. Yo tengo archivos a 320 asique... a saber que hacen con eso.

Otro sacacuartos de Apple, a mi entender. Google Music hace lo mismo, gratis y mejor, no se porque se maravilla la gente con esto, la verdad. Bueno si, lo inventó un tal Steve Jobs.

EDIT: Creo que no funciona como lo planteo yo. Mañana lo estudiaré mejor el asunto que estas horas ya no soy persona.

Hombre lo de google no tiene nada que ver, google music es un grovesharck privado. Tu subes tus canciones y ya. Vamos un dropbox exclusivo de música.

Aquí según lo que entiendo los 25 dólares irán a parar en las disqueras para que no se enfaden de que Apple te cambie tus canciones de procedencia desconocida por canciones de alta calidad y con todas las ventajas de ser comprada en la Store. Justo esa es la diferencia de Google con Apple, sí google es gratis, pero también resulta que las disqueras le dijeron a Google que no querían vender su música con ellos.

Y según entiendo no importa que dejes de pagar. Vamos no es streaming, las canciones son tuyas y SIN DRM, al no tener DRM no pueden quitártelas pues no pueden evitar que las copies dónde tu quieras.
Al terminar la suscripción con Apple Match pierdes la posibilidad de sincronización entre dispositivos, pero las canciones no las pierdes, siguen apareciendo como si las hubieras comprado.

Os dejo la comparativa de Applesfera: http://www.applesfera.com/itunes/compar ... -y-spotify

Un saludo!
dj_guille2 escribió:Al terminar la suscripción con Apple Match pierdes la posibilidad de sincronización entre dispositivos, pero las canciones no las pierdes, siguen apareciendo como si las hubieras comprado.

Os dejo la comparativa de Applesfera: http://www.applesfera.com/itunes/compar ... -y-spotify

Un saludo!

Luego de mirarmelo bien es como tú dices. Por un lado es una ganga, y si, es como "legalizar" tu música. Y por otro lado no es mas que un Dropbox vitaminado. No está tan mal aunque a mi no me gusta que iTunes me analice mi música. De hecho tengo Genius desactivado por eso mismo.

El gran fallo para mi de esto es que no tiene streaming. Es decir, no se puede comparar con los otros servicios por mas que los de Applesfera asi lo quieran.
En la comparativa sólo les ha faltado indicar cuáles de los servicios incluyen gratuitamente una imagen monocromática de una manzana mordida estilizada.
que pasarà ahora con los que hemos pagado mobileme hace poco? yo renové la semana pasada... creo que el domingo. :-? :-?

un saludote,
Calona escribió:que pasarà ahora con los que hemos pagado mobileme hace poco? yo renové la semana pasada... creo que el domingo. :-? :-?

un saludote,

Se decía que estaban devolviendo los pagos hechos para la contratación de Mobile Me.
Lo del streaming tampoco es tan grave, porque a efectos practicos es casi lo mismo. Estamos hablando de música y por tanto, de archivos que se descargan en segundos (que no olvidemos que el streaming no es magia y también consiste en descargar, aunque sea en la carpeta temporal en lugar de la de musica). Todo depende de como uses tu tu biblioteca.

Yo normalmente escucho un conjunto de 5 o 6 discos alternativamente. Con este modelo, cuando te apetezca escuchar algo le das al botoncito y lo tienes disponible. Ya no tienes que llevarlo siempre encima y puedes acceder desde todos tus dispositivos iOS, PC y Mac (y con los que no, puedes usar el método tradicional XD).

No vamos a negar que la posibilidad del streaming hubiera mejorado el asunto, pero supongo qeu Apple quiere minimizar ese tráfico. Así que la diferencia reside principalmente en que tendremos que borrar manualmente las canciones cuando no queramos escucharlas.

Si hubiera sido un servicio de video, entonces si hubiera sido mas problematico porque tendriamos que esperar 10 minutos a que se descargara la película para poder verla (amén de que nos puliría el 3G).

Por cierto... se hacen apuestas sobre la inclusión de Wi-fi en el iPod Nano :P
Bueno, poco a poco me esta gustando más esto, iCloud es algo mejor de lo que pensaba. Habra que replantearse las cosas.
gndolfo escribió:Por cierto... se hacen apuestas sobre la inclusión de Wi-fi en el iPod Nano :P

No, que es jugar a perder claramente. Lo que pasa es que sigue sin convencerme, cuál es la sincronización que solo se hace por Wifi?
La de las fotos supongo no? Porque como sean las demás...
Sinceramente, no cambio ningún sistema en la nube por muy bueno que sea, por un iPod Classic de tropecientos Gigas repleto de música
alexfd escribió:
gndolfo escribió:Por cierto... se hacen apuestas sobre la inclusión de Wi-fi en el iPod Nano :P

No, que es jugar a perder claramente. Lo que pasa es que sigue sin convencerme, cuál es la sincronización que solo se hace por Wifi?
La de las fotos supongo no? Porque como sean las demás...
Sinceramente, no cambio ningún sistema en la nube por muy bueno que sea, por un iPod Classic de tropecientos Gigas repleto de música

A parte de lo de la nube, la sincronización normal con iTunes va a pasar a ser wifi :)
Lo bueno es lo de 5Gb, que no entran ni fotos, ni musica, ni apps. Eso me gusta, y encima es para todos y gratis. Me estoy replanteando lo del iTunes Match, si veo que funciona bien puede que lo compre un año.

Lo que me gustaría es que te lo escaneara gratis a modo de prueba, no valla a ser que luego no las vas a poder subir a la nube.

Va ganando puntos a favor, pero yo sigo contrario a volver a pagar por la musica que ya tengo.
No hay seleccion de "Esto puedes, esto no". Si no tienen tus canciones, las sube. Si las tienen, te las actualizan. No hay mas.

En cuanto a lo del iPod Classic. Es cuestión de gustos. Yo prefiero todo lo que me ofrece el iPhone. Además, con iTunes Match (por ejemplo) no necesito llevar TODA mi musica encima. En cuanto quiera, con una pulsación puedo tener cualquiera de mis discos en el dispositivo.
¿Alguien tiene la más mínima remota idea de qué va a pasar con iWeb? Cuando me compré el Mac me entusiasmé con el programa, pero me quedé muy chafado al ver que no podía publicar mis cosas si no era pagando la cuota de Mobile Me. Vale que a través de Dropbox y otros servicios se puede, de hecho hice la prueba y me funcionó, aunque no dejaba de ser una solución incómoda para el usuario... Si Apple nos va a permitir usar la cuenta gratuita de iCloud para iWeb (y de paso actualiza la aplicación) volvería a pillarla con ganas [bye]
theFUNKYhouse escribió:¿Alguien tiene la más mínima remota idea de qué va a pasar con iWeb? Cuando me compré el Mac me entusiasmé con el programa, pero me quedé muy chafado al ver que no podía publicar mis cosas si no era pagando la cuota de Mobile Me. Vale que a través de Dropbox y otros servicios se puede, de hecho hice la prueba y me funcionó, aunque no dejaba de ser una solución incómoda para el usuario... Si Apple nos va a permitir usar la cuenta gratuita de iCloud para iWeb (y de paso actualiza la aplicación) volvería a pillarla con ganas [bye]

Se supone que iCloud es un "Mobile Me" superaditivado, es decir, un servicio nuevo que recoge todo lo anterior pero potenciando sus antiguas funciones y añadiendo nuevas, que de forma subjetiva digo que están muy bien.

Si me equivoco, no dudéis en corregirme ;)

Saludos!
theFUNKYhouse escribió:¿Alguien tiene la más mínima remota idea de qué va a pasar con iWeb? Cuando me compré el Mac me entusiasmé con el programa, pero me quedé muy chafado al ver que no podía publicar mis cosas si no era pagando la cuota de Mobile Me. Vale que a través de Dropbox y otros servicios se puede, de hecho hice la prueba y me funcionó, aunque no dejaba de ser una solución incómoda para el usuario... Si Apple nos va a permitir usar la cuenta gratuita de iCloud para iWeb (y de paso actualiza la aplicación) volvería a pillarla con ganas [bye]

Tus proyectos iWeb los puedes publicar donde tu quieras. No es lo mas recomendable para hacer una web, pero si quieres puedes introducir los datos de tu hosting y sincronizará ahi.
Buenas, se ha dicho algo del rumor que circula por ahí que con la promocion vuelta al cole por la compra de un IMAC te iban a regalar 200 dolares de descuento para la compra de un IPAD2 ??? era solo para estudiantes o profesores

Estoy a la espera de una confirmacion así para esperarme o directamente adquirir un imac

Creo que antes te regalaban un ipod touch

A ver si podeis decirme algo, muchas gracias
Admoniser escribió:Buenas, se ha dicho algo del rumor que circula por ahí que con la promocion vuelta al cole por la compra de un IMAC te iban a regalar 200 dolares de descuento para la compra de un IPAD2 ??? era solo para estudiantes o profesores

Estoy a la espera de una confirmacion así para esperarme o directamente adquirir un imac

Creo que antes te regalaban un ipod touch

A ver si podeis decirme algo, muchas gracias

no te lo regalaban la verdad lo que hacian era abonarte parte de su precio casi el total, yo por el ultimo pague creo que 34 euros al final

el proceso era comprabas un mac y un ipod touch, los pagabas, cuando te llegaban enviabas los codigos de las caja por correo postal a una direccion de inglaterra y al cabo de 1 mes te hacian un ingreso en cuenta de X euros.

No he oido nada de lo del ipad, pero todo puede ser
Delfix escribió:

Se supone que iCloud es un "Mobile Me" superaditivado, es decir, un servicio nuevo que recoge todo lo anterior pero potenciando sus antiguas funciones y añadiendo nuevas, que de forma subjetiva digo que están muy bien.

Si me equivoco, no dudéis en corregirme ;)

Saludos!

Eso es justo lo que quería oír. Espero que se acabe cumpliendo [oki]

gndolfo escribió:
Tus proyectos iWeb los puedes publicar donde tu quieras. No es lo mas recomendable para hacer una web, pero si quieres puedes introducir los datos de tu hosting y sincronizará ahi.

Sí, eso ya lo sé. Lo intenté primero con el dominio que le pagaba a Google y no lo conseguí por varias razones, pero con Dropbox sin problemas, aunque era un coñazo el modo de subir las páginas, aparte de que la barra de direcciones quedaba un poco horrible. Lo que me apetece es poder hacer gratuitamente lo que se puede hacer ahora con una cuenta de pago de Mobile Me: crear la web y darle al botón de subir sin más. Y de paso que le den un lavado de cara al programa si no es mucho pedir que ya toca [+risas]
He estado mirando el video de la Keynote y me he percatado/observado de que el iPad 2 que corre iOS 5 va un poco lento , fijaros cuando utilizan pages para demostrar documents on the cloud , espero que sea por tener todo abierto , por que yo me voy a comprar uno dentro de un mes y si empezamos con problemas de memoria al actualizar , se nos queda obsoleto en dos dias...
El ios5 es el paso al ipad3,a ese me espero yo ;) jeje
CISKO escribió:El ios5 es el paso al ipad3,a ese me espero yo ;) jeje

Ycuando salga el iPad 3 presentaran iOS 6 , y así siempre , no hay que esperar si se pude y se quiere una cosa a veces no merece la pena esperar tanto
Yo pienso igual , el iPad 1 , sigue teniendo actualizaciones por ejemplo esta de iOS 5 , y para iOS 6 tendrá pero limitadas sin todas las caracteristicas , por eso al iOS 6 el iPad 2 llega de sobra , y para safari , mensajes, tuenti , iWork , y algun que otro juego , es mas que suficiente!
134 respuestas
1, 2, 3