El caso de que este mermado en opciones no es el primero en el mundo de los videojuegos. Normalmente, cuando se adapta un juego a una plataforma nueva siempre se ocupa más tiempo de desarrollo en implementar las características propias del sistema al que se adapta. En este caso, debemos entender que el juego de Wii es un juego desarrollado empezando de cero, es decir, que no han hecho un simple port o han evolucionado el motor gráfico y han añadido algunas opciones nuevas. Recuerdo el primer PES de PSP que pecaba de lo mismo, aunque se ha ido mejorando en las versiones posteriores.
Si nos fijamos en las características de Wii, lo verdaderamente interesante es como los mandos reflejan la acción de lo que se realiza en el juego, dándole más importancia a la sensación de realidad (o flipada) que a los, llamémosles adornos (como gráficos u opciones que no tengan relación con la acción del juego).
Seguramente todos hubiesemos puesto el grito en el cielo si la versión de Wii se jugase con el Controller Classic (aunque hubiese tenido las opciones y modos de PS2), en lugar de adaptar el control a los controles nativos de Wii.
Es cierto, tambien, que muchos juegos encierran enormes defectos, escudandose en lo que acabo de decir, pero el caso de este juego en concreto, SD!vsRAW 2008, para mí me ha ofrecido justo y simplemente lo que quería, que es jugar de esa manera. Quizás el juego pueda encerrar alguna pequeña sorpresa, pero en todo caso yo sigo pasándomelo teta dando leches, ya sea con las manos o con simples sillas.
Por cierto, y como curiosidad, se pueden romper las mesas de los comentaristas:
Primero hay que salir del ring y avercarse a las mesas, luego se agita el mando y el luchador quitará la "tapa" t los monitores, quedando la mesa vacia. Haceis un irish whip al oponente (fuera del ring) en dirección a la mesa y quedará tumbado encima, solo hay que subir y hacer una llave interactiva (B + movimiento del Wiimote), y podeis hacer (yo lo he probado moviendo al wiimote en dirección abajo, cuando salen las opciones de finalización de la llave interactiva) un maravilloso DDT que dejará la mesa rota y a los comentaristas de pie. Algo es algo.