Lo primero que debo decir después de haber empezado a jugar, es que, en comparación con las versiones para las consolas Sony, este juego está limitado en cuanto a opciones, ya que solo tiene los siguientes modos de juego:
- Jugar ya: Es jugar un combate del tipo: Single, Tag Team, Combate al KO (Last man standing), Hardcore o Triple Threat
- Evento principal: Seria el modo principal, donde escoges un luchador, y puedes ir (desde el Locker Room) aceptando desafios o desafiando a otras estrellas. Dedicaré un apartado más extenso al final.
- Torneo: Los torneos que aparecen son King of the Ring, Beat the Clock, Torneo de combates rápidos, y tambien se pueden crear torneos.
Como alguno habrá observado, no hay Battle Royal, ni Royal Rumble, ni TLC, Steel Cage o Hell in a Cell (ni Elimination Chamber), ni siquiera un Fatal 4 Way.
Estilo de juego: Si bien en la versión de PS2 de 2007 (a la que he jugado) es muy técnica, ya que las combinaciones y tipos de golpes requieren de tiempo para dominarlos todos, la versión de Wii es la más arcade, ya que desde el momento en que suena la campana nos vemos inmersos en un constante movimiento de los mandos de Wii (lo cual al cabo de un rato hara que tengamos que tomarnos un descansito). Los movimientos básicos, que posteriormente explicaré, son variados y cuesta un poco cogerles la precisión del movimiento con el Wiimando, lo que produce que al principio realicemos demasiadas veces el mismo golpe o llave, pero cuando vas aprendiendo a realizar los diferentes movimientos (no es que haya tantos como en las versiones de PS2 o PS3), el juego gana en profundidad. La pena es que no puedes correr de forma "manual", ya que la consola "decide" cuando se corre, en función de la posición (en ringside se puede correr pero en el ring no) y la situación respecto al rival (al realizar un golpe, si estamos lejos lo realiza "en carrera"). Además, en la versión de Wii los combates tienen más velocidad (supongo que para no acabar demasiado cansado, no me imagino un Ironman a 60 minutos acabando vivo).
Movimientos Básicos:
Wiimote (el mando "básico")
- Golpear; Agitar el mando
- Hacer llaves: Boton B (o A) apretado, y agitar el Wiimote, dependiendo del boton hacemos llaves simples o interactivas, donde una vez agarrado el contrario podemos escoger, según el mivimiento, varias finalizaciones que se nos ofrecen (al estilo de PS2)
Nunchuk (la "pera");
- Hacer la cuenta: Con el rival en el suelo, estando cerca se apreta Z y se hace una cuenta de 3
- Pose/Burla: Dejando apretado R (el gatillo superior del mando) e imitando el movimiento (yo lo he probado con HHH y Mr Kennedy y es cachondo).
- Coger y lanzar contra (las cuerdas o la esquina): Dejando pulsado en el stick analógico una dirección (diagonales para las esquinas y el resto para lanzar a uno u otro lado), y agitando el nunchuk. Si queremos lanzar a alguien fuera del ring debemos situarnos cerca de la cuerda y arrojarlo en esa dirección.
Finishers: Aquí todos los finishers se hacen igual, cuando el rival ha recibido la suficiente cantidad de leches, se pulsan A y B en el wiimote y se agita el Wiimote, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, para que Kennedy haga el Kenton Bomb, hay que arrojar al contrario previamente a una esquina (o subirnos a ella), para pulsar la combinación del finisher (como pasaba en PS2, que habia que situarse y luego pulsar L1).
Además de que se han reducido opciones, algo bastante odioso es el sistema de reversals, que te obligan a "adivinar" el movimiento del contrario, para que en caso de querer contraatacar, debas hacerlo justo antes de que te lo haga (en ps2 con los gatillos era mucho más sencillo), con lo que deberás echarle horas al juego para dominarlos.
Evento principal (modo de juego)
No lo he completado aún, pero es este el modo más interesante que nos ofrece esta versión, y debemos escoger a un luchador y, empezando desde abajo tenemos que ir acumulando carisma, que nos hará pasar de ser "Amateurs" a Superestrellas (desconozco el nivel más alto, yo de momento voy por promesa), ganando combates básicamente. Para aumentar nuestro carisma, luchadores nos retarán desde la Locker Room, y podremos decidir si aceptamos el desafio o no, aunque tambien podemos retar nosotros. Adentrandonos un poco en este asunto, tenemos la posibilidad de formar una pareja y desafiar a otras parejas, organizar un Triple threat o hablar con divas(esto lo haré mañana, ya os contaré). También aparecerán rivalidades, que son combates especiales (hasta el momento he luchado en un kombate al KO) y que, lógicamente, de ganarlos nuestra barra de carisma crecerá más de lo que habitualmente lo hace tras conseguir una victoria.
Según vas alcanzando estados de carisma (Amateur-Novato-Promesa-¿?-¿?...) desbloqueas luchadores, posibilidades (como cambiar de liga), y ppvs (yo he conseguido luchar en Armaggedon contra MVP por el USA con Mr Kennedy, tras cambiar de liga).
Como en esta edición se introduce la ECW, cabe decir que cuando tienes la opción de cambiar de liga, puedes escoger la ECW, y pelear por su cinturón (yo escogí SD! para ver a Kennedy de WHC, ya iré contando). A nivel de combates "extremos" lo más que he hecho es un Hardcore con HHH vs Jeff Hardy (por fin Jeff!, aunque pobrecito como se comía las sillas).
Finalizando, aún es posible que combates como Hell in a Cell, Steel Cage o Royal Rumble deba desbloquearlos para jugar, con lo que cabrá esperar a ver que opciones escondidas hay, pero es algo que de entrada se echa de menos. Al menos podemos disfrutar (por fin) de MVP, Jeff Hardy o CM Punk, que ya se echaban de menos, aunque hay algunos que ya no estan (como Cryme Tyme o SandMan) y otros que ya empiezan a destacar como Cody Rhodes. Aún así este juego te da la sensación de estar repartiendo estopa en el ring como ningún otro (y te cansa como si estuvieras en el ring, tambien) con lo que, si es acción lo que se busca, no tiene desperdicio (Tambien tengo pensado pillarlo en PSP, más adelante, para poder jugar al modo GM que me tiene enganchado con el SDvsRAW 2007).
Salu2