¡NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE WWE SMACKDOWN VS. RAW 2008!
El director creativo Cory Ledesma nos da el soplo sobre nuevas características y estilos de lucha.
THQ-Games.com habló recientemente con el director creativo de THQ Cory Ledesma, que nos sopló algunas cosas sobre WWE SmackDown vs. Raw 2008. Seguid leyendo, aficionados a la lucha libre:
Objetivos y nuevas características
Cada temporada, antes de comenzar un nuevo título, pensamos en la dirección hacia la que queremos ir. Para este SmackDown vs. Raw nos fijamos varios objetivos básicos. El primero, que desarrollamos a lo largo del año, era refinar el control del jugador. El año pasado teníamos el control definitivo de movimientos, pero queríamos llevarlo aún más allá. El segundo gran objetivo era recrear de verdad a los personajes, para poder experimentar la vida de la superestrella.
Otro objetivo importante era introducir la marca ECW. Tiene una gran presencia en WWE, así que seguro que se convierte en una parte muy importante del juego. El último gran objetivo era dar el salto a los gráficos de nueva generación. El juego tiene entre 1.200 y 1.500 movimientos, así que la mejora de la animación era una de nuestras principales prioridades.
Gracias a esta mejora, las superestrellas andan de forma mucho más realista. El juego se parece mucho más a la acción que se ve en los programas de la WWE. Y también está la opción del movimiento libre: puedes ir donde te apetezca.
La versión para Wii se concentra en usar los controles únicos de esta consola para que tú mismo realices las acciones: puñetazos, insultos, levantamientos y lanzamientos. Es una experiencia veloz, divertida, al estilo arcade y todos los movimientos son interactivos.
Estilos de lucha de superestrella
Somos los primeros en introducir esta característica en un juego de lucha. Los estilos van a cambiar el modo de pelear de las superestrellas. Por ejemplo, los luchadores hardcore son los únicos que pueden realizar llaves con armas y saltos desde sillas. Hay ocho estilos y puedes usar dos para cada superestrella en un combate:
Central Eléctrica
Estos tipos, luchadores como Triple H, Batista y Bobby Lashley, se concentran en la fuerza bruta. Pueden emplear su habilidad especial para realizar potentes movimientos sin restricciones que no es posible contrarrestar durante un tiempo limitado.
Moscardón
Los moscardones, como Rey Mysterio y RVD, se la juegan para realizar maniobras disparatadas, saltar desde las cuerdas y demostrar su agilidad.
Técnico
Este es un término general para un luchador técnico que se sabe todos los movimientos, presas y respuestas, como por ejemplo Chavo Guerrero. Su habilidad especial les permite contrarrestar cualquier movimiento durante un tiempo limitado.
Marrullero
Estas son las durísimas superestrellas, como Enterrador y Sandman, que dependen casi completamente de sus puños y de la potencia bruta de sus golpes.
Artista de la sumisión
Estos tipos pueden realizar movimientos de sumisión y usar su habilidad especial para robar resistencia a sus oponentes. Uno de los artistas de la sumisión más conocidos en WWE es Ric Flair.
Artista
Una superestrella que rebosa arrogancia, ego y ganas de exhibirse ante el público.
Sí, Randy Orton, no te hagas el loco. Su habilidad especial le permite robar los insultos de sus rivales (su energía, en definitiva). La táctica es arriesgada, ya que quedan expuestos a ataques, pero qué satisfacción cuando robas el movimiento definitivo de tu oponente.
Sucio
Estos tipos son los tramposos que rompen las reglas de WWE. No dudarán en pegar al árbitro, asestar golpes bajos y luchar con armas. Su habilidad especial es el árbitro escudo: lo cogen y lo emplean para protegerse, ¡o incluso como arma!
Hardcore
ECW ha hecho muy conocido este estilo. Los luchadores hardcore usan armas, hacen sangrar a los rivales y se apuntan a combates sin reglas. Si haces sangrar a una superestrella hardcore solo conseguirás aumentar su energía para atacarte.
Sistema de sumisión
Antes usábamos un sistema de "medidor de enfrentamiento", pero este año queríamos evitar estos mecanismos. Ahora, cuando apresas a un rival con un movimiento de sumisión, decides con los controles hasta qué punto quieres hacerle daño. Hay que equilibrar la resistencia y la potencia para juzgar cuánto daño puedes causar al rival.
El defensor también tiene algo que decir. Usando los controles puede intentar escapar, de modo que se convierte en un juego del gato y el ratón y no en duelo para ver quién aprieta más rápido el botón. Habrá unos 15-20 movimientos de sumisión de este tipo, como Master Lock, Sharpshooter y Figure-Four Leglock.
ECW
En el juego habrá combates con reglas extremas. Puedes personalizar las armas que se emplearán e ir a cualquier parte de la barrera para interactuar con los espectadores, lo que abre el juego al exterior del ring. ECW va a ser una parte importante de los modos temporada y MG.
Que ganas tengo de que salga