Sled Hummer escribió:Yo creo que os estan llenando la cabeza con el simbolito del HDR, y es algo bastante absurdo.
Tengo yo un monitor Samsung con colores profesionales que revienta en representacion de color a la KS7000, supuestamente HDR de los buenos, y el monitor no lo es.
Donde esta el truco? En que HDR es una marca comercial, pero en lo que hay que fijarse es en la capacidad de representacion de color de un panel. De nada sirve tener 3000Nits cuando nunca vas a poner la TV en ese nivel de brillos (Que esa es otra, los NITS que anuncian son falsos, he visto numeros más altos que la luz solar, vamos, que si ves esa TV, te quedas ciego)
No os dejeis llevar por los simbolitos y fijaros más en las capacidades tecnicas del panel.
Creo que estás bastante equivocado. HDR no significa más colores. Eso es responsabilidad de Rec.2020 y dudo mucho que tu monitor Samsung profesional llegue siquiera a esas tasas. Todo lo más, se podrá acercar a DCI-P3, que a la postre es el perfil de color usado prácticamente para masterizado de contenidos de películas.
HDR significa Rango de imagen ámplio. Mientras que un monitor o un televisor normal es SDR, un display HDR ofrece una diferencia mayor entre el negro más absoluto y el blanco más intenso que puede mostrar. Medido en nits, ese ratio de contraste es lo que define el HDR.
No hay ningún truco, las imágenes en HDR se llevan haciendo hace muchos años, en cine es muy común trabajar en EXR, que soporta HDR, es un formato muy común. Pero sucede que no ha sido hasta hace dos años que no ha habido la posibilidad de tener displays con ésta tecnología.
HDR no es ninguna marca comercial. Tampoco existen paneles de 3000nits (imagino que es cifra inventada, claro), lo máximo hoy día son unos 1500 nits de algún modelo LCD.
Creo que en realidad hablas de lo que no sabes (sin acritud), porque basta que pases un día conmigo en mi despacho para que veas "la luz" (y nunca mejor dicho)