Microsoft ha presentado sus datos financieros del primer trimestre fiscal de 2018, como es costumbre en las grandes multinacionales en estas fechas. Los datos son muy esperanzadores para los de Redmond, sus ganancias suben en todos sus segmentos, alcanzando los 24.500 millones de dólares de ingresos, una cifra sensiblemente superior respecto al último informe. En lo referido al ‘gaming’ los resultados traen consigo algún dato interesante que otro.
Las ingresos de Xbox reportaron a Microsoft 1.896 millones de dólares, un incremento de apenas el 1% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos alcanzaron los 1.885 millones. Esta situación se debe al descenso en ventas de hardware durante este periodo y la venta del mismo a un precio menor. En cambio, los datos nos muestran que la venta de software y los servicios digitales de Xbox han aumentado un 21% en el último año, lo que equilibra la balanza y arroja un saldo positivo de ingresos en la marca Xbox. La división denominada ‘More Personal Computing’ que engloba Xbox y Surface, entre otros servicios, alcanzó unos ingresos de 9.400 millones de dólares.
En cuento al servicio online de Microsoft, Xbox Live alcanzó la cifra de 53 millones de usuarios entre Xbox, Windows y dispositivos móviles. Esto supone un incremento del 13% respecto a los últimos resultados de la compañía, cuando se contabilizaron 44 millones de jugadores.
Junto a estos datos, que aunque discretos, muestran un avance el la división de Xbox, sobretodo en lo referente a software y servicios, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que están totalmente involucrados con la marca y la industria de los videojuegos. “Nos movilizaremos para perseguir nuestra oportunidad de expansión en la industria de videojuegos que hoy es un negocio de miles de millones”, dijo Nadella en unas declaraciones que acompañaban estos datos financieros. “Ampliaremos nuestra forma de pensar en los videojuegos de manera completa, desde la manera en que son desarrollados y distribuidos hasta la forma en que son jugados y vistos.”
Fuente : somosxbox.com