Xlooser escribió:@IridiumArkangel DirectX Raytracing es una solución intermedia, no es Raytracing como podemos ver en un CGI, por ejemplo. Por eso está a medio camino en calidad entre las dos técnicas.
Lo que han diseñado Microsoft y Nvidia es calcular la luz directa como hasta ahora, con rasterización, y la luz indirecta (los rebotes de los fotones en superficies reflectantes para que sean una nueva fuente de luz) mediante un algoritmo de Raycasting recursivo.
Estos algoritmos los calculan los Compute Shaders y no los Tensor Cores como en las nuevas tarjetas de Nvidia (que hacen Raytracing puro), con lo que es perfectamente compatible con las GPU actuales. Mi esperanza es, dado que Microsoft ha invertido recursos en adaptar DirectX para esta nueva técnica, lo implemente en un futuro cercano, por lo menos, en sus exclusivos. Mi apuesta es que la siguiente Xbox tendrá hardware dedicado para estos nuevos algoritmos...........y será impresionante.
De todas formas ya existen juegos con iluminación global (para quien no lo sepa, Raytracing es una técnica de iluminación global) como QB, GT Sport, Drive Club o Sea of Thieves, por eso la iluminación es espectacular en estos juegos.
Edit: si antes lo digo.............algunos ya están viendo la luz. Es el método de Nvidia, pero pueden implementar otros algoritmos aún, 4A Games son punteros en teconología, crucemos los dedos porque quieran sacar partido de verdad a Xbox One X.
Metro Exodus con Raytracing