Me gustaría pensar que la situación puede cambiar, pero después de cómo ha ido todo desde enero de 2016 en adelante, no me puedo permitir, lo repito, el lujo de ser optimista.
Que el Forza Horizon 4 no vendrá doblado es obvio. ¿El GOW 5 y el Halo Infinite? El 4 no iba a venir doblado y torcieron el brazo a última hora y porque desde España se pusieron muy pesados, pero NO iba a venir doblado, es decir, no hay 'vacas sagradas'. Aquello fue una excepción, y no creo que se repita.
Sé que los doblajes cuestan dinero, pero hombre, que no es lo mismo ponerte a doblar un Quantum Break que un Forza Horizon, pero visto lo que pasó con el 3, no veo en qué ha cambiado la situación para pensar que el 4 pueda llegar doblado.
Yo estoy a la espera de que baje la ONE X para comprarla. Sería maravilloso poder adquirla en un pack junto con el Horizon 4 doblado, pero va a ser que NO.
En todo caso, antes o después la pillaré, pero tiene que bajar de precio. Pero como no voy a dar un duro a nadie que no doble un juego, de los exclusivos, pues podré jugar al GOW4, al Sunset Overdrive (que no lo he jugado) o al Halo 5, aunque, de verdad, los Halo no me van mucho. Bueno, y al Super Lucky's Tale.
De verdad, me gustaría equivocarme. Pero después de todo lo que han hecho, no espero ya nada.
Y respecto a las cifras dadas aquí, que sólo se refieren a juegos físcios, ¿por qué cuando se dan los datos de ventas sólo aparecen los juegos vendidos en físico? ¿Por qué, a estas alturas, se sigue obviando las cifras de venta en digital, cuando especialmente en el ecosistema XBOX lo digital tiene un peso tan grande?
Cuando me compre la ONE X, por ejemplo, voy a dar el salto al digital. El formato físico para mí quedó atrás.
Un saludo.