[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Todo lo que sean menos de 18 TF para mí será una decepción, hay que conseguir los 4k ultra a 120fps rocosos. Por cierto espero que ya estén centrados a tope en Scarlet y dejen de lado a One X que ya está obsoleta...
solid_trunks escribió:Todo lo que sean menos de 18 TF para mí será una decepción, hay que conseguir los 4k ultra a 120fps rocosos. Por cierto espero que ya estén centrados a tope en Scarlet y dejen de lado a One X que ya está obsoleta...

Totalmente de acuerdo, la X es una cagarruta en la que no han invertido ni un dolar en I+D, parece una 360 x86. Espero que el año que viene a finales o principios de 2020 tengamos la nueva consola.
Bah, cuando salga la Scarlet ya nadie querra 4K. Lo mínimo decente serán 8K a 120 fps y nacerá muerta.
Seguis con esa mierda? Nadie en su sano juicio piensa en un salto de 6 a 7.4Tflops en 3 años, nadie, salvo que seas un redactor con un retraso importante que coge un dato de un ingeniero y se inventa una noticia.

Y no, tampoco es de esperar que Scarlet sea 4-5 veces OneX, no al menos unicamente en potencia de calculo, es absurdo pensar en algo de 24Tflops en 2020, pero vaya, ni la gama alta de PC.

La consola en terminos generales sera X respecto a Scorpio, pero sobre todo habra un subidon en el procesador. Ahora tdo se ha reducido al calculo de la GPU, pero de toda la vida cuando se habla de un salto generacionl de, digamos 10 veces lo anterior, se habla de todo, ancho de banda, memorias (cantidad, velocidad), procesador, coprocesadores, etc.

Noes lo mismo decir que Scarlet es 2 veces una OneX aludiendo a sus 12Tflops, que decir que Scarlet es 6-8 veces OneX aludiendo a todo el conjunto. Lo primero es ridiculo, lo segundo es mas sensato.
Si en 2020 sale alguna con algo cercano a 12 Tf por 500€, ya podremos darnos con un canto en los dientes. Los boost de potencia bestiales entre generaciones se han acabado...
IridiumArkangel escribió:Si en 2020 sale alguna con algo cercano a 12 Tf por 500€, ya podremos darnos con un canto en los dientes. Los boost de potencia bestiales entre generaciones se han acabado...

Tambien hay que decir que lo justo es compararla con One, no con OneX.
No es necesario una locura de mejora en GPU porque OneX ya puede mover con solvencia juegos entre 3K y 4K.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que AMD sabe por donde van los tiros. Entre 7 y 10tflops. Scarlet seria mas potente ya que saldría mas tarde pero Scorpio todavía dará mucha guerra. Las palabras de Phil dejan claro que buscan los 60fps por lo que Scarlet podría mover a 60 lo que en Scorpio se quedara en 4K 30.
NosferatuX escribió:
IridiumArkangel escribió:Si en 2020 sale alguna con algo cercano a 12 Tf por 500€, ya podremos darnos con un canto en los dientes. Los boost de potencia bestiales entre generaciones se han acabado...

Tambien hay que decir que lo justo es compararla con One, no con OneX.
No es necesario una locura de mejora en GPU porque OneX ya puede mover con solvencia juegos entre 3K y 4K.

Eso tb es cierto, pero las intergeneracionales están ahí al fin y al cabo. La X debería aguantar el tirón más que dignamente haciendo uso de nativas cb o dinámicas, han hecho una gran máquina.
Yo leyendo a los compis se ve claramente que es ironía...
joshicko escribió:Yo leyendo a los compis se ve claramente que es ironía...

Ta claro, supuran ironía a lo bestia! XD
Hablando de Scarlet, 18 TF sería una potencia "sólo" 3 veces superior. En cuatro años han conseguido un 460%, en otros 4 pueden conseguir un 300%.

De todas formas, la opción que más me convence (por plausible) sería en torno a los 12 TF más el hardware dedicado para el Raytracing y una CPU que aguante el tipo con la nueva IA, físicas y animaciones. Si se adelantara a 2020............unos 10.

P.D: más que ironía, es una hiopérbole. Indigo dice aquello de la S cuando la X ya está en el mercado. Para Scarlet quedan, mínimo, 2 años y medio, cuando no 3 y medio.
Scorpio aguantara muy bien, las palabras de AMD dejan en buen lugar a la X. Han hecho un maquinon.
Joder, cómo se os va XD. La idea es sacar las nuevas consolas (a menos que chony haga de las suyas) con una fabricación de 7nm. Calculo que la máquina se irá a las 9-12 TF (supongo que querrán tener un modelo de 400 €... espero). Eso daría para meter potencia sin necesidad de que la consola se marque "un plei".
jusilus escribió:Joder, cómo se os va XD. La idea es sacar las nuevas consolas (a menos que chony haga de las suyas) con una fabricación de 7nm. Calculo que la máquina se irá a las 9-12 TF (supongo que querrán tener un modelo de 400 €... espero). Eso daría para meter potencia sin necesidad de que la consola se marque "un plei".

Por mi, que no cueste menos de 500 euros. Hasta pagaría más por un hardware más avanzado.
La x ya es una antigualla . no puede con los 4k en todos los juegos y apenas mantiene los 30 fps.
Mira el warhammer. lo mejor es pasar ya de ella y centrarae en la verdadera maquina scarlet
Aun no hemos visto lo que puede hacer Scorpio, con Gears 5, Horizon 4, Shadow of The Tomb Raider, AC Odyssey y Anthem empezaremos a verlo
Una gran noticia. Algunos compañeros hablábais de juegos AA, si están pulidos y bien rematados y la única diferencia con un AAA es su ambición, yo apuesto por ellos sin ninguna duda.

https://www.somosxbox.com/microsoft-studios-desea-adquirir-mas-desarrolladoras-de-juegos-aa/788187
La X tiene los puertos por la parte de arriba y la S por la de abajo. Le han puesto la placa base al revés.

Imagen
indigo_rs escribió:La X tiene los puertos por la parte de arriba y la S por la de abajo. Le han puesto la placa base al revés.

Imagen

Ostia! Habría que llamar para avisarles y que la pongan bien.
Grinch escribió:la scarler tendra minimo OvO TF

La Scarlet tendrá TeraFUAAAH!
Yo espero que en la nueva generación haya varias configs por juego...

4k 60 graficos regulin, 4k 30 graficos mejores, 1080p 60 graficazos xd
No os hagais pajas, los derroteros de la nueva gen inran por donde vayan las TV, y si es 8k, pues 8k aunqe vayan a 20fps, y si no lo que tenemos encima, no hemos tenido ni una generación de consolas con los 1080p 60 fps y buenos graficos, pero si estamos con 4k 30 fps y 4k dinamicos y mas mierdas derivadas del consumismo.
castillo12 escribió:No os hagais pajas, los derroteros de la nueva gen inran por donde vayan las TV, y si es 8k, pues 8k aunqe vayan a 20fps, y si no lo que tenemos encima, no hemos tenido ni una generación de consolas con los 1080p 60 fps y buenos graficos, pero si estamos con 4k 30 fps y 4k dinamicos y mas mierdas derivadas del consumismo.

A mi los 60 fps, salvo que sean en juegos competitivos, plataformas freneticas o de conducción me la sudan. Es uno de los motivos por los que juego en consolas. Casi todo lo que necesita estar a 60 está a 60 y el resto a 30 con buena calidad visual.

Los 60 fps tambien son parte del consumismo. Los vendedores de tarjetas graficas te venden una tarjeta con la que puedes ir a casi todo a 1080/30, y al año siguiente te venden otra diciendo que puedes ir a 1080/ 60 fps.... y luego que si 60 fps es una mierda... que puedes ir con la siguiente a 1080/120 fps (y te tienes que comprar a parte un monitor que te llegue a esa tasa de refresco claro...)y así hasta que te quiten todo tu dinero.

Hay que olvidarse del consumismo y comprar loque realmente quieres. Si prefieres todos los juegos a 60 fps o más PC y si te la suda, puedes pillarte consola.

Pero discutir en foros que si eres mas listo que nadie porque prefieres frame rate es tonteria. Los gustos son como los culos. todos tenemos uno.
castillo12 escribió:No os hagais pajas, los derroteros de la nueva gen inran por donde vayan las TV, y si es 8k, pues 8k aunqe vayan a 20fps, y si no lo que tenemos encima, no hemos tenido ni una generación de consolas con los 1080p 60 fps y buenos graficos, pero si estamos con 4k 30 fps y 4k dinamicos y mas mierdas derivadas del consumismo.

Todo apunta a que no, van a buscar mas las altas frecuencias de framerate para los monitores de 120Hz, compatibilidad con ultra-panoramico, etc.

La oferta 4K solo se ha rozado a dia de hoy. De echo no todos los juegos saldran en 4K, nunca en una consola todo el catalogo ha salido con la resolucion base, siempre ha habido casos (y no pocos) por debajo del estandar.
Habría que ver la diferencia que hay entre 4K y 8K, el problema es que si realmente la hay uno se adapta rápido al cambio y cuesta volver a jugar a menos.

Parece una chorrada, pero desde que tengo la Xbox One X me resiento a volver a 1080p, y mira que llevo toda la vida jugando así y a mucho menos sin problemas, pero una vez pruebas juegos a 4K adaptas esa definición a "la estándar" y nada más que la bajas tu puñetera vocecita interior te dice "algo no va bien ¿no se ve regular?". Al final da un poco igual que me pongan configuraciones con mejores fps, mi estúpido cerebro se ha adaptado a la nitidez del 4K, y me da la lata si ya no juego a esa resolución o cercana [+risas]

Y mira que comparto la opinión de que es mucho más notable el cambio de jugar entre 30fps y 60fps que en cualquiera de los saltos grandes de resolución, pero mi cerebro funciona así, a jugar a 30fps me acostumbro al poco, pero a jugar en un escalón menos de resolución que la que ya tenga configurada como la estándar... es más complicado.

Con las nuevas consolas (me) pasará un poco igual, está de puta madre que quieran enfocarse en aumentar los fps, falta hace desde luego, pero me da que si hay más peña con mi defecto mental, a poco que alguien nos muestre el salto del 8K, y este sea algo más o menos igual de notable como el salto a 4K (aunque aquí ya lo dudo un poco) ya no habrá vuelta atrás, y para mi la resolución volverá a ser la configuración a priorizar.
Yo no contemplo los 8K.
Voy a aguantar con 4K hasta que ya no existan paneles con esa resolución (20años).

Lo prioritario ahora es la fluidez, estabilidad, texturas, distancias, detalles, físicas e IA.

Los 8K que se los metan por el ojal.
Pero... ¿no habíamos quedado en que ya no había 'generaciones'?

Por cierto, la ONE X lanzada en noviembre, y ya estamos haciéndola de lado, hablando de Scarlet, como si llevarámos 7 años con ONE X en el mercado.
@BILBOKOA La estaras haciendo de lado tu, aqui salvo indigo todos vemos su potencia mas que suficiente hoy dia. Si se habla de Scarlet es porque se sigue poniendo noticias de vandal o 3djuegos que son un mojonazo importante.
Incluso Indigo dice que Xbox One X es mas que de sobra hasta 2020/2021
¿No os parece delirante toda esta forma de hacer las cosas? Lanzan algo al mercado, y 72 horas después ya están hablando de la sucesora. No ha dado tiempo a nada ¿A qué ha dado tiempo con la ONE X? ¿Qué se ha hecho pra ONE X? Y ya estamos pensando, o están pensando, a ver si la Scarlet sale en 2019 o 2020.

En fin.
No pasa nada. Las videoconsolas no tienen sentimientos. Puedes comprarte una, disfrutarla y hablar o pensar en la siguiente y no es ninguna tragedia. Ni la consola se siente dejada de lado ni nada similar.
@BILBOKOA tu alguna vez ves las cosas positivas?
Porque esta claro porque han dicho que trabajan en la próxima consola, mensaje de vamos a seguir sacando máquinas como toda la vida de dios, y así cortan con tonterías de que es su última consola y todo eso que siempre se lee en noticias y foros.
Exacto, es un mensaje de continuidad para la comunidad, nada más.
Siempre que sale una consola nueva, los ingenieros se ponen con la sucesora al día siguiente, coño es su trabajo!
Peor son las noticias que van llegando como que las actuales CPU se quedan cortas, que si la nueva IA...es como si estos problemas que se llevan arrastrando toda la generación, de repente empezarán a importar...xD
Respecto a las nuevas consolas, si salen en 2020 podrían llegar muy justas al 4k60fps en juegos como The Witcher 3, ni de coña en los nuevos como Beyond Good and Evil o Cyberpunk 2077.
Con tener 4 ghz de procesador y el resto las mismas specs de la X, yo creo que ya podríamos hablar de una nueva generación en toda regla. A ver que hace Sony porque la pelota está en su tejado, que la próxima Xbox será un maquinón nadie lo duda.
Yo estoy de acuerdo con muchos de vosotros con lo de que siempre van a priorizar resolución y gráficos antes que la tasa de fps, ya que unos gráficos que flipas o las letas 4k ultraHD venden más que los 60 fps, peeerooo si pruebas un juego a 60 fps en pc y después te lo ponen a 30 en consolas la experiencia te la joden viva. Eso de que hay juegos que apenas se nota o tal en mi caso no es así. Probé la beta del The Crew 2 en pc a 60 fps y después en la One X y por mucho que en la One X se viera de cine lo siento pero la experiencia no es la misma ni de broma, hasta me chocaba con los coches, tenía sensación de input lag, un desastre el pasar de 60 a 30. Ahora, sino llego a probarlo en pc pues mira... a 30 fps y a disfrutar.
Blawan escribió:Peor son las noticias que van llegando como que las actuales CPU se quedan cortas, que si la nueva IA...es como si estos problemas que se llevan arrastrando toda la generación, de repente empezarán a importar...xD

Es evidente porque "de repente" las CPUs apestan, porque es el lastre "Der Bisho" (no sin razon, cuidao) y toca hacer campaña, como siempre, eso si, luego vemos pepinos graficos como Metro EXodus o Forza Horizon 4 a 4K nativos, pero eh, la consola ya no da mas de si puta CPU, no te lo perdonare jamas Carmena!!!!

Y esperate, que aun muchas nos venden el checkerboard como algo increible, veras cuando 4K nativos sea la norma como de repente usar tecnicas de upscaling son cuestionables [+risas]
Blawan escribió:Peor son las noticias que van llegando como que las actuales CPU se quedan cortas, que si la nueva IA...es como si estos problemas que se llevan arrastrando toda la generación, de repente empezarán a importar...xD
Respecto a las nuevas consolas, si salen en 2020 podrían llegar muy justas al 4k60fps en juegos como The Witcher 3, ni de coña en los nuevos como Beyond Good and Evil o Cyberpunk 2077.
Con tener 4 ghz de procesador y el resto las mismas specs de la X, yo creo que ya podríamos hablar de una nueva generación en toda regla. A ver que hace Sony porque la pelota está en su tejado, que la próxima Xbox será un maquinón nadie lo duda.

Sony en tema de acabados y hardware no ha sido su fuerte ni es la que la dado fama por su potencia. No la ido mal así, mejor que no mejore en esas cosas, sino sería un monopolio.
Ojalá ver en la próxima generación juegos first Party en Steam. Adiós a los 30fps, adiós a la imposición de cómo jugar y adiós a pagar online.

@jordi1986 los que defiende los 30fps rocosos de una consola es porque en su vida han llegado a poder jugar ese mismo juego a 60fps, el cambio es abismal incluso en plataformas estilo Sonic o típico aventuras de THe Walking Dead. Me sorprende que uno prefiera su consola amada (Xbox One X o Ps4 Pro) antes que un Pc que pueda mover los mismos gráficos a 60fps... es que no pueden elegir, es que no tienen dinero y se tienen que tragar lo que les toca “disfrutar”.
Pues yo en los juegos con selector siempre elijo gráficos por encima de fps....

Como bien dice un compañero más arriba, lo que tiene que ir a 60, va a 60....y eso es así.

...eso no quita que haya juegos optimizados como el culo, pero habiendo las bestias pardas que hay a 4k/30 fps rocosos, e incluso 4k/60fps... la excusa de "poca potencia" que se la vendan a otro.
ajopedo escribió:Pues yo en los juegos con selector siempre elijo gráficos por encima de fps....

Como bien dice un compañero más arriba, lo que tiene que ir a 60, va a 60....y eso es así.

...eso no quita que haya juegos optimizados como el culo, pero habiendo las bestias pardas que hay a 4k/30 fps rocosos, e incluso 4k/60fps... la excusa de "poca potencia" que se la vendan a otro.

Te lo has ganado

Imagen
ajopedo escribió:Pues yo en los juegos con selector siempre elijo gráficos por encima de fps....

porque en la mayoría de casos no aguantan los 60 fps constantes con lo que es mejor jugarlo a 30 y mejores gráficos, pero os aseguro que si probáis el Assassins Creed Origins (por decir un juego que se juega bien a 30fps) a 60 fps constantes y después a 30 y hay un mundo de diferencia.

En cambio si me dices los "60 fps" del Final Fantast XV en ps4 pro y One X, que rara vez pasa de 40 fps y con stuttering infernal, pues es lógico jugarlo a 30 ya que la experiencia es mejor, pero si los juegas a 60 estables en un PC ya no quieres jugar a 30.

No quiero entrar en la eterna discusión de consola vs pc eh!!! no hay dinero mejor invertido que 450 euros en una One X, lo que ofrece por ese precio es bestial y es un maquinón, pero hay que reconocer que 60fps siempre aportan mejor experiencia.
Yo soy de los que prefieren jugar a 60fps si se puede, siempre que no sea un baile de frames, si no prefiero jugarlo a 30 rocosos.
También depende mucho del juego, por ejemplo el horizon zero dawn a 30 fps me parece muy fluido, al igual que el Gears 4. Que si, que a 60 mucho mejor, pero hay algunos juegos que a 30fps son perfectamente jugables.
Y bueno, comparando la X que me salió por 220€, y una 1070 que tiene el ordenador en el que curro, solo la gráfica ya costó el doble de lo que me costó la X. XD
Pues yo basicamente me hice con la X porque el PC gaming tiene los precios inflados y como penúltimo baluarte del formato físico, pero tenía bastante claro el tema de los 60fps. Aunque comprar hoy una consola que dentro de 2 años si me hago con una tele 4k, será como cambiar de generación, también ayudó.
Aún así, en juegos como Dark Souls 3 que me molan mucho, pues mira, me como los 30fps.
En otros como el Rise of the Tomb Raider, pues lo estoy jugando con la tasa de refresco alto y la verdad, si lo tuviera que jugar a 30 fps dudo bastante que fuera capaz a acabarlo.
Y aunque parezca coña, al cambiar entre los modos del Tomb Raider entiendo perfectamente lo de los 30fps cinematográficos...xD
La primera sensación es la de ver diapositivas, luego ya te acostumbras un poco mas, hasta que a los 2 minutos digo, que pasa con esta mierda, voy a poner otra vez los 60fps.
jordi1986 escribió:

porque en la mayoría de casos no aguantan los 60 fps constantes con lo que es mejor jugarlo a 30 y mejores gráficos, pero os aseguro que si probáis el Assassins Creed Origins (por decir un juego que se juega bien a 30fps) a 60 fps constantes y después a 30 y hay un mundo de diferencia.

En cambio si me dices los "60 fps" del Final Fantast XV en ps4 pro y One X, que rara vez pasa de 40 fps y con stuttering infernal, pues es lógico jugarlo a 30 ya que la experiencia es mejor, pero si los juegas a 60 estables en un PC ya no quieres jugar a 30.

No quiero entrar en la eterna discusión de consola vs pc eh!!! no hay dinero mejor invertido que 450 euros en una One X, lo que ofrece por ese precio es bestial y es un maquinón, pero hay que reconocer que 60fps siempre aportan mejor experiencia.

Y es que no hay debate posible ahí.Ahora dame a elegir 1080 y 60 o 4k y 30, que me quedo con lo segundo de cabeza.Después de jugar a 4k el 1080 ya me parece hasta borroso.Evidentemente si tienes un pc que mueve los juegos con los mismos settings(o mayores) que la x a 60 fps(los que vayan a 30)entonces si.
Ya que hablas del origins, no es un juego que vaya muy bien en pc que digamos.Hasta con una 1080ti tiene caídas acusadas por debajo de los 60.
Lo que está claro es que lo mejor es siempre que den opciones, yo hay juegos que prefiero gracioso y otros los 60, el gears 4 lo pase a 60fps y se notan bien, el futuro forza horizon 4 también lo jugaré a 60, otros juegos pues posiblemente elija 30 si veo que nos es tan importante el tema de los 60
oilyjarl escribió:
jordi1986 escribió:

Y es que no hay debate posible ahí.Ahora dame a elegir 1080 y 60 o 4k y 30, que me quedo con lo segundo de cabeza.Después de jugar a 4k el 1080 ya me parece hasta borroso.Evidentemente si tienes un pc que mueve los juegos con los mismos settings(o mayores) que la x a 60 fps(los que vayan a 30)entonces si.
Ya que hablas del origins, no es un juego que vaya muy bien en pc que digamos.Hasta con una ti tiene caídas acusadas por debajo de los 60.

En mi caso hablo de 1080p ya que la tele es 1080p, mi i7 8700 y la 980ti Xtreme me mantienen los 60 fps sin problema a esa resolución con settings altos-ultra, con bastante menos popping que en consola, a menos resolución, pero en la tele 1080 y con los filtros del juego apenas se nota diferencia gráfica, en cambio los 60 fps te aseguro que transforman el juego. Evidentemente si hablamos de tele 4k el análisis ya es diferente, ya que la 980 ti me haría sacrificar bastantes cosas a 4k nativos.

Aunque te reconozco sin problemas que el juego se juega bien a 30, sobretodo si no lo acabas de jugar a 60.
Los frames también hay que tomarlos con moderación, que luego te puede pasar como esos que dicen que juegan a 144hz y que menos de 60 todo es infumable... [hallow] [hallow] [hallow]
La elección del rendimiento de un título, en entorno cerrado, es de lo primero que se fija.

Que nadie piense que el software se desarrolla primero, posteriormente se enlata de mala manera en la máquina y si el rendimiento no es el esperado se recorta, no funciona así.

Desde el primer instante se cierran unos objetivos sobre los que trabajar, y el rendimiento es uno de ellos. Ya sean 30 o 60 fps, el inicio del desarrollo se fundamenta en ello. Que en PC luego puedas desatar el rendimiento es distinto, porque en muchos casos aún vas a encontrarte con animaciones a 30 fps, como el fuego, agua, vegetación, refresco de sombras, relfejos, etc.

Ya puedes tener un hardware el triple de potente para el que desarrollar, que las bases de desarrollo van a seguir siendo las mismas, 30 fps estables y sin stuttering son perfectamente jugables en títulos de cierta índole, para todos los demás ya se buscan las soluciones adecuadas para abordar mayores tasas de fps.

Con la resolución si se es algo menos indulgente puesto que no va a suponer un cambio de paradigma que ésta varíe levemente, pero hoy por hoy, la belleza de la captura de una imagen estática vende más que un número.

Es decir, no es una cuestión técnica, sino de prioridades. Siempre se ha podido desarrollar cualquier videojuego con un rendimiento determinado, con los sacrificios y balances correspondientes.

Un saludo.
Hombre tanto como borroso 1080p..... algun diente de sierra en diagonales si pero no nos pasemos.

Otro que dice que 30fps son como diapositivas....

Joder la exageración es espectacular.

Estas personas eran unos desgraciados antes de poseer una ONE X??????

El ojo humano a partir de 24 imágenes por segundo ya ve movimiento continuo NO diapositivas. Y 1080p es imposible que se vea borroso a no ser que necesites gafas o la tele tenga un dedo de mierda...
No se, yo juego a 1080p y de momento no he tenido que ir al médico por ver borroso XD
59355 respuestas