TCR escribió:@Gamerlol es complicado encontrar similitudes concretas y vaya por delante que solo he visto un par de misiones las cuales no sé si engloban una historia-trama o simplemente son objetivos a cumplir. Tampoco he visto más modos de juego. Lo comento porque sí que es posible que haya un modo horda que cambiaría radicalmente el panorama.
En resumen, como se avecina tocho-blog, no compararía el juego con Left 4 Dead porque ese es mucho más frenético, más shooter. Sí tiene más ese ritmo pausado y parecido a Dead Island aunque en zonas más cerradas, con más zombie junto y con más tensión... y algún toque a Pay Day 2 (son los creadores del mismo).
Las misiones que yo he visto son de cumplir un objetivo concreto, una es salvar a una familia y otra es conseguir llegar a un punto, lanzar bengala y entregar suministros. Durante ese recorrido te encuentras grupos de zombies y algunas trampas, algunas hacen ruido (explotan), otras lanzan fuego, otras son trampas cepo. Al mínimo ruido o explosión la alerta sonora que aparece arriba se va llenando lo cual hace que cada vez atraiga más zombies.
Tras limpiar la zona y recoger suministros te encuentras con la necesidad de poner en marcha un generador para poder abrir una compuerta y continuar a la siguiente zona para lo cual necesitas gasolina y fusibles. Toca ir rebuscando con cuidado (trampas y zombies acechando). Tras esto ya empiezan a aparecer grupos de humanos, más los zombies claro. La IA parece estar bien. Se mueven, se ponen a cubierto, cambian cobertura y dada la escasa munición y la buena puntería de la IA sufres, hay que ir con cuidado.
Ese ruido aumenta la alerta que comentaba por lo que los grupos de zombies va aumentando, empiezan a aparecer hordas, zombies gordos (explotan y escupen haciendo que no veas nada durante unos segundos) y algunos blindados.
En la otra misión es similar pero cambia el tener que llegar a un complejo, donde debes recoger los suministros (creo que de una radio), lleno de enemigos humanos y zombies por doquier. Al poner en marcha ciertos generadores o ascensores empiezan a sonar alarmas con el resultado de tener tal cantidad de zombies rodeándote que ni entre 4 puedes. La estamina se gasta y hay que ir recuperándola cada X segundos y como digo la munición escasea.
Recomiendo ver este vídeo aunque los colegas acaban poniéndote negro con sus gritos:
https://www.youtube.com/watch?v=o4kZ0go5eJsO este, más tranquilo: https://www.youtube.com/watch?v=GwCYrtlp3icAl nivel máximo de ruido es casi imposible sobrevivir salvo que cumplas con el objetivo a toda hostia y con suerte. Empieza a haber tal cantidad de zombies en la zona que es imposible escapar. Te rodean desde varios puntos y acabas devorado.
He encontrado este vídeo de 4 horas al azar para que podáis ver diferentes misiones, sus mecánicas y el ritmo, seguro que habrá más.
https://www.youtube.com/watch?v=ClQg6SeR1LwCosas que son mejorables, destacables o que no sé bien como funcionan todavía...
Mecánicas de salto. Solo te permite saltar ciertos elementos que te marca con un icono, en cambio a veces no puedes subirte a un mueble o saltar una mesa.
No se pueden recoger armas, o por lo menos eso me ha parecido. Al pasar por el cuerpo enemigo recoge las balas.
Se puede recoger ciertos elementos o rebuscar en determinados muebles o cajas cerradas con candados para las que necesitas ganzúas (crafteables) pero hay determinados objetos que piden KITS o necesidad de tener alguna skill para poder usar que no sé qué hacen, para qué valen o como funcionan.
Los silenciadores de las armas se rompen y es necesario volverlos a craftear. Desconozco cuantas o qué tipo de armas hay, en el vídeo me ha parecido ver unas cuantas.
El sistema de melé es similar al Dead Island, machetazo allí donde apuntas. Lo que no he visto es opción a cambiar, creo que cada personaje tiene la suya asignada.
Espero que ayuda mi tochamen. Cualquier cosa me comentáis.