jluisjim escribió:@IridiumArkangel Por supuesto, es relativo y son opiniones.
Y además de todo eso la RARE de estos años no es la misma de los donkey kong. Y mira que Sea of thieves tiene algo de esa "majia". (Pero no es lo que YO esperaba).
Lógico, porque la majia™ la aportaban los personajes de Nintendo portadores del majienio desde hace lustros
. Fuera coñas, tampoco la Rare de los años de Nintendo es la Rare de los años de Ms, ni la audiencia de usuarios de Nintendo es la de Xbox, ni la industría y tendencias de aquella época tampoco son las actuales. Las cosas cambian y hay un factor nostalgía que a veces también hace parecer que
lo de antes era mejor que lo de ahora...
jluisjim escribió:Conclusión, no basta con adquirir o contratar estudios, hay que darles financiación y libertad de desarrollo, que no creo que nadie quiera un nuevo Lionhead, un Bungie o lo que ha pasado con Remedy.
Claro no es tan sencillo como comprar x estudio, chascar los dedos y éxito. Pero se dieron cuenta que necesitaban juegos/estudios propios (antes del anuncio de 3Djuegos
) y ya lo han hecho. Ahora necesitan tiempo, buenas/nuevas ideas y tener un poco la suerte de que cuajen entre la audiencia de Xbox/Pc.
Por otro lado, justamente por el lado de la financiación es por donde hacían aguas estos estudios antes de ser comprados por Ms, ahora no será un problema. Y en el tema de la libertad de desarrollo, parece que también la van a tener, de hecho el
cowboy Spencer (con sus pulgares en los bolsillos ya míticos
) lo ha dicho en alguna entrevista al respecto creo haber leído.
Por cierto, la referencia a Lionhead la pillo porque es de Ms, pero las de Bungie y Remedy no. A que te refieres? Justamente el estudio de Lionhead es una buena muestra de que las cosas cambian. Sacaron una Ip exitosa, hicieron 3 juegos buenos y a partir de ahí bajón en su calidad de desarrollo. Aunque bueno, ahí el vendehumos de Peter Molineux tuvo mucho que ver tanto en el ascenso como en el declive del estudio creo yo...
Xlooser escribió:¿Lionhead tampoco la tuvo? Si Fable Legends hubiera sido cosa de Microsoft, Microsoft no lo hubiera cancelado.
La cancelación de Fable Legends fue cosa de Ms, al igual que el cierre del estudio.
https://www.polygon.com/2016/3/7/111724 ... os-closing