Está la gilipollez de los operadores de aplicar ese tipo de políticas para conexiones domésticas, como si eso fuera a solucionar algo en lugar de no dar más problemas aún a los usuarios.
En lugar de eso, si lo que se quiere es liberar IPs, podrían aplicarlo directamente a todas las conexiones móviles, donde hay muchos más dispositivos individuales, uno por persona en lugar de uno por hogar, y en los cuales raramente se van a necesitar montar servicios o redirigir puertos. Dispositivos los cuales el 99,99% van a usarse siempre en modalidad cliente.
Pero no, se aplica a las conexiones del hogar, claro como nadie juega online en su casa. En fin.
Pero vamos, que la mayor culpa de falta de IPv4 es la auto-asignación que se hicieron los americanos y que no actualizan ni para qué:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_assigned_/8_IPv4_address_blocksComo si el servicio postal fuera a tener 16M de equipos conectados con IP única, en lugar de salir a internet por una puerta de enlace en cada oficina. O cuántos ordenadores va a tener el departamento de defensa con salida directa a internet, con la seguridad que ello conlleva. O la Ford, con otros 16M de IPs asignadas...