[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

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Que yo sepa, en cualquier juego se ha podido jugar con gente que tenga una versión PAL, ya sea esp o uk.
Narcyl escribió:Me estoy volviendo loca con tantas cosas por hacer, por ahora he dejado de seguir la historia principal para repetir y repetir misiones adicionales para mejorar mi base muchísimo.


Eso mismo es loq ue estoy haciendo yo ahora..
Menudo juegazo tenemos entre manos!!! XD

Ojala saquen muchos mas asi! :)
Yo lo tengo para 360, pero seguramente lo acabe pillando para PS3 y PC con el tiempo y su logica bajada de precio.. XD
Terminada mi primera partida a este señor juegazo^^

He completado todos los proyectos de investigación, tecnologías, etc (mis soldados eran dioses en el campo de batalla).
Qué ganas de catarlo :D

2K Games ha anunciado que XCOM: Enemy Unknown recibirá la semana que viene su primer contenido descargable.

Este pack se llama Slingshot y estará disponible a partir del 4 de diciembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 a un precio de 560 Microsoft Points.

Incluye un mini arco argumental de tres misiones en el cual podremos conseguir a un nuevo soldado con estadísticas algo más altas de lo normal. Además, nos obligará a trabajar junto a las triadas chinas para repeler un ataque alienígena.

XCOM: Enemy Unknown ya está a la venta en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Se trata de un reinicio de esta saga de estrategia por turnos tomando como base el juego original.


http://www.vandal.net/noticia/135063176 ... scargable/
No tardes mucho^^

Hace poco lo termine al 100% y he disfrutado como una enana, aunque en ocasiones tenia ganas de estampar el mando contra la pared y ponerme a llorar. El modo ironman (no te permite grabar la partida) en ocasiones desesperante.
Con la edad q tienes me sorprende q conozcas este juego, Narcyl [fumando]
Si este, te ha gustado, el UFO: Enemy unknown y mi preferido el XCOM: Terror from the deep, son para mear y no echar gota. (si no lo has probado, ya tardas XD )
Esperemos q el siguiente tenga la profundidad de los originales, o no compro ni uno mas. Quiero pensar q todas las carencias de este juego es por falta de credito y el siguiente venga fuerte

PD: Estoy al 75% de terminarlo en Dificil. Que opinais de los niveles de dificultad? A mi no me convencen
a que juego se parece mas o menos ?? es que estoy leyendo muy buenas notas y me soprende
Yo probe ayer la demo y me ha parecido sublime. Mantiene el combate por turnos de la saga a lo rol de tablero,pero mejorado con abrir puertas fuerte o sigilosamente, romper ventanas ect.

Tambien el tema de desarrollo de cosas... Para mi una puta obra maestra y ya hacia q no jugaba a 1 desde a saber. Encima doblado! :)
Aunque igual lo considero asi por q a sus antecesores de pc me pegue grandes picadas,jeje. Y han sabido mantenerlo, pero a la vez dandole un toque nuevo.

No me acabo de creer que solo tenga 16 paginas el post, probar la demo hamijos!

Por cierto, ande ta mas barato? El pal uk tb esta en español? Lo quiero ya. [+risas]
Narcyl escribió:Bueno ya me ha llegado la versión PAL/UK, os puedo asegurar que las voces y textos están en español, perdonad que no pueda hacer una foto.

y_y quería viciarme como una loca sin parar, pero hoy toca universidad.
Psicho escribió:Con la edad q tienes me sorprende q conozcas este juego, Narcyl [fumando]
Si este, te ha gustado, el UFO: Enemy unknown y mi preferido el XCOM: Terror from the deep, son para mear y no echar gota. (si no lo has probado, ya tardas XD )
Esperemos q el siguiente tenga la profundidad de los originales, o no compro ni uno mas. Quiero pensar q todas las carencias de este juego es por falta de credito y el siguiente venga fuerte

PD: Estoy al 75% de terminarlo en Dificil. Que opinais de los niveles de dificultad? A mi no me convencen


Menudos juegazos los que me comentas^^

Sobre la dificultad yo la considero correcta para lo que estamos acostumbrados hoy en día, el modo de dificultad imposible es un reto y mas si lo juegas en Ironman XD. El principal problema que yo veo en la dificultad es que los dos primeros meses de juego son una muerte, pero en el tercero tienes a soldados casi inmortales con lo cual se convierte en un paseo.
RMB escribió:
Narcyl escribió:Bueno ya me ha llegado la versión PAL/UK, os puedo asegurar que las voces y textos están en español, perdonad que no pueda hacer una foto.

y_y quería viciarme como una loca sin parar, pero hoy toca universidad.

Graciaa! Pedido a zavvi con el cupon ese descuento que me han enviado de papanoel. jeje. :cool:
pasnake escribió:a que juego se parece...


Paginas atras lo comento [oki]

Pizzo escribió:Yo probe ayer la demo...


Es un juegazo, de tal palo... pero... el original por unos 25 mb tenias juego de por vida y este con sus 4 gb te da para un "asalto"

Narcyl escribió:Menudos juegazos los que me comentas^^ ... Sobre la dificultad yo la considero correcta...


Yo he notado q la dificultad, se basa en la punteria, tambien se les nota una mejora en la IA (poca la verdad, q minimo q en normal el enemigo se cubra, pues no). Y q decir de los turnos en los q no hacias otra cosa, q organizar la mochila para q entraran todas las armas (no todos los enemigos morian por el mismo disparo) o aquel soldado q no servia para otra cosa q llevar la municion, granadas y botiquines, bueno y eso de poner municion infinita... [maszz]
LLevo una picada el finde a este juego que no es normal. :p

Por pitos y flautas lo tenia por ahí rezagado el juego y este finde por fin le he podido meter caña. [sonrisa]

¿Para cuando una segunda parte? :-?
Si me la sacan para la play4 no me enfado que en esta hay fallo de texturas y tal, no parece muy bien optimizado, pero aun asi el vicio es tremendo. [buenazo]

Me da la sensación que ahora que empieza a molar tela se acabara pronto el juego, pues me queda sólo ya 1 piso en lo de costruir cosas. }:/
Yo creo que podrian haberlo echo mucho mas largo, ya que a veces entras en misiones, que guardo antes, y son diferentes a las anteriores si vuelvo a entrar, vamos que se regeneran de 0, pero llega un momento que tienes ya pjs ciclados y pim pam toma lacasitos. [fumando]

Los mamones tochos esos pesados si me hace pupa, pero los hombres de negro y sus hamijos me dan la risa. ¬_¬

No entiendo como este juegazo tiene un hilo de risa. Que poco vieja escuela ahi por eol ¿no? Aun me acuerdo las grandes picadas que me pegaba a este juego y el sonido de las pisadas de los alieligenas en el juego de pc, jeje, que mitico, y la pistola laser aquella azul a lo caracol. :)

Quiero una segunda parte con escenarios mas amplios y grandes, además de poder registrar los cadaveres y eso si te pones al lao. [alien] [alien]
JohnTerry está baneado por "Troll"
Pizzo, yo también lo cogí por navidad y a mí me parece un juegazo.

Como soy un hombre al que le gustan los desafíos. Lo puse directamente sin tutorial, en hombre de hierro y en normal, luego lo jugaré en no-hombre de hierro clásico y así. Empecé con el tutorial pero era todo tan guiado que preferír ir "a pelo", aprendiendo sobre la marcha.

El resultado es 7 soldados muertos en las primeras 5 misiones y sólo conseguí un sargento (que palmó en la siguiente) Pero da igual. Me lo paso en grande y llamo a reclutar que hacen de conejillos de indias en el frente, aunque al final siempre son estos los que acaban sobreviviendo y los que se quedan en segunda línea los que mueren.

Con un grupo ya de 5, cogí una misión muy difícil en una estación de tren en la india que tenía pánico a tope y me dieron estopa por arriba y por abajo. Sólo sobrevivió 1 recluta de los 5 XD Luego los franceses se enfadaron y se fueron del consejo.
Los chicos de Firaxis siguen trabajando en los contenidos descargables de XCOM: Enemy Unknown y, en esta ocasión, lanzan en el día de hoy un DLC de carácter gratuito con el que seguir ampliando su propuesta.

Éste responde al nombre de Second Wave, y está disponible ya en Steam y, con el paso de los días, también en consolas. Añade 16 opciones a la hora de personalizar las partidas de una forma mucho más definida.

· Damage Roulette: Las armas tienen una gama más amplia de daño.
· Nueva Economía: Financiación aleatoria de los miembros del consejo.
· Los Rookies tendrá estadísticas aleatorias de salida.
· Potential Oculto: Al ser promovidos los soldados, sus estadísticas se incrementan al azar.
· Niebla Roja: las heridas del combate degradarán las estadísticas de los soldados de la misión.
· Absolutamente crítico: Un tiro de flanqueo garantiza un golpe crítico.
· Los Psiónicos sólo se pueden aprender interrogando a un alienígena psiónico.
· Maratón: El juego tarda mucho más tiempo en completarse.
· Resultados Desarrollados: Un país dispone de menos fondos a medida que aumenta el nivel de pánico.
· Recompensas aleatorias para detener las abducciones alienígenas.
· Rendimientos decrecientes: Incremento del costo de construcción de satélites.

Disponible sólo después de completar el juego en dificultad imposible:
· Más que Humano: El don psiónico es extremadamente raro.
· Cansancio de la guerra: La financiación se reduce con el tiempo.
· E-115: Elerium degradado con el tiempo.
· Pérdida Total: Perder todos los pertrechos de soldado con su muerte.
· Fuentes alternativas: El costo de fuentes de energía para construir instalaciones aumenta dramáticamente
Que buen juego. Estoy empezando en el nivel normal. Y tengo una pregunta, a la hora de promocionar soldados, ¿hay alguna forma de asignarles la clase o va aleatorio? Casi todos los que tengo me salen francotiradores.
tanket escribió:Que buen juego. Estoy empezando en el nivel normal. Y tengo una pregunta, a la hora de promocionar soldados, ¿hay alguna forma de asignarles la clase o va aleatorio? Casi todos los que tengo me salen francotiradores.

Es aleatorio, pero a mi me salian de todas las clases... Compra mas y la mejora de que promocionen automaticamente, asi te haces tu el equipo que quieras. :D
Pizzo escribió:
tanket escribió:Que buen juego. Estoy empezando en el nivel normal. Y tengo una pregunta, a la hora de promocionar soldados, ¿hay alguna forma de asignarles la clase o va aleatorio? Casi todos los que tengo me salen francotiradores.

Es aleatorio, pero a mi me salian de todas las clases... Compra mas y la mejora de que promocionen automaticamente, asi te haces tu el equipo que quieras. :D


Graciaaas!!!
El juego en amazon vale 23,74€, y en xtralife vale 29,95 € pero con el DLC Elite soldier.
¿Merece la pena esos 6 € mas por este DLC?
6 euros por tener unos modelos de armadura y peinados realmente no compensa bajo mi punto de vista, otra historia es si fuese para el DLC Slingshot que a fin de cuentas es una mini campaña de 3 misiones de las que dan en el consejo.
Ok gracias. Pense k ese dlc era una unidad exclusiva algo dopada y alguna cosilla mas. Siendo un skin no merece la.pena
Buenas, gente.

Tengo dudas sobre la duración del juego. Estoy haciendo el modo "historia" y no tengo ni idea de si me faltra mucho, poco... ¿Hay un final como tal o hay que cumplir un objetivo concreto para que se acabe el juego? Ahora mismo, lo último que me ha pasado es que
me han salido los enemigo "Elite" esos con armadura roja


Bueno, ya me contaréis.

Gracias.
Vengo a comentar que acaban de anunciar el título como juego anual de PlayStation Plus. Veréis varias visitas nuevas por aquí, empezando por mí que no tengo ni idea del juego XD
Buena noticia, eso alargará la vida del online a este juego ;)
largeroliker escribió:Vengo a comentar que acaban de anunciar el título como juego anual de PlayStation Plus. Veréis varias visitas nuevas por aquí, empezando por mí que no tengo ni idea del juego XD


Yo apenas xD
zatu_21 escribió:Es un juegazo!


ciertamente no parece un juego más de consola, tras leer el análisis de Vandal me parece muy interesante, y desde luego nada parecido a cualquier otro en la ps3.

tengo el plus y de todo lo que ha salido últimamente, éste juego es el que más me llama la atención. Veremos.
Quien tenga suscripcion a psn plus y no lo haya jugado,esta de enhorabuena, gran juego, adictivo en grado sumo y accesible en sus mecanicas y opciones para neofitos en este tipo de juegos, como yo.
Tenia ganas de probarlo y ahora gratis ya no tengo excusa xD
Tal vez ya se ha respondido pero tiene coop?
gobetto escribió:Tal vez ya se ha respondido pero tiene coop?


+1 y hay modo campaña para 2?
baronrojo2 escribió:
gobetto escribió:Tal vez ya se ha respondido pero tiene coop?


+1 y hay modo campaña para 2?


Creo que no, yo lo único que he visto en análisis y noticias es competitivo 1 vs 1
Confirmo que no tiene cooperativo ni en campaña ni en multijugador , solo modo competitivo.
Saludos.
Menuda viciada ayer al XCOM, no conocía este juego pero me he llevado un sorpresón a mí que me encantan los juegos de estrategia por turnos es muy adictivo.
Thango escribió:Menuda viciada ayer al XCOM, no conocía este juego pero me he llevado un sorpresón a mí que me encantan los juegos de estrategia por turnos es muy adictivo.

A mi me pasa igual, no soy un amante de los juegos de estrategia pero a algunos si que me he enganchado y este ha sido una sorpresa para mí, menudo vicio tuve ayer [carcajad]

La estrategia pura de las batallas es emocionante y hay que estar al loro porque soldado que te matan lo pierdes para siempre y como sea de los que tienes más avanzados puede ser un palo.

Todo el tema de la gestión de la base, investigaciones, creación de instalaciones nuevas y demás es todo un acierto para ir mejorando nuestros soldados e ir descubriendo mejoras para la compañía.
Me preocupa esto, y es que no sé si puedes alargar lo máximo posible la duración del juego o por narices mientras pasan los días tienes que hacer las misiones.

Quiero conseguir todo al máximo antes de acabarlo.

aena escribió:Buenas, gente.

Tengo dudas sobre la duración del juego. Estoy haciendo el modo "historia" y no tengo ni idea de si me faltra mucho, poco... ¿Hay un final como tal o hay que cumplir un objetivo concreto para que se acabe el juego? Ahora mismo, lo último que me ha pasado es que
me han salido los enemigo "Elite" esos con armadura roja


Bueno, ya me contaréis.

Gracias.
a mí me está gustando mucho, pero tengo una duda respecto a la dificultad, a ver si alguien que lo haya jugado me dice:
en dificultad Normal, se nota que va subiendo a medida que avanzas, o es más o menos como al principio solo que con más opciones? porque llevo 6 misiones sin ninguna muerte de mi gente, y me está pareciendo bastante fácil, solo con tener un poco de cuidado y colocar bien a los solados, arrasando; pero no quiero subirla y luego encontrarme que me llevo el hostión.

juegazo, me ha enganchado toda la tarde, qué bueno está siendo el PPlus este año
El juego tiene alguna que otra dificultad muy jodida, incluso una de ellas no te permite cargar partida y si haces un movimiento en falso te lo tienes que comer.
Narcyl escribió:El juego tiene alguna que otra dificultad muy jodida, incluso una de ellas no te permite cargar partida y si haces un movimiento en falso te lo tienes que comer.


bien, pues creo que voy a reempezarlo en difícil, pero no activaré el Iron Man. No por usar lo de cargar de nuevo, que creo que desvritúa un poco el rollo de ir sin red, sino porque en partidas largas puedo necesitar dejarla a medias.
Puedes dejar una partida a medias creo recordar, lo único es no poder cargar la partida.
Narcyl escribió:Puedes dejar una partida a medias creo recordar, lo único es no poder cargar la partida.


LOL nada más empezar en Clásico, un alien se acerca, los soldados entrando en pánico y cuasi-desastre jeje, ha palmado uno y hemos salvado los muebles de milagro; muuucho más interesante así.
Yo tenia ganas de llorar en misiones mas avanzadas XD
El juego es espectacular, la verdad toda una sorpresa. Adoro el plus. [tadoramo]
Narcyl escribió:Yo tenia ganas de llorar en misiones mas avanzadas XD


oye de las opciones avanzadas del principio, hay alguna que merezca la pena activar?
eran como cuatro o cinco, y ponía que variaban las stats de los soldados, variaba el daño de las armas y no sé qué más... pasé de tocar nada.

recuerdo hace mil años empezar a jugar al UFO en pc, y no entender ni papa de qué iba. Creo que lo abandoné en la primera misión. Ahora me voy a redimir de aquel error XD
La verdad es que no recuerdo las opciones avanzadas u_u

Las primeras misiones son un dolor, las intermedias peor aun, pero llega un momento que si has planificado bien tus personajes se "convertirán" en dioses por sus habilidades y equipo.
A mí este juego me pega unos tirones finos, nunca me había pasado con ningún juego, y lo tengo en el disco duro ya que me lo descargué por la oferta del Plus de este mes.

¿A alguien más le va lagueado de narices?
eL_GekO escribió:A mí este juego me pega unos tirones finos, nunca me había pasado con ningún juego, y lo tengo en el disco duro ya que me lo descargué por la oferta del Plus de este mes.

¿A alguien más le va lagueado de narices?


Yo lo tengo tambien por el plus y me pasa lo mismo.
No en todas las misiones pero cuando le da se pone en modo "pelicula de Charlot".

El juego engancha pero es complicado jugarlo en "hombre de hierro".
Sufres una barbaridad cuando caen tus veteranos pero le da mas realismo y emocion al sunto.

Para encariñarme mas con los soldados les he ido dando nombres de distintos personajes de videojuegos y modificandolos para que se parecieran dentro de las escasas posibilidades del editor.

Y eso me ha llevado a dos situaciones realmente curiosas.

En una mision me han matado juntos a Drake y Sully.
Pero la mejor es en la que me han matado a Jill y al acercarme con Chris le ha matado un zombi que no habia visto ... No sabia si reir o llorar.
Primero te pegas unas risas y luego lloras como un condenado XD

En la dificultad Hombre de Hierro se necesitan pensar las cosas muy bien, porque si el juego avanza mucho te puedes encontrar que tienes soldados a niveles muy bajos y serán mantequilla para los enemigos.
Narcyl escribió:Primero te pegas unas risas y luego lloras como un condenado XD

En la dificultad Hombre de Hierro se necesitan pensar las cosas muy bien, porque si el juego avanza mucho te puedes encontrar que tienes soldados a niveles muy bajos y serán mantequilla para los enemigos.


Pues es casi como si resumieras mi partida.

Los crias, los ves crecer y se te mueren [buuuaaaa] .

Y hora mismo tengo a tres megasoldados y a un monton de "carne de cañon" que incluso a veces tengo que sacrificar para ganar las misiones.

En una fui tan zoquete de no darme cuenta que el personaje que uso para curar estaba herido y no puse a nadie con botiquines.
Fue el desembarco de Normandia version XCOM.

O en la que entraron varios en panico y no hacian sino pedir rescate para volver a la base ... y yo sin saber que se podia volver al avion.
Solo uno sobrevivio. Catastrofico.

Pero eso es lo bueno de "hombre de hierro" y desde luego hace el juego muchisimo mas interesante.
Recomiendo encarecidamente marcar esa opcion.
Puede joder pero el juego sube muchos enteros.
despues de acabármelo por primera vez en una viciada gorda, lo intente en modo "hombre de hierro" y claro solo pude llorar y llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] no conseguía avanzar x´D
263 respuestas
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