Veo que el hilo lleva inactivo mucho tiempo, no obstante escribiré a ver si encuentro alguien que me ayude.
Compré este juego este mismo lunes, un año después de que saliera, pues en su momento me pasó desapercibido (me vino con el pack Elite Soldier, lo cual me hace pensar que no debe haber vendido mucho, una lástima). La verdad es que ni conocía la saga XCOM, y es raro porque tengo 30 tacos y me gustan los juegos de estrategia y combate por turnos.
Total que he empezado a jugarlo y me tiene totalmente sumiso, llevo tres días viniendo a trabajar durmiendo 3 horitas cada noche, y el puente me va a venir de perlas para descansar (o no!).
He comenzado el juego en normal y no he puesto hombre de hierro pero he ido guardando siempre, pasara lo que pasara. 3 días después he decidido empezar otra partida porque la primera se ha ido al garete.
Las primeras misiones me parecieron muy fáciles, pero he llegado a un punto en el que la cantidad y calidad de enemigos está muy por encima de las posibilidades de mis soldados, o yo soy muy mal estratega. A partir de aquí tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar (x cierto, me he leído las 67 páginas del hilo antes de preguntar):
1. En teoría he entendido q las misiones de prioridad mejor aparcarlas e ir subiendo de nivel mediante secundarias, hasta que no tengamos investigaciones disponibles para mejorar nuestro equipo. Es correcto? Me da la sensación de que la dificultad ha ido aumentando a marchas forzadas cada vez que hacía algo con "prioridad".
2. Crisálidas. Cuando se acercan me convierten en zombi directamente, aunque con algunos soldados con más puntos de vida no lo han hecho. Debo pensar que a partir de X puntos de vida no te pueden transformar a zombi directamente, o solo ha sido suerte?
3. La dificultad de las misiones cuando aumenta? A medida que pasa el tiempo? Por continuar la trama? A medida que hacemos investigaciones? Están al nivel de nuestro mejor soldado? Porque si es algo de eso, se puede ir subiendo los soldados más equilibrados, o posponer ciertas investigaciones, etc.
4. Me he giñado un poco. No sé si, vista la hecatombe, empezar la siguiente partida en fácil. Es muy gay? Igual ahora que sé un poco más, si avanzo más despacio y me quito el tutorial (vaya un tutorial q te hace tomar decisiones q hacen el juego más difícil!!) pueda hacer un papel más digno. La verdad que tampoco quiero que sea un paseo.
A ver si alguien me lee y me echa una mano. Gracias y perdón por el tocho!