[Hilo Oficial] XCOM: Enemy Unknown ~Our Last Hope~

Ya he terminado el primer mes y sin problema con el francotirador. Hay veces que parece que podrías disparar a un enemigo que tienes en visión con un compañero pero hay algo que le tapa la visión y no deja.

Menudo juegazo, por cierto. Siempre me ha parecido mejor el 2 (más completo) pero por lo que sea siempre me ha gustado más el 1 [carcajad]
@davoker si te digo la verdad ni había se me había pasado por la cabeza que podría ser un error de posición. Como decías que nunca te salía, yo estaba pensando: "¡Es imposible!"

Pero vamos que siento haberme acelerado, es que no me entraba en la cabeza. Es cierto que a veces peco de dar por supuesto algo que para mí es lógico, pero que para otra persona no lo es. Y sinceramente siempre que te leo es en juegos que tienen combate por turnos táctico tipo XCOM, no me entraba que tu problema fuera era un error de rookie [facepalm]

En fin, pelillos a la mar a la mar por mi parte.

@Senegio la ambientación del uno es brutal, cuando lo he instalado hace un rato y lo estaba viendo en 2k, estaba pensando ¡JODER QUE BIEN ESTÁ ESTE JUEGO LEÑE! Me han dado ganas de seguir jugando [qmparto]

XCOM 2 es mejor en todo, pero el 1 tiene un algo, no sé qué es, pero el 2 no lo tiene. Lo gracioso es que en XCOM 2 también hacen falta mods tipo "Gotcha Again" para ver los indicadores que no te muestra el juego... Son unos vagos los de Firaxis. Pero que bien que estás sus juegos.
spartan2788 escribió:@davoker si te digo la verdad ni había se me había pasado por la cabeza que podría ser un error de posición. Como decías que nunca te salía, yo estaba pensando: "¡Es imposible!"

Pero vamos que siento haberme acelerado, es que no me entraba en la cabeza. Es cierto que a veces peco de dar por supuesto algo que para mí es lógico, pero que para otra persona no lo es. Y sinceramente siempre que te leo es en juegos que tienen combate por turnos táctico tipo XCOM, no me entraba que tu problema fuera era un error de rookie [facepalm]

En fin, pelillos a la mar a la mar por mi parte.

@Senegio la ambientación del uno es brutal, cuando lo he instalado hace un rato y lo estaba viendo en 2k, estaba pensando ¡JODER QUE BIEN ESTÁ ESTE JUEGO LEÑE! Me han dado ganas de seguir jugando [qmparto]

XCOM 2 es mejor en todo, pero el 1 tiene un algo, no sé qué es, pero el 2 no lo tiene. Lo gracioso es que en XCOM 2 también hacen falta mods tipo "Gotcha Again" para ver los indicadores que no te muestra el juego... Son unos vagos los de Firaxis. Pero que bien que estás sus juegos.

[qmparto] Estas cosas a veces pasan, Wasteland 2 se parece mucho a XCOM en lo que a combate se refiere, mas de 1000 horas con ese juego y otras tantas en otros de turnos, pero a veces cometes errores de novatazo total y ni caes en la cuenta de porqué, luego te das cuenta y dices buff, que error de noob por favor xD

Pensaste bien con lo que te dije, fue error mio, en mi cabeza squadsight funcionaba solo "estando en guardia", no me preguntes de donde he sacado porque ni en la descripción de la habilidad lo pone, yo lo pensé, vete a saber porqué, y fue entonces cuando me rayé y dije "pues estando en guardia no puedo seleccionar disparo en la cabeza, ataca automáticamente cuando se cruza un enemigo...", cuando caí en la cuenta de eso, de que no necesitaba estar en guardia, me tope, como buen noob, con que no estaba posicionando bien a mi franco, junta las 2 cosas y ahí tienes mi liada [sonrisa]

Ahora se me cara de gilipollas vamos, tal cual [qmparto] por mi parte tampoco hay problema, también soy difícil de tratar a veces, pero soy mas majo que la ostia [looco] [beer]

@Senegio Puedo saber como has empezado por curiosidad? cada uno parece tener su estrategia de investigación de cosas (que si primero a armas, luego armaduras), de planificar las construcciones en la base... no hay digamos nada concreto, lo único que parece coincidir es que todos tiran primero a sacar armas de rayo, aun que algunos se las saltan y van directamente a las de plasma, solo de pensarlo me da un tabardillo, no imagino con las armas iniciales andar matando crisalidas, mutons, esos que vuelan que no tienen piernas también, con las armas iniciales [+risas]

Yo tiro primero a sacar las armas de rayo, investigación de partes de arma, luego las de rayo despues del primer ovni, despues de eso investigo los fusiles de laser que es lo que va despues y lo que te da ese impulso de daño, despues de eso tiro a armaduras para sacar el accesorio de nanofibra, que da 2 puntitos que vienen bien, y luego tiro a las de caparazón que salen despues, necesito esas armas y esas armaduras o no aguanto ni 1 ostia de algunos enemigos [+risas]

En ingeniería, lo primero que pongo es un generador, luego ya voy viendo como se tercia la cosa, el tema es conseguir ingenieros (10, porque empiezas con 5) para construir un enlace de esos de satélite y así poder meter mas satélites, no tengo una idea clara de un orden xD

Edito: No hay nada mas flipante que ver a tus soldados fallar con 65 y 83% un ataque, es tan flipante que descarto la partida directamente porque considero que son personajes "paquete", que falle uno bueno, pero 4?? 4 chaval, es que hablo hasta para ellos, en plan "así no cabrones, si falláis todos muere alguno despues putos paquetes" [qmparto] [qmparto]
@davoker Primero el taller, al lado contrario de donde esté construido el edificio de satélites. Luego en el día 11 hago 4 satélites para que terminen el día 31 del primer mes (tardan 20 días en construirse), antes de la evaluación, para poder poner los satélites donde haya 5 de pánico.

Luego construyes otro edificio de satélite al lado del que ya había en el día 17 (tarda 14 en construirse).

Y ya en el segundo mes, 2 de energía seguidos (al lado del taller), después el ascensor, 1 de la escuela esa de oficiales, 1 edificio de satélites al lado de los otros edificios de satélites, construir 2-3 satélites y ya es ir viendo [carcajad]

Para esto empiezo en África (+30% de dinero) y me centro, si se puede, en las misiones que me den ingenieros hasta los 20 en el primer mes, 25-30 en el segundo.
@Senegio Yo acabo de empezar Mayo ahora mismo, el tercer mas creo que era, si no recuerdo mal empiezas en marzo, asi que llevo 2 meses completos y empezando el tercero.

Por desgracia he perdido un país, aun que comparado con otras partidas, a estas alturas ya tendría 3 o 4 perdidos, asi que ni tan mal [qmparto] lo he perdido por lo del puto dia 11 que todo el mundi dice, apuré al dia 11 y se me pasaron un poco las hroas del dia 11, consecuencia? que me faltaban unas horas para que se me construyera 2 satélites y solo tenía 1 almacenado, asi que llegando casi al informe del consejo y 2 paises en pánico 5, tuve que escoger cual quería mantener, mandé al pedo reino unido (que total, se han quedado con un rey calzonazos) y conservé a estados unidos porque su bonus de continente me interesaba mas ("aire y espacio", menor costo de compra, de mantener y de tiempo de construcción de las naves).

Ahora mismo tengo armas laser menos para franco y pesados que a esos ya voy a ir directamente a plasma, es que es casi un puto mes para las de precisión y otro para las pesadas, no me compensa, voy directamente al plasma, cuando sepa como se sacan claro [+risas] también tengo trajes de nanofibra y armaduras de caparazón, lo que me da una supervivencia ya interesante.

Luego tengo construidos 2 enlaces de satélite (juntitos para el bonus) y en construcción otro mas debajo de uno de esos, construyendo ahora mismo también la fundición y lo de contención alienígena, investigando el lanzaarcos también, y hasta me llega el dinero para poner otro generador de energía, que sería el tercero y ya me va haciendo falta, que tengo también lo de la academia de oficiales, esperando a que alguien suba a capitán para poder tener 6, tuve un percance en una misión que me jodio pero bien jodido, misión perdida y 5 buenos hombres/mujeres muertos, un par de soldados (que no reclutas/noobs), cabos y sargnetos, todos ventilados en esa misión, han matado a Kenny 5 veces ahí, hijos de puta [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Creo que no me dejo nada mas, solo un pais perdido, en cada partida aprendo la ostia y soy mas óptimo, y que sepa el amigo @spartan2788 que ya está controlado lo de squadsight, franco bien posicionado con vista amplia, yendo perfecto todo ahora [sonrisa]

Le he metido a los interceptores cañones fenix porque esto es lo único que vale hasta tener mejores naves, y aún me queda para eso, y voy a construir varios satélites ya, antes del dia 11, paso de apurar y que me pase lo de antes que perdí un pais por unas putas horas, podría tener todos los paises y entrando en el tercer mes, que rabia [uzi]

Ingenieros 20 ahora mismo y creo que 15 o alguno suelto mas de científicos, prioridad a los ingenieros, los científicos van cayendo en alguna misión de esats prioritarias y en los informes de consejo, aun que supongo que cuando necesite mas porque algo lo requiera le de un impulso en alguna abducción para tener 4 mas.

No se, creo que esta vez, despues de a saber cuantas partidas ya, voy bien, jugando en clásico con hombre de hierro por supuesto, lo de imposible para cuando controle mucho mejor XD

Putísimo juegazo señores

[beer]

P.D: Una queja que tengo, es que cuando están en guardia y se pone uno a tiro, disparan todos, coño, ya podrían disparar de uno en uno, si lo mata uno los demás reservan la guardia para el siguiente, según tengo entendido en XCOM2 funciona así no? hay un mod que hace que funcione así para XCOM 1 EW, pero no quería modificar una mecánica tan importante, de hecho ninguna mecánica, cosas visuales y "palante", lo otro es añadir facilidades y no estoy a favor, mucho he metido ya con el mod de line of sight, que te marca con un circulo verde los enemigos si están a la vista, o en rojo sino (creo que xcom 2 funciona así por defecto? xD).
@davoker En guardia disparan "todos" si los que tienen que ir disparando en orden no matan al enemigo. Si el primero lo mata entonces los otros no disparan y mantienen la guardia.

Lo del día 11 de los satélites ojo porque no todos los meses tienen 31 días jaja.

Yo en esta partida he tenido algo de mala suerte porque me han faltado 4 ingenieros para los 25 en el segundo mes y me ha tocado construir un taller más de la cuenta, así que he perdido días de tener la academia de oficiales... y sigo con 4 bichos a finales del segundo mes pese a tener ya un capitán (el francotirador, para no variar jaja).

Lo bueno es que se me terminará de construir la academia en breve y podré tener 6 miembros.

Es espectacular el juego, el 2 es mejor pero el 1 tiene algo, magia, encanto, no sé. Pero algo que me hace verlo con otros ojos
Bajo mi punto de vista, el 2 no es mejor que el 1. Creo que están a la par. Lo que no tiene uno lo tiene el otro.

El 1 tiene el despliegue aéreo y los UFO crashes que molan un montón. Tiene la robótica y los implantes cibernéticos. El 2 tiene una jugabilidad ligerisimamente más depurada. Tiene el despliegue en sigilo. Tiene a los zombis caídos. Pero lo mejor de todo es que se puede modear.
@davoker en XCOM 2 si mueves el cursor del soldado te dice antes los enemigos que tiene a tiro. Pero que igualmente hace falta un mod, porque el juego no te dice cuando tienes rango para hackear objetos (y es muy importante), si vas a alertar un grupo de enemigos (ya que hay soldados que tienen sigilo, pero otros no) y algunas cosas más.

@Hoz3 a mí el 2 me parece mucho mejor en cuanto a jugabilidad y contenido. Pero es cierto que me habrá gustado conservar las mejoras genéticas del 1. La robótica no, porque podréis pensar que soy tonto, pero siempre me han dado mucha pena los soldados mecánicos. Sé que son fuertes, pero es que hay que desmembrar un soldado entero para meterlo en un MEC... A mí me da mucha cósica jajaja

También echo en falta que las clases tengan armaduras acordes a la clase. En el 2 los puedes personalizar sí, pero a me gusta que un sniper tenga armadura ligera y un granadero tenga pesada. De esa forma se identifican mejor, en XCOM 2 parecen todos iguales a lo lejos.

También echaba en falta los mapas del 1 pero eso lo solucionaron con el tactical legacy pack, soy super fan del cementerio o las gasolineras. Aunque los muelles no me gustan tanto jeje

¡En fin disfrutar del juego los que estáis con ello que tenéis diversión para rato!
@spartan2788 A mí me pasaba parecido a ti con los mech pero con los bióticos. No podía convertir en biótico a un personaje que me gustara, me daba pena [carcajad]
@Senegio pero que me dices! [qmparto] ¿Te parece bien que a un hombre solo le dejen la cabeza, pero no que le den poderes psíquicos molones? No te entiendo ¡Monstruo!
Eso hacen con los MEC esos? usan solo la cabeza para meterlos ahí? muy mal royito, pobres soldados ¬_¬ me recuerda a Metal Gear Rising, donde casi todo lo que sale en el juego salvo unos pocos humanos normales son cerebros de personas metidos en cuerpos... no se como llamarlos, cibernéticos o que se yo xD solo conservan el cerebro exclusivamente, para ser ellos mismos (lo del alma lo dejamos para otro capítulo [qmparto] )

No me veo desmembrando a mi peña, pasando de los MEC, en serio xD unas mejoras de esas genéticas, que ni se de que van, mientras no haya barbaridades, supongo que alginal tendré que mejorarlos de alguna manera no? o bien equipados con armas y armaduras ya puedes lidiar con todo? [+risas]

P.D: Había dicho ya que puto juegazo es este no? que vicio tengo por favor [looco] [looco]

Senegio escribió:@davoker En guardia disparan "todos" si los que tienen que ir disparando en orden no matan al enemigo. Si el primero lo mata entonces los otros no disparan y mantienen la guardia.

Lo del día 11 de los satélites ojo porque no todos los meses tienen 31 días jaja.

Yo en esta partida he tenido algo de mala suerte porque me han faltado 4 ingenieros para los 25 en el segundo mes y me ha tocado construir un taller más de la cuenta, así que he perdido días de tener la academia de oficiales... y sigo con 4 bichos a finales del segundo mes pese a tener ya un capitán (el francotirador, para no variar jaja).

Lo bueno es que se me terminará de construir la academia en breve y podré tener 6 miembros.

Es espectacular el juego, el 2 es mejor pero el 1 tiene algo, magia, encanto, no sé. Pero algo que me hace verlo con otros ojos
Pues yo he visto 4 de mi grupo disparar al mismo tiempo a un enemigo, matarlo el primero y los demas disparar también, el último, el franco, falla y dice "la próxima vez le daré", y yo sisi, está ahí muerto, malo será que no le atices al cuerpo ¬_¬ la cosa es que disparan todos, al menos a mi, no disparan en orden, van todos de golpe, es por eso que existe el mod ese de que si uno mata el resto se guarda la guardia, a mi me funciona así como digo al menos [+risas]

Sobre los talleres y laboratorios, no se si habrá requisitos de ellos (de necesitarlos) en algún momento, pero no tengo construidos ninguno, no he visto que me hagan falta al menos de momento, estoy yendo servido de ingenieros y científicos para todo, creo que en esta partida la suerte está de mi parte para casi todo, no vamos a contar la misión en la que perdí 5 tios (los que tenía en misión) dando la misión por fallida, todos ya cabos y sargentos, como escuece, seguí porque tenía reservas sino hasta luego xD
@davoker Lo mismo tienes razón, será en el 2 cuando se hace de 1 en 1 hasta que muere el bicho o todos los que están en guardia han disparado. En esta dificultad en la que estoy jugando... no se me ha dado el caso de que una guardia mate a un enemigo y los otros disparen a un cadáver, porque fallan casi siempre [+risas]
Las modificaciones genéticas son mutaciones. Usan la mezcla para cambiar a los solados y darles capacidades especiales. Hace falta una instalación, cuando veas hueco yo intentaría hacerlo, algunas mejoras son muy buenas como piel mimética + sniper con Low Profile el combo definitivo XD

Yo me lo he pasado siempre sin MECs, aunque nunca he jugado en clásico. De todas formas, a mí me parece que son mejores las modificaciones genéticas. Además, cuando vi lo que le habían hecho a mi soldado para convertirlo en MEC dije no, no más, esto no está bien [qmparto]

EDIT: En XCOM 1 la guardia funciona así, como estén a rango lo fusilan, aunque esté muerto. Es en XCOM 2 cuando paran si se ha muerto ya.

Yo lo que hacía era no abusar de la guardia y solo la usaba con el sniper (porque tiene más precisión que las otras unidades y las guardias tienen penalización de apuntado) o con los médicos.
La lastima es que no me salio bien lo de los satélites al principio, cuando perdí un pais, porque de haber salido bien, ahora mismo tendría cubierta ya Sudamérica, lo que es cojonudo para el tema de las autopsias instantáneas, creo que hay bastantes beneficios en eso, no se mucho, no ando spoileandome tampoco xD parece que a veces cagues algo y lo arrastres mucho tiempo, pero sin duda esta es la mejor partida que llevo, desde ayer popr la noche no he podido meterle nada hoy, voy "padentro" que estará la tropa aburrida [looco]
Chavales me he subido al carro, me he creado una partida en clásico y he estado esta noche dándole duro [uzi]
A ver si llego al final sin tirarme de los pelos y desinstalar el juego [qmparto]
spartan2788 escribió:Chavales me he subido al carro, me he creado una partida en clásico y he estado esta noche dándole duro [uzi]
A ver si llego al final sin tirarme de los pelos y desinstalar el juego [qmparto]

No he probado otra cosa que no sea clásico desde que empecé a jugar, las 2 primeras partidas, el resto lo mismo pero con hombre de hierro, y ahora tengo entradas en el perolo que antes no tenía, además creo que me han salido más canas, que tensión en cada combate por favor, pero merece la pena [qmparto]
Yo anoche empecé el tercer mes.

De momento no he perdido ningún país y tengo margen para hacer satélites. Lo que pasa es que tengo alguna zona que ya tiene satélite con 4 de terror... así que tengo un poco de miedo porque no recuerdo muy bien si había alguna forma de evitar que subiera el terror cuando ya había satélite, además de hacer alguna misión por allí si es que te toca
Senegio escribió:Yo anoche empecé el tercer mes.

De momento no he perdido ningún país y tengo margen para hacer satélites. Lo que pasa es que tengo alguna zona que ya tiene satélite con 4 de terror... así que tengo un poco de miedo porque no recuerdo muy bien si había alguna forma de evitar que subiera el terror cuando ya había satélite, además de hacer alguna misión por allí si es que te toca

Según tengo entendido, un pais con satélite tiene una probabilidad mas baja de irse a final de mes incluso con pánico 5, parece ser que un país cuenta como que le has ayudado si ya tiene un satélite, entonces a final de mes con 5 de pánico podría no irse, ahora, si fallas alguna misión para ese país, se reduce esa probabilidad y sería mas alta para que se fuese, supongo que tendrás que ayudar a los paises que tengan el pánico muy alto incluso con satélite, no tengo muy claro este tema, por algún lado leí que un país con satélite es poco probable que se vaya con pánico 5 a final de mes, asi que ya no se bien que es cierto y que no xD

Edito: Igual aclara algo, comenta varias cosillas -> https://www.ufopaedia.org/index.php?title=Panic_(EU2012)

Edito xD: Que tengas satélite en un pais no impide que suba su pánico, reduces su pánico al ponerlo, y también deja de tener abducciones el país que tenga satélite, pero el resto de países del mismo continente que no tengan satélite sufrirán abducciones y otro tipo de misiones como las de Terror, de tipo de terrorista (las de bombas), si fallas alguna de esas, el pánico sube en todo el continente, un país con satélite se puede ir a final de mes con pánico 5, pero su probabilidad es mas baja de que lo haga según he leído, ahora si andas fallando misiones pues será más normal que se vaya, aumenta esa probabilidad.

Vamos que al final se te puede ir cualquier país tenga o no satélite, que lo tenga ayuda, además evita que tenga abducciones ese país concretamente, pero puede sufrir de otras misiones y lo ideal es que no las falles, si lo controlas así todo irá bien, es info que he visto por reddit, yo es que pensaba que si tenías satélite ese país no se iría nunca, pero no, se pueden ir igual, es mas difícil pero pueden irse [+risas]

Que no cunda el pánico [looco] [looco]
@davoker No he fallado ni una misión de momento, pero en este juego siempre cunde el pánico [carcajad]
Senegio escribió:@davoker No he fallado ni una misión de momento, pero en este juego siempre cunde el pánico [carcajad]

Joder como te lo montas, a mi muchas veces suelen joderme en la primera misión del consejo, como esto es random, a veces no me da tiempo ni a tener el traje de nanofibras, que te da +2 de vida, antes de la primera misión del consejo, los putos larguiruchos esos te joden pero bien, todo depende mucho de la suerte que tengas en como aparecen las misiones y eso, no se como te lo estas montando, peor en el tercer mes sin perder a nadie y sin fallar nada, en clásico y hombre de hierro jugabas como yo no? me parece bastante PRO, se nota que ya tienes mucha experiencia y sabes bien como lidiar con todo xD
@davoker Sin perder países pero he perdido algún soldado, claro. Y unas pérdidas bastante importantes e injustas, para no variar.

No perder países al inicio es fácil si llevas un buen orden de construcción y si no fallas misiones. Y no fallas misiones si llevas una buen composición. A mí en el 1 me gusta más jugar defensivo así que voy con 2 francotiradores.

Ahora en el tercer mes he cambiado y me he hecho dos robots, como ahora tengo 6 huecos para el ejército voy con 1 francotirador, 2 robots, 1 apoyo y 1 asalto. Esta tarde estrenaré la primera misión con ellos, a ver qué tal.

A los larguiluchos se les mata fácil con los francotiradores. Los peores en mi opinión, en el early-mid game, son los pulpos que se ponen invisibles. Ahí es cuando he perdido soldados, hay poco que hacer y te comes 3-4 de daño cada vez que te atacan
Senegio escribió:@davoker Sin perder países pero he perdido algún soldado, claro. Y unas pérdidas bastante importantes e injustas, para no variar.

No perder países al inicio es fácil si llevas un buen orden de construcción y si no fallas misiones. Y no fallas misiones si llevas una buen composición. A mí en el 1 me gusta más jugar defensivo así que voy con 2 francotiradores.

Ahora en el tercer mes he cambiado y me he hecho dos robots, como ahora tengo 6 huecos para el ejército voy con 1 francotirador, 2 robots, 1 apoyo y 1 asalto. Esta tarde estrenaré la primera misión con ellos, a ver qué tal.

A los larguiluchos se les mata fácil con los francotiradores. Los peores en mi opinión, en el early-mid game, son los pulpos que se ponen invisibles. Ahí es cuando he perdido soldados, hay poco que hacer y te comes 3-4 de daño cada vez que te atacan

Con los pulpos esos nunca he tenido problemas, cuando pillan a uno siempre tengo algunos en guardia y muchas veces acaban con el o lo dejan tocado si no tengo armas de rayo todavía, en mi turno ya los reviento, pero esos cabrones larguiruchos casi siempre meten críticos y quitan 9 de vida, no puedes resistir un ataque así en los inicios con ningun soldado, salvo que seas sargento y tengas traje de nanofibras, creo que ya aguantas la ostia, sino nada, hasta que no tengo trajes de caparazón no voy tranquilo, y armas de rayo xD

Estoy en otra partida, porque en la que llevaba bien se acabó cagando, pero bueno cada vez avanzo mas en cada partida que va saliendo, he perdido (recien entrado en el segundo mes) un recluta que hizo un poco de carnaza, no era la intención que muriera pero mejor el que otro xD y perdí uno de asalto ya soldado, nada grave teniendo en cuenta que hice unas cuantas misiones, cayó en la primera del consejo por un puto larguirucho, 9 de crítico, hasta luego, me dan mas miedo esos en los inicios que la primera crisalida o el primer muton que me encuentro (a esas alturas ya tengo armas de rayo, me preocupan menos esos XD )

El primer mes pasado sin nadie en pánico 5, primera vez xD

P.D: Pero ojo cuidao, según he leido, si un país está mucho tiempo en pánico 5, como medios mes o así, "podría" irse si no tiene satélite, vamos que no esperan a final de mes, eso he leido, nunca me ha coincidido el caso aún.

P.D2: Has hecho robots, monstruo, porque te refieres a los MEC esos no? (que ni he vistó aún xD), ahí desmembrando soldados para hacerlos mecánicos, que mal royo, en serio, pobres [qmparto]
Llevaba unas semanas sin pasar por el foro de PC.

Qué mala noche. Soñé que estabamos en 2022. Había una pandemia o algo así. También Putin se volvía loco y atacaba a Ucrania. Inflacción y no sé qué más. Ufff, menos mal que he visto el hilo de XCOM: EU muy activo y ahora sé estamos en 2012...

¿Por qué estamos en 2012 verdad? Oooh

P.D.: No, si al final me hacéis instalar el juego otra vez.
@maxpower91 Vaya pesadilla tuviste...

Este juego es atemporal compi, instala y disfruta [beer]
@davoker Por lo que estoy investigando si llenas de satélites todo pronto te dejan de salir misiones de abducción. Lo cuál es bueno por un lado y malo porque dejas de tener misiones para conseguir recursos y pillar experiencia.

La verdad es que es algo que por lo general se consigue en el mid-late game pero lo mismo en el cuarto mes podría hacerlo. Pero leo teorías al respecto tanto a favor como en contra, sobre todo en Imposible.

Parece que lo que hace mucha gente es dejar 2 zonas del mismo continente sin satélite y así las dos abducciones salen en el mismo sitio y al hacer una la otra no hecha no sube el pánico.

Pero, por otro lado, si relleno todo de satélites salen menos misiones y avanzo más rápido los meses, reduciendo el tiempo de juego... o no, porque llegaría menos preparado a la parte final del juego en cuanto a experiencia de mis soldados.

Decisiones, decisiones...
Senegio escribió:@davoker Por lo que estoy investigando si llenas de satélites todo pronto te dejan de salir misiones de abducción. Lo cuál es bueno por un lado y malo porque dejas de tener misiones para conseguir recursos y pillar experiencia.

La verdad es que es algo que por lo general se consigue en el mid-late game pero lo mismo en el cuarto mes podría hacerlo. Pero leo teorías al respecto tanto a favor como en contra, sobre todo en Imposible.

Parece que lo que hace mucha gente es dejar 2 zonas del mismo continente sin satélite y así las dos abducciones salen en el mismo sitio y al hacer una la otra no hecha no sube el pánico.

Pero, por otro lado, si relleno todo de satélites salen menos misiones y avanzo más rápido los meses, reduciendo el tiempo de juego... o no, porque llegaría menos preparado a la parte final del juego en cuanto a experiencia de mis soldados.

Decisiones, decisiones...

Olvidé comentarte precisamente, también lo había leido, que dejes 2 o 3 países de un mismo continente para poder tener misiones de abducción y poder conseguir exp y recursos, date cuenta que es solo un continente, los demás están cubiertos de ese tipo de misiones si todos tienen satélites, llevar un continente para esas misiones es mucho mas fácil, mientras no falles el pánico ya lo tienes controlado.

Ahora supongo que de otro tipo de misiones si que saldrán en el resto de continentes no? aun que estén cubiertos de satélites y tal solo evitan abducciones pero no las demás misiones que pueda surgir no?
@davoker En teoría si tienes satélites en vez de salirte abducciones te salen los UFOs, pero hay menos misiones UFOs que abducciones, así que si llenas todo de satélites haces menos cantidad de misiones en lo que te quede de juego.

Ahora estoy debatiendo qué hacer porque no quiero liarla con lo bien que va la partida [+risas]

La nueva panda del moco:

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EDIT: Las bondades de la dificultad imposible

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He terminado mi turno sin enemigos alertados ni a la vista, han salido estos 3 de la puerta de la derecha because potato y han rusheado hasta rodearme a ese que en teoría ni deberían ver [toctoc]

Pero bueno, muertos los 3 easy. Pero me ha hecho bastante gracia lo listos que son en este juego
@Senegio Estás jugando en imposible al final? pensaba que estabas en clásico + hombre de hierro como yo, sabiendo que en imposible el pánico sube 1 punto mas, dios, tiene que ser jodido de cojones, no me veo preparado todavía hasta que controle esto al 100% xD
@davoker No, en clásico ya había jugado así que tocaba pasar al siguiente nivel [+risas]. Yo creo que no deberías haber empezado en clásico, no es dificultad para una primera partida

Finales de mes ya de nuevo, 2 MECs = OP [carcajad]
@Senegio Na, locura habría sido en imposible, no lo estoy llevando mal, en cada partida avanzo mas, pero aún tengo mazo que aprender, cuando cago una partida, tardo en que me salga otra buena, quiero decir, me he hecho una regla, la misión inicial (con la que empiezas) y la primera abducción que sale, no puede morir nadie, su muere uno reinicio, es una regla que sigo a rajatabla, y claro, no son pocas las veces que alguno me muere, por eso me jode mas perder una partida en la que voy mas o menos bien, eso quiere decir que ya tenga al menos armas de rayo y armaduras de caparazón, considero que ahí empieza a ir mejor la cosa, a partir de ahí donde podría cagarla es en los paises, y bueno, hay enemigos que ni he visto aún, a saber la que me espera xD

Edito: Que puto desastre, es tan random el juego que claro, no siempre tienes lo que quieres para cuando quieres, y he llegado a las crisalidas sin caparazón, al menos tenía lasers, pero ahí perdí a 3 tios y apenas salvé a 6 ciudadanos, cuando suelo salvar entre 12 y 16 de 18... también es la primera vez que veo un zombie, me ha dejado bastante loco porque no sabía que los había aqui, ese cabrón se levantó despues de que lo mordiera la crisalida creo, nunca las di tiempo a hacerlo, el cabrón tenía 2 barras llenas y de una ostia se cargó a mi teniente de asalto por no tener la armadura caparazón.

Total, que la he cagado en 2 misiones seguidas y he perdido TODOS, solo novatos, sin pasta para comprar las armaduras y sin na, ni mierda en las tripas me han quedado [qmparto] [qmparto] en fin, el juego es hijo puta de cojones xD

El tema es que no tengo claro nunca como proceder, normalmente no construyo talles y laboratorios normales, que dan científicos e ingenieros, pero igual debería pensar en construir algunos porque tardé en tener las armas de rayo por falta de ingenieros, las armaduras de caparazón me llegaron tarde, cuando me coincidió vaya, he gastado mucho en satélites y me he visto vendiendo cosas de las que luego me arrepentiría, lees a peña en plan "construye esto y lo otro o lo de mas allá", pero las misiones son bastantes randoms y a veces no puedes hacer ciertas cosas cuando te gustaría...

Tengo que cambiar la estrategia de investigación y construcción porque algo no funciona, voy por armas primero, hasta sacar las de rayo, entre medias saco el traje de nanofibras y las armas de rayo ya quedan esperando a tener suficientes ingenieros, cuando ya he investigado esas aún me faltan para construirlas xD despues voy directo a por armadura de caparazón, veo esto como una prioridad, necesito hacer daño y tener buenas defensas, luego en el tema construcción, el primer mes solo fabrico un satélite porque bueno, solo puedes lanzar 1 hasta el mes que ya tengas suficientes ingenieros para poner otro enlace de satélites, construyo 1 generador de energia, la academia cuando ya tengo un sargento, y luego ya voy viendo, esta vez construí un taller por falta de ingenieros.

Luego en la primera abducción, lo primero que hago es coger 4 científicos, porque con los 5 que ya tienes, son 9 y las investigaciones se aceleran bastante, a partir de ahí todo ingenieros, sin los científicos de manera inicial nunca llegaría a las armaduras de caparazón ni las armas de rayo lo suficiente mente rápido para ciertas misiones, asi que no se xD
@davoker yo también llevo unos cuantos reinicios. No había jugado a esto desde XCOM 2 y joer... Es MUUUCHO más random y los soldados son unos verdaderos inútiles casi todos hasta que suben de nivel. Y en cada partida me pasa una cosa rara. Ayer por ejemplo iba bien hasta que me encontré con un pod activo que no había visto y me fusilaron a la peña. En dos partidas seguidas marqué la recompensa de ingenieros, en una me dieron 200 de recursos y en otros científicos, tuve que reiniciar las dos porque entonces no llegaba a tiempo... (Por lo visto si eliges las misiones con las flechas muy rápido y luego clicas con el ratón el juego se vuelve loco y elige la misión que quiere). Y luego bueno errores tontos propios de empezar a rallarme [facepalm]

Creo que voy a tirar de MECs pronto esta vez. Nada más que termine las armas y armadura me pongo con la fundición, que creo que ahí ya tendré más dinero para hacer satélites y eso. De todas formas, estoy viendo que tengo que controlar el pánico más. Ayer por ejemplo perdí Europa en el primer mes, cosa que nunca me había pasado...

EDIT: Por Europa me refiero a que tenía dos países en rojo y solo un satélite para poner XD
Yo tuve que reiniciar la partida varias veces al inicio. Si no subía de nivel en la misión del prólogo a los 4 soldados (mínimo una muerte cada uno) o sufrían heridas largas, reiniciaba.

Y pasando eso, si en la primera misión se me moría alguno, reiniciaba también.

Así que reinicié como 5 veces, sin exagerar. Luego ya pasado eso no he tenido que reiniciar de momento y toco madera. La verdad es que me daría bastante pereza tener que reiniciar la partida a estas alturas y posiblemente no lo haría [carcajad].

He tenido alguna baja importante de soldados y otros han sobrevivido al límite gracias a tener un médico con 3 botiquines, pero de momento he ido aguantando. Ahora he investigado la recuperación rápida en la academia de oficiales así que en unos pocos días los tengo recuperados.

Los MEC molan, que yo no los había usado más que en el 2, porque absorben daño sin volver a la base heridos (salvo que les hagan mucho daño, pero entre la vida que tienen y las reducciones de daño recibido hay que jugar muy mal para que ocurra).

En cuanto al orden de construcción, yo creo que hay que ir a por los 4 satélites el primer mes y 3 el segundo, así que full ingenieros. Y en el tercer mes del estilo, en el cuarto es cuando voy a empezar a cambiar a investigadores.

Yo investigo desde el primer momento las armas láseres. Tardan como 40 días pero merece la pena empezar el segundo mes con rifles de asalto y pistolas láseres. Luego hago otras investigaciones pequeñas para desbloquear las armas mejoradas de los interceptores, las armaduras y eso, y para el tercer mes termino de investigar los rifles francotiradores y escopetas láseres.

Y ahora en el cuarto mes haré las autopsias que me quedan (sólo he hecho la del flotador) y tengo que ver si tardo menos en investigar armaduras que nuevas armas (que supongo que sí porque no me suena que ya tenga acceso a las de ¿plasma?, las siguientes a las láser)
Senegio escribió:En cuanto al orden de construcción, yo creo que hay que ir a por los 4 satélites el primer mes y 3 el segundo, así que full ingenieros. Y en el tercer mes del estilo, en el cuarto es cuando voy a empezar a cambiar a investigadores.

Yo investigo desde el primer momento las armas láseres. Tardan como 40 días pero merece la pena empezar el segundo mes con rifles de asalto y pistolas láseres. Luego hago otras investigaciones pequeñas para desbloquear las armas mejoradas de los interceptores, las armaduras y eso, y para el tercer mes termino de investigar los rifles francotiradores y escopetas láseres.

Y ahora en el cuarto mes haré las autopsias que me quedan (sólo he hecho la del flotador) y tengo que ver si tardo menos en investigar armaduras que nuevas armas (que supongo que sí porque no me suena que ya tenga acceso a las de ¿plasma?, las siguientes a las láser)

Cosas del estilo he leido, pero nadie especifica bien, osea, está muy bien intentar ir por los 4 satélites el primer mes, pero eso significa que el enlace de satélites lo construyes el dia 15 o 16 y que el dia 10 u 11 "ya estás construyendo los 4 satélites", porque sino no llegas a fin de mes con 4 satélites para poner hechos antes del informe del consejo, logrando eso en el segundo mes imagino que tienes un buen impulso de dinero porque con 4 satélites colocados dan mucha pasta además de ingenieros y algún científico, según lo que de el país.

Mi pregunta es, de donde sacas el dinero para hacer todo eso antes del dia 11, osea, para el dia 11 como muy tarde ya estas construyendo los 4 satélites, sino no llegas, los satélites cuestan creo que 72 si ya tienes 9 ingenieros, osea, si tienes 5, cuestan 100, pero si coges en la primera abducción ingenieros, tienes 9, los 4 satélites cuestan 288, ok ese dinero lo consigues vendiendo cuerpos, pero para el dia 16 como muy tarde necesitas el enlace de satélites construyéndose ya, que tarda 15 dias, sino tampoco llegas para lanzar todos los satélites, y requiere 10 ingenieros para construirlo.

De donde sacas el décimo ingeniero para el día 15? porque la única posibilidad es que hayas tenido una segunda abducción antes del dia 15, y eso a mi me habrá pasado 2 o 3 veces, es muy muy random, si no tienes suerte es que no llegas directamente.

Luego también mencionas que desde el primer momento investigas las armas láseres, pero primero hay que investigar los fragmentos de armas, esperar al primer ataque de un ovni (requisito por recursos para las armas de rayo) y luego investigar las armas rayo, si al no tener mas de 5 científicos porque vas todo a ingenieros y tardas 40 dias, calculo que hasta el dia 15 o 20 del segundo mes no tienes armas de rayo, como es posible que a inicios del mes ya las tengas? además, imagino que debes de vender todo el primer mes, sino es que el dinero no llega, cuando digo todo debe ser todo, hasta cuerpos, solo dejando lo necesario para requisitos de investigaciones o cosas así.

No se, siempre leo que hacen esto y aquello pero nadie especifica como lo consigue, el proceder en los pasos, porque así de primeras no lo veo factible, y es que realmente daría igual que se explique, si no tienes suerte con las misiones hay altas probabilidades de que no llegues, o se tiene mucha suerte con las misiones o perfectamente podría no cuadrarte para conseguirlo, a parte, hay mas cosas que investigar, la academia de oficiales me parece vital para aumentar el pelotón, y las armaduras de caparazón, está muy bien tener daño, pero sin defensas estas igual de vendido, son de mantequita a partir del segundo mes, incluso los 10 últimos del primer mes, con los larguiruchos esos haciendo 9 de críticos, ya estas jodido xD

Según tu proceder no mejoras mucho ha tus soldados hasta al menos al segundo mes, y con lo que tardas con las armas de rayo, esos 40 dias, apenas tienes tiempo de investigar nada, las armaduras u otras cosas, llevas a tus soldados pelados con armas de inicio y armaduras? como aguantas las misiones? las misiones del consejo, las 2 primeras, son realmente jodidas por los putos larguiruchos, no se cómo lo hacéis la verdad xD

@spartan2788 Es que es muy muy random el tema, tienes que tener suerte si haces ciertos planes, que las misiones acompañen porque sino vas jodido, y los reclutas son unos jodidos paquetes, no hay mas, fallar ataques de 45% muchas veces me toca los huevos, pero fallar ataques con 65% tantas veces? incluso alguno me ha fallado teniendo un 83%, y yo "perdona? en serio???", los fallos derivan en muertes, putos reclutas xD
@davoker A ver, yo el orden que he seguido es, exactamente:

Inicio: África

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Mes 1
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Día 1 mes 1: Investigación de los fragmentos de armas -> 8 días
Día 1 mes 1: Excavar un hueco a la derecha del ascensor si es necesario, necesitas los 3 huecos libres -> 5 días

Día 7 mes 1: Taller a la derecha del ascensor -> 10 días

Día 9 mes 1: Investigación armas láseres -> 41 dias

Día 11 mes 1: Construir 4 satélites, que si has cogido la recompensa de ingenieros en la primera abducción cuestan unos 80. El dinero lo sacas del mercado negro, vendiendo cuerpos sectoides y todas las cosas de un UFO si has tenido suerte de que te saliera y si no has tenido suerte (yo no la tuve) en la misión de abducción que sustituye al UFO (es decir, la 2ª misión de abducción antes del 11) cojo dinero de recompensa en vez de ingenieros.

Día 17 mes 1: Ya ha acabado el taller así que ya tienes ingenieros para hacer el enlace satélite al lado del que te dan originalmente. Te faltaría dinero pero no debería porque antes te ha tenido que saltar 100% la misión del consejo, que te da más de 100 de dinero -> 14 días

El resto de abducciones las sigues forzando a que sean de ingenieros, porque dinero te van a dar con el reporte del consejo a final de mes teniendo 4 satélites, y es más difícil sacar ingenieros que dinero.

Y sí, los soldados sin mejorar, a pelo. Les haces una mira al francotirador, un botiquín al apoyo y ya. Sin armadura y sin nada, no hay dinero para desperdiciar.

El 31 terminan los 4 satélites y el enlace antes de que llegue el reporte, así que lanzas los 4 satélites donde tengas 5 de pánico (que quizá en dificultad clásico son 3 zonas en vez de 4, no recuerdo pero sigue mereciendo la pena pone 4 satélites).

Ese reporte te da un STONKS de dinero importante, 400+


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Mes 2
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Día 1 mes 2: Construir directamente dos generadores a la derecha del primer ascensor, pegado al taller -> 5 días

Ya deberías tener unos 15 ingenieros, pero si tienes mala suerte como yo tuve te quedarás con 14 o así. Necesitas 15 para seguir construyendo cosas, y 20 es tu objetivo ese mes, así que dependiendo de cómo vayas de ingenieros y si te han dado misiones de darle recursos a un país (por ejemplo, miras) y que a cambio te den ingenieros o no (en mi caso fue mala suerte por no llegar a 15 y mala suerte por no tener misiones de recursos que dieran ingenieros) deberás construir un taller. Si tienes que construir un taller adicional malo porque ese dinero y hueco lo usarías para la academia de oficiales en caso de no tener que hacer el taller, pero si tienes que hacer el taller ya tienes que posponer la academia porque lo importante es que los satélites sigan saliendo.

Por tanto, si tienes 15+ ingenieros, con el objetivo de llegar a 20 ese mes, te puedes permitir pillar la misión de abducción de dinero, porque lo necesitas para los satélites.

Día 6 mes 2: Ya puedes hacer el ascensor -> 5 días
Día 6 mes 2: Y ya puedes decidir si te puedes permitir la academia de oficiales (8 días) en el hueco a la izquierda del todo arriba que te queda libre de la primera fila o, por desgracia, tienes que hacer el taller (10 días)

Día 10 mes 2: 3 satélites nuevos

Día 11 mes 2: Por estas fechas terminan las armas láseres porque la recompensa de científicos al dar satélites a los países lo acelera un poco (deberías tener unos 9 científicos a estas alturas de recompensas). Ahora haces materiales aliens para las armaduras -> 5 días
Día 11 mes 2: Excavas a los dos lados del ascensor

Aquí te creas una o dos pistolas láser, depende de si las usas, y un fúsil seguro para el apoyo.

Luego por estas fechas siguen saliendo misiones del consejo (de historia o de DLC)

Día 14 mes 2 -> Si hiciste la academia podrás comprar la mejora de 5 soldados. Y quizá puedas la de 6 soldados si no te han matado a bichos

Día 15 mes 2 -> Termina la investigación de armaduras y haces la de mezclas -> 4/5 días (porque es probable que ya tengas 10 científicos por la misión del consejo)

Día 16 mes 2 -> Si hiciste el taller termina ahora, y lo hicieras o no toca construir el enlace satélite porque son 14 días y el segundo mes termina en el día 30. Lo construyes debajo del enlace original

Día 19 mes 2 -> Termina la investigación y haces la de caparazón -> 24 días
Día 19 mes 2 -> Construyes el laboratorio cibernético debajo del primer taller (lo mismo te hace falta vender algo en el mercado negro, pero vendes algún cadáver, sólo son 50 de dinero) -> 10 días

Por estas fechas vuelve a salir otra misión principal, que te da a un chino de soldado, científicos, ingenieros y dinero (misionaza). Con esa recompensa sigues excavando un hueco a cada lado

Día 21-22 mes 2 -> Sigue excavando

Día 27 mes 2 -> Se terminan las excavaciones y toca hacer generadores (uno debajo de los primeros) y terminar de excavar la segunda fila

Día 29 mes 2 -> Ya puedes hacer MEC, te haces 1 por lo menos. Los mejores son los que conviertes habiendo sido francotiradores o pesados, así que coges a un francotirador secundario que tengas o un pesado que tengas, el de más rango (pero más rango siendo secundario, no elijas a uno de tus principales porque se les pierde 3 días)

Día 30 mes 2 -> Pones los satélites donde haga falta


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Mes 3
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Día 1 mes 3 -> (o el 30 si tienes dinero) Te haces una nave extra en cada continente

Día 2 mes 3 -> Se terminan las excavaciones y con el dinero del reporte te haces otro generador al lado del que se está construyendo (y que a su vez está debajo de uno de los primeros). Construyes el ascensor de la tercera planta

El MEC termina por estas fechas, te creas el robot y le mejoras con el arma cinética

Día 4 mes 3 -> Se termina la investigación de armaduras caparazón y ahora sí las crafteas para ponerlas a tus soldados. E investigas armas experimentales -> 3/4 días

Día 7 mes 3 -> Termina la investigación, crafteas (si quieres) el objeto de asalto que es como una caja de munición, te haces 5 cañones fénix (1 por nave de cada continente) e investigas lo de Xeno-biología -> 2 días
Día 7 mes 3 -> Y te haces un taller a la izquierda del todo de la segunda línea si tienes menos de 30 ingenieros
Día 7 mes 3 -> Termina el ascensor y excavas a los lados

Día 9 mes 3 -> Termina la investigación y haces la autopsia del flotador -> 2/4 días

Día 11 mes 3 -> 4 satélites
Día 11 mes 3 -> Termina la investigación y haces la de láseres de precisión -> 10 días

Día 13 mes 3 -> Excavas otras vez a los lados y te haces la fundición debajo del laboratorio de cibernética (que debería estar debajo del taller, a su vez)

Día 16 mes 3 -> Si tienes ya 30+ ingenieros no hace falta que termines de construir el taller del día 7, así que lo cancelas. Si no los tienes lo dejas, pero tienes que hacer el contenedor de aliens

Día 17 mes 3 -> Haces el enlace satélite al lado de los otros


Y ya cada vez es más difícil seguir un orden de construcción porque empieza a variar demasiado cada partida
@Senegio Ok traki, no hace falta que sigas, solo tenía curiosidad por saber como llegabas a todo eso, tu estrategia de ir todo pro ingenieros para lanzar 4 satélites el primer mes parece que es muy usada, cada uno tiene su proceder eso si, pero la finalidad es la misma, pero bueno, yo encuentro que 4 científicos como primera recompensa es útil porque reduce esos 8 dias de investigación de fragmentos de armas en 5, y las armas de rayo en 22 dias [+risas] igual lo que voy a cambiar es África por Asia, es menos dinero inicial creo, ya veremos.

Gracias por la explicación detalla compi, desde luego cada uno tiene su estilo y maneras, lo veo un poco ir a la carrera por los satélites, bastante me agobian (una manera de hablar, es un disfrute absoluto xD) ya los combates como para ir corriendo en otras cosas [qmparto]
@davoker He seguido un poco más hasta mitad del mes 3 pero ya es difícil seguir un orden porque va a haber bastantes variaciones [buenazo]

Yo me quedo con África de inicio, pero Asia también es buena. Lo que pasa es que en este juego el dinero es demasiado importante al inicio
@Senegio y como haces 4 satélites el día 11 del primer mes si solo se puede hacer 1? Para hacer más necesitas otra la instalación de satélites que te da 2 satélites más de capacidad + 1 por proximidad... Vaya que solo podrías hacer 3 no 4. Además, para hacer eso tendrías que haber construirlo la instalación de satélites el primer día y tardarías 14 días... Vamos que no me cuadran tus cuentas [qmparto]

Esa es mi estrategia, pero lo hago entre marzo y abril, es imposible hacerlo en marzo. Creo que he hecho bien los números vaya XD Es que ni saliéndote la primera misión de los ingenieros inmediatamente el día 1 lo veo posible.
@spartan2788 Los haces pero no los lanzas. Si tardan 20 días en hacerse cómo vas a lanzarlos [+risas], puedes construir satélites aunque no puedas lanzarlos.

Luego el 31 terminan los satélites y el enlace, así que ya tienes hueco para lanzarlos
@Senegio ahhhh vale, entonces haces lo mismo que yo. Ok jajaja es que me has dejado loco jajaja Digo, pero como puede tener 4 satélites operativos el día 11 no lo entiendo jajaja
"Ñañañaña" lanzo 20 satélites operativos para final de mes, tengo 5 MECs, armaduras de caparazón y armas de plasma a mediados del segundo, los alien me suplican que no los mate, que van a se buenos, "ñañañañañaña".

Creo que me caéis gordos ¬_¬
davoker escribió:"Ñañañaña" lanzo 20 satélites operativos para final de mes, tengo 5 MECs, armaduras de caparazón y armas de plasma a mediados del segundo, los alien me suplican que no los mate, que van a se buenos, "ñañañañañaña".

Creo que me caéis gordos ¬_¬


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¡Cuando queráis repetimos lo mismo en el hilo de XCOM 2 os meo a todos! [qmparto]
Va para largo, hasta que controle bien este y me lo pase, y que me lo pase igual no significa que lo controle bien, viendo lo random que es parece que el que salga una buena partida necesites tener algo de RNG de tu parte, es un dios muy caprichoso [sonrisa] cuando lo acabe si veo que controlo bien el tema, o bien le doy al long war o directamente voy al 2 y luego al long war 2 de ese, ya veremos, pero esto es adelantar mucho, creo que hacia mucho tiempo que no me entretenía tanto con un juego que no fuese de rol (y un par de otro género que cojo a veces que me divierten bastante).

Una cosa que me gustaría ver en este es algo que se ve en el long war de este mismo, ver un "ojo" encima del enemigo para saber si está en guardia o no, se ve que eso solo está para el long war, yo puse el mod ese de line fo sight indicators que al final, cuando ya ves como funciona, realmente no lo necesitas para nada, sería mucho mas útil saber si el enemigo está en guardia o no para no correr el riesgo en ciertas situaciones xD no se si xcom2 tiene eso por defecto, espero que si [+risas]
@davoker si en XCOM 2 está por defecto. Es por eso que lo estoy pasando tan mal en este, porque estoy acostumbrado a ciertas cosas. Saber cuándo un enemigo está en Overwatch es una de ellas, otra es que cuando un enemigo se retira se junta con el siguiente grupo... En este no, hacen un amago como de que se van, mi mente piensa "ok, se va con el siguiente" PERO NO, entonces vuelve y te fusilan jajaja

Y luego el gameplay en general es menos RNG, tienes a los granaderos con dos granadas para quitar coberturas (pueden dispararlas después de moverse). El gremlin para curar y proteger a distancia. Los asaltos tienen una espada y pueden usar ocultación... Bueno te haces a una idea, es más complejo, pero tienes muchas más opciones. Si este te está gustando vas a flipar con el 2, te lo digo en serio. Es mi juego favorito de la década y posiblemente este entre mis favoritos de todos los que he jugado. Pero tampoco quiero hypearte que luego igual vas tu y te parece una mierda jajja
spartan2788 escribió:@davoker si en XCOM 2 está por defecto. Es por eso que lo estoy pasando tan mal en este, porque estoy acostumbrado a ciertas cosas. Saber cuándo un enemigo está en Overwatch es una de ellas, otra es que cuando un enemigo se retira se junta con el siguiente grupo... En este no, hacen un amago como de que se van, mi mente piensa "ok, se va con el siguiente" PERO NO, entonces vuelve y te fusilan jajaja

Y luego el gameplay en general es menos RNG, tienes a los granaderos con dos granadas para quitar coberturas (pueden dispararlas después de moverse). El gremlin para curar y proteger a distancia. Los asaltos tienen una espada y pueden usar ocultación... Bueno te haces a una idea, es más complejo, pero tienes muchas más opciones. Si este te está gustando vas a flipar con el 2, te lo digo en serio. Es mi juego favorito de la década y posiblemente este entre mis favoritos de todos los que he jugado. Pero tampoco quiero hypearte que luego igual vas tu y te parece una mierda jajja

No creo, mas y mejor y algo menos de RNG para hacer funcionar mejor las estrategias de investigación y construcción? ya es un win antes de catarlo, muy mal tendrían que hacerlo para que no me guste despues de este XD

Sin embargo fíjate tu, he visto algunos videos del long war de este, con habilidades nuevas y creo que armas y no se cuantísimas cosas mas, creo que hasta escoger que va ser alguien si no he visto mal? que si franco, o pesado... además de tipos nuevos, no solo los 4 del original, y bueno, tiene buena pinta, todo es catarlo, pero parece que hayan "rizado mucho el rizo" no? no se, no creo que llegue a catarlo la verdad, despues de este iré al 2 y si tengo que catar un long war lo haré del 2, buen, ya veremos, a mi este como está ya lo veo bien, quitando que le he metido el mod de girar mejor la cámara (mas preciso no a tirones), el de saber si los aliens están a tiro, que sinceramente, ahí esta pero ya no lo veo tan útil, se como apañarmelas [+risas] y luego informativos como saber cuanto de crítico vas a hacer (el % que tienes), que sale en las cabezas de los enemigos, saber esto está bien, pero no es imprescindible, si lo haces bien y sino pues nada, solo es comodidad, quitando esas pequeñas mejoras que son solo visuales me parece un juegazo del 15, me conformaría con poder poner ese ojo para saber si están en guardia y ya XD pero parece que solo está para long war xD
¡Bueno, bueno, bueno señores resulta que si es posible plantar 4 satélites en el primer mes! JAJAJA Al menos en clásico/ironman. Aquí están las pruebas XD

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También os digo que he tenido UNA SUERTE, lo he completado por horas [qmparto]

He elegido Europa, porque estaba con dos países en rojo, ya sé que el bonus es un poco meh, pero es lo que hay. Creo que luego voy a intentar conseguir el bonus para reducir los costes de la fundición o las autopsias a ver cómo va la cosa. Pero bueno, de momento bien, a ver si consigo no CAGARLA!
@spartan2788 No confiabas [fumando]

Mes 4 empezado, me la voy a jugar a llenar todo de satélites. Ya estoy con las misiones EXALT, pero con dos MEC está siendo muy fácil [carcajad]
@spartan2788 Enhorabuena, estarán tus soldados contentos, bueno, si la investigación la llevas bien y vas equipándolos claro XD

@Senegio La mayoría tiran a los MECs para final del primer mes para que en el segundo estén preparados, yo de momento prefiero no desmembrar a nadie, le doy la razón al ingeniero jefe de que el espera que no lleguemos al punto en que los soldados se conviertan en "flotadores" [qmparto]

Puta mierda de verdad, llevaba una partida guay, pero la segunda misión del consejo me ha jodido vivo, como siempre, esa misión siempre la pierdo, los putos hombres delgados me joden la vida, con críticos de 9 a esas alturas no tengo nada con que aguantar, ni armaduras ni nada, estoy pensando seriamente en hacer un rusheo directo a las armaduras de caparazón, creo que (si el RNG me acompaña) para esa misión podría llegarme, pero claro es una cuestión de suerte, estaba en el segundo mes dia 10 y saltó esa misión, pero a veces sale antes, entonces hay que calcular tiempos para tratar de llegar a principios mes (primeros dias) con esa armadura...

De verdad que no se como lo hacéis con algunas misiones del consejo, para la tercera, donde coges al chino este que es un soldado de tipo pesado, para esa ya tengo armas laser y caparazón normalmente, esa misión nunca me supuso un problema si voy así equipado, la primera del consejo a veces sale bien, otras me joden, generalmente bien, pero la segunda? la de "presagio", buff, en todas las partidas la pierdo creo recordar, haga lo que haga, que asco los putos larguiruchos ¬_¬

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Lo que vamos a intentar, a ver si funciono mejor xD

Siempre cojo 4 científicos en la primera abducción (para acelerar al 50% casi las investigaciones iniciales, como fragmentos de armas y el chaleco de nanofibra, eso hace que pasen de 8 dias a 5), pero hasta la primera abducción va tardar 8 dias lo que escoja, o no recuerdo si eran 7 xD asi que primero escogeré fragmentos de armas para desbloquear la mira para las armas, si tengo suerte, tendré una abducción antes del dia 8, es super random, una vez hasta me salió una el mismo dia 1, a las pocas horas de iniciar el escaneo xD de ahí hasta el dia 8, raro que no salga en esos dias, escojo los científicos ahí e investigo la nanofibra, supongamos que he tenido "algo" de suerte y me salió el día 6 la abducción xD

Ahora investigar la nanofibra tarda 5 días en lugar de 8 gracias a los científicos extras, siendo dia 6 acaba el dia 11, justo despues (y ya habrá salido el primer ovni, al menos normalmente xD) investigo ya las armaduras de caparazón, estas tardan 22 dias con 9 científicos, osea, el dia 2 del segundo mes deberían estar ya investigadas, en el caminó, osea en el primer mes cuando tienes la segunda abducción, ya voy todo por ingenieros, tendría 9 en ese punto con la segunda abducción, asi que construiré un taller (requiere 6 ingenieros para desbloquearlo, y tienes 5 de inicio), mas o menos para mediados de mes suelo tener o bien la segunda abducción o el ovni primero, pero antes del 20 ya esta todo normalmente, asi que "construyo un taller" para tener creo que 6 ingenieros mas? o eran 5? si son 5 tendría 14 ingenieros, o 15 y son 6 xD las armaduras de caparazón requieren 12 ingenieros, estoy listo para cuando acaben para el inicio del segundo mes, poder comprarlas, y raro es que en el primer mes no ataquen 2 ovnis antes de acabar, normalmente vamos, de nuevo el RNG aqui es vital xD

Requiren 10 aleaciones las armaduras, de dinero cuestan nada apenas, de un ovni es fijo tener aleaciones para 2 armaduras, creo que a veces dan algo mas de 30, serían 3 armaduras, pero si he tenido suerte y tuve 2 ovnis el primer mes, tendré aleaciones para todos en el segundo mes, mas nanofibra para algunos, eso ya da un impulso de vida interesante y esos putos larguiruchos ya no van a joderme con un crítico de 9, salvo que me coma 2 ataques claro, con mi suerte... esa misión normalmente sale el segundo, si el RNG no me jode antes del dia 2 ya tendría las armaduras, si me jode pues... a probar suerte sin ellas ¬_¬

Esa es la idea, ahora que funcione y todo acompañe, las armas de rayos las investigaré justo despues, que remedio, algunos aguantan hasta 3 meses con las armas iniciales, malo será mientras pueda aguantar mas de 1 ostia xD

P.D: Por cierto, de la fundición que veis prioritario? lo de la mejora de la mira sería una no? supongo que la mejora se implementa directamente en las miras, porque al acabar no vi nada para comprar, asi que doy por hecho que ya se incorpora en las miras al acabar el proyecto, es que esta fue la primera vez que puse función, al menos acabarla antes de joderlo todo, me he adelantado mucho en esta, para que me acaben jodiendo en esa puta misión... algunas veces lo dejo pasar, no recpercute en el pánico, pero esta me ha jodido especialmente, fui con lo mas pro, sargentos y cabos y 1 soldado (5 tios/as) y me jodieron a todos, cabrones, reinicio vamos, no puedo tolerarlo cawento
@davoker Sigues cometiendo errores graves de concepto.

No puedes pretender jugar a este juego con el objetivo de protegerte con armaduras desde el inicio porque vas a morir. Tienes que protegerte matando a los enemigos antes de que ellos te puedan disparar.

Y eso no lo consigues investigando armaduras, que muchas veces, cuando el disparo viene acompañado de crítico en los dos primeros meses, tener armadura y no tenerla da el mismo resultado, pero haber tenido un arma mejor o peor podría haber marcado la diferencia.

Ya conoces el dicho: la mejor defensa es un buen ataque.

Además, en los juegos de estrategia, da igual cuál sea, y sobre todo cuanto más alta es la dificultad a la que se juega, hay pocas builds viables y muchas inviables o malas. La de científicos que estás usando es rematadamente mala, porque en este XCOM los ingenieros son lo mejor, lo segundo mejor siguen siendo los ingenieros y lo tercero mejor también. Los ingenieros son necesarios para hacer más satélites y edificios, que te permiten acceder a más dinero mensual y a reducciones de precio (más dinero también, por tanto), y el dinero y los ingenieros son lo único que te puede restringir el avance en una partida, las investigaciones no y más en los dos primeros meses.

Así que estás construyendo la casa por el tejado y te va a tocar volver a reiniciar partida seguramente, porque para finales del segundo mes se te va a empezar a ir de las manos el asunto y a finales del tercero o mediados del cuarto te va a explotar en la cara.

Sobre las misiones, la segunda del consejo que dices entiendo que es una en la que tienes que ir al fondo del mapa a coger a un tío y llevarlo al inicio para extraerlo. Esa misión no es fácil, no te voy a engañar, pero es una cuestión de composición del equipo.

Un soldado pesado con lanzamisiles para cargarte a un grupo de los larguiluchos (siempre hacen spawn en los mismos sitios, yo uso el lanzamisiles para cargarme al grupo de dos que hay a la derecha del mapa, al lado de un autobús o camión, cerca del VIP que hay que recoger), un apoyo para tirar un buen humo y para curar y yo llevé dos francotiradores.

No hay prisa en esa misión, así que dos francotiradores en el tejado del edificio principal y otros dos soldados en el piso de abajo, para abrir la puerta del garaje y empezar a disparar cuando haga falta.

De la fundición el problema está en el dinero. Yo hasta que no me han dado los dineritos del final del tercer mes no he podido dejar haciendo las cosas. Lo único que hice al inicio fue la mejora de la mira. Pero por prioridad a mí me parece que lo que cuesta 200 que te permite llevar dos objetos por personaje es lo mejor.

Pero es más importante la academia de oficiales para desbloquear cuanto antes los 6 huecos y la recuperación rápida (y el 25% extra de experiencia también)
@Senegio Tenía a 5 tios para esa misión, 2 francos, uno con squadsgiht y otro con la otra que te quita la limitación de moverte y disparar, uno de apoyo y 2 pesados, aun que la misión la lleve bastante bien hasta llevar al vip a la mitad de camino, ahí me acabaron jodiendo, me vi contra 3 hombres delgados y un sectoide de esos que son como un poco mas oscuros, tienen 1 punto mas de vida, me acabaron violando xD

Se lo de que la mejor estrategia es mejores armas, pero para esas alturas no llego a tenerlas tampoco, leo mucho al respecto y hay peña que tira con las armas iniciales incluso hasta el mes 3, asi que la idea era intentar llevar mejor armadura que al menos con eso si que llegaba antes de esa misión, te aseguro que de haberlas tenido no habrían matado todos viendo los números que me estaban quitando.

Hay 2 detras del garaje que comentas, en el edificio mas alto, eso es un edificio antes de llegar al vip, me acerqué al garaje para tenderles una emboscada al abrir la puerta, pero al acercarme a la pared se alertaron, y no había manera de que me vieran, 100% seguro vamos, asi que no pude hacerles la emboscada, esos 2 son, y hay otro justo en el tejado del edificio donde están ellos, que es el edificio que falta atravesar para llegar al vip, uno de esos 2 se cargó a uno de mis pesados, un soldadete, tenía al sargento con 2 tiros de lanzacohetes (el normal y el triturador), mas el franco en el otro edificio con squadsight y el otro que puede moverse y disparar (ese especialmente marcó la diferencia cuando el otro no tenía buena visión), me cargué a esos 2 y el del tejado, había otro mas a la derecha, solo, y luego quedaba otro donde la parada del bus, esos están muy juntos pero peudes llamar la atención del de la derecha solo, uno de esos 2 se cargó al de apoyo xD me quedé con los 2 francos y el pesado, los cuales cayeron de camino al punto de recogida xD

Nunca he completado esa misión, por eso quería cambiar de estrategia, pero si no va servir de nada pues no se xD supongo que pensaba que tener 10/2 de vida (según si eres sargento y sobre todo si eres pesado que creo que llegas a los 12 en ese punto con esa armadura y rango) me haría aguantar un 9 de crítico y sobrevivir a un ataque para poder responderles [+risas] pero claro, dejando las armas buenas para final del segundo mes sería bastante jodido también, aun que esto lo hacen muchos, aguantando hasta el tercer mes incluso con armas iniciales xD
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