spartan2788 escribió:@davoker si te digo la verdad ni había se me había pasado por la cabeza que podría ser un error de posición. Como decías que nunca te salía, yo estaba pensando: "¡Es imposible!"
Pero vamos que siento haberme acelerado, es que no me entraba en la cabeza. Es cierto que a veces peco de dar por supuesto algo que para mí es lógico, pero que para otra persona no lo es. Y sinceramente siempre que te leo es en juegos que tienen combate por turnos táctico tipo XCOM, no me entraba que tu problema fuera era un error de rookie
En fin, pelillos a la mar a la mar por mi parte.
@Senegio la ambientación del uno es brutal, cuando lo he instalado hace un rato y lo estaba viendo en 2k, estaba pensando ¡JODER QUE BIEN ESTÁ ESTE JUEGO LEÑE! Me han dado ganas de seguir jugando
XCOM 2 es mejor en todo, pero el 1 tiene un algo, no sé qué es, pero el 2 no lo tiene. Lo gracioso es que en XCOM 2 también hacen falta mods tipo "Gotcha Again" para ver los indicadores que no te muestra el juego... Son unos vagos los de Firaxis. Pero que bien que estás sus juegos.
Pues yo he visto 4 de mi grupo disparar al mismo tiempo a un enemigo, matarlo el primero y los demas disparar también, el último, el franco, falla y dice "la próxima vez le daré", y yo sisi, está ahí muerto, malo será que no le atices al cuerpo la cosa es que disparan todos, al menos a mi, no disparan en orden, van todos de golpe, es por eso que existe el mod ese de que si uno mata el resto se guarda la guardia, a mi me funciona así como digo al menosSenegio escribió:@davoker En guardia disparan "todos" si los que tienen que ir disparando en orden no matan al enemigo. Si el primero lo mata entonces los otros no disparan y mantienen la guardia.
Lo del día 11 de los satélites ojo porque no todos los meses tienen 31 días jaja.
Yo en esta partida he tenido algo de mala suerte porque me han faltado 4 ingenieros para los 25 en el segundo mes y me ha tocado construir un taller más de la cuenta, así que he perdido días de tener la academia de oficiales... y sigo con 4 bichos a finales del segundo mes pese a tener ya un capitán (el francotirador, para no variar jaja).
Lo bueno es que se me terminará de construir la academia en breve y podré tener 6 miembros.
Es espectacular el juego, el 2 es mejor pero el 1 tiene algo, magia, encanto, no sé. Pero algo que me hace verlo con otros ojos
spartan2788 escribió:Chavales me he subido al carro, me he creado una partida en clásico y he estado esta noche dándole duro
A ver si llego al final sin tirarme de los pelos y desinstalar el juego
Senegio escribió:Yo anoche empecé el tercer mes.
De momento no he perdido ningún país y tengo margen para hacer satélites. Lo que pasa es que tengo alguna zona que ya tiene satélite con 4 de terror... así que tengo un poco de miedo porque no recuerdo muy bien si había alguna forma de evitar que subiera el terror cuando ya había satélite, además de hacer alguna misión por allí si es que te toca
Senegio escribió:@davoker No he fallado ni una misión de momento, pero en este juego siempre cunde el pánico
Senegio escribió:@davoker Sin perder países pero he perdido algún soldado, claro. Y unas pérdidas bastante importantes e injustas, para no variar.
No perder países al inicio es fácil si llevas un buen orden de construcción y si no fallas misiones. Y no fallas misiones si llevas una buen composición. A mí en el 1 me gusta más jugar defensivo así que voy con 2 francotiradores.
Ahora en el tercer mes he cambiado y me he hecho dos robots, como ahora tengo 6 huecos para el ejército voy con 1 francotirador, 2 robots, 1 apoyo y 1 asalto. Esta tarde estrenaré la primera misión con ellos, a ver qué tal.
A los larguiluchos se les mata fácil con los francotiradores. Los peores en mi opinión, en el early-mid game, son los pulpos que se ponen invisibles. Ahí es cuando he perdido soldados, hay poco que hacer y te comes 3-4 de daño cada vez que te atacan
Senegio escribió:@davoker Por lo que estoy investigando si llenas de satélites todo pronto te dejan de salir misiones de abducción. Lo cuál es bueno por un lado y malo porque dejas de tener misiones para conseguir recursos y pillar experiencia.
La verdad es que es algo que por lo general se consigue en el mid-late game pero lo mismo en el cuarto mes podría hacerlo. Pero leo teorías al respecto tanto a favor como en contra, sobre todo en Imposible.
Parece que lo que hace mucha gente es dejar 2 zonas del mismo continente sin satélite y así las dos abducciones salen en el mismo sitio y al hacer una la otra no hecha no sube el pánico.
Pero, por otro lado, si relleno todo de satélites salen menos misiones y avanzo más rápido los meses, reduciendo el tiempo de juego... o no, porque llegaría menos preparado a la parte final del juego en cuanto a experiencia de mis soldados.
Decisiones, decisiones...
Senegio escribió:En cuanto al orden de construcción, yo creo que hay que ir a por los 4 satélites el primer mes y 3 el segundo, así que full ingenieros. Y en el tercer mes del estilo, en el cuarto es cuando voy a empezar a cambiar a investigadores.
Yo investigo desde el primer momento las armas láseres. Tardan como 40 días pero merece la pena empezar el segundo mes con rifles de asalto y pistolas láseres. Luego hago otras investigaciones pequeñas para desbloquear las armas mejoradas de los interceptores, las armaduras y eso, y para el tercer mes termino de investigar los rifles francotiradores y escopetas láseres.
Y ahora en el cuarto mes haré las autopsias que me quedan (sólo he hecho la del flotador) y tengo que ver si tardo menos en investigar armaduras que nuevas armas (que supongo que sí porque no me suena que ya tenga acceso a las de ¿plasma?, las siguientes a las láser)
Día 1 mes 1: Investigación de los fragmentos de armas -> 8 días
Día 1 mes 1: Excavar un hueco a la derecha del ascensor si es necesario, necesitas los 3 huecos libres -> 5 días
Día 7 mes 1: Taller a la derecha del ascensor -> 10 días
Día 9 mes 1: Investigación armas láseres -> 41 dias
Día 11 mes 1: Construir 4 satélites, que si has cogido la recompensa de ingenieros en la primera abducción cuestan unos 80. El dinero lo sacas del mercado negro, vendiendo cuerpos sectoides y todas las cosas de un UFO si has tenido suerte de que te saliera y si no has tenido suerte (yo no la tuve) en la misión de abducción que sustituye al UFO (es decir, la 2ª misión de abducción antes del 11) cojo dinero de recompensa en vez de ingenieros.
Día 17 mes 1: Ya ha acabado el taller así que ya tienes ingenieros para hacer el enlace satélite al lado del que te dan originalmente. Te faltaría dinero pero no debería porque antes te ha tenido que saltar 100% la misión del consejo, que te da más de 100 de dinero -> 14 días
El resto de abducciones las sigues forzando a que sean de ingenieros, porque dinero te van a dar con el reporte del consejo a final de mes teniendo 4 satélites, y es más difícil sacar ingenieros que dinero.
Y sí, los soldados sin mejorar, a pelo. Les haces una mira al francotirador, un botiquín al apoyo y ya. Sin armadura y sin nada, no hay dinero para desperdiciar.
El 31 terminan los 4 satélites y el enlace antes de que llegue el reporte, así que lanzas los 4 satélites donde tengas 5 de pánico (que quizá en dificultad clásico son 3 zonas en vez de 4, no recuerdo pero sigue mereciendo la pena pone 4 satélites).
Ese reporte te da un STONKS de dinero importante, 400+
Día 1 mes 2: Construir directamente dos generadores a la derecha del primer ascensor, pegado al taller -> 5 días
Ya deberías tener unos 15 ingenieros, pero si tienes mala suerte como yo tuve te quedarás con 14 o así. Necesitas 15 para seguir construyendo cosas, y 20 es tu objetivo ese mes, así que dependiendo de cómo vayas de ingenieros y si te han dado misiones de darle recursos a un país (por ejemplo, miras) y que a cambio te den ingenieros o no (en mi caso fue mala suerte por no llegar a 15 y mala suerte por no tener misiones de recursos que dieran ingenieros) deberás construir un taller. Si tienes que construir un taller adicional malo porque ese dinero y hueco lo usarías para la academia de oficiales en caso de no tener que hacer el taller, pero si tienes que hacer el taller ya tienes que posponer la academia porque lo importante es que los satélites sigan saliendo.
Por tanto, si tienes 15+ ingenieros, con el objetivo de llegar a 20 ese mes, te puedes permitir pillar la misión de abducción de dinero, porque lo necesitas para los satélites.
Día 6 mes 2: Ya puedes hacer el ascensor -> 5 días
Día 6 mes 2: Y ya puedes decidir si te puedes permitir la academia de oficiales (8 días) en el hueco a la izquierda del todo arriba que te queda libre de la primera fila o, por desgracia, tienes que hacer el taller (10 días)
Día 10 mes 2: 3 satélites nuevos
Día 11 mes 2: Por estas fechas terminan las armas láseres porque la recompensa de científicos al dar satélites a los países lo acelera un poco (deberías tener unos 9 científicos a estas alturas de recompensas). Ahora haces materiales aliens para las armaduras -> 5 días
Día 11 mes 2: Excavas a los dos lados del ascensor
Aquí te creas una o dos pistolas láser, depende de si las usas, y un fúsil seguro para el apoyo.
Luego por estas fechas siguen saliendo misiones del consejo (de historia o de DLC)
Día 14 mes 2 -> Si hiciste la academia podrás comprar la mejora de 5 soldados. Y quizá puedas la de 6 soldados si no te han matado a bichos
Día 15 mes 2 -> Termina la investigación de armaduras y haces la de mezclas -> 4/5 días (porque es probable que ya tengas 10 científicos por la misión del consejo)
Día 16 mes 2 -> Si hiciste el taller termina ahora, y lo hicieras o no toca construir el enlace satélite porque son 14 días y el segundo mes termina en el día 30. Lo construyes debajo del enlace original
Día 19 mes 2 -> Termina la investigación y haces la de caparazón -> 24 días
Día 19 mes 2 -> Construyes el laboratorio cibernético debajo del primer taller (lo mismo te hace falta vender algo en el mercado negro, pero vendes algún cadáver, sólo son 50 de dinero) -> 10 días
Por estas fechas vuelve a salir otra misión principal, que te da a un chino de soldado, científicos, ingenieros y dinero (misionaza). Con esa recompensa sigues excavando un hueco a cada lado
Día 21-22 mes 2 -> Sigue excavando
Día 27 mes 2 -> Se terminan las excavaciones y toca hacer generadores (uno debajo de los primeros) y terminar de excavar la segunda fila
Día 29 mes 2 -> Ya puedes hacer MEC, te haces 1 por lo menos. Los mejores son los que conviertes habiendo sido francotiradores o pesados, así que coges a un francotirador secundario que tengas o un pesado que tengas, el de más rango (pero más rango siendo secundario, no elijas a uno de tus principales porque se les pierde 3 días)
Día 30 mes 2 -> Pones los satélites donde haga falta
Día 1 mes 3 -> (o el 30 si tienes dinero) Te haces una nave extra en cada continente
Día 2 mes 3 -> Se terminan las excavaciones y con el dinero del reporte te haces otro generador al lado del que se está construyendo (y que a su vez está debajo de uno de los primeros). Construyes el ascensor de la tercera planta
El MEC termina por estas fechas, te creas el robot y le mejoras con el arma cinética
Día 4 mes 3 -> Se termina la investigación de armaduras caparazón y ahora sí las crafteas para ponerlas a tus soldados. E investigas armas experimentales -> 3/4 días
Día 7 mes 3 -> Termina la investigación, crafteas (si quieres) el objeto de asalto que es como una caja de munición, te haces 5 cañones fénix (1 por nave de cada continente) e investigas lo de Xeno-biología -> 2 días
Día 7 mes 3 -> Y te haces un taller a la izquierda del todo de la segunda línea si tienes menos de 30 ingenieros
Día 7 mes 3 -> Termina el ascensor y excavas a los lados
Día 9 mes 3 -> Termina la investigación y haces la autopsia del flotador -> 2/4 días
Día 11 mes 3 -> 4 satélites
Día 11 mes 3 -> Termina la investigación y haces la de láseres de precisión -> 10 días
Día 13 mes 3 -> Excavas otras vez a los lados y te haces la fundición debajo del laboratorio de cibernética (que debería estar debajo del taller, a su vez)
Día 16 mes 3 -> Si tienes ya 30+ ingenieros no hace falta que termines de construir el taller del día 7, así que lo cancelas. Si no los tienes lo dejas, pero tienes que hacer el contenedor de aliens
Día 17 mes 3 -> Haces el enlace satélite al lado de los otros
davoker escribió:"Ñañañaña" lanzo 20 satélites operativos para final de mes, tengo 5 MECs, armaduras de caparazón y armas de plasma a mediados del segundo, los alien me suplican que no los mate, que van a se buenos, "ñañañañañaña".
Creo que me caéis gordos
spartan2788 escribió:@davoker si en XCOM 2 está por defecto. Es por eso que lo estoy pasando tan mal en este, porque estoy acostumbrado a ciertas cosas. Saber cuándo un enemigo está en Overwatch es una de ellas, otra es que cuando un enemigo se retira se junta con el siguiente grupo... En este no, hacen un amago como de que se van, mi mente piensa "ok, se va con el siguiente" PERO NO, entonces vuelve y te fusilan jajaja
Y luego el gameplay en general es menos RNG, tienes a los granaderos con dos granadas para quitar coberturas (pueden dispararlas después de moverse). El gremlin para curar y proteger a distancia. Los asaltos tienen una espada y pueden usar ocultación... Bueno te haces a una idea, es más complejo, pero tienes muchas más opciones. Si este te está gustando vas a flipar con el 2, te lo digo en serio. Es mi juego favorito de la década y posiblemente este entre mis favoritos de todos los que he jugado. Pero tampoco quiero hypearte que luego igual vas tu y te parece una mierda jajja