MrGeeeorge escribió:Entiendo, tiene muy buena pinta y todo el tema de gestión, investigación y demás me llama mucho. A parte, que el combate debe ser un referente ya que a la mínima a cualquier título que vaya saliendo dicen “combate estilo
xcom” xD
Mal calendario, con todo lo que quiero jugar de lo que se viene en los próximos meses, pero buee
Ahora mismo no quiero tocarlo, quiero viciar al King todo lo que pueda hasta que vayan saliendo cosas nuevas y le dé un parón. Que menudo juegazo, me está gustando mucho más que mi primer intento y lo llevo bastante mejor, y los turnos es
Pues será algo similar a mi entonces, cuando lo jugué la primera vez no duré mucho, no terminaba de convencerme, los combates es puro amor, no se, todo lo demás?
para el sguendo intento voy a ir con turnos también, igual me pasa como a ti y me gusta mucho mas no se, ya veremos
________________________
El tema de la gestión en este juego es mas por necesidad de dinero e ingenieros, cada cosa que construyas tiene esas necesidades, y la investigación, cuantos más científicos mas rápido terminan las cosas, entonces tienes que ir viendo que vas necesitando y escogiendo las recompensas de las misiones según te vaya haciendo falta, las que dan a elegir, generalmente las abducciones, luego hay misiones que te dan diferentes recompensas fijas, que puede ser dinero y reducción de pánico en paises, o dinero y científicos e ingenieros o incluso dinero y un soldado de X rango (según lo avanzado que estés) que suele venir bastante bien xD no nos olvidemos de los combates, tu lees eso y parece que estés jugando un juego de gestión xD eso es parte del juego, donde te van a joder es en los combates
pero llevar bien lo otro es esencial también para mejorar a tus soldados.
Cuando te quieras meter ya avisas, ahora es tontería entonces, pero vamos, juegazo vaya
Edito:
@spartan2788 Para la estrategia de 4 sats el primer mes, estaba empeñado en empezar en Asia por el descuento de academia y fundición (que se nota de cojones), y eso es sacrificar mas de 50 de pasta al inicio (cruciales para los 4 sats), ha sido empezar en África, que ya cuentas con algo mas de 240, y se ha hecho más fácil, las claves, y el RNG tiene que acompañar para esto, sino no llegas:
Primera Abducción -> Tiene que venir el día 5 o antes, no vale el 6, ya no llegas para otras cosas, comprobado vamos, escoges ingenieros (ahora tendrías 9), a ver, el día 6 todavía te vale, pero es "apurar las horas", y los viajes de ida y vuelta en las misiones suman horas, puede joderte, doy fe...
Construir taller -> Para 6 ingenieros extra (que requería 6 para construirlo y solo tenías 5 de inicio, por eso es tan importante coger ingenieros la primea abducción como ya sabes).
Ovni -> Tiene que aparecer máximo el día 10, el 11 ya no te llega la jugada para lo que falta, de aquí sacas pasta para comprar lo que necesitas.
Comprar 4 satélites -> Siendo día 10 aún, vendiendo lo que sacas del ovni, lo que haga falta vender vaya, junto con lo que te quedaba de haber construido el taller, compras los 4 satélites.
Termina el taller día 15, ahora construyes Enlace Satélite -> Será día 15 entrado al 16 casi, el enlace tarda 14 días con los ingenieros que tienes ahora mismo, no se reduce más por mas que tengas.
Enlace satélite construido -> Ahora mismo es día 30 casi entrado el 31, a veces, por una cuestión de horas, es día 31 "avanzado", lo que significa que
lo has conseguido por los pelos, por una cuestión de horas solo, pueden ser 15, 10, mas o menos, no indica horas, pero por los pelos xD
Listo -> Lanzas los 4 sats antes del informe, nada mas terminar el enlace vaya.
Esto funciona solo si tienes la suerte de que te salgan las cosas así, sino podrías no llegas a tiempo para el enlace de satélite, si el juego indicara horas también, estoy bastante seguro de que cuando no llego es por muy poquitas horas, hasta me sobrarían dedos de una mano para contarlas xD la gente dice para antes del día 7 la primera abducción, osea el día 6, pero si tienes la mala suerte de que la abducción sale el día 6 "avanzado el día", mientras viajas con el transporte al lugar de la abducción, y luego la vuelta, el tiempo que se pierde ahí, ya te ha podido entrar el día 7 antes de volver a la base, y si pasa eso, ya no llegas, te van a faltar horas para que el enlace de satélite se construya a tiempo, joder comprobadísimo vamos, he reiniciado tantas veces que tengo estos tiempos milimetrados...
Es antes del 7, como veas el 7 estas jodido, la única forma de asegurarse es que la abducción salga el día 5, si entra el 6, que entre, el enlace tarda 14 días, si ya entró el día 6, terminará el taller el 16 llegando al 17 (pero sin llegar), luego 14 días del enlace, 16+14 = día 30, si entras al 17 (es decir, que por unas pocas horas pasas del 16 al 17 en el transcurso de tiempo) pues 17 + 14 = 31, y aqui, aquí precisamente si llegaste al 17 desde el día 16 por pocas horas, es donde te da tiempo a que se construya el enlace "por los putos pelos", por pocas horas, lanzas los 4 sats rápidamente saliendo del escaner, no vaya ser que pase alguna hora mientras estés quieto y salte el informe
En fin, solo era por comentar, desde luego empezar en África es vital o podría no llegarte el dinero ni vendiendo todo lo del ovni, luego que las misiones lleguen en los días adecuados y todo estará bien
se me ha jodido una partida porque por unas putas horas no pude construir el enlace el segundo mes, e iba a perder 2 paises, se puede vivir sin eso si, pero yo no quiero, mis 2 primeros meses todo debe estar limpio, soy consciente de que en imposible esto no es posible, claramente xD pero estoy en clásico y aquí si sale bien, es posible.
Es otra regla autoimpuesta junto con la de "nadie muere el primer mes", "sin heridos graves las 2 primeras abducciones", " si muere mi equipo A se acaba la partida, salvo que tenga MUY buenos suplentes, el problema es que a veces "estoy yo", otras "mi mujer", y otras los 2, sabes, no puedo permitir que la palme mi mujer, yo puedo, pero inadmisible que lo haga ella
y alguna regla me dejo yo creo
P.D: Alabados sean "Davoker Tosmuetos" si es asalto o franco, o "Davoker Tolomato" si es pesado, apoyo no me gusta para mi
y "Laura Tolopeto" si es pesada (consciente de como suena eso...) o "Laura Taismuetos" si es franco o asalto... que personaje soy, valgame señor