sefirot947 escribió:Jori escribió:Pues al final ya he catado el primer juego (Version de PSX emulada) y bueno.. que decir... no me he enterao de absolutamente nada xDDDDD. Solo se que he enviado un pelotón al lugar de avistamiento OVNI cerca de marruecos
, y he hecho desembarcar a 8 solados. Pobrecillos... la mayoría cayeron como pajaros sin saber de donde venían siquiera las balas. Excepto el comandante y un ayudante que fureon los que tubieron mas huevos y se adentraron incluso dentro de una nave nodriza alien con un par, pero por desgracia no pudieron ni devolver las balas (cuando intentaba disparar me ponía que tenía insuficiente no se que y el juego se reía en mi cara xD).
En fin... aunque no me he enterao de nada, tengo el hype por las nubes ahora mismo. Ganas de que lleuge el dia 12 (o 8!!!) para empezar a meterle una caña guapa a este remake!!!
piensa que el principio es muy chungo y tocará ir reclutando muchos soldados, ya que sin armadura ..un toque i muerto.Lo importante al principio es vender toda la mierda de armas e ir enseguida a tener los rifles (nomacuredo del nombre) que se investigan, compra un aquajet y irá un poquito mejor.
aqui tienes bastante bien explicado como funciona el
xcom orginal, tanto el ufo como el tftd
En el 1 son los rifles de plasma, y en el 2 son las armas sonicas.
El no poder disparar es porque te falta TUs (Time Units), cada soldad tiene disponible un numero de TUS, y cada accion cuesta cierto numero de TUs, siendo el movimiento 4 TUs por cuadrado y los disparos un % de TUs, asi que si quieres disparar no podras andar hasta que se terminen los TUs, anda de poco en poco, y cubriendote o no poniendote al descubierto, y respecto a los disparos yo recomiendo siempre el automatico, 3 tiros.
Existe la posibilidad de que si los dejas con TUs suficientes y pasa un objetivo (un alien) delante de ellos salte un disparo de reaccion aunque sea el turno del alien, por eso muchas veces es mejor quedarse agazapado antes de girar una esquina si no estas seguro de poder disparar.
P.D.- El juego hace trampa, y a partir del turno 20, los aliens saben donde estas y van a por ti activamente para que el asunto no se eternice.
P.D.- En el 1, investiga armas de plasma para usar como arma principal, armas laser para fabricar y vender, bombas rafaga para borrar del mapa cualquier cosa (solo equipa a un tio con ellas) y creo que el criogenizador para capturarlos vivos
Y para los fans acerrimos del primer juego, Jullian Gollop esta desarrollando Xenonauts que es un "clon" del primero con todo lo que ello implica