San Telmo escribió:SFepa escribió:Se que no viene a cuento en este hilo, pero ya que veo que todos habláis tanto del Baten Kaitos II lo pregunto: ¿Existe alguna traducción del juego en español? Es que no lo jugué por eso, y la verdad es que es una gran pérdida, pero de ingles se lo básico...
Nunca salió aqui, por lo que la traducción oficial esta descartada. Y no conozco de ningun grupo de traductores aficionados que se este dedicando a este juego. (No quiere decir que no exista, solo que de los que conozco no hay nadie traduciendolo). Por lo que, dado lo buen juego que es, lo mejor que se puede hacer es tener 1 portatil al lado o jugarlo cerca del ordenador, con google translate abierto y traducir las palabras que no entiendas. Con la gramatica que se aprende en el instituto mas el traductor de google para traducir alguna palabra o expresión corta se puede entender sin problemas.
Yo lo tengo original, en casos como este, que no sale en Europa el juego el único remedio es importar. Y con juegos de este calibre, merece la pena "comerselos en ingles". Yo al primero aun le debo unas 4 o 5 partidas mas, porque se las merece. Y fue uno de los pocos juegos que por su guión me llegó a sorprender y a impactar despues de muchos años jugando jrpgs. Toda una maravilla de juego.
P.D.: Empiezo a tener un lío tremendo entre éste y el LastStory y no sé por qué porque realmente de LastStory hay mucha menos información.
Eso se soluciona de una manera muuuuuuuuuuuuuuuuuy sencilla. Visita las paginas web de ambos, escucha los temas musicales de ambos y verás como los distingues.
No se ahora mismo si es Nobuo Uematsu el musico, pero si no es él poco faltará porque me trae unos recuerdos muy gratos por la similutud que tiene con cierta musica de la saga Final Fantasy, cuando todavia eran el mayor exponente de los J-RPG (y no ese sucedaneo suavizado "para todos los publicos"). (No me extrañaria que fuese el maestro, porque tiene un toque "muy suyo". Lo escuchas y te da la impresion de que es como estar escuchando parte de la musica del FF IV, por ejemplo).
5 min escuchando esto:
The last Storyy nunca mas los volverás a confundir.
Pero es que este juego, no se queda atras en musica. Escucha la del xenoblade:
XenobladeGrandioso. Si los juegos acaban siendo tan buenos como estas composiciones musicales, vaya par de licencias que se "habrá calzado" nintendo para ella solita.
Y soy de los que le va el heavy y el rock, pero para estos juegos y ante estas composiciones solo queda "quitarse el sombrero".