We are now ready to reveal some more details. The game’s title is Xenocider, and it’s a 3D tribute to Space Harrier, with a little Galaxy Force and Sin & Punishment here and there. Worlds will be filled with enemies and obstacles, platforms to jump on and/or blow up, and of course huge stage bosses.
Pues eso, chicos. Nuestro proyecto paralelo se llama Xenocider y es a grandes rasgos un homenaje 3D a Space Harrier, con influencias de Galaxy Force y Sin & Punishment. En otras palabras... no es otro shmup 2D
No hay motor como tal, todo es programado "a pelo" por Chui, el mismo responsable de Pier Solar HD y de tantos emuladores para DC.
Lo primero que se me viene a la cabeza es que debes de tener poco tiempo libre con tanto proyecto jejeje.. Ahora en serio.. Animo con los proyectos q tienen una pinta estupenda, tanto este como ameba. Animo!
Anoche tuvimos una de nuestras frecuentes video-reuniones... y nos lo pasamos bien con el diseño de niveles de Xenocider
Nuestra protagonista correrá (o volará, a voluntad) a través de este planeta rocoso. Vamos pasando de Blender a una demo de Dreamcast y probando los diseños cada pocos minutos en movimiento.
¡Amigos! ¡Acabamos de publicar nuestro primer vídeo de desarrollo de Xenocider! En este vídeo ya se puede ver un futuro escenario del juego, acompañado de un par de nuevos fragmentos de la banda sonora
Es el primer capítulo de nuestros Diarios de Desarrollo. En ellos mostraremos diseño 3D, dibujo de los sprites de Ameba, composición de la banda sonora, código puro y duro, pruebas en hardware real... y todo lo que se nos vaya ocurriendo. ¡Esperamos que os guste!
Daniel Horvath, alias 108stars, que hizo todo el pixel art de Pier Solar, me entrevista para la web alemana NexGam. Páginas 1-2 en alemán, páginas 3-4 en inglés. Por ahí hay un par de detalles nuevos
interesante... menos mal que está en ingles, yo el aleman no Por cierto, no sé porque le sorprende tanto la scene española... ni que fueramos "tercermundistas"
tatoon escribió:interesante... menos mal que está en ingles, yo el aleman no Por cierto, no sé porque le sorprende tanto la scene española... ni que fueramos "tercermundistas"
No, pero nos vendemos muy mal. De toooooda la vida.
¡Acabamos de compartir el 3er capítulo de nuestros Dev Diaries!
¿Queréis ver el aspecto que tendrán los enemigos en Xenocider? Para asegurarnos de que hacemos las cosas bien, usamos una herramienta de creación propia que nos permite visualizar los objetos 3D tal y como se verán en Dreamcast...
Hace unas horas los de The Dreamcast Junkyard han publicado el último episodio de su podcast, el DreamPod, para el que me invitaron a participar como un contertulio más... mi inglés no es el mejor del mundo y estoy nerviosísimo pero hablamos de RetroBarcelona, de Pier Solar, de Ameba y de Xenocider
Bueno chicos, por fin alguna novedad... Tenemos cierta cosilla que anunciar en breve pero mientras tanto, nuestra última entrevista en la que se comentan un par de detalles nuevos. Esperamos que os guste:
Nuevo modelado 3D de la protagonista: SÍ. Corriendo (nunca mejor dicho) en hardware real: SÍ. Motor 3D propio hecho desde cero: SÍ. 60 fps estables: SÍ!!!
Xenocider será el primero de nuestros dos proyectos en ir a Kickstarter. Os presentamos a los que lo harán posible y revelamos qué es el motor Dreamer, de quién es obra... y quién más lo está usando ya
Aquí os traemos nuestra última actualización. Mejoras en la demo (los disparos ya impactan en los enemigos), nuevos temas de la banda sonora, y un vistazo a la evolución de Xenocider desde nuestra primera y destartalada prueba de concepto hasta el aspecto actual del juego. ¡Esperamos que os guste!