Madrecita, acabo de instalar Beryl y llevo ya media hora trasteando con el... que pasada las novedades que tiene, se me cae la baba a chorros
Lo que voy a hacer al respecto es no desinstalar Compiz aun, si veo que Beryl es altamente inestable dejaré de usarlo y regresaré a lo que tenía, en caso contrario terminaré desinstalandolo con el tiempo.
Wenasss amigos, aun no me he instalado beryl porque ayer acabe muy cansado, un compañero, me ha pasado una dirección para hacer la tarea más amena, aunque el me ha dicho que no ha tocado gdm.conf.
Si piensas seguir usando Compiz yo te recomendaría que dejes compiz-vanilla y te pases directamente a Beryl siendo que ya tienes XGL instalado que, en realidad, es lo que te puede resultar complicado. Además tiene pinta de ser mucho más estable y se actualizará, como mínimo, más rapido.
Por otra parte instalarlo es tan sencillo como dijo Lk2 (y es bonito a rabiar).
Instalé ayer xgl + beryl y funciona bien y está muy chulo. Lo que no entiendo es por qué consume tanto procesador. Que consuma ram pase, pero procesador? Muevo una ventana y top me da un 50% de cpu para el proceso XGL. No se supone que cede el trabajo a la gpu liberando el micro? Tengo una nvidia gForce2 MX 440
capisergio
Evil daemon
2.685 mensajes desde nov 2002 en 10010111010010010
Una dudilla que me surge, ¿por qué cada vez que reinicio que resetea el theme de compiz-quinnstorm? Si recargo compiz una vez arrancado me cambia el theme automáticamente al que tenía seleccionado, pero no de inicio.
He seguido este manual: http://stolz.gsmlandia.com/node/99
Y otra cosa más, arranco XGL desde el shell, ¿para cerrar XGL sin matarlo?
PD: Los juegos me funcionan mal bajo XGL (ut2004). Aparentemente no funcionan parte del texturizado ni las iluminaciones. ¿A álguien le pasa? con Xorg NO me pasa. Salu2
Una cosa: tengo un Live CD de XGL y al proceder como siempre (reinicio, se carga el CD...) cuando se va a poner Linux me aparece en pantalla que la resolución está fuera de límites (o algo así)...y ya no puedo hacer nada con el ordenador, nada más que reiniciarlo a la fuerza ¿alguien tiene alguna solución?
Saludos
4eVaH
Chaos everywhere
3.857 mensajes desde jul 2006 en Mas a la Izquierda.
¿A alguien le pasa con compiz-quinnstorm que hay aplicaciones que al arrancarlas la ventanas se "esconden"? Me explico... Hay ciertas aplicaciones que las abro y sale la estela como cuando se abre la ventana, y de hecho la aplicación está abierta, pero la ventana se va para un lado de la ventana que resulta inaccesible. No es que se vaya a otro escritorio ni nada... se queda escondida en el borde. Ni dando la vuelta al cubo ni con F10 ni nada consigo acceder a ella... es bastante molesto .
Sí a veces sucede, ni idea del por qué ni si se puede corregir. Lo único que sé es que puedes mover esa ventana con alt+boton izquierdo del ratón para enmendar el error del plugin.
De lo último que vais preguntando sólo se responder a la cuestión de Cobo y porque me ha pasado a mi tb, sorry.
Cobo, a mi me pasa eso en ocasiones con Compiz, con Beryl no me ha ocurrido aun, por ejemplo: tengo la costumbre de tener Firefox en el escritorio 1 y Amule en el 4, en ocasiones al cambiar de escritorio de uno a otro veo que Firefox se ha subido para arriba de tal modo que apenas se ven unos pocos pixeles del borde inferior y en otras ocasiones simplemente no está. Cuando me sucede lo primero pulso alt+click izdo. y la ventana se coloca en su sitio a toda leche, si se trata de lo segundo la hago aparecer con alt+tab.
¿porqué pasa? pues francamente ni idea pero si he notado que, en mi caso al menos, ocurre con aplicaciones que están maximizadas.
Espero que te sirva de algo el rollo que acabo de soltar.
Pacorrr, Dimitri, gracias por la ayuda. Aún así, no he conseguido hacerlo aparecer.
He intentado hacer una captura para que viérais el efecto, pero no se ve bien el borde... Es que sólo queda un filito en el lado derecho, y por mucho que pinche en ese filo junto con Alt, no consigo nada.
Con Alt+Tab, no sé por qué, esa aplicación no aparece entre las posibles selecciones... Es como si para todo lo que es controlado por compiz-quinnstorm, esa aplicación desapareciera totalmente.
Lo intentaré con Beryl, que lo instalé el otro día rápido, pero algo debí hacer mal porque sigue arrancando con compiz-quinn. Aunque... intenté arrancarlo manual y se me quedaba una pantalla como con una ventana en blanco, que ya he visto que es un error que tiene otra gente también. A ver si tengo suerte .
¡Gracias por todo!
makaco
Adicto
470 mensajes desde oct 2005
Editado 1 vez. Última: 4/10/2006 - 22:19:11 por makaco.
A los que ya hos hayáis atrevido con Beryl y además tengáis Ubuntu Edgy instalada ...
¿Notáis cosas raras al abrir sesión? Por ejemplo, a mi, aleatoriamente, uno de los paneles no se me carga (concretamente el de abajo), y otras veces, también aleatoriamente, me arranca Beryl pero usando Metacity como gestor del escritorio, con lo que tengo que seleccionarlo pulsando el botón derecho del icono de la joyita del panel ...
En fin, yo me sigo flipando configurando los efectos de minimizar y restaurar ventanas .
P.D. He notado que la transparencia de la configuración de la terminal ahora si es real: antes de existir estas cosas siempre pintaba el fondo de escritorio, aunque hubiera otra ventana entre medias, pero ahora hace una transparencia real no con la ventana entera, solo con la parte negra.
Lo que pasa es que antes de que tubiera XGL+Beryl había activado la aceleracion gráfica de mi ati radeon x700 con sus drivers propietarios y tal y tenía obviamente el direct rendering en ON.
Pues resulta que al instalar el XGL y el Beryl ahora estoy usando fglrx como lo hacía anteriormente con la diferencia que no tengo el Open GL ni el direct rendering en ON, pero lo mas curioso de todo es que me va muy fluido. De todas formas no creo que vaya bien jugando. Podeis decirme como puedo arreglar eso ?
Muchas gracias.
4eVaH
Chaos everywhere
a mi me pasa con beryl, antes no me pasaba con compiz, que al intentar arrastrar una ventana a otro escritorio con el raton, al llegar al borde se queda congelada y se come toda la cpu y a los 2 segundos se cambia al otro escritorio
Por cierto al poner beryl se me han desactivado los efectos "gelatina" de los menus de aplicaciones, lugares y tal... ¿ alguien sabe como volver a ponerlos ?
Lo que tambien me he fijado, es que mi Beryl es como si fuera una ventana normal y corriente de una sesión de Kubuntu normal y corriente.
Es decir, todo lo que veo en mi escritorio es una ventana normal en la que dentro están todos los efectos de beryl. Sabeis como hacer que esto que os explico sea en full screen ?
Por cierto al poner beryl se me han desactivado los efectos "gelatina" de los menus de aplicaciones, lugares y tal... ¿ alguien sabe como volver a ponerlos ?
Yo lo he instalado y los efectos los tengo por defecto.
Para poder manejar todos los efectos te recomiendo, que si usas APT te bajes el paquete beryl-settings. Y ya de paso bajate todos los paquetes que empiezen por Beryl menos el de -dev.
No-Alternative escribió:Para poder manejar todos los efectos te recomiendo, que si usas APT te bajes el paquete beryl-settings. Y ya de paso bajate todos los paquetes que empiezen por Beryl menos el de -dev.
Espero haberte ayudado.
si de hecho tengo todos los paquetes menos los developer, pero no encuentro la opcion de los menus gelatinosos
Gracias por tu esfuerzo, supongo que me recomiendas el primer enlace de google por que es lo que recomiendas a todos los usuarios en este foro, gracias por nada.
capisergio
Evil daemon
2.685 mensajes desde nov 2002 en 10010111010010010
makako escribió:Gracias por tu esfuerzo, supongo que me recomiendas el primer enlace de google por que es lo que recomiendas a todos los usuarios en este foro, gracias por nada.
¿No es una respuesta válida a tu pregunta? no veo dónde está el problema.
os cuento my problema haber si me podeis ayudar...
he seguido este tutorial:
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Xgl_y_Beryl pero a la hora de instalar los paquetes me dice que el paquete beryl no lo puede encontrar, y añadido correctamente esas lineas a los repositos. Ya he estado buscando y he añadido mas lineas pero nada, que no quiere, y haber si me podeis ayudar, aqui os dejo mu source.list:
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ dapper main restricted universe multiverse
# The above lines were generated automatically by EasyUbuntu 3.02 Release
# The rest of your sources.list follows
Vamos por partes ... te recomiendo corregir bastantes cosillas.
1º Borra todas las líneas que empiecen por # que son comentarios que te dicen poco o nada y sustitúyelo por un encabezamiento en cada repositorio. También te recomiendo agrupar los repositorios de ubuntu. ¿Qué quiero decir? Pues que tengas todas las líneas como la primera con un comentario explicativo.
Poer bueno, sobre el tema que quieres resolver, el de Beryl. Lo primero puedes borrar el repo de xgl.compiz.net porque creo que ya no funciona. Usa el de beerorkid. ¿Por qué no te encuentra el paquete Beryl? Pues porque creo que tienes un amd64 y no se si en esos repos se encuentra el beryl para esa arquitectura.
El howto que seguiste era específico para amd64 o era genérico?
Ayer probé Mandriva One 2007 y, aunque reconozco que es una pijada, me encantó el tema de XGL/AIXGL...
Pues nada, que hoy me he puesto a buscar a ver si encuentro algo para mi Debian Sid, pero sin guarrear el sistema con repositorios de Ubuntu.
El caso es que me he encontrado con que AIXGL está incluido como módulo en Xorg 7.1 y que los drivers libres para las ATI van bien y soportan DRI (cosa que los propietarios no) y, por lo tanto, AIXGL.
Vale pues tengo la aceleración gráfica funcionando (glxgears me da 2250 fps) y he seguido buscando, y me he encontrado con esto... pero es que yo de alemán no tengo ni idea xDDD
Por lo poco que se intuye creo que hay que hacer un apt-get install compiz y poner en el xorg.conf ciertas opciones... ¿creeis que con eso bastará para que funcione AIXGL?
Y otra cosa, al hacer ese apt-get install compiz me instalará bastantes cosas de GNOME... y yo uso KDE... no debería ocurrir nada raro supongo... ¿verdad?
Saludos!
PD: No encuentro nada en inglés por google... es increible
Batousay
MegaAdicto!!!
1.024 mensajes desde dic 2001 en Valencia // Madrid
Ho la a todos, llevo un par de dias intentando instalar XGL en mi gentoo y bueno, debido a que no soy muy bueno, en esto de instalar cosas me está costando.
He ido siguiendo paso a paso el HOWTO XGL de la Wiki de gentoo,y tengo correctamente instaladas las xorg modulares.
El problema viene al hacer el:
# emerge --ask --verbose xgl compiz
que me dice que no hay ebuilds que satisfagan xgl.
Y bueno, probando cosas me dio la locura e instalé solamente compiz (que si que esta en portage ).
Bueno, ahi ban mis preguntas:
1_ ¿Alguien sabe lo que tengo que hacer para poder emerger xgl?
2_ ¿La he cagado mucho emergiendo compiz antes que xgl?
Gracias por vuestra ayuda.
Edito: He estado buscando algun manual o algo para la pregunta 1... pero no he conseguido encontrar nada, lo máximo que he encontrado es un "algo has hecho mal" .
Thamuz
Adicto
321 mensajes desde ene 2004 en Gran Canaria
Editado 1 vez. Última: 7/10/2006 - 10:29:00 por Thamuz.
xgl no estan en el portage de gentoo, tienes que instalar una rama aparte, a traves de layman para que las encuentre y poner cada ebuild en /etc/portage/package.keywords.
Pero todo esto venia en el howto... almenos cuando yo lo mire. Ahora no las tengo instaladas, en unos dias volvere a ponerlas y si no has encontrado respuesta te cuento.
Hola, tengo ubuntu dapper y he instalado XGl + Beril, he creado una sesion aparte y todo muy bien, funciona todo(transparecias, el cubo, movimients ventanas...), el problema reside en que en esa sesion me va lento el procesador, me tarda en abrir las cosas mucho mas que en la sesion original, de que puede ser?, tengo todo actualizado y la grafica es una ati 9600xt.
Batousay
MegaAdicto!!!
1.024 mensajes desde dic 2001 en Valencia // Madrid
Lk2 escribió:¡Vaya lío de sources.list tienes amigo!
Vamos por partes ... te recomiendo corregir bastantes cosillas.
1º Borra todas las líneas que empiecen por # que son comentarios que te dicen poco o nada y sustitúyelo por un encabezamiento en cada repositorio. También te recomiendo agrupar los repositorios de ubuntu. ¿Qué quiero decir? Pues que tengas todas las líneas como la primera con un comentario explicativo.
Poer bueno, sobre el tema que quieres resolver, el de Beryl. Lo primero puedes borrar el repo de xgl.compiz.net porque creo que ya no funciona. Usa el de beerorkid. ¿Por qué no te encuentra el paquete Beryl? Pues porque creo que tienes un amd64 y no se si en esos repos se encuentra el beryl para esa arquitectura.
El howto que seguiste era específico para amd64 o era genérico?
Pues haber eso que dices de sustituya las # por encabezamientos para cada reposio,es que no entiendo bien lo que me quires decir, porque luego me dices que tenga todas las lineas como la primera con un comentario..., no se no me aclaro
Con lo que me dices de Beryl, borrare el repo de xgl.compiz.net, pero
lo que ocurre es que como bien has adivinado tengo un amd64, y el reposito que tengo para amd64 es:
deb http://xgl.compiz.info/ dapper main main-amd6
por lo que si dices tu que ya no esta beryl en xgl.compiz.info, pues normal que no me lo instale .En el how to me pone que añada la linea de amd64 a los repositos.
Theo_Ruben escribió:Hola, tengo ubuntu dapper y he instalado XGl + Beril, he creado una sesion aparte y todo muy bien, funciona todo(transparecias, el cubo, movimients ventanas...), el problema reside en que en esa sesion me va lento el procesador, me tarda en abrir las cosas mucho mas que en la sesion original, de que puede ser?, tengo todo actualizado y la grafica es una ati 9600xt.
No sé si te será de ayuda, pero en Edgy con AIGLX aconsejan instalar un paquete llamado "libxorg-sched-yield-hack0" que sirve para que no consuma mucho procesador, aunque creo que es e sólo para que las aplicaciones OpenGL no lo consuman, no en general. Pero ya te digo que puede que sólo sea para Edgy, y puede que sólo sea para AIGLX.
Instalé ayer xgl + beryl y funciona bien y está muy chulo. Lo que no entiendo es por qué consume tanto procesador. Que consuma ram pase, pero procesador? Muevo una ventana y top me da un 50% de cpu para el proceso XGL. No se supone que cede el trabajo a la gpu liberando el micro? Tengo una nvidia gForce2 MX 440
Piensa que tu tarjeta es algo viejuna ... tiene que apollarse en el micro. De todos modos, con Xgl dicen que consume más CPU que con AIGLX ... aunque no puedo confirmartelo porque no he probado AIGLX (solo funciona con el driver beta de Nvidia).
Y para toda la gente que sigue hablando de Compiz ... recomendación: pasaros a Beryl.
Si tenéis o teniais instalados los paquetes compiz a pelo, es una rama que ya no se desarrolla y su heredero es el proyecto Beryl, y si usáis Compiz-Vanilla (el "nativo" de Novell) ... probad Beryl y comparad
Muchas gracias a todos, pero ya esta solucionado , se ve que se me instaló mal layman o algo, he ehcho un emerge -C de layman y he borrado todos los directorios de configuración que tenia layman y he vuelto a reinstalar, a seguir los paso y voilá ^_^ todo a funcionar correctamente
4eVaH
Chaos everywhere
Solo tienes que hacer el aptitude install compiz y luego modificar el xorg.conf como te dice
Option "XaaNoOffscreenPixmaps" Option "AccelMethod" "XAA" schafft hier etwas Abhilfe. Die ganze Geschichte ist noch etwas träge und IMO noch nicht für den täglichen Einsatz geeigent, aber es ist allemal nett anzusehen.
PS: Ihr müsst natürlich die Composite-Extension aktiviert haben: Section "Extensions" Option "Composite" "Enable" EndSection
4eVaH escribió:Al que dijo que si alguien sabe aleman.
Solo tienes que hacer el aptitude install compiz y luego modificar el xorg.conf como te dice
Option "XaaNoOffscreenPixmaps" Option "AccelMethod" "XAA" schafft hier etwas Abhilfe. Die ganze Geschichte ist noch etwas träge und IMO noch nicht für den täglichen Einsatz geeigent, aber es ist allemal nett anzusehen.
PS: Ihr müsst natürlich die Composite-Extension aktiviert haben: Section "Extensions" Option "Composite" "Enable" EndSection
Pues venía a postear, que es eso precisamente lo que he hecho... ¡y va de perlas! Sólo hay que ejecutar un compiz --replace y a funcionar (voy a hacer un script y colocarlo en Autostart de KDE) ^_^
Ahora tengo que mirarme algún tuto o los archivos de configuración para ver qué opciones tiene todo esto, porque me salen 4 escritorios virtuales (yo solo uso 2) y al hacer el cambio entre ellos, no lo hace, solo la rotación del cubo, pero sin cambiar de escritorio. Ya iré mirando.
Por cierto, ayer que probé Mandriva 2007, viene con un configurador gráfico de compiz que es la ostia, muy, muy completo... También buscaré algo de eso para debian, aunque no sea oficial
Saludos!
4eVaH
Chaos everywhere
Yo usaría Beryl en lugar de Compiz, ya que Compiz tal cual lo usábamos la mayoría ha dejado de hacerse y ahora se llama Beryl, es lo mismo.
Por cierto, estoy probando Aiglx ... y la verdad, un poco casco, Tuve que instalar el driver beta de nvidia y me estoy quedando algo defraudado de como va Aiglx en comparación con Xgl ... los efectos básicos bien, pero en cuanto quieres hacer por ejemplo, lluvia, se peta xorg y tienes que reiniciar.
Lk2 escribió:Yo usaría Beryl en lugar de Compiz, ya que Compiz tal cual lo usábamos la mayoría ha dejado de hacerse y ahora se llama Beryl, es lo mismo.
Por cierto, estoy probando Aiglx ... y la verdad, un poco casco, Tuve que instalar el driver beta de nvidia y me estoy quedando algo defraudado de como va Aiglx en comparación con Xgl ... los efectos básicos bien, pero en cuanto quieres hacer por ejemplo, lluvia, se peta xorg y tienes que reiniciar.
A los que usáis Aiglx, os pasa esto?
Pues respecto a lo de usar Beryl en vez de Compiz... bastante tengo con que compiz haya sido incluido hace nada en los repositorios de Sid... yo es que ya hice una vez una mezcla rara en repositorios y... emmm... ni una más Y paso de andar instalando paquetes sueltos que luego me puede crear problemas de dependencias y demás...
En cuanto a eso que comentas de aixgl... ¿qué leches es eso del agua y la lluvia?
De todas formas no lo voy a usar, porque en ciertas aplicaciones me tironea (p.e. en firefox el scroll anda a tirones)... así que supongo que lo usaré para vacilarle a algún colega y poco más
Aunque me ha gustado bastante, sigo pensando que es una pijadita, y hasta que no mejore el rendimiento (sobre todo por el tema de la aceleración 3D) no lo usaré.
Saludos!
PD: Al menos ya lo tengo instalado y no necesito ninguna parafernalia rara para ponerlo ^_^
4eVaH
Chaos everywhere
ashitaka escribió:De todas formas no lo voy a usar, porque en ciertas aplicaciones me tironea (p.e. en firefox el scroll anda a tirones)... así que supongo que lo usaré para vacilarle a algún colega y poco más
Ponte la profundidad del escritorio a 16 bits y te funcionará muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas fluido.
4eVaH escribió: Ponte la profundidad del escritorio a 16 bits y te funcionará muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas fluido.
Cierto... pero ahora no se visualizan bien algunos colores (el aterm lo tengo con fondo negro y letras blancas y ahora me sale fondo transparente y letras cyan)... Y hablando de colores, ¿no es posible cambiar el color de la decoración de la ventana?
ashitaka escribió:¿no es posible cambiar el color de la decoración de la ventana?
Saludos!
Se puede no solo cambiar el color, sino el estilo completo. Para Beryl hay una aplicación llamada emerald, y para Compiz creo que se llamaba cgwd o algo similar que te permite elegir entre diferentes estilos de ventanas y demás, además de configurarlos. Los temas para este gestor vienen en un paquete aparte, pero al estar usando un compiz compilada para Debian que no será demasiado actual no se si encontrarás estas cosas también, aunque espero que si!
Lk2 escribió:Se puede no solo cambiar el color, sino el estilo completo. Para Beryl hay una aplicación llamada emerald, y para Compiz creo que se llamaba cgwd o algo similar que te permite elegir entre diferentes estilos de ventanas y demás, además de configurarlos. Los temas para este gestor vienen en un paquete aparte, pero al estar usando un compiz compilada para Debian que no será demasiado actual no se si encontrarás estas cosas también, aunque espero que si!
No, por desgracia aún no han incluido paquetes para eso en Sid; no he mirado en Experimental, pero aunque estuvieran no creo que meta nada de esa rama en el ordenador
De todas formas, gracias por la info, que nunca está demás tenerlo anotado por ahí para cuando haga falta
No creo que tarden demasiado en cambiar a Beryl en Debian también, ya que el Compiz que hay allí será seguramente el Quinstorm, y ese es el que ha pasado a llamarse Beryl.
Si te pasas por los foros de forum.beryl-project.org seguro que encuentras la manera de hacer funcionar todo el nuevo sistema en Debian. Seguro
Ya lo he hecho funcionar: me he bajado los RPMs de SuSE y los he convertido con alien.
Me da algún que otro problemilla: la decoración de ventana no sale y va un poco justito, aunque estoy seguro que es por la gráfica y los drivers.
Como ya dije, de momento lo dejaré un poco de lado e iré probando cada cierto tiempo a ver si la cosa va mejor, tanto en el tema de los drivers para la gráfica como en los mismos beryl/compiz y xgl/aixgl.
Saludos!
PD: La rama Sid me deja alucinado algunas veces xD el otro día hice un update y me instaló KDE 3.5.5; me metí en la web de KDE y ni siquiera habían anunciado el lanzamiento...