Hilo Oficial XGL (#2)

1, 2, 3, 4, 58
Mmm pues mira a ver si te sirve el Howto AIGLX, porque yo de AIGLX ni idea.
Pacorrr escribió:Mmm pues mira a ver si te sirve el Howto AIGLX, porque yo de AIGLX ni idea.

Ya lo miré en su dia pero ese wiki esta un poco atrasado, ya lo editaré si logro ponerlo todo bien para la gente que tambien quiera los compiz-quinn (o beryl) con aiglx para gentoo.
hola, no se si os pasara a vosotros, pero me estoy rallando mucho con el cubo, cada vez que muevo la rueda del raton en cualquier lado del escritorio, incluso cuando visito alguna web, el cubo gira y me tiene loco xDDD sabeis como puedo desactivar para que al mover la rueda del raton ya no gire el cubo??? utilizo el csm para configurarlo.

salu2 y gracias!
Es una opción de la sección Rotate Cube, de las dos últimas pestañas pero no recuerdo exactamente cual, a mi también me rallaba cantidad la ruedecita y lo configuré ahí.

Saludos.
Tengo un problemilla, si veis esta imagen:

Imagen

Veis los bordes de las ventanas? Porque no son transparentes totales y tienen esas rayas grises? Me pasa con todos los temas que trae el compiz. Hay que cambiar alguna opcion?

Gracias y un saludo.
¿has probado a tocar la configuración de los temas CGWD? hay un apartado para cada cosa, bordes incluidos, es posible que los temas que tengas descargados tengan el borde con la transparencia al 100% de opacidad y eso genere confiicto con la transparencia total, aunque a mi mismo me suena raro lo que acabo de poner.
Todos los temas son los que vienen por defecto en el Compiz. Ese que sale en la captura es el Vista-Compiz y es que aunque se ponga la opacidad al 100% o la transparencia al 100% siguen saliendo esas lineas. No se si borrar XGL y Compiz por completo e instalarlo de nuevo.
¿utilizas CGWD o CompizThemer?
Hola, una preguntilla... uso XGL en gentoo con compiz y KDE. Pues resulta que no me sale la barra de título de las ventanas. Es decir, no tengo botones de cerrar, minimizar y maximizar. Si arranco KDE con Xorg si funciona. Otra cosa, ¿es posible usar XGL con fvwm2?
prueba a poner en una consola
dbus-launch cgwd --replace
si ahora te salen los bordes de las ventanas deberás crear un script que te lo haga al inicio (colocandolo en /home//.kde/Autostart/ o en el mismo script que uses habitualmente para iniciar el compiz.
$ dbus-launch cgwd --replace
Couldn't exec cgwd: No such file or directory

:-S
me da la impresión que no tienes instalado CGWD, ¿lo has comprobado en Synaptic (o su equivalente en KDE, no recuerdo el nombre)?
Uso gentoo, por tanto no tengo synaptic ni equivalente para KDE. No se que pasa pero al parecer no encuentra portage cgwd.
capisergio escribió:Uso gentoo, por tanto no tengo synaptic ni equivalente para KDE. No se que pasa pero al parecer no encuentra portage cgwd.

Puede que no tengas, o no este actualizado tu overlay de xgl-coffe
# eix cgwd
* x11-misc/cgwd-themes [1]
Available versions: 0.3 0.6 0.8 0.11 0.12 0.15 0.16 *9999
Installed: 0.16
Homepage: http://compiz.net
Description: Custom Generic Window Decorator Themes

* x11-misc/cgwd-themes-extra [1]
Available versions: 0.3 *9999
Installed: 0.3
Description: Custom Generic Window Decorator Themes

* x11-wm/cgwd [1]
Available versions: 0.66 0.68 0.69 *9999
Installed: 0.69
Description: Custom Generic Window Decorator

[1] /usr/local/overlays/xgl-coffee

Found 3 matches.

salu2
bash: eix: command not found

He seguido el wiki de gentoo, pero me da a mi que o no lo he hecho bien o no está actualizado. ¿Podéis recomendarme un manual?
capisergio escribió:bash: eix: command not found

eix es un programa para buscar ebuilds en el portage (y overlays que tengas) que es mucho mas rapido que el "emerge -s"
# emerge -s eix
Searching...
[ Results for search key : eix ]
[ Applications found : 1 ]

* app-portage/eix
Latest version available: 0.6.4
Latest version installed: 0.6.4
Size of files: 316 kB
Homepage: http://dev.croup.de/proj/eix
Description: Small utility for searching ebuilds with indexing for fast results
License: GPL-2

capisergio escribió:He seguido el wiki de gentoo, pero me da a mi que o no lo he hecho bien o no está actualizado. ¿Podéis recomendarme un manual?

Aparte del wiki de Gentoo que es algo caotico, tienes una guia en el blog de Stolz

salu2
# eix cgwd
No matches found.

Bueno, poco puedo decir. Seguiré leyendo (gracias por el enlace) y ya os cuento. Gracias
Dimitri escribió:¿utilizas CGWD o CompizThemer?
CGWD. Tanto compiz como xgl estan actualizados a la ultima version, y me pasa desde el principio, no ha sido ninguna actualizacion.
capisergio escribió:
# eix cgwd
No matches found.

Bueno, poco puedo decir. Seguiré leyendo (gracias por el enlace) y ya os cuento. Gracias

Seguro que si pones dbus-launch gnome-window-decorator --replace te funciona, de cualquier modo mirate el blog de stolz porque te explica perfectamente como instalar compiz-quinnstorm que es bastante mejor que compiz asecas que es el que me da la impresión que actualmente estas usando.
4eVaH:

Bien como dices, me funciona así. Uso compiz (lo comento unos post más arriba :-P). Lo cierto es que me pasa una cosa muy curiosa. Tengo 2 pc's en red y en uno me aparecen los paquetes cgwd y xgl para emerger y en otro no (¿¿??). En fin, no me digáis que sincronice el que no porque lo tengo así:

inet --> servidor (xgl +cgwd) --> pc (no encuentra los paquetes)

El pc sincroniza con el servidor, por tanto debe disponer de los mismos paquetes...

Edito: Me parto, ahora me dice esto: Overlay "portage-xgl" does not exist!

Edito2:

# emerge  cgwd
Calculating dependencies   
emerge: there are no ebuilds to satisfy "cgwd"

Mas claro...

Edito3:

Bueno, parece ser que el error es residual de la otra instalación. Empezando desde cero desaparecen los errores.

Edito4:

Solucionado: Gentoo + beryl + kde instalado. Gracias y salu2
Hola, estoy intentando instalar CGWD y no encuentra los paquetes CGWD, CSM, COMPIZ PLUGINS y no se cuales mas, pero lo tengo puesto los repositorios:

deb http://www.beerorkid.com/compiz dapper main
deb http://media.blutkind.org/xgl/ dapper main
deb http://compiz-mirror.lupine.me.uk/ dapper main
deb http://ubuntu.compiz.net/ dapper main

deb http://xgl.compiz.info/ dapper main
deb-src http://xgl.compiz.info/ dapper main

Me imagino que debe de estar en alguno de esos, pongo "sudo apt-get update" y despues "sudo apt-cache search cgwd" y no aparece ni ese ni el themen, he estado mirando en los foros de compiz y le pasa a alguien mas, pero le pasan el deb de cgwd, pero lo bajo y lo intento instalar y faltan mas, asi que nada, no hay forma, haber si me podeis hechar una mano.

La instalacion la estoy haciendo en kubuntu dapper 6.06.1, y la instalacion es limpia. bueno, antes he instalado automatix. bueno lo dicho. Saludos.
Tengo XGL+Compiz rulando en Gnome y va todo de perlas, hasta la actualización del otro día, ahora de repente y sin venir a cuento se me desactiva la barra del título, vamos, el CGWD deja de funcionar.
¿teneis idea de porqué puede ser?

Voy a ver que puedo hacer, es un poco molesto que tenga estas iniciativas a lo XP

Edito: bueno, que no hay manera, ahora no admite CGWD, o bien lo han cambiado con la última actualización de Compiz y ahora no es compatible o bien es porque estoy usando 2.6.15 y comentaban que las impares van a pasar a ser las versiones inestables y los cambios se aplicarían en las pares (a grandes rasgos eso he leido). Esperaré a ver que pasa con la próxima actualización, de momento sigo con gnome-window-decorator.

El tocho este lo pongo más que nada por si le pasa a alguien más lo mismo.

Edito 2: ¿Ya han cambiado todo a Beryl y por eso no funcionan estas herramientas como ya pasó con el gset-compiz?
4eVah ¿tu usas Beryl ya?

Saludos.
Dimitri escribió:4eVah ¿tu usas Beryl ya?

Saludos.

Aun no uso beryl, el overlay que tengo para gentoo es el de xgl-coffe y creo que aun no han updateado a beryl, no estoy seguro

capisergio escribió:
Edito4:

Solucionado: Gentoo + beryl + kde instalado. Gracias y salu2

De donde has pillado beryl?

Dimitri tengo entendido que en beryl cgwd cambia de nombre... quizás sea por eso.

Salu2!
Los primeros paquetes de beryl no saldrán hasta dentro de una semana o dos. Podéis informaros más en Compiz.net.

Si a los pares e impares te refieres al kernel, que yo sepa los inestables son los impares en el segundo número, vamos, el 2.5.x, 2.7.x...

Si el cgwd funcionaba hasta la última actualización, instala la versión anterior y debería volver a ir.
NiGhTmArE
¿Existe algún modo de que pueda volver a la versión anterior sin tener que desinstalar e instalar de nuevo?, en caso contrario, ¿se puede hacer eso con Synaptic nada más o tengo que tirar de consola?
Perdona que sean tan noob las preguntas pero aun estoy haciendome al sistema ;)
Dimitri escribió:NiGhTmArE
¿Existe algún modo de que pueda volver a la versión anterior sin tener que desinstalar e instalar de nuevo?, en caso contrario, ¿se puede hacer eso con Synaptic nada más o tengo que tirar de consola?

Dimitri, tienes una carpeta temporal en la que se guardan los debs que vas instalando desde synaptic, el problema es que no recuerdo la localización exacta.

Puedes intentar usar el buscador de gnome para encontrar todo lo que contenga "cgwd"
javipm escribió:CGWD. Tanto compiz como xgl estan actualizados a la ultima version, y me pasa desde el principio, no ha sido ninguna actualizacion.

Abre compiz settings manager (csm), busca implement reflections on decorations y lo desactivas.
Dimitri escribió:NiGhTmArE

Lo siento pero uso gentoo, por lo que tengo siempre varias versiones disponibles. En ubunto no se los pasos que tienes que hacer.

También puede fallarte por otra cosa, prueba a lanzar desde consola el script que uses para cargar compiz y cgwd para ver si manda algún error.
hola, una pregunta, al dia de hoy ke repositorios para kubuntu/xgl utulizais?. Saludos.
Un poco de ruptura de la dinamica del hilo.

Como para no alucinar... los efectos del Vista dan risa mirando esto:

XGL en pantallas táctiles.
4eVaH escribió:De donde has pillado beryl?

Na, no hagas caso. Me refería a la última estable de compiz-quinnstorm
coyote escribió:Un poco de ruptura de la dinamica del hilo.

Como para no alucinar... los efectos del Vista dan risa mirando esto:

XGL en pantallas táctiles.

Ya mismo estamos tejiendo telarañas cual Tom Cruise en Minority Report. [Ooooo]

(¿Seguro que no es fake? Porque el teclado y el ratón no se ven, quizás alguien esté haciendo los efectos y el tio de la mano hace playback :Ð )

Edito

Sólo había visto el primer vídeo, el segundo me da a entender que definitivamente no es fake. A veces le cuesta hacer lo que quieres (¿problema de dedos?), no sé no lo veo muy práctico en principio.
No es práctico en absoluto, pero anda que al que se lo enseñes le tienes que dar un pañuelo primero XD

Cuando las pantallas táctiles esten implantadas en el hogar a un nivel digamos con el tft actualmente, es posible que se le saque mayor partido con funciones específicas pero hoy por hoy lo veo un mero adorno como rotar el cubo o las ventanas temblorosas. Bonito pero poco útil (que conste que lo uso pero es así)
Pacorrr escribió:
Abre compiz settings manager (csm), busca implement reflections on decorations y lo desactivas.
Era eso, muchas gracias ;)
bueno os comento, ayer instale suse 10.1 y tambien instale xgl sin muchas dificultades, y la cosa es que me funcionan bien pero dejan como un pequeño rastro, asi como un cuadrado, cuando por ejemplo hago un doble click, de que puede ser?
pasteles escribió:bueno os comento, ayer instale suse 10.1 y tambien instale xgl sin muchas dificultades, y la cosa es que me funcionan bien pero dejan como un pequeño rastro, asi como un cuadrado, cuando por ejemplo hago un doble click, de que puede ser?

me pasa lo mismo, pero ni idea de q puede ser.

salu2!
Hola a tod@s.

He estado1 semanita de vacas desconectadod e todo, y ahora al volver me he encontrado con un problemilla al actualizar en Ubuntu los paquetes de compiz: el compiz-plugins me requiere una versión posterior a la que tengo instalada del compiz-core. El echo es bastante curioso, ya que la versión que tengo del paquete compiz-core es más nueva aún que la de los repos .... A saber y recapitulando:

compiz-plugins: instalada 0.27-0ubuntu1
candidata: 0.37-0ubuntu1

compiz-core: instalada: 0.0.13.52-0ubuntu1
candidata (en repositorio): 0.0.13.38-0ubuntu3 0

Dependencia entre los dos:
compiz-plugins depende de compiz-core (>= 0.0.13.54)

¿EIN? ¿Os pasa lo mismo?
Por cierto, he leído que la gente que hace quinstrom se separa de Compiz y han creado un "fork" que se llamará "Beryl"
Hola!

¡Madre mía, cómo parece que ha cambiado todo en unos días que dejo de seguirle la pista a Compiz!

Veréis, últimamente me estoy enganchando mucho al frets on fire, pero me va un poco lento, por no decir injugable, con compiz activado. Ahora mismo la sesión de Gnome tiene el compiz-start metido, y éste se activa automáticamente cuando entro.

Lo que quiero hacer es seleccionar si usar Xgl o Gnome en el selector de sesión, ¡Pero no me acuerdo de cómo lo hice! En fin, voy a ir buscando, pero si alguno tuviera un link a mano que me enseñase a configurar xgl para hacerlo seleccionable, y que así si elijo gnome no me cargue nada innecesario si necesito potencia gráfica, le estaría muy agradecido.
iTor y si en vez de cargar o no Xgl, porque no pruebas de iniciar el Frets on Fire en un servidor X normal aparte?

Prueba de la siguiente manera a ver que tal:
cd ~/FretOnfire
xinit ~/FretsOnFire/FretsOnfire -- :2

Donde ~/FretOnfire es mi ruta hacia este juego.

salu2
Para que yo me entere ... a ver,s e supone que la comunidad de http://www.compiz.net, que se ha mudado a forum.beryl-project.org, era la que hacía compiz quinnstorm?

Es que yo tengo instalados los paquetes de compiz, compiz-core, compiz-plugins .... y claro, no se si en los repos de beerorkid y demás se siguen actualizando o no.

Se supone que había dos líneas de trabajo, Vanilla y Quinn no? Ahora que es de cada una de ellas. solo se que Quinn ahora es Beryl, y con ella, programas como cgwd, kiba-dock, csm ....

¿Y todo lo demás? Los plugins, serán comunes a ambas plataformas?
Gracias cafetino por la ayuda, pero sigue funcionando horriblemente.

Una pregunta. Con la evolución de compiz, ha dejado de ser obligatorio crear y modificar el fichero /usr/gdm/gdm.conf-custom, verdad?

Ahora directamente me he cargado compiz :) Qué diver...
Buenas compañeros!!! os dejo una url aquí
Donde para los impacientes como yo, podemos hacer una instalación de compiz algo chapuza pero que funciona lo unico que no he conseguido hacer funcionar es el paquete csm, en esta url abajo hay un orden para instalar los diferentes paquetes .deb. Yo lo que hice es instalar compiz-gnome-vanilla i compiz-vanilla y el resto de paquetes de la web que he encontrado, he editado xorg.conf para la aceleración, y gdm para iniciarlo en la sessión, hi he cambiado el script de windows-decorator-gnome por otro codigo que os posteo aki:

#!/bin/bash
cgwd & compiz --replace gconf decoration wobbly fade minimize cube rotate zoom scale move resize place switcher&

Ya que si usaba el decorador de gnome no me mostraba la barra de arriba de las ventanas, y de tanto en cuando se me kedaba elado el sistema.

Teneis otro post en un hilo recientemente abierto, que pedian ayuda sobre XGL, el post es este

Salu2 ;) espero que sirva de ayuda para alguien, si necessitais una mano no dudeis en agregarme, nosé mucho pero algo he aprendido :)

Lleva el ordenador 2 dias encendido con compiz y xgl funcionando y sin problemas.

P.D: en caso de problemas, para volver a gnome, quitando el script que inicia con la session se queda gnome de serie.
Con eso creo que lo que se hace es instalar el Compiz desarrollado por la gente de Novell y portado para Ubuntu, osea, el vanilla, ¿no?

El compiz que la mayoría hemos usado, el que permite temas y demás es Compiz Quinsstorm (una dama, por cierto), que a partir de cuando quieran sacarlo se llamará Beryl, y no Compiz ya.

EDITO: En los repos de beerorkid y en el de xgl.compiz.net YA APARECEN los paquetes de beryl. Me voy a poner a probarlo a la voz de ya, enseguida os cuento

EDITO 2:

EDICIÓN:

Ya tengo instalado Beryl: tan simple como instalar el paquete beryl, y si queremos temas, el emerald-themes.

Os cuento, lo primero, cambia la estrucutra de paquetes. Aunque seguimos teniendo beryl, beryl-core, beryl-plugins ... tenemos un par de cambios:

El primero a la vista es que el cgwd, el gestor de temas, ahora se llama Emerald, y no presenta cambios novedosos. El csm (o Compiz Settings Manager) ahora es el Beryl Settings Manager.

A la hora de ejecutarlo, tras hacer un killall compiz y arrancarlo con beryl-manager (este comando deberemos ponerlo en el inicio de sesión)., lo primero que aparece es un splash screen, a la usanza de Gnome, pero al estilo Compiz (ahora Beryl): se dobla y flexiona.

Los plugins vienen configurados de forma diferente a Compiz. Por ejemplo, el efecto gelatinoso de los menús desplegables de Aplicaciones de Gnome son mucho menos bruscos y marean menos. El giro del cubo vuelve a no echarse para atrás (era algo que al parecer solo me pasaba ami :P). Se pueden volver a fijar el cubo tanto en la cara superior como en la inferior ... y se puede pasar a ellas usando el atazo control+alt+felcha arriba o abajo.

La verdad es que no he probado mucho más, pero parece estable. Seguiré contando ...

Por cierto, lo tengo instalado a la vez que compiz, no he desintalado nada :P
Pero el tener compiz y beryl funcionando no te daran problemas??? o al quitar el script de inicio ya no ejecuta ningún archivo de compiz??? imagino que sera así no??? yo esta noche lo probare tambien... un poco lioso, por cierto este cambio que se ha hecho tant bestia... se refiere a que no es libre este sistema??? En el tema licencias no me he aclarado aun...

Salu2 ;)
Claro, primero desactive y quité el inicio de compiz de la sesión de Gnome, nos e que pasaría si arrancara ambos a la vez.

He detectado un pequeño problema sin importancia aprede, ya que cuando carga Beryl lo hace por dos veces. Creo que es un problema al leer los themes o algo así.

Y JordiMata, no es problema de licencias. Compiz lo inventó Novell, permitió que la comunidad lo viese, trasteara, lo adaptara para otras distros ... es a lo que en principio se dedicaron en compiz.net. Lo que pasa es que la comunidad avanzó más rapido que el original y se dividieron en 2 paquetes: los "vanilla", que eran adaptaciones del Compiz de Novell para el resto de distros y la "quinstorm" que era la evolcuión del Compiz original gracias a la comunidad.

Al final por algún motivo hubo divorcio y Compiz-Quinstorm creó un nuevo proyecto, fork del anterior, llamado Beryl ... pero no se cual fue la chispa que detonó esto.
Merci por aclararme el tema! :) ya havia leido algo parecido, dentro un rato me pondre a trastear haber que tal va, ya que el compiz-vanilla falla bastante, segun como se queda todo un poco congelado.

Salu2 ;)
Lk2 escribió:EDITO: En los repos de beerorkid y en el de xgl.compiz.net YA APARECEN los paquetes de beryl.

Pero ¿tenemos que cambiar algo o tan solo apt-get install beryl?

... A la hora de ejecutarlo, tras hacer un killall compiz y arrancarlo con beryl-manager (este comando deberemos ponerlo en el inicio de sesión)

¿serías tan amable de poner la linea que has añadido al inicio de sesión?. Gracias.

... El giro del cubo vuelve a no echarse para atrás (era algo que al parecer solo me pasaba ami :P)

A mi también me pasa, desde casi el principio pero no le di mayor importancia, pensé que era una feature :P

Saludos
Dimitri escribió:Pero ¿tenemos que cambiar algo o tan solo apt-get install beryl?
apt-get install beryl emerald-themes

El segundo paquete es porque no es dependencia de nada y nos e instala solo, pero vamos, que supongo que si vas a usar emerald como gestor de temas, mejor será tener alguno ;)
Dimitri escribió:¿serías tan amable de poner la linea que has añadido al inicio de sesión?. Gracias.
He añadido beryl-manager, sin ninguna opción más. Y de nada ;)
Dimitri escribió:A mi también me pasa, desde casi el principio pero no le di mayor importancia, pensé que era una feature :P

Saludos
Yo cuando me instalé Compiz no hacía eso ... un día empezó a hacerlo y no me gustaba demasiado, pero era soportable. Y ahora vuelve a la "normalidad" ... en fin, serán cosas del desarrollo :P
Gracias por las respuestas, ahora planteo otra pregunta: ¿puedo tener dos sesiones XGL en el inicio? es decir, conservar Compiz y como otra X más poner Beryl.
Si se puede hacer indicarme como configurarlo, porque no me aclaro muy bien aun.

Saludos.
Creo que lo mejor para hacer lo que quieres es tener dos sesiones diferentes. Me explico:

En el directorio /usr/share/xsessions encontrarás archivos .desktop. Cada uno es una entrada diferente para ejecutar Gnome, KDE ... etcétera. Yo antes arrancaba compiz seleccionando una sesión diferente que para Gnome "estándar". Si queires mantener ambos, yo te recomiendo que dejes Beryl por defecto conforme arrancabas desde siempre, y que te crees un script de inicio de sesión de gnome que te arranque Compiz .... y para hacer eso ... pues que te ayude otro. No por nada, sino porque no se como hacerlo, hace tiempo que lo dejé de hacer.

De todos modos, creo que es una tontería que tengas instalada Compiz y Beryl a la vez, ya que supongo que tendrás instalado el Compiz Quinstorm, y eso sería como tener instalados a la vez la versión vieja y la nueva ... ahora, si usas Vanilla .... no se si seguirá habiendo soporte y actualizaciones, la verdad.
363 respuestas
1, 2, 3, 4, 58