Dimitri escribió:Cobo, en una palabra: Scale.
¡Jaja! ¡Gracias! Yo también soy muy hábil... porque aunque ya no sea con F10... es con F9, F8 y F7 (configurable, claro). Ya lo tengo todo como quería. Gracias.
Coyote escribió:Uso Ubuntu... pues me voy a poner a investigar, ya que actualmente con XGL+Beryl no es que vaya mal pero algun que otro tirón si da...
Yo... ya veía por los indicadores, que en ciartos momentos XGL+Compiz Quinnstorm me tiraban bastante de procesador. Pero ha sido sobre todo ahora cuando me he dado cuenta de que realmente me ralentizaba más de lo que ya creía. No sé si será por pasar de XGL a Xorg-7.1+nvidiaGL o el cambio de Compiz QuinnStorm a Beryl (no creo que hayan hecho tantas mejoras de una versión a otra). Pero vamos... me va mucho más suelto.
Aunque tú distro sea Ubuntu, en los enlaces que te dejé tienes lo necesario para hacerlo. En la guía de gentoo sólo tendrás que cambiar a la hora de instalar los programas y que al editar tu xorg.conf seguramente no esté en la misma ruta que en gentoo. Por lo demás, debería de ser igual.
Lk2 escribió: Yo probé aiglx (que no se si será lo mismo que nvidiaGL) y lo quité porque, aparte de usar el driver beta de nvidia, que no me iba demasiado bien, no cosneguí que Beryl funcionara igual que con XGL. Es más, algunos efectos no funcionaban.
Eso si, estoy abierto a sugerencias si me deciis que funciona mejor con aiglx que con Xgl, por probar de nuevo que no quede
A riesgo de meter la pata, porque en estos temas no soy nada experto y aunque he leído bastante puedo decir gilipolleces... En el último driver nvidia ha dado soporte hardware a la extensión GLX_EXT_texture_from_pixmap que es la que utilizan los composite managers. Creo que con las nuevas Xorg o tal como pretendía AIGLX, si tienes una tarjeta que soporte por hardware esto, se pasa el render a la tarjeta de video, y si no se encarga de hacerlo por software/hardware (lo que para mi gusto no es muy bueno). AIGLX ha sido "fusionado" con Xorg-7.1, por lo que ya no es necesario instalar dos paquetes distintos.
Con el nuevo driver y las nuevas Xorg, todo perfecto: más cómodo, más rápido, y yo desde luego tengo todos los efectos que tenía con XGL (a no ser que no usara alguno con XGL que realmente no funcione ahora tampoco).
Había gente que decía que podía haber problemas con los overlays de las imágenes y cosas así... que provocaran efectos raros con los videos y el 3D, pero con el driver de nvidia no hay ningún problema, supongo que será distinto con los drivers que no incorporen GLX_EXT_texture_from_pixmap.
La verdad que no sé si habrá alguna razón ahora para usar XGL en vez de Xorg-7.1+nvidiaGL. En los foros de gentoo estuve leyendo, pero tampoco aclaró demasiado. Así que de momento me quedaré con esto y el tiempo dirá si hay que cambiar o no
.
http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-504576.html
Hala, pedazo ladrillo que he soltado.
¡Saludos!