Hilo Oficial XGL (#2)

14, 5, 6, 7, 8
ZoL escribió:yo el efecto blur lo probe el otro dia, cuando giras el cubo pues se difumina todo, no se si habras jugado al need for speed, cuando le metes el turbo se difumina todo el entorno debido a la velocidad, pos el efecto blur es el mismo, creo q solo va al girar el cubo.

salu2!

A mi el efecto blur me lo hace en todas las acciones, mover ventanas, pasarlas de un escritorio a otro....
A mi no me va .... uso Aiglx, puede ser por eso?
Pues yo tambien uso aiglx y tampoco me sirve el efecto blur... asi que seguramente si sea por usar AIGLX.
Hola, acabo de actualizar a Ubuntu 6.10, he instalado beryl y parece ke funciona (por fiinnnn...) ¿existe algun tutorial para el manejo de Beryl ke este en español? eske hay muchiiiisimas opciones, y komo todo esta en ingles....

Un saludo.
Oye, y al pasarte a Edgy no te ha petado Gnome? Es que a mi en el portátil me lo jodió ... en fin.

Manual de instrucciones ... pues lo mejor es trastear. Te recomiendo meterte en el beryl settings manager ese y mirar las combinaciones de teclas y probarlas.

No sería mala cosa que entre los participantes de este foro hiciéramos un tutorial de uso de Beryl, ¿no?
A mi me petó lk2, por suerte acaba de reinstalar hace apenas unos dias y no me fue muy traumatico volver a reinstalar pero con edgy en vez de dapper.
A mi me parece una buena idea pero creo que puede ser mucho curro y, al fin y al cabo, todos usamos más o menos lo mismo, ¿que ocurre con esas opciones que nadie usa?.

La mejor forma de hacerlo sencillo de comprender sería a base de capturas de pantalla para, a continuación, explicar una por una y que cada uno aporte lo que sepa.
Nuevo hilo requerido, of course.

Saludos.

PD: acojonaito estoy con actualizar, no me apetece empezar desde cero otra vez :S
y otra duda ke tengo :D al instalar ubuntu 6.10, se instala un driver de ATI por defecto, pero he leido en numerosos sitios ke es mejor instalar el de la web de ATI ya ke los videos se ven mejor ¿ke hago:S?

Un saludo.
el driver ati q lleva la 6.10 es una mier**, instale el beryl y con el aiglx iba bastante lento, asi q ahora lo tengo con el fglrx y va de vicio :D

salu2!

Por cierto no me va ni el efecto Blur ni el efecto Water, alguna idea??
el driver ati no se me activa la aceleracion o no se , pero no m funcionan juegos como xmoto , mania drive , que antes iban bien

pero bueno , a ver si lo solucionan :D
ZoL escribió:el driver ati q lleva la 6.10 es una mier**, instale el beryl y con el aiglx iba bastante lento, asi q ahora lo tengo con el fglrx y va de vicio :D

salu2!

Por cierto no me va ni el efecto Blur ni el efecto Water, alguna idea??

no funcionan con aiglx
4eVaH escribió:
no funcionan con aiglx

el ke no funciona?? el driver de la web de ATI o el otro??

Zol,a ti te va bien aigxl con el driver fglrx??

Un saludo.
los efectos blur y water
yo tengo el driver fglrx, pero para el beryl tengo puesto un inicio de sesion nueva con el xgl+beryl (como hacia en Dapper), asi q el aiglx no lo uso (o eso creo xDDDD)

salu2!
de momento no toko nada, porke veo videos muy bien y beryl me funciona ;)

ahora solo me falta saber utilizar beryl :S

Un saludo.
Alguien sabe que programa necesito para grabar a fullscreen en avi o en mpg o ..., para luego colgar en youtube, como va mi maravilloso xgl en mi Mandrivita,??

Otra cosa: por curiosidad, en windows xp estas "pijadas" van¿?y como se ponen?
elwiskonzi escribió:Alguien sabe que programa necesito para grabar a fullscreen en avi o en mpg o ..., para luego colgar en youtube, como va mi maravilloso xgl en mi Mandrivita,??

Otra cosa: por curiosidad, en windows xp estas "pijadas" van¿?y como se ponen?

Con xvidcap se graban esas cosas.

El XP no tiene nada de esto, Vista incorporará Aero, que permitirá diversos efectos, aunque por lo visto se quedará bastante lejos de Compiz/Beryl.
Atolm escribió:
Con xvidcap se graban esas cosas.

El XP no tiene nada de esto, Vista incorporará Aero, que permitirá diversos efectos, aunque por lo visto se quedará bastante lejos de Compiz/Beryl.

grachie
Si consigues algo bueno con ese programa avisa y haz un mini-tuto para el resto de nosotros, que yo al menos no conseguí capturar con calidad aceptable.
xvidcap

boton derecho en el cuadrado que pone test-000.xwd y selecciona multiframe capture, luego otra vez boton derecho y preferencias.

ve a la pestaña multiframe capture y deja las opciones mas o menos asi Imagen

guardas los cambios, le das al botón del cuenta gotas en el xvidcap para seleccionar el área del que quieres tomar la captura y luego le das a grabar.

Siento haber sido breve pero tengo prisa. si tienes problemas luego los comentamos, chao!
Buenas!

Hacía mucho tiempo que no tenía puesto Linux, pero al ver el XGL me ha encantado, así que acabo de instalarme la última versión de ubuntu (Edgy), y tras pelearme bastante, y leer y leer, he conseguido hacer funcionar Beryl con XGL y los drivers fglrx para mi ATI 9600.

Más o menos me funciona, pero hay varias cosas que no me funcionan del todo bien:

1.-Si entro en una sesión con XGL y Beryl, el tema de Gnome se queda un poco mal, con las letras del menú muy pequeñas. Si intento cambiar el tema de Gnome por otro, no hace caso.
Si entro en una sesión sin XGL-Beryl puedo cambiar de tema sin problemas. ¿Alguna idea?

Edito: Ya he encontrado la solución: Hay que añadir a los programas de inicio gnome-settings-daemon

2.-La pantalla de inicio (GDM) se me ve a 60 Hz y diría que a a 1280 * 1024 entrelazado, mientras que en realidad tengo las X configuradas a 1024*768 a 85 hz. Una vez entro en la sesión todo OK, pero cada vez que salgo a GDM otra vez mal. ¿Dónde se puede configurar la resolución que se muestra en el GDM?

Saludos.
Creo que en el selector de resolución de pantalla de Gnome tienes un checkbox que te permite seleccionar una resolución como predetermada del sistema, puedes probar por ahí.

He descubierto una forma que en los 2 PCs que tengo Beryl evita que pase, por ahora siempre, lo del parpadeo de los bordes: en vez de ejecutar beryl usando simplemente:

beryl-manager
Yo uso esta otra línea

beryl & beryl-manager
Así suele funcionarme, y también de otra forma. Ejecutando de la primera manera, si haces click derecho sobre el icono de Beryl de la barra de tareas y lo cierras, deja de parpadear
Hola... bueno, e instalado Kubuntu 6.10 Edgy + Beryl + Driver nvidia...
Una vez todo instalado... kubuntu funciona bien si no cargo el Beryl... en el me funciona todo menos la barra de la _OX, no se como se llama, la de la X para cerrar la ventana y tal... y tampoco puedo mover las ventanas de sitio, ni maximizarlas... e buscado y mirado de todo... supongo que simplemente sera activar algo del Beryl, pero no se el que... a ver si alguien me puede ayudar plis... gracias..............

EDIT:_(

No consigo solucionarlo... me sale el siguiente error...
X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 169
Major opcode: 147
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Failed to open device
beryl: No GLXFBConfig for depth 32
Initiating splash

Pero lo que es el cubo y los efectos del Beryl los carga... no me deja cambiar los temas del emerald (que igual soy yo que lo hago mal) y me siguen sin aparecer los controles de cerrar la ventana y maximizar... aparte que no las puedo mover del sitio en el que salen y tampoco cambiar su tamaño... alguien me podria decir que tengo que hacer??? gracias....
depht 32 es la profund de color, es decir, la cantidad de colores, te dice que no puede/no hay conf para esa profundidad. Prueba a cambiarla a 24 o 16.

A mi me pasaba algo parecido a ti con beryl, aun está un poco verde, esperaré a que madure un poco el proyecto.
Una pregunta rápida, ¿como hago una captura de la pantalla cuando estoy rotando el cubo?. Seguro que es una chorrada pero que no doy con ello (la tecla Impr Pant no va cuando el cubo está rotando).

EDIT: gnome-screenshot --delay=x, lo tenia delante y no lo veía... de todas formas, se captura mal, salen "artefactos" raros en la captura.
coyote siento no poder ayudarte... por que soy nuevo en todo esto...

Bleim, pues con el NVIDIA X Server Setting e bajado los colores de 32bits a 16bits... la diferencia no se nota... y no me da ese error que me salia jaja... muchas gracias por tu ayuda... pero me sigue sin salis lo de cerrar ventanas, abrir, cambiar tamaño y moverlas... voy a seguir investigando a ver si encuentro algo relacionado...
coyote escribió:Una pregunta rápida, ¿como hago una captura de la pantalla cuando estoy rotando el cubo?. Seguro que es una chorrada pero que no doy con ello (la tecla Impr Pant no va cuando el cubo está rotando).

Yo con kspansphot y especifacando un retardo no hay ningún problema :p

salu2
TromDS escribió:pero me sigue sin salis lo de cerrar ventanas, abrir, cambiar tamaño y moverlas...

Eso me paso al principio y al cambiar de tema (a través de emerald) se solucionó.
tranquilo... a mi tampoco!! me salian las ventanas centradas en la parte dcha-baja de la pantalla (salia el cuarto izq-sup) y no podia moverlas, ya que no tenian marco. al final acababa petando, pero podia moverme con el cubo y era espectacular. Ya queda menos para que sea algo normal en nuestros pcs. [plas]
Bueno lo e intentado y creo que lo e dejao peor jaja... ahora me carga beryl desde que arranca kubuntu... pero be, si soluciono lo de las ventanas no creo que sea problema...

e puesto lo que decia coyote...gnome-screenshot --delay=x, pero me da error... supongo k sera por lo de gnome... asi que yo e puesto kde, por si acaso, pero me sigue dando error...

xnt@xnt-desktop:~$ gnome-screenshot --delay=x
bash: gnome-screenshot: orden no encontrada
xnt@xnt-desktop:~$ kde-screenshot --delay=x
bash: kde-screenshot: orden no encontrada
xnt@xnt-desktop:~$

Se me esta complicando un poco esto del Kubuntu... pero me esta gustando mucho el sistema operativo... es bueno para empezar, no?
Lo de gnome-screenshot era de otro tema, no tenia nada que ver con el tuyo, simplemente equivocación a la hora de editar el post que no era... [burla2]
Ufff que burro que soy, e estado mirando lo del emerald... selecciono el tema que me gusta y luego lo guardo... y como lo cargo?? es que la tendencia es a hacerlo como en xp... pero aki no se como es... a ver si consigo averiguar...
Se supone que conforme lo seleccionas ya se pone como activo y se ve todo con ese tema ... si estás usando Emerald como gestor, claro :P
TromDS escribió:Ufff que burro que soy, e estado mirando lo del emerald... selecciono el tema que me gusta y luego lo guardo... y como lo cargo?? es que la tendencia es a hacerlo como en xp... pero aki no se como es... a ver si consigo averiguar...

Si seleccionandolo no se te carga automaticamene selecciona el que te guste, y luego reinicia y ya aparecera el nuevo y con 1 poco de suerte ya seleccionando cargan.

Salu2
Bueno hermanos kde-eros, después de la mejora de la 3.5.5 en cuanto a escritorios virtuales y cubo, parece ser que ya ha llegado un decorador de ventanas 'nativo' que utiliza las decoraciones del mismo kwin ^^

Cuanto a disponibilidad, yo solo he podido comprobar que se encuentra disponible para Gentoo mediante el overlay gentoo-xeffect utilizando un ebuild que descarga todo des de el svn

Aquí tenéis una capturita hecha por mi, donde se ve aquamarine 'en acción' con de la típica decoración plastik de kde:
Imagen

Por cierto, recalco por ahora no es del todo estable, pero es un buen principio

Fuente: http://forum.beryl-project.org/topic-6025-aquamarine-the-kde-window-decorator

salu2
Perdon por tardar es contestar... mmm pues es extraño... yo selecciono y no me carga nada... y tampoco tengo ningun boton para aceptar... no se, no entiendo... ufff linux kde es mas dificil de lo que pensaba...
Sin ánimo de ser talibán .... linux es un kernel, y kde un gestor de escritorio. Con solo esos ería complicadísimo (imposible) manejar el Pc, y tampoco merecería la pena manejar algo sin aplicaciones :P.

Y en cuanto a Kde ... no llevo demasiado en esto, pero a pesar de ser más parecido a Windows el Kde, creo que la curva de aprendizaje de Gnome es mucho más rápida, pero para gustos están los colores
Lk2 escribió:Y en cuanto a Kde ... no llevo demasiado en esto, pero a pesar de ser más parecido a Windows el Kde, creo que la curva de aprendizaje de Gnome es mucho más rápida, pero para gustos están los colores

kde parecido a windows?
Puede que alguna cosa, ya le gustaria a windows ser tan personalizable X-D

Sobre gnome lo he probado en varias ocasiones, y me he vuelto loco para intentar cambiar alguna cosa en su configuración, cosa que en varias ocasiones no he conseguido y en los casos que si, estaba en el sitio menos pensado [toctoc]

En fin, supongo que esto ira por gustos/costumbre, a dia de hoy gnome puede ser bonito, pero no me ofrece lo que kde me da

salu2
Cafetino escribió:kde parecido a windows?
Puede que alguna cosa, ya le gustaria a windows ser tan personalizable X-D

Sobre gnome lo he probado en varias ocasiones, y me he vuelto loco para intentar cambiar alguna cosa en su configuración, cosa que en varias ocasiones no he conseguido y en los casos que si, estaba en el sitio menos pensado [toctoc]

En fin, supongo que esto ira por gustos/costumbre, a dia de hoy gnome puede ser bonito, pero no me ofrece lo que kde me da

salu2

Pues eso, que para gustos los colores :D Prefiero discutir con alguien sobre si mi entorno de escritorio es más "potito" que por la seguridad de mi kernel, la verdad :D

Y contestándote: OBVIO que Kde no es Windows, digo que visualmente se le parece más. Como tu bien dices, más le gustaría a Windows ser configurable :D
A la vista de alguien que sólo conoce Hasefroch, KDE es muy similar y por tanto es fácil asimilarlo visualmente hablando, otra cosa es que encuentre las aplicaciones en los menus pero vamos, un HasefrochXP se vuelve una cuarta parte de personalizable que KDE si usa StyleXP (en mi partición parece un MacOSX en muchas cosas)

Por otra parte Gnome siempre me ha parecido más "antipatico" (si es que un entorno gráfico se puede clasificar así) de manejar. Me costaba mucho encontrar las cosas como a Cafetino ahora que, cuando me decidí a probar Ubuntu me lie la manta a la cabeza y lo dejé a mi gusto todo, quedé conforme con el resultado y luego descubrí Compiz y ya bueno... que contaros.

Cafetino, cuando dices "un decorador de ventanas 'nativo' que utiliza las decoraciones del mismo kwin" quieres decir que KDE 3.5.5 ya incorpora las mejoras XGL o es tan sólo el tema del decorador de ventanas?

Saludos.
¿aún hay gente que usa el rudimentario StyleXP, existiendo desde ya hace tiempo el WindowBlinds5, que soporta traparencias, alpha-blending, per-pixel skins, sombras, aceleración por hardware, nulo consumo de recursos, etc...? No lo entiendo....

Por otro lado, ¿cuál es la última versión del beryl? Porque no encuentro por ningún lado los repositorios con la última versión, siempre me salta a la 0.1.1...¬¬
Dimitri escribió:Cafetino, cuando dices "un decorador de ventanas 'nativo' que utiliza las decoraciones del mismo kwin" quieres decir que KDE 3.5.5 ya incorpora las mejoras XGL o es tan sólo el tema del decorador de ventanas?

Me refiero a que si le das con el botón derecho en la barra o en click en el icono, sale el menú hecho con qt tipico de kde, es decir, que parece propio de kde.

Por otro lado, creo que deberíamos diferenciar (que veo un poco follon por aquí) lo que son los composite managers de xorg(creo que se llamaba así) como lo serian xgl, aiglx y nvidia-drivers 9xxx, que permiten a beryl (gestor de ventanas) realizar todos estos efectos 'chachipiruli' y que ademas permite escoger que decorador de ventanas usar: gnome-window-decorator, emerald, aquamarine.

En resumen actualmente tenemos 3 cosas:
- Composite manager: xgl, aiglx, nvidia-drivers
- Gestor de ventanas: compiz, beryl
- Decorador de ventanas: gnome-window-decorator, emerald, aquamarine

salu2
Zor escribió:Por otro lado, ¿cuál es la última versión del beryl? Porque no encuentro por ningún lado los repositorios con la última versión, siempre me salta a la 0.1.1...¬¬

La última versión que yo conozco es esa, la 0.1.1, pero acabo de ver en forum.beryl-project.org que ya está, desde hoy, la 0.1.2, pero en los repositorios no lo han subido aún parece
la 0.1.2 lleva el efecto fuego que esta que se sale :D no se si alguna pijada mas.

y aqui os dejo con lo que se avecina en la 0.1.3, cubo 3d (ventanas que sobresalen :) )

http://www.youtube.com/watch?v=e-qW6velyjs

salu2!
Zor escribió:¿aún hay gente que usa el rudimentario StyleXP, existiendo desde ya hace tiempo el WindowBlinds5, que soporta traparencias, alpha-blending, per-pixel skins, sombras, aceleración por hardware, nulo consumo de recursos, etc...? No lo entiendo....

En mi caso en particular simplemente porque no lo conocía, y porque ya me quedé conforme con lo que hacía StyleXP y dejé de buscar formas de modificar mi escritorio. Gracias por la info, voy a probarlo a ver que tal.

Con respecto a Beryl pinta muy bien lo de las ventanas, aunque parezca una curiosidad algo inutil pero puede ir bien si tienes varias ventanas tapadas por otras para verlas de un vistazo (haciendo un esfuerzo por ignorar el panel donde salen iconificadas [jaja]). Lo del fuego me parece una sobrada inutil, como ya comenté en otro post.

A raiz de ver ese video se pueden ver unos cuantos más muy curiosos de diferentes entornos 3D que hay para Hasefroch y algunos pintan pero que muy bien. Creo que va a ser cierto eso que se dice de que el mayor enemigo de Vista va a ser XP, que cosas...

Saludos.
aqui os dejo con el wiki oficial de Beryl en español, por si alguien tiene problemas para instalarlo.

http://wiki.beryl-project.org/index.php/Main_Page.es

salu2!
hoy lo he metido en ubuntu y la verdad es k se sale :P. pero encuentro dificultades a la hora de desplazar barras hacia abajo (por ejemplo aqui en eol XD) o redimensionando ventanas (se queda un rato como cargando lo siguiente y avanza),la tarjeta "supuestamente" tiene la aceleración gráfica activada (ati radeon 9550) no se si a vosotros os pasa pero se me hace bastante molesto para estar un rato en el. De momento no lo usaré demasiado pero cuando haya que fardar, a fardar se ha dicho :P XD

salu2
Redimensionando ventanas a veces me hace cosas feas del tipo deformar el contenido, pero no pasa de ser sólo una distorsión en pantalla. Con respecto a desplazar las barras hacia abajo supongo que te refieres a la barra lateral/movimiento de rueda, eso no me ha dado problema nunca y uso la misma gráfica que tu.

Saludos.
con un poco de maña he logrado solucionarlo mirando por las preferencias de beryl, ahora si que funciona a la perfección ^^

salu2
Acabo de mudarme a Edgy, y por ende a Beryl, y tengo el famoso problema del gnome-settings-daemon, requerido para mostrar el tema de gnome, pero si lo añado a las órdenes de inicio de la sesión no funciona, se queda funcionando intermitentemente y el resultado es muy molesto.

Tampoco me funciona ahora Alt Gr, por lo que no puedo meter arrobas ni almohadillas, que echo bastante de menos.

Si alguien ha conseguido solucionar alguno de estos problemas, le agradecería que me dijese cómo lo hizo, porque estoy un poco confundido.

Saludos!
363 respuestas
14, 5, 6, 7, 8