ithan_87 escribió:tic escribió:ithan_87 escribió:Tras estar 24 horas con el Xiaomi Mi Box S, he de decir que estoy bastante decepcionado. Como aparato, de 10...un sinfín de posibilidades, ¿pero qué ocurre? que si la conexión no es óptima, te queda un apartado inservible. Eso es lo que me ocurre. En dos casas distintas, estoy teniendo serios problemas para ver contenido de un modo rápido y fluido, como puede ser Netflix; en la otra casa, con un router algo más alejado pero con una conexión de, mínimo 20mb fácil, es que ni conecta...
Lo dicho, el objetivo que tenía con esta compra era justamente transportarlo de casa en casa para "llevarme" conmigo todo el contenido o suscripciones que tengo, pero me ha parecido lamentable la nula capacidad de conectar a la mínima distancia que coja con respecto al router. Me recuerda muchísimo a la Nintendo Switch, consola que si no juegas a 20 cm del router, no te servirá para jugar partidas online.
Decepcionado pero a la vez, me lo esperaba por las opiniones muy dispares que generaba el dispositivo.
¿5ghz o 2,4ghz? porque no es lo mismo. ¿Has activado el cec-hdmi y actualizado?.
Yo no tengo problemas de señal la verdad. Pero tampoco es lo mismo un piso de 90 o 100m que una casa de 3 plantas por ejemplo, el wifi varia mucho.
Lo del 5ghz no tengo idea de cómo hacerlo...Y lo del cec-HDMI no sé qué relevancia tiene...
A ver, qué dónde estoy es un piso y el router estará a unos 6 metros...
Los routers pueden tener 2 redes wifi(segun el modelo). 2,4gz y 5ghz.
La de 2,4ghz es la standard por asi decirlo, es la que llega mas lejos, pero es la que menos velocidad te da. Y ademas si hay muchas, se puede solapar con otras wifis bajando la velocidad pauperrimamente.
La de 5ghz es la wifi rapida, la autopista. Tiene menos alcance que la de 2,4ghz. Pero si tienes cobertura puede darte mucha velocidad facil, ademas esta menos saturada que la de 2,4 y es muy dificil que tus vecinos te pisen y te quiten velocidad como en la de 2,4ghz
Asi que salvo que no tengas cobertura, siempre se recomienda usar la de 5ghz en el mi box.
Lo primero que tienes que ver es que soporta y que no tu router. ¿Es solo de 2,4ghz?.¿Es de doble banda 2,4ghz y 5ghz?. ¿A que banda se conecta el mi box?.
Si es solo de 2,4ghz y no tienes de 5ghz, toca mirar con una app como estas de saturado, la wifi de 2,4ghz tiene 13 canales. El canal 13 el mi box directamente ni lo ve. Solo puede funcionar entre el 1 y el 11. Y es cosa de buscar el mas libre y menos solapado con las wifis de los vecinos.(se puede configurar en el router).
Por otra parte segun las wifis a veces es posible doblar la velocidad en 2,4ghz cambiando el parametro del router de "20mhz" a "40mhz" en la wifi de 2,4ghz.
Lo del hdmi-cec se recomienda activarlo porque evita que el mi box se ralentize al volver del standby, pudiendo afectar al wifi. (bueno eso y que te vaya a pedales en general).
Puedes bajarte la app analiti de la store del mi box, te dara info de tu wifi y de las que tienes alrededor.