› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
urilic escribió:Estaba pensando en jubilar mi Xiaomi mi box, ya que muchas veces me desesperan los tiempos de carga en kodi , y así por máximo 60 euros me aparece como buena opción la Tanix tx5 plus.
Veo que también hay la Tanix tx6.
Conocéis si dan buenos resultados?
Creo que iría a por la tx5 plus.
toloweo escribió:lungo1982 escribió:Esta mañana me a saltado una actualizacion nueva.
https://ibb.co/hfThR0h
Si tienes memoria ampliada peta
elmilio escribió:toloweo escribió:lungo1982 escribió:Esta mañana me a saltado una actualizacion nueva.
Te refieres a un USB como memoria adicional del sistema?
El mio desde la última actualización no es capaz de reproducir vídeo al volver de reposo. Tengo que reiniciarlo cada vez que quiero ver algo...
A ver si de una vez tenemos un player estable... Porque si no es una cosa es otra...
ainu3000 escribió:elmilio escribió:toloweo escribió:
Te refieres a un USB como memoria adicional del sistema?
El mio desde la última actualización no es capaz de reproducir vídeo al volver de reposo. Tengo que reiniciarlo cada vez que quiero ver algo...
A ver si de una vez tenemos un player estable... Porque si no es una cosa es otra...
No se si te refieres a Kodi o no, yo no lo uso la verdad.
Pero si os interesa yo uso el Nova Video Player, es espectacular y gratuito de verdad, lo uso básicamente para algo que buscaba desde hace muchísimo muchísimo tiempo, de hecho compré este box solo por eso, y es que sin necesidad de hacer streaming por dlna y demas, este reproductor te organiza y te descarga y pone automáticamente caratulas, fichas y demas en español con tus peliculas o series directamente desde un hdd usb conectado al box, nada de dlna ni hdd o pc server, solo el box y las pelis o series en un peen o hdd usb, es espectacular de verdad, reproduce perfectamente, creo que también tiene opción de usar dlna incluso torrent pero no lo he probado, solo hay que escribir bien los nombres en las películas o series para que las busque correctamente.
urilic escribió:ainu3000 escribió:elmilio escribió:Te refieres a un USB como memoria adicional del sistema?
No se si te refieres a Kodi o no, yo no lo uso la verdad.
Pero si os interesa yo uso el Nova Video Player, es espectacular y gratuito de verdad, lo uso básicamente para algo que buscaba desde hace muchísimo muchísimo tiempo, de hecho compré este box solo por eso, y es que sin necesidad de hacer streaming por dlna y demas, este reproductor te organiza y te descarga y pone automáticamente caratulas, fichas y demas en español con tus peliculas o series directamente desde un hdd usb conectado al box, nada de dlna ni hdd o pc server, solo el box y las pelis o series en un peen o hdd usb, es espectacular de verdad, reproduce perfectamente, creo que también tiene opción de usar dlna incluso torrent pero no lo he probado, solo hay que escribir bien los nombres en las películas o series para que las busque correctamente.
pero con el Nova Video Player tienes que descargarte las series y pelis para verlas por ahí? o es tipo kodi que va en streaming sin descargas? lo comento porque la Xiaomi mi box tiene muy poco almacenamiento interno, y si cada 2 o 3 pelis tienes que ir borrando...
urilic escribió:para mi sería dar un paso atrás eso de andar descargando.
antiguamente tenía un disco duro interactivo de muchísima capacidad donde iba poniendo todas las pelis, lo enchufaba a la tele y ya está.
Pero era el doble de trabajo, descargar y luego ver.
Lo suyo es verlo en streaming, que eliges lo que quieres ver y lo ves.
Hace tiempo leí acerca de STREMIO, que es tipo kodi pero más liviano, pero sinceramente no lo he probado.
ainu3000 escribió:urilic escribió:para mi sería dar un paso atrás eso de andar descargando.
antiguamente tenía un disco duro interactivo de muchísima capacidad donde iba poniendo todas las pelis, lo enchufaba a la tele y ya está.
Pero era el doble de trabajo, descargar y luego ver.
Lo suyo es verlo en streaming, que eliges lo que quieres ver y lo ves.
Hace tiempo leí acerca de STREMIO, que es tipo kodi pero más liviano, pero sinceramente no lo he probado.
Yo es que el streaming 'no de pago' nunca me a terminado de gustar, sea a través de kodi u web, prefiero tener mi mkv con la calidad correcta sea 1080 o 4k, audio español sin historias de que sea latino o de cine, los subtitulos forzados, sin historias de anuncios y verlo cuando quieras sin el problema de que lo hayan borrado para cuando tengas tiempo de verlo, yo tengo películas y series de hace años que todavía no he tenido tiempo de ver asi que imagina, pero ahi están.
junomap escribió:Buenos días, hace 1 semana he comprado un Xiaomi MiBox S y he notado microcortes con Plex. Para comprobar que es error de WiFi, he comprado un adaptador usb-rj45 para conectarlo con cable al router. Devir que Netflix me va de lujo por WiFi. Alguien más ha comprado un adaptador de este tipo y sabe si mejora el rendimiento?
junomap escribió:@toloweo Te doy toda la razón. Las infraestructuras son diferentes pero creo que instalando un usb-rj45 mejoraré la comunicación.
toloweo escribió:junomap escribió:@toloweo Te doy toda la razón. Las infraestructuras son diferentes pero creo que instalando un usb-rj45 mejoraré la comunicación.
No creo que mejores nada, ya que el puerto usb es 2.0 y te va hacer cuello de botella y lo más seguro es que va a ir peor
lungo1982 escribió:Esta mañana me a saltado una actualizacion nueva.
elmilio escribió:lungo1982 escribió:Esta mañana me a saltado una actualizacion nueva.
@lungo1982, el tuyo es Mibox S o Mibox 3? Estás en el grupo de Beta-testers?
Yo tengo el Mibox 3 y no me salta la actualización...
toloweo escribió:@IIIMaikIII
Más arriba lo comento, es cosa de la última actualización, cada vez que actualizan se coronan estos de xiaomi
Auron83 escribió:Con Disney sigo sin poder sacar 5.1 directamente y la única opción es mandarlo a través del móvil. Después de un año no piensan arreglarlo??
Ahora me encuentro con un problema más graves en Netflix. Desde la app tampoco me da 5.1 y tampoco desde el móvil.
??
pacopolo escribió:Muy buenas. Estoy teniendo problemas con una Xiaomi Mi Box S. La pillé para ver series de Anime en Mkv porque el reproductor del SmartTV es una patata de campeonato: la mitad de las veces no reproduce los archivos bien, y los subtítulos son un horror. El caso es que estoy teniendo un montón de problemas: usando Kodi reproduce los archivos fatal, a tirones, cuando deberían verse bien porque el mismo archivo en la tablet también con Kodi va perfecto. La reproducción la hago por USB con un disco externo de 2.5. He mirado mil cosas distintas y no doy con el problema, por descartar lo más común:
- CECH activado tanto en Mi Box como en TV.
- Disco de 2.5 por USB 3.0. Probado en el ordenador para ver que los archivos reproducen bien.
- Sin ninguna otra aplicación en segundo plano, todas cerradas.
- Mi Box recién enchufada, que por lo que tengo entendido cuando se tira mucho tiempo en uso o en StandBy da problemas.
- Archivo a 1080p de 2 GB. Vamos, que tampoco es que sea un archivo 4K de 30 GB como para que dé problemas.
- Probado también con VLC como reproductor. En este se ve peor aún. De cualquier forma, con Kodi es asqueroso igual, porque los tirones son continuos.
- Actualizado a la última versión. Kodi del Google Play sin ningún Addons ni nada.
No sé ya qué hacer, le he dado doscientas mil vueltas. Al principio pensé que el problema era del pendrive que estaba usando, porque era 2.0 y se veían a tirones hasta archivos de 200 megas. Cambiando al disco 3.0 pensé que había resuelto por fin el problema, ya que he visto alguna serie sin ningún tirón (o al menos, sin notarlos). Pero ha sido cambiar a otra serie y vuelta a lo mismo. Le echaría la culpa al reproductor + el tipo de compresión del mkv si no fuera porque al reproducirlo en la tablet no me da ningún tipo de problema. No tiene ningún sentido, espero que alguien me sepa dar algo de luz...
Un saludo.
EDIT: Mirando los archivos, parece que tienen una tasa de bits más alta que otras series que me he puesto: 13.000 kbps. No sé si estará ahí el problema, y al Mi Box le costará lidiar con ellos. Si es el caso, ¿hay alguna forma de solucionarlo? Por lo que he visto, en el hilo se comenta que hay alguna forma de usar el disco duro externo en el caso del visionado por streaming, ¿se podría hacer algo parecido para los archivos que se reproduzcan por usb?
pacopolo escribió:Muy buenas. Estoy teniendo problemas con una Xiaomi Mi Box S. La pillé para ver series de Anime en Mkv porque el reproductor del SmartTV es una patata de campeonato: la mitad de las veces no reproduce los archivos bien, y los subtítulos son un horror. El caso es que estoy teniendo un montón de problemas: usando Kodi reproduce los archivos fatal, a tirones, cuando deberían verse bien porque el mismo archivo en la tablet también con Kodi va perfecto. La reproducción la hago por USB con un disco externo de 2.5. He mirado mil cosas distintas y no doy con el problema, por descartar lo más común:
- CECH activado tanto en Mi Box como en TV.
- Disco de 2.5 por USB 3.0. Probado en el ordenador para ver que los archivos reproducen bien.
- Sin ninguna otra aplicación en segundo plano, todas cerradas.
- Mi Box recién enchufada, que por lo que tengo entendido cuando se tira mucho tiempo en uso o en StandBy da problemas.
- Archivo a 1080p de 2 GB. Vamos, que tampoco es que sea un archivo 4K de 30 GB como para que dé problemas.
- Probado también con VLC como reproductor. En este se ve peor aún. De cualquier forma, con Kodi es asqueroso igual, porque los tirones son continuos.
- Actualizado a la última versión. Kodi del Google Play sin ningún Addons ni nada.
No sé ya qué hacer, le he dado doscientas mil vueltas. Al principio pensé que el problema era del pendrive que estaba usando, porque era 2.0 y se veían a tirones hasta archivos de 200 megas. Cambiando al disco 3.0 pensé que había resuelto por fin el problema, ya que he visto alguna serie sin ningún tirón (o al menos, sin notarlos). Pero ha sido cambiar a otra serie y vuelta a lo mismo. Le echaría la culpa al reproductor + el tipo de compresión del mkv si no fuera porque al reproducirlo en la tablet no me da ningún tipo de problema. No tiene ningún sentido, espero que alguien me sepa dar algo de luz...
Un saludo.
EDIT: Mirando los archivos, parece que tienen una tasa de bits más alta que otras series que me he puesto: 13.000 kbps. No sé si estará ahí el problema, y al Mi Box le costará lidiar con ellos. Si es el caso, ¿hay alguna forma de solucionarlo? Por lo que he visto, en el hilo se comenta que hay alguna forma de usar el disco duro externo en el caso del visionado por streaming, ¿se podría hacer algo parecido para los archivos que se reproduzcan por usb?
toloweo escribió:@pacopolo
Me da que está corrupto los archivos
Visualiza algo actual, a ver si te lo hace
rayoo escribió:Nueva actualizacion para la Mi box 3. dice que trae mejoras de "perfomance", parche de seguridad (marzo 2021) y un par de "fix".
GXY escribió:en la ultima actualizacion que se aplicó en mi caso por lo menos se soluciono el problema de desconexion del remote (mibox 3)
sigo opinando que el gran defecto de los mibox es la dependencia del wifi, cosa que se puede medio_corregir con el uso de un conversor USB-Ethernet, pero para xiaomi ponerle un conector ethernet a la mibox hubiera sido trivial y para muchos usuarios hubiera supuesto una ventaja. la diferencia de velocidad entre una conexion gigabit cableada y la que se consigue con wifi aun utilizando wifi AC y en las mejores condiciones (mibox a literalmente CINCO CENTIMETROS del router) son abismales.
tampoco lo utilizaria porque no tengo pantallas de tal, pero ¿de verdad alguno de ustedes utiliza una mibox3 con video en resoluciones superiores a FullHD y funciona sin cortes?
yo con kodi (da igual que fuera version leia o matrix) y accediendo a video resolucion FullHD de bitrate "decentito" almacenado en fuente SMB (carpeta de windows) con conexion wifi a traves de repetidor wifi N -> cortes siempre. para no tener cortes tenia que usar plex y transcodificar (y asi bajar la tasa de transferencia). con conexion a traves de wifi AC con algunos archivos va ok y con otros (los de mayor bitrate / tamaño)... transcodificar. eso aparte de que kodi ya de por si con ciertos videos con codecs o configuraciones de estos un tanto exoticas se le va la pinza (la imagen se para y luego avanza rapido ella sola, sonido se entrecorta y cosas asi)
al final traslade la mibox de sitio (del dormitorio al salon) cuando pase a utilizar en el dormitorio directamente el portatil en vez de caja android, y en el salon jubilé un miniPC que tenia para reproduccion de video. con el portatil no tengo que transcodificar nunca aun utilizando el extensor wifi N. supongo que eso es cosa de que el portatil al ser otro equipo windows se entiende mejor con el recurso de red que el cliente para tal incorporado en kodi bajo android.
en fin. con la mibox, despues de ya 3 años (comprada en mayo del 18) muy contento... la verdad es que con kodi no tanto, pero para utilizarla con clientes de VoD (netflix, etc) es una gozada, y sorprendido de que le sigan aplicando actualizaciones, pero echo de menos la conexion ethernet.
xDarkPeTruSx escribió:Para mejorar el streaming en Kodi la solución es bastante sencilla.
Ni mejorar el wifi, ni ethernet, ni historias con buffers, caché, ni reproductores.
Una VPN.
Desde que uso VPN, 0 tirones, mejor calidad de visionado y 0 esperas del tipo "esperamos a que cargue un poco para poder seguir viendo"
Depende del origen, ya le tengo pillado el truco y es mejor usar un servidor de España, de Alemania o de Holanda.
Vale para todos los dispositivos (Hasta en PC funciona mejor con VPN)
Sayernz escribió:xDarkPeTruSx escribió:Para mejorar el streaming en Kodi la solución es bastante sencilla.
Ni mejorar el wifi, ni ethernet, ni historias con buffers, caché, ni reproductores.
Una VPN.
Desde que uso VPN, 0 tirones, mejor calidad de visionado y 0 esperas del tipo "esperamos a que cargue un poco para poder seguir viendo"
Depende del origen, ya le tengo pillado el truco y es mejor usar un servidor de España, de Alemania o de Holanda.
Vale para todos los dispositivos (Hasta en PC funciona mejor con VPN)
Que programa usas?