omega_rugal escribió:Acabo de recibir una Mi Box S y me estoy volviendo LOCO con el tema del sonido 5.1. Ayer me acosté a las 2:30 de la madrugada sin resolverlo...
Me explico:
-Mi ampli no tiene HDMI (es un Onkyo de hace unos 12 años, no pienso cambiarlo porque va de puta madre) así que he conectado la Mi Box con un cable spdfi a la entrada óptica del ampli.
-Pues nada, no saca ningún tipo de sonido 5.1. Me convierte la señal de audio, pero no la saca en 5.1 (en el visor del ampli se lee PCM).
He probado HBO, Yotube, Mouvistar, pelis en USB... y ni Dolby Digital ni DTS, solo una señal convertida de menor calidad. He cambiado de entrada óptica y nada, en todas persiste el problema.
He tocado las opciones de configuración (que no son muchas) de Mi Box pero fracaso. Por supuesto, el ampli saca en 5.1 cualquier otra cosa que le conecte: el BluRay, la PS3, la 360... sin tener que tocar nada, automáticamente se configura solo
La tengo actualizada a 8.1. Y he leído en foros que en versiones previas sacaba bien el 5.1 pero con las actualizaciones se cargaron algo en las opciones de configuración que nos afecta a quienes tenemos ampli sin HDMI, impidiendo sacar la señal 5.1 por el cable spdfi.
¿Os suena este problema? ¿Tenéis alguna idea de cómo resolverlo? Porque sin 5.1 la experiencia audiovisual baja bastante...
Gracias!
La actualización a Oreo se cepilló la opción del passthrough siempre encendido por spdif/óptico/toslink
En este hilo de reddit cuentan cómo solucionarlo -seguirá sin funcionar el 5.1 en Netflix y Amazon porque su dolby es DD+ (a menos que tu deco soporte DD+). Se rumorea que todos estos problemas vienen de que Xiaomi pasa de pagar la licencia del DD+, de modo que la box no hace el downmix de DD+ a DD y por tanto nos quedamos sin 5.1 en DD en las apps de Netflix y Amazon.
https://www.reddit.com/r/AndroidTV/comm ... ac3_spdif/Hay que hacerlo vía ADB desde el ordenador. Aquí te lo dejo en español:
1- Activamos las opciones de desarrollador si no lo hemos hecho ya.
2- Activamos la depuración USB (así nos permitirá mandar comandos ADB vía WiFi sin tener que conectar la Mi Box por USB al ordenador). Obviamente la Mi Box y el ordenador tendrán que estar conectados a la misma red WiFi.
3- Ahora nos vamos a los ajustes WiFi y nos apuntamos la ip que tiene la Mi Box en nuestra red.
4- Dejamos la Mi Box encendida y nos vamos al ordenador. Descargamos las ADB tools desde aquí:
https://dl.google.com/android/repositor ... indows.zip y las descomprimimos en la unidad y carpeta: C : \ ADB
5- Ejecutamos CMD (línea de comandos) en windows y entramos en la carpeta ADB
6- En la línea de comandos primero escribimos: adb connect <ip de la Mi box>:5555 y pulsamos enter.
Después: adb devices
Nos debería salir un mensajito que nos dice que estamos conectados al cacharro. Corriendo iremos a la tele porque habrá salido un mensaje en la Mi Box preguntando si queremos permitir que un ordenador de la red se conecte. Diremos que sí, claro.
7- Volvemos al ordenador y en la misma línea de comandos escribimos lo siguiente:
primero: adb shell settings put global digital_sound 1 y le damos al enter (si todo va bien, no saldrá ningún mensaje)
y después: adb shell settings put global encoded_surround_output 2 (si vuelve a ir bien, tampoco saldrá ningún mensaje)
Esto hará que la salida óptica SIEMPRE haga passtrough de audio digital.