rokero_loko escribió:KoGollin escribió:Aupa chicos.
He recibido ayer el cacharro este para poder tener plex. El problema que tengo es que no consigo sacar el sonido 5.1.
NO hay opcion de decirle al cacharro que saque por hdmi el audio sin codificar. Suelo hacer esto con los demas gadgets de casa y que mis altavoces hagan la labor de codificar a 5.1 Dolby y DTS.
UN saludo
Buenas, como lo tienes conectado? Directamente al decodificador de audio, a la TV y se pasa por HDMI ARC?
En plex está la opción de hacer la "transferencia de audio" y debería salirte la opción de HDMI, y en el Mi Box, deberías dejar la salida de audio en AUTO.
Un saludo!
Tengo puesto como el resto de dispositivos o configuracion del Smart Tv que seria decir al HDMI que saque el audio por BITSTREAM, luego mis altavoces codifican el audio a Dolby Digital o DTS.
Tengo enchufado la MIbox a un puerto HDMI que ponia (SBT), no obstante he probado el (ARC), con los mismos resultados.
Siguiendo un tuto de por aqui he conseguido poner que saque todo sin tocar el audio. He conseguido que al menos NETFLIX salga la opcion 5.1 en las series y peliculas pero a la hora de la verdad sigo teniendo STEREO.
Con esta configuracion si he conseguido que en el PLEX pueda tener DTS o DOLBY a mi antojo pero creo que el wifi del cacharro es un poco patata porque estando al lado del router, si veo una peli en 4k con HDR y sonido DTS, tengo parones constantes o directamente ni llega a cargar la pelicula.
En realidad el cacharro lo compre para la tele del cuarto cual los simpaticos de SONY dejaron de dar soporte al PLEX y lo han desabilitado.
Allí no tengo equipo 5.1 asi que todo esto me da un poco igual.
Queria probar si me iba bien en el salon donde tengo una samsung ks7000 y andaba rallado porque NETFLIX no me dejaba claro si me estaba dando HDR en los 4K, ya que no sale ninguna opcion que lo indique y dejaron de salir notificaciones cuando se reproduce contenido HDR.
De todas formas me choca que xiaomi te venda la moto de que puede dar 4k HDR pero luego no paguen las licencias para dar soporte a DD y/o DTS.
LLevo muchas compras en la marca XIAOMI y este es el primer Chasco que me llevo :S