Alecs7k escribió:Los Note para ellos son los teléfonos grandes, antes llamados phablets.
El Xiaomi Mi Note 2 es gama alta y el Xiaomi Redmi Note 3 es su gama más baja.
el que he mencionado en mi "rant" es el "mi note 3". nada de redmi. el redmi note 3 ya existia desde
enero de 2016 mientras que el mi note 3 es de
septiembre de 2017.
enlaces demostrativos
tienda y
analisis.
y si, el nuevo note 3 es peor que el redmi note 3 año y medio anterior en algunas cosas (por ejemplo camara y bateria) e igual en tamaño y resolucion de pantalla (5,5" 1920x1080), y practicamente igual en procesador (snapdragon 650 el redmi, 660 el mi). tambien hay alguna otra prestacion que cambia, como por ejemplo el conector (type C el mi, microUSB el redmi), o por ejemplo que el redmi incorpora radio FM cosa que el mi no lo hace. de hecho el redmi note 3 es de los muy pocos LTE que lleva radio FM.
en lo unico que el nuevo modelo es claramente superior, es en RAM. 6GB vs 3GB.
asi que no. no me estoy confundiendo de modelo. a pesar de los denodados esfuerzos de xiaomi al respecto.
es simplemente lo que dije en el anterior mensaje: han dejado de hacer un modelo distintivo (el mi note 2, specs
aqui solo hace falta ver la cabecera para comprobar que este si es un gama alta en especificaciones y no un
gamamediaalta como los note3's) y lo han sustituido por otra metralla generica practicamente igual a la que ya hacian.... metralla que eso si, como tiene el doble de RAM y de almacenamiento pues es el doble de cara a pesar de llevar el mismo procesador de gama media.
yo no tengo nada en contra de los telefonos de gama media. cuando tienen precios de gama media, que por cierto es lo que xiaomi parece que esta dejando de hacer. y tampoco tengo nada en contra de xiaomi excepto el hecho de que parecen obstinarse en quebrarle la mente al personal con las denominaciones de sus telefonos y en dejar de hacer por lo que se hicieron famosos y conocidos: buenos telefonos con muy buenas prestaciones a precios muy razonables, y estan pasando a hacer lo mismo que HTC, Huawei, Samsung y compañia: lo muy muy bueno muy muy caro, y lo de buen precio, muy normalito.
parece que va a haber que buscar una alternativa a xiaomi para eso del movilazo de precio razonable, a expensas de lo visto.
pd. y respecto a lo de que "note" = "phablet"... claro, por eso todos los telefonos chinacos de 5,5" o mas se llaman todos notes, verdad?. mejor no empiezo a poner ejemplos, que me canso y creo que el punto ya se pilla si uno no se la quiere coger con papel de fumar.
"note" aplicado a telefonos lo acuño samsung para un telefono de gama alta y pantalla grande con stylus, pero como lo del stylus se conoce que lo tienen patentado o exclusivizado de alguna forma, los chinacos no lo pueden copiar, con lo cual se limitaron a copiar solamente lo de "gama alta y pantalla grande"... pero solo al principio, porque luego, cuando ya vieron que la gente dejaba de comprar sus
notes solo porque se llamaran notes pues lo de la pantalla grande lo ponemos cuando rota, unas veces si y otras no, y lo de la gama alta pues tres cuartos de lo mismo y asi le vendemos a la gente moviles normalitos haciendoles creer que tienen algo de premium.
y asi es como una terminologia distintiva, a base de usarla con el culo, pierde toda la distintividad, como ya ha pasado en el pasado con muchas otras, por lo mismo: usarlas mal y para todo.
cuando todo es "pro", pierde totalmente el sentido ponerle "pro" a algo. pues eso mismo es lo que ha pasado con el termino "note" en los moviles chinos.
al principio significaba algo. ahora solo significa que es un movil de pantalla grande que te lo quieren vender mejor de lo que es.