¡Hola!
Os comento unas dudas respecto a un móvil para mi marido. Tengo que decir que no estoy nada puesta en el tema de móviles (yo ni siquiera tengo smartphone) así que perdonadme si mis dudas son muy básicas.
Decir que a mi marido le da igual el tema de la cámara y tampoco usa el móvil para jugar. De hecho tiene un LGD62R y lo quiere cambiar porque ya le empieza a ir muy lento y a quedarse sin espacio para nada. En otro hilo me recomendaron que dado lo limitado del presupuesto (100-150 euros) lo mejor era optar por Redmi de Xiaomi. La idea es comprarlo en la tienda oficial que tengo al lado de casa.
Y aquí las dudas, porque no sé qué opción es mejor entre estas:
Redmi 6AVeo que es la opción más económica, 119 euros. Veo que tienen dos versiones, 2 GB + 16 GB / 2 GB + 32 GB. También veo que se puede usar tarjeta SD, así que no sé hasta qué punto es algo importante. Su móvil actual tiene 8GB (1 GB de RAM), para que uno se haga una idea de lo justo que es el terminal que tiene ahora mismo.
Redmi 6Sube a 159 euros la opción con 3GB + 32. Si la diferencia de precio supone una mejoría importante, no tendría problema en decantarme por ese, pero es que realmente no sé si con el anterior se apaña para lo que necesita (whatsapp, line, webs, leer algún ebook y poco más).
Redmi 5 Veo que la versión de 2GB + 16 (como el modelo más básico del Redmi 6A) sale por 129€, no sé si sería mejor el 6A o este. El precio sube a 159 la de 3GB + 32. Me choca el hecho de que cueste lo mismo en esta última versión que el redmi 6, ¿cuál se supone que es la explicación para ello?
Comentan que los redmi 6 son más pequeños que la versión anterior, lo cual en este caso no sería una desventaja, pues una de las cosas que le echa para atrás a mi marido para cambiar de móvil es lo enormes que son ahora. Tampoco sé si la diferencia es apenas inapreciable.
Con estos datos, ¿qué opción es más recomendable? ¿Cuál serían los pros y contras de cada una?
Muchas gracias por leerme
Edito: Si se os ocurre alguna otra opción aunque sea un pelín más cara, no dudéis en hacérmelo saber. Siempre que no sobrepase los 200 euros, que es lo máximo que me puedo permitir.