Hilo Oficial YellowDog 6.0

16, 7, 8, 9, 10
hola buenas gente tengo un problema y quisiera saber si alguien seria tan amable de echarme un cable .pues mi problema es q la pagina de youtube si la puedo ver perfectamente pero paginas similares como x ejenplo golpedegato .ect .no .gracias
gente el jueves voi a por el teclado y raton para poder instalar estooooo, Saludos.

PD: me comprao unos inalambricos que se conecta el adaptador al USB y que trae pa cargar el raton xDDDD, sera compatible no? xD
a lo que preguntas maron resulta que con algunos pluguins hay problemas, por lo visto aunque los instales no termina de verse correctamente. yo he intentado usar un navegador alternativo como galeon o netscape pero aún no he tenido resultados satisfactorios.

sobre lo tuyo iverson88 no tendrás problemas, le enchufas el receptor usb, lo sincronizas y listo. tendrás teclado para linux y ps3.

salu2!
gacias mithra x tu ayuda.pero bueno q se le va hacer y tengo algun q otro problema mas y seria de gran aportacion q alguien me ayudara .y perdonar x las molesttias ,q al final en verde llamarme maron me vais ha llamar el chico de los problemas .bueno halo q vamos tengo un teclado inalambrico marca,trail blazing me meti en root y lo puse en espanol pero las teclas estan desordenadas y la ruleta del raton no me van sabria alguien decirme como configurarlo otro problema mas cn la nueva actualizacion del amsn ha salido una nueva version me lo he descargado y se q tengo q habrir una terminal pero la ruta donde tengo q meterlo no la encuentro y cn lo del E17 NO ME DEJA DESCARGARLO ME DA FALLO . MUCHAS GRACIAS Y DE NUEVO LO DIGO PERDONEN LAS MOLESTIAS
new_tokyo está baneado por "insultos"
Una pregunta, es posible ejecutar linux desde un disco duro externo?¿?¿
ola a todoss.ace 2 dias k m instale YDL 6 en mi tele de tubo xD
y decir k e savido poner para k arramke el wifi automaticamente al iniciar.
un problema k tngo es k se m ve en blanco y negro y nose muy bien cm solucionarlo.ya tngo internet x wifi (k es lo primero k keria tener xD).

Bien io vi a poner cm lo ice para k el wifi arrancara solo.

una vez estava en el escritorio m fue al menu,aplicciones,herramientas del sistema y abri la configuracion de red.

ayi vi k existia una conexion wireless cn la targeta inalambrica k tiene la ps3,y k estava desactivada. intente activarla y m dava error.

lo k ice fue crear otra conexion segui los pasos y le di a la pestania de activar al iniciar y desd entonces cada vez k arranco linux me conecta el wifi solo.nose si fue x lo k ice o no pero yo lo comparto x si ayuda a alguien xDD

Saludosss
ya lo exo y al acerlo no m arrancaba el linux al reiniar
¿Que error te da?
Un saludo.
ninguno solo k cuando empieza a arrankar se kea pilla
Pues mal asunto,puede que tengas que reinstalar el Yellow Dog.
Un saludo.
weno cm decias e reinstalado el YDLy aora si me a ido xDD ya m arranca en pal y en colorr jejeje,aora lo k me gustaria solucionar es eso de k se vea un marco negro y lo de linux ay en mita, se desperdicia muxa pantalla. y las ventanas son muy grandespara esta resoucion y aveces las tngo k mover paa poder navegar vien x linux .para eso ay solucion/???

saludos y muxas gracias Psmaniaco
Para quitar los bordes negros hay que compilar el kernel para eliminar los bordes,yo tengo ese mismo problema estoy viendo como darle solucion,ya que me he descargado el kernel desde los repositorios pero no encuentro el directorio donde lo instalo,asi que no puedo recompilar el kernel para quitar los bordes.
Un saludo.
Que locura llevo toa la mañana con el teclao y la resolucion (ayer me acoste a las 5 instalando el dichoso YDL...) y ahora llevo 2 horas pa poner el puto wifi... siesque tenía que haber aprobao "Redes" menudo informatico voy a ser... [+risas]
yo lo acabo de instalar, ¿como se pone el wifi? xD
¿el marco negro que me aparece es normal? xD Saludos
Wenas tengo una duda; Me instale PSUbuntu y luego se me fue la luz. Entonces se me jodio el Otheros. Es decir esta instalado pero no puedo entrar porque le falta el otheros.

Entonces pase, y no se lo puse porqe me entere de YLD.
Bien, mi pregunta es. Si pongo a instalar el YDG en "Instalar otro OS" (en PS3) Se me instalara bien? Siguiendo mi logica creo que si. La particion esta echa, entonces se instalara borrará el PSUbuntu y no me borrara las partidas de juegos de PS3, fotos, videos, musica...

Es correcto?

PD: Mas que nada no me puedo copiar la partida del ProStreet. Me dice opcion no disponible.. (por el copyright)
SIpss, en teoria no deverias tener ningun problema!
para quitar los bordes negros en ydl 6 es muy facil en el archivo yaboot.conf lo abres con un editor de testos buscas la linea de la opcion del video y sumale al numero 128mas ejemplo de resolucion de 576i el numero es un 6 pues a este numero le sumas 128 y entonces el numero para 576i pantalla sin bordes negros es 134
no hay ninguna manera de qe YLD 6.0 reconozca un disco duro en ntfs?
no sé si lo habreis probado ya, pero si quereis ver videos a pantalla completa sin parones podeis instalar vlc (video lan) con algunos pluguins extra para el escritorio gnome (el que yo uso). funciona bien, sin cuelgues ni cosas raras.

salu2!
Se me ha ocurrido la idea de ir subiendo aplicaciones (e ir poniendolos en el post principal) para ir configurando linux a nuestro antojo.

Por ejemplo, yo luego subire el aMule y algunas cosillas más, pero también necesito cosas para no tener que andar buscando por google y otros foros, y para que todos podamos ir disfrutando de codecs de audio/video, aplicaciones y utilidades varias, que os parece???

Si lo hacemos entre todos podemos currarnos un pedazo de hilo
Pues aquí esta el aMule, luego subire algunas cosillas más. Por cierto espero que se vaya poniendo en portada para ir facilitando las cosas a todos

aMule 2.1.3 programa p2p

aMarok 1.4.8 reproductor audio

Luego edito este mismo mensaje y voy poniendo las demás cosillas
hola buenas, tengo un problema instando yellow dog 6 ,todo va bien hasta que me pide seleccione el teclado apropiado para el sistema, le doy a español y no pasa de ahi, el teclado es un microsot por usb....

nada que no hay manera, se me queda colgada la consola en ese punto, y con este teclado con otras versiones ningun problema.....
alex_murcia escribió:Se me ha ocurrido la idea de ir subiendo aplicaciones (e ir poniendolos en el post principal) para ir configurando linux a nuestro antojo.

Por ejemplo, yo luego subire el aMule y algunas cosillas más, pero también necesito cosas para no tener que andar buscando por google y otros foros, y para que todos podamos ir disfrutando de codecs de audio/video, aplicaciones y utilidades varias, que os parece???

Si lo hacemos entre todos podemos currarnos un pedazo de hilo

Muy buena idea, colaboremos todos los que tengamos algo.
Me puse anoche a instalar el aMule y la movida es que linux da mucho porculo con las dependencias entre paquetes, haber si consiguiera actualizar hoy con el asistente, porque ayer por wifi no me funciono, e instalando paquete por paquete siempre te pide algun otro , putas dependencias cawento

Luego os comento, el tema es que pa hacerlo por cable tengo que mover mi ps3 de sitio a otra tele, a ver si no mucho porculo la configuración de video
esto que comentais de los programas no es mala idea lo que pasa que prácticamente todo puedes encontrarlo en agregar/quitar programas, lo cual es automático.

sobre lo del teclado es raro, yo he trasteado con esa configuración sin problemas.
Lo de los programas esta bien, por ejemplo yo necesito algo asi como el CISO converter, el DAXcreator o el UMDGEN para poder convertir mis ISOS de PSP en CSO y viceversa, pero no hay nada parecido en agregar y quitar programas.He buscado y he intentado compilarlo yo mismo, y no se si es porque estoy demasiado verde o me falta alguna libreria por instalar, pero no me sale........Bueno ya que estoy hago una peticion.Si alguien puede compilar alguno de los tres programas arriba mencionados para que funcione en yellow dog 6.0 de la PS3 con .ppc se lo agradeceria muchisimo.Y si explica lo que hizo para conseguirlo mejor que mejor

Saludos
prueba de instalar wine es un programa para ejecutar programas de windows en linux
hola buenas ha todos alguien podria decirme como instalar siwdock o otro programa parecido muchisimas gracias
Hola estoy intentando instalar el YLD 6 y al llegar al momento de la pantalla azul que dice que esta cargando el anaconda se me queda colgado sin más o bien me dice que reinicie el sistema( tengo una tele de tubo) a alguien le ha pasado algo similar y lo ha solucionado????

Ahh, le doy al tabulador en el simbolo del sistema hasta instalar el de ps3 480i, creo que es el adecuado para mi tV no????
Ese fallo seguramente es por el DVD tiene datos corruptos,a mi me paso algo parecido y tuve que grabar otro DVD para poder instalarlo,al principio de la instalacion hay una opcion que te permite comprobar el disco,pasasela y a ver si te da sectores defectuoso,si es asi tendras que grabar otro disco.
Un saludo.
al parecer wine no funciona en yellow dog 6 puesto que este esta basado en la arquitectura power pc

http://www.yellowdog-board.com/viewtopic.php?p=13204&sid=92fdd9771c0e0130f670f5b40ce6df4e
tenias razón, era problema del DVD, he quemado otro y ya me deja instalarlo, termina la instalación, pero me pide en el simbolo del sistema usuario y contraseña, suponía que era poner una y ya empezar en el entorno gráfico, pero me dice que login incorrecto, meto la contraseña del root, y me cambia el kboot por una frase más larga, pero no soy capaz de hacer rular el entorno gráfico.
!º como entro en el entorno gráfico??? cual es la orden????
2º como dejo como predeterminado el entorno gráfico????
Al instalarlo me dijo que tenia sectores defectuosos en el disco duro, la propia instalacion lo arreglo y me hizo configurar la tarjeta eternet, le he metido el ssid y la clave de red, pero al cargarla al principio me da FALLO en la tarjeta de red, como se reconfigura?????
Son varias cosas, espero que alguno me podaís ayudar, ¡¡¡tengo unas ganas de probar el linux en la PS3¡¡¡¡¡¡
Gracias de antemano

Edito: para el enttorno grafico acabo de leer "startx", estoy en el curro luego lo hago, pero lo demas???????
a ver si puedo ayudarte soscomo.

sobre el entorno gráfico en el post principal explico este tema. la cuestión es que cuando instalas por primera vez el os tienes seleccionado por defecto el entorno gráfico gnome, también puedes elejir kde. la cuestión es que no toques nada de lo seleccionad por defecto para tener linux con entorno gráfico, luego una vez instalado podrás elejir uno más liviano como el x17e. es cierto que puedes optimizar al máximo la instalación para que ocupe poco espacio en el HD pero para eso tienes que leerte todas las dependencias/paquetes lo que significan (en inglés) para no quitar algo importante.

en tu caso te recomiendo hacer la instalción tal cual la pone por defecto por primera vez linux y una vez estés usando gnome pues informarte bien y ir quitando/agregando lo que mejor se adapte a tus preferencias. de esta forma tendrás el entorno gráfico siempre por defecto. cambiar de modo gráfico a comandos es con una combinación de dos teclas, control + 7 (creo, no lo recuerdo).

sobre lo de la red creo que lo haces por wifi?, si es así no puedo ayudarte porque no entiendo demasiado de esto.
en cualquier caso en opciones de sistema tienes el apartado "red" en donde podrás meterle mano a todo este apartado. por lo que he leido no tendrás problemas en hacerlo por cable o wifi, te funcionará igual.

salu2!
HOla, gracias por tu ayuda, he cionseguido instalarlo, de hecho estoy escribiendo desde la ps3, jeje, el tema ahora es la resolución, tengo una tv de tubo, que va a 50 y 60 hercios, la he conectado por el rgb q tenia para la PS2 para los juegos japos, y la calidad de imagen mejora, asi que como es rgb he puesto el modo de video 38, que es 576i a 50 hz con rgb, pq sino como es normal me sale todo verdoso, jejeje, lo malo es que me salen los bordes negros alrededor de la pantalla de linux, y lo que es peor, la resoluciómn es tan baja que las ventanas de sistema y demás no aparecen en la pantalla completa, y para aceptar (por ejemplo) tengo qeu pulsar alt + f7 para poder darle al boton de aceoptasr, y claro es un coñazo.
He probado sin el cable rgb en la opcion 6 del ps3 video mode, en la opcion 1, en la opción 129, en la opcion 134 y en la opcion 33 y 38 en rgb, y tb en la 161 y 166, por o de sumarle 128 a cada opcion para eliminar los bordes y tal, pero nada no se van,.
Lo de arrancar en el entorno grafico lo he conseguido con las indicaciones de la pagina de terrasoftsolutions y claro está a vuestra colaboracion, , y tb lo de dejar fijo el modo de video. pero lo de las lineas negras y el tamaño de las ventanas no hay manera.

Por otra parte el teclado escribe bien, pero no está del todo buien, aparece como configuraxcion español, pero varias de lossimbolos de introducir pulsando sift no salen bien ,no puedo escribir lo dos puntos o el guión bajo, todo lo meto probando en otra conçmbinacion de teclas¡¡¡ un jaleo¡¡¡¡

Internet como es obvio ya tengo, pero soolo por cable, el wifi no soy capaz de ponerlo, Una pregunta ¿lo que pone donde la clave wep de introducir 0x delante de la clave para exagecimal, es literal o significa que tiene que empezar la clave por O"incognita"?, es que mi clave generada por el router wifi empiez apor 0e y me estoy cçvolviendo mico¡¡¡¡¡
Bueno a ver si os caclarais con lo que os he puesto y me podeís solucionar alguna duda, gracias, a todos por este hilo que sin el no habría podido darle otra utilidad a la PS3, ciao
wenas despues de muxo tiempo intentandolo xDD xfin pude instalar el amsn jejeje xq tiene opcion para la webcam, weno el caso esk recivo las invitaciones de recepcion para ver la cam d mis amigos pero se ve muy malll y e estado buscando y no ay nada para confugurar eso, kisiera saver si ay algo para solucionar esto o se tiene k kedar asi xDD Saludoss
pues eso de la web-cam es raro porque los videos con vlc por ejemplo se ven perfectos, así que imagino que la webcam de tu amigo no debe de ser muy buena, osea, que te envia video de baja calidad.
no sé (porque nunca lo he usado) si se puede configurar la tasa de transferencia con el amsn.

salu2!
lo e probado con don web cam una de un portatil de un colega y otra una normal destas de 15€ de una amiga, pero nada las 2 se ven iwal de mal. esk se ven asi como pixeles de otro color k no dejan ver una cosa muy rara. Bueno y esk le pasan muxas cosas raras a mi linux y esk algunos programas instalados desde el agregar o kitar programas no van cm el vlc y algun k otro reproductor ni tmpoco m deja actualizar ni instalar programas xq cuando m meto en agregar o kitar programas pone buscando informacion del software...
pero nada se keda asi y al rato me salta un error diciendome k es posible k no aya ninguna red conectada. Pero eso no puede ser xq internet tngo y antes eso m iva bien y de repente a dejado de funcionar iwal pasa cn lo de actualizar.

e probado a volver a pegar los 3 arxivos esos k ay en la 1º pagina pero nada sigue iwal. k le puede pasarrr. desde ia gracias y saludos a todos
Acabo d instalar ydl 6 en mi ps3 y tengpo algunas dudillas

1-Puedo cambiar la resolucion? eske la pantalla se me ve como muy forzada como temblando un poco como si estuviese a una resolucion superior a la ke mi televisor (ke es d tubo) puede aceptar

2-Como puedo ver videos en divx etc, hasta ahora solo he conseguido instalar el pakete para escuxar mp3, como puedo conseguir los codecs para ver videos??

1saludo y gracias ^^
lo que buscas linkalas lo tienes en la primera página del hilo.
la resolución tendrás que configurarla manualmente y para reproducir video usa vlc.

salu2!
Socorroooo!!, esto que me pasa es increible.
He leido en muchos foros, manuales guias, visto videos etc, etc y todavía he sido incapaz de instalar yellowdog en la ps3.
He realizado los siguientes pasos:
Descargar: de ftp://sunsite.informatik.rwth-aachen.de/pub/Linux/yellowdog/ la imagen de disco : yellowdog-6.0-DVD_2008020
Toda esta descarga en una única sesión de descarga.
Una vez descargado, mediante el programa hashtab2, he comprobado que la imagen era correcta comparandola con el archivo sha1sum de el anterior citado mirror. Es correcta!!
Gravo en un pen drive los archivos otheros.self y otheros.bld (ya ni me acuerdo de donde) los guardo en una carpeta llamada otheros, dentro de otra llamada ps3
Quemo la imagen iso a un dvd. a la mínima velocidad que me permite, que es x8, con un programa llamado DeepBurner. (Elijo este porque es uno de los que se recomiendan)
Hago el formateo del disco duro de la ps3 y dejo 10GB para el nuevo S.O y el resto para ps3
Voy a la opción instalar nuevo sistema operativo. La play detecta en el usb los archivos en ps3/otheros..... y lo instala. luego le digo que arranque desde otro sistema operativo de forma predeterminada, y me pregunta que si quiero reiniciar. le digo que ok y reinicia con los pinguinitos.
Va saliendo todo ese texto hasta que se para en kboot:
My televisor es hd ready y el disco del yellow dog he probado a dejarlo dentro mientras hago todo lo anterior, esperarme hasta que salga kboot. y nada... una vez aquí, dándole a la tecla tab, me salen solo 4 comandos
install
installtext
rescue
rescuetext
he probado las 4 y nada
he probado ydl480i?
install-ydl y todo cuanto se me ha ocurrido
y lo unico que hace es, por ejemplo:
kboot: install
mounting
kboot: g....
He visto foros en los que havia gente que le sucedía lo mismo y sus soluciones a mi no me funcionan.El software de mi play es superior a la versión 1.6, que tambien he leido en alguna guía que tenia que ser siempre superior.
No se que mas puedo hacer. Llevo días y días leyendo sobre el tema y no consigo nada.
Gracias de antemano
a ver mbrardo, te recomiendo que leas el primer post del hilo en donde la instalación no tiene pérdida, pero te diré lo siguiente.

de los mirrors oficiales descarga la versión de yellow dog 6.0, la grabas en un dvd-rw o dvd-r a tu gusto, actualizas a la última versión tu ps3 por internet, quitas cualquier usb de la consola y conectas un teclado y ratón, metes el disco ya grabado con el os en la ps3 y una vez formateado el disco duro instalas el other os desde el mismo dvd que has grabado, reinicias la consola y cuando empiece anaconda no tocas nada. si usas la consola por hdmi por ejemplo no tendrías que tener ningún problema.

esta es mi recomendación para que instales el os.

salu2!
una pregunta tonta. jeje

el
$ apt-get install
y el
$ apt-cache search
en ubuntu, cuales son en Yellow Dog???

Un saludo
yum search paquete
yum install paquete
yum update
yum upgrade
Gracias, por los comandos, pero veras, tengo un problema, tengo instalado Yellow Dog 6.
pongo el ejemplo para instalar XMMS, pues mira el error que me sale al final del todo, me pasa con todo, paquetes, update, todo.... como se puede solucionar?

[jose@playstation3 ]# yum install xmms
Loading "installonlyn" plugin
Setting up Install Process
Parsing package install arguments
freshrpm-frpm             100% |=========================| 1.9 kB    00:00     
livna-stable              100% |=========================| 2.1 kB    00:00     
base                      100% |=========================| 1.1 kB    00:00     
fedora-extras             100% |=========================| 1.1 kB    00:00     
updates                   100% |=========================|  951 B    00:00     
extras                    100% |=========================|  951 B    00:00     
Resolving Dependencies
--> Running transaction check
---> Package xmms.ppc 1:1.2.10-29.fc6 set to be updated
--> Processing Dependency: libxmms.so.1 for package: xmms
--> Restarting Dependency Resolution with new changes.
---> Package xmms-libs.ppc 1:1.2.10-29.fc6 set to be updated
--> Processing Dependency: libmikmod.so.2 for package: xmms-libs
--> Restarting Dependency Resolution with new changes.
---> Package mikmod.ppc 0:3.1.6-38.1 set to be updated

Dependencies Resolved

=============================================================================
Package                 Arch       Version          Repository        Size
Installing:
xmms                    ppc        1:1.2.10-29.fc6  fedora-extras     1.7 M
Installing for dependencies:
mikmod                  ppc        3.1.6-38.1       CDROM             237 k
xmms-libs               ppc        1:1.2.10-29.fc6  fedora-extras     300 k

Transaction Summary
Install      3 Package(s)         
Update       0 Package(s)         
Remove       0 Package(s)         

Total download size: 2.2 M
Is this ok [y/N]: y
Downloading Packages:
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/yum", line 29, in ?
    yummain.main(sys.argv[1:])
  File "/usr/share/yum-cli/yummain.py", line 172, in main
    base.doTransaction()
  File "/usr/share/yum-cli/cli.py", line 302, in doTransaction
    problems = self.downloadPkgs(downloadpkgs)
  File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/__init__.py", line 798, in downloadPkgs
    remote_pkgs.sort(mediasort)
  File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/__init__.py", line 748, in mediasort
    b = b.getDiscNum()
  File "/usr/lib/python2.4/site-packages/yum/packages.py", line 485, in getDiscNum
    return int(fragid)
ValueError: invalid literal for int():
[jose@playstation3 ]#

en la carpeta /etc/yum.repos.d/ tengo estos archivos
[jose@playstation3 yum.repos.d]# ls -la -h
total 44K
drwxr-xr-x   2 root root 4,0K abr 24 03:20 .
drwxr-xr-x 107 root root  12K abr 24 03:03 ..
-rw-r--r--   1 root root   78 abr 24 02:21 CDROM.repo
-rw-r--r--   1 root root  129 abr 24 02:30 Fedora-Extras.repo
-rw-r--r--   1 root root  122 abr 24 02:32 freshrpms.repo
-rw-r--r--   1 root root  142 abr 24 02:34 livna.repo
-rw-r--r--   1 root root  231 abr 24 02:04 yellowdog-base.repo
-rw-r--r--   1 root root  239 abr 24 02:05 yellowdog-extras.repo
-rw-r--r--   1 root root  251 abr 24 02:29 yellowdog-updates.repo
[jose@playstation3 yum.repos.d]#

version del Kernel
[jose@playstation3 yum.repos.d]# uname -a
Linux playstation3 2.6.23-9.ydl6.1 #1 SMP Sat Jan 26 20:16:15 EST 2008 ppc64 ppc64 ppc64 GNU/Linux

haber si con estos datos me podeis echar una mano, para solucionar los errores del "yum"

Gracias ;-)
bajate estos paquetes para tu distribucion
yum
yum-metadata-parser
yum-updatesd rpms
e instalalos con rpm -Uvh paquete
En teoria se debe solucionar, si no se soluciona mirare el man. Suerte
Un cosa, no se si es como en centOS, pero para evitar fallos de seguridad, instale unos plugin al yum para no modificar cosas importantes al sistema que no lo hiciesen inestable, eran protect y priority, si no se soluciona asi probamos con estos plugin.
flubbers escribió:bajate estos paquetes para tu distribucion
yum
yum-metadata-parser
yum-updatesd rpms
e instalalos con rpm -Uvh paquete
En teoria se debe solucionar, si no se soluciona mirare el man. Suerte
Un cosa, no se si es como en centOS, pero para evitar fallos de seguridad, instale unos plugin al yum para no modificar cosas importantes al sistema que no lo hiciesen inestable, eran protect y priority, si no se soluciona asi probamos con estos plugin.

Me e descargado unos paquetes para YD6 PPC, pero una vez instalados con "rpm Uvh paguete" reinicio la maquina y na de na, sigue en las mismas, con los mismo errores :s

Que paquetes te has pillado tu, haber si los que me e descargao vairan o algo... gracias compi.
Yo es que no uso yellow, uso centos, a mal venir prueba a quitar los repos que tienes extra, y prueba a ver si funciona asi.
cuando llege a casa lo pruebo que estoy en el trabajo.

PD: Alguien me puede copiar los repos que vienen por defecto en YD6 ????

Un saludo.
476 respuestas
16, 7, 8, 9, 10