Hola, venía de Fedora Core 5 y después de un paso breve por Fedora 8, decidí pasarme a Yellow Dog. Dejé de lado Gnome y puse el escritorio del Enlightment. Va bastante más fluido y estable, pero he empezado a tener otra serie de problemillas, los cuento al final del post.
Qué raro AzagraMac, es como si se pensara que ya está instalado. Ejecutando vlc en el terminal sale algo?
Yo puse los repositorios del primer post (gracias mithra y Bill_Gates) y funcionó bien, al menos a la hora de instalar.
Para el video a pantalla completa usa ps3-video-mode para ver en qué modo estás, ps3-video-mode -h para ver todos los modos posibles y ver cómo quitar los bordes ( opción -f o sumar 128 al modo de video que quieras). Aquí viene mi problema:
Cambio a modo texto (CTRL+ALT+F1), pongo modos a 720p sin bordes y va bien, vuelvo a modo grafico (CTRL+ALT+F7) y se ve la imagen partida, con huecos, negros, etc. No he encontrado manera, ¿alguna ayuda? ¿Puede ser por estar con el entorno E17?
En cuanto al VLC, no consigo verlo a pantalla completa, por lo que he leído es un problema por el gestor de ventanas de E17, que usa él la pantalla completa, con el mplayer he conseguido algo más, pero tampoco mucho.
No sé si debería volver al gnome, pero viendo que se había comentado también temas de cuelgues con yellow dog, empiezo a pensar que Gnome y PS3 es mala combinación, sea sobre la distribución que sea. En cualquier caso, ahí va la pregunta de novato, novato:
¿Cómo cambio el entorno gráfico de E17 a Gnome?
Bueno, perdón por el tochazo, una última cosa: gracias por el tutorial del bluetooth, he conseguido que funcione el touchpad de un logitech dinovo mini!