Hilo Oficial YellowDog 6.0

16, 7, 8, 9, 10
yo tengo los repositorios modificados, creo.
aún así si quieres te los paso, ya lo hice con otro usuario y le sirvieron.

http://rapidshare.com/files/110132587/yum.repos.d.zip.html
Tio no me deja descargarlo del rapidshare, me sale algo que nunca e visto, mazo de letras para poner en lugar de las 4 o 5 que salian antes.. y por mas que las pongo, solo entran esas... no todas, :s al pesar tan poco, adjuntalo al mensaje aqui mismo.
a mi me ocurrio lo mismo en rapidshare, lo que pasa,es que no tienes que poner todos los numeros y letras, solo pon los que tienen el moñigote que te indican,encima(perro,gato...)
GRACIAS, que cosa mas rara xD jajajaja.

bueno a probarlo :p ahora os cuento haber que tal.

Edito: Lo mismo, el mismo error al hacer un $ yum install "nombre del paquete"
Cuando me descargo el yellow dog de un mirror, debería estar comprimido?¿
A mi me sale como archivo que no reconoce el programa con el que se abre, y "creo" que descomprimido, es por eso que mi play no inicia la instalación de yellow dog, cuando pongo installtext. Es cierto esto que pienso?
Que puedo hacer para solucionarlo.
Mil gracias de nuevo
el archivo que bajas de los mirrors oficiales está en ISO, osea, que cuando lo bajas tienes que grabarlo con el nero por ejemplo.

siento no poder ayudarte mejor azagramac, sorry.
no pasa na, seguire buscando para ver si puedo arreglar esos mensajes que me salen, que por cierto, no me salen ya con todo.

acabo de hacer un $ yum update y me va genial, cosa que antes no, pero por ejemplo $ yum install vlc na de na, me sale el mismo error.
yo el video lan (que funciona muy bien) lo instalé desde la aplicación quitar/agregar programas.
a mal venir bajate las dependencias e instalalo desde la web de videolan wget direccion y luego rpm -Uvh paquete
En cuanto a los problemas no se por que te dan la verdad, he probado a instalarmelo en un powerbook, he modificado los repositorios y demas pero me va perfecto, el unico error eran que habia conflicto de dependecias. Pero con los plugin de yum lo solucione
flubbers escribió:a mal venir bajate las dependencias e instalalo desde la web de videolan wget direccion y luego rpm -Uvh paquete
En cuanto a los problemas no se por que te dan la verdad, he probado a instalarmelo en un powerbook, he modificado los repositorios y demas pero me va perfecto, el unico error eran que habia conflicto de dependecias. Pero con los plugin de yum lo solucione

Pos nada, l reinstalo. y listo. ;-)

porque me da mas problemas el yum... ahora que caigo, instale el yumex... puede ser eso?

Edito: Ya e instalado YDL 6, me va bien el yum aunque no me encuentra el vlc, ni el xmms, ni muchos otros... alguien puede pasarme los repositorios que tenga que le funcionen bien, claro esta.

[jose@playstation3 /]# yum install vlc
Loading "installonlyn" plugin
Setting up Install Process
Parsing package install arguments
Nothing to do
[jose@playstation3 /]# yum install xmms
Loading "installonlyn" plugin
Setting up Install Process
Parsing package install arguments
Nothing to do
[root@playstation3 /]# uname -a
Linux playstation3 2.6.23-9.ydl6.1 #1 SMP Sat Jan 26 20:16:15 EST 2008 ppc64 ppc64 ppc64 GNU/Linux
[jose@playstation3 /]#

Me funciona la Wifi con WPA usando este Tutorial

Alguien sabe como poner YDL 6, a pantalla completa sin bordes negros, la tengo conectada a una TV Plasma por video por componentes a 720p pero no me ocupa el 100% de la pantalla. ademas las letras no se ven nitidas. Saludos
Hola, venía de Fedora Core 5 y después de un paso breve por Fedora 8, decidí pasarme a Yellow Dog. Dejé de lado Gnome y puse el escritorio del Enlightment. Va bastante más fluido y estable, pero he empezado a tener otra serie de problemillas, los cuento al final del post.
Qué raro AzagraMac, es como si se pensara que ya está instalado. Ejecutando vlc en el terminal sale algo?
Yo puse los repositorios del primer post (gracias mithra y Bill_Gates) y funcionó bien, al menos a la hora de instalar.
Para el video a pantalla completa usa ps3-video-mode para ver en qué modo estás, ps3-video-mode -h para ver todos los modos posibles y ver cómo quitar los bordes ( opción -f o sumar 128 al modo de video que quieras). Aquí viene mi problema:
Cambio a modo texto (CTRL+ALT+F1), pongo modos a 720p sin bordes y va bien, vuelvo a modo grafico (CTRL+ALT+F7) y se ve la imagen partida, con huecos, negros, etc. No he encontrado manera, ¿alguna ayuda? ¿Puede ser por estar con el entorno E17?
En cuanto al VLC, no consigo verlo a pantalla completa, por lo que he leído es un problema por el gestor de ventanas de E17, que usa él la pantalla completa, con el mplayer he conseguido algo más, pero tampoco mucho.
No sé si debería volver al gnome, pero viendo que se había comentado también temas de cuelgues con yellow dog, empiezo a pensar que Gnome y PS3 es mala combinación, sea sobre la distribución que sea. En cualquier caso, ahí va la pregunta de novato, novato:
¿Cómo cambio el entorno gráfico de E17 a Gnome?
Bueno, perdón por el tochazo, una última cosa: gracias por el tutorial del bluetooth, he conseguido que funcione el touchpad de un logitech dinovo mini!
Una pregunta, ¿por que instalais yellow dog linux en vez de fedora en ps3? Supuestamente fedora tiene los paquetes mas actualizados, al igual que el nucleo. Esta mejor adaptada para ps3?
flubbers escribió:Una pregunta, ¿por que instalais yellow dog linux en vez de fedora en ps3? Supuestamente fedora tiene los paquetes mas actualizados, al igual que el nucleo. Esta mejor adaptada para ps3?

Nose si sera porque YDL esta mejor adaptada a la PS3, pero probe Fedora, y tube muchos problemas con la Wifi, aun teniendo el mismo kernel y siguiendo el mismo tutorial.

Una cosa, alguien con Fedora actualizado, podria poner los repositorios de /etc/yum.repos.d ?
ffelagund escribió:colets. Usa xfce4

Ok, probaré, porque el E17 tampoco me ha convencido mucho, gracias por la recomendación ffelagund.
Ya daré un poco más la brasa, porque sigo sin tener muy claro cómo cambiar de entorno gráfico (lo bueno es que llega el puente para enredar X-D )
para cambiar el entorno gráfico cuando inicias el sistema antes de entrar en cualquier sesión con la contraseña y login puedes elegir que entorno gráfico iniciar de los que se tiene instalados. es una opción abajo a la derecha.

yo con gnome tengo algunos pequeños errores, el más común es el cierre "automático" del navegador o el cierre de sesión.
no sé si será por falta de memoria algunas cosas que le ocurren.

como comenté unos post atrás en principio con gnome el vlc tiene que funcionar sin problemas.
Sip, gracias mithra, no pensaba yo que fuera tan fácil :)
Así que he probado VLC en el E17, en Gnome y en el XFCE4, el entorno que me dio la impresion de ser más rapidillo y estable fue enlightment, pero tiene una forma de trabajar bastante particular, y esos problemillas con el video a pantalla completa. Gnome bien, sencillito, funciona todo, pero me da la sensación de ir más trabado. El XFCE4 parece más sencillote y feote, pero va algo mejor y, por lo que decís, más estable, así que se queda este.
Lo que no ha habido manera con ninguno de los 3 es a quitar los bordes negros, pero bueno.
hola buenas tardes tengo 2 problemas uno es q el e 17 desde q puse linus no me habre y desde entoces lo he dejado pasar y eso es des de q salio linux 6.0 sabriandecirme x q es el fayo ese y si lo puedo solucionar el otro problema es q me espulsa los cd d musica o video q meto muchas gracias y haver si alguien me podia responder
sobre lo que preguntas maron: en linux, al menos en ps3, si insertas un disco óptico y no lo usas el os lo expulsa automáticamente. si preguntas si esto se puede cambiar, pues no lo sé, todo sería mirarse la configuración del dispositivo del lector.

sobre el e17 si no te funciona prueba a ejecutar el entorno gnome, luego ves a agregar/quitar software y desde ahí elimina todos los entornos menos gnome, reinicia y vuelve a hacer el mismo proceso pero instalando el entorno que quieras. mira de no quitar las opciones que te pone por defecto, por si quitas algo que no debes y no sabes.

creo que así podrías solucionar el problema.

salu2!
es muy interesante todo esto de los sos alternativos para la ps3,aver si me el tutorial y me entero un poco del asunto para meterme el mame,saludos y gracias por el aporte.
Pues despues de una temporada funcionando bien me ha salido 36 actualizaciones las aplique y ahora no arranca se queda pillado antes de elegir sesion la clave yetc alguien le a pasado? como lo arreglo?
yo de momento estoy aplicando las actualizaciones poco a poco. las últimas 36 hay algunas que no me interesan pero de todas formas las instalo 1 a 1 para no saturar la consola.

si tuviera cualquier problema lo comento.

salu2!
Se puede acceder a la partición de PS3 desde la partición de linux?
Por ejemplo tengo la música en la partición de PS3 normal y quiero acceder a ella desde linux, se puede hacer esto?
en principio no puedes, son particiones diferentes.
hoy he empezado a instalar el yelow dog, parece que va todo bien (en principio)
este post mola [tadoramo]

por cierto una pregunta, ya he instalado el linux y ahora como vuelvo al menu de la consola? :-?
Fundio escribió:Pues despues de una temporada funcionando bien me ha salido 36 actualizaciones las aplique y ahora no arranca se queda pillado antes de elegir sesion la clave yetc alguien le a pasado? como lo arreglo?

Pues a mi me ha pasado lo mismo, he estado mirando un foro de yellowdog y he encontrado esto:
http://www.yellowdog-board.com/viewtopi ... 463cdd9136
a mi me paso lo mismo que a dapoole13, desmarque el libhug noseque porque daba error, y se queda antes de pedir el login. Yo, como acababa de instalarlo, formatearé (ade+ le voy a poner ahora un HDD de 160 gigas, que el de 60 se me va a acabar quedando corto...) perooo... puede que en las contestaciones a ese hilo encuentres la solución...

retrojuegos escribió:por cierto una pregunta, ya he instalado el linux y ahora como vuelvo al menu de la consola? :-?

Pulsa el boton de standby (el que esta junto al de extraer el disco) hasta que escuches el segundo "bip" (segun manual, unos 2 segundos... yo creo que algo mas)

--------------PREGUNTA MIA-----------------------

¿Hay alguna forma de cambiar el tamaño de las particiones que hace la PS3? es que me interesaba tener algo mas grande para linux..., pero sin limitar tantisimo el del S.O. de PS3 (algo como 50/50%, o 20gb otro SO, resto PS3)
No se como ponerme en modo administrador para poner y quitar archivos del sistema, como lo hago??
por partes.

sobre las actualizaciones yo de momento no me he encontrado con ningún problema, las voy haciendo de una en una. si veo los problemas lo postearé.

cuando inicias linux para volver al os de ps3 es tan sencillo como iniciar linux, entrar en sesión de usuario o root, desplegar la barra de herramientas y elegir "system boot os" (si no recuerdo mal), no es necesario apagar desde el botón de encendido de la consola.

Sobre el comentario de las particiones no se puede. la misma ps3 solo te deja dos opciones, o 10gb para ps3 o 10gb para linux. yo uso 10gb para lnux y luego le enchufo un disco duro por usb de 60gb.

para poder acceder al sistema como administrador tienes que escribir al inicio de sesión: "root" y la contraseña.

salu2!
al final tendre que reinstalarlo ya que lo de las 36 actualizaciones no consigo hacer nada
es una putada, pero quizás instalando de nuevo no te dé más problemas. usa el entorno xfce 4, te resultará todo más ligero.

salu2!
yo tengo varios problemas al pasar del 5.0 a la 6.0.

1) el comando boot-game-os ya no me va....
2) me aparecen margenes por los cuatro lados de la pantalla, es ddecir no ocupa la pantalla entera.
3) habia por ay una forma de poner un selector linux / sistema ps3 al encender la consola te diera a elejir... alguien sabe como se hace?
4) soy el unico usuario, no tengo mucha idea de linux..me hago una cuenta o uso directamente la de root?
salu2
buenas hoy he actualizado yellow dog,bien pues al reiniciar me carga todo bien asta que llega a la pantalla azul ,que te indica lo que esta cargando,pues resulta que una vez cargado cuando va a entrar en la pantalla de bienvenida(la que hay que meter el login y el pasword)resulta que no sale y si me sale otra en negro que dice algo asi como yellowdog linux 6.0 kernel xxxxxx y debajo lo siguiente:INIT:id "x" respawing too fast:disable for 5 minuts.bien le doy a x enter,me pide login y pasword lo meto todo y luengo dice root@xxxxxx:in y hay me quedo porque no se lo que tengo que poner,si es que tengo que escribir algo o volver a inastalar "otra vez el yellow dog".Si a alguien le a pasado esto y lo ha solucionado pues se agradece la ayuda.(no me gustaria tener que volver a instalarlo denuevo porque tengo cosas importanter dentro de este so.gracias.ayuda plis.
Hola jose manuel, prueba con startx a ver si te inicia el entorno gráfico, un saludo.
figo21 escribió:Hola jose manuel, prueba con startx a ver si te inicia el entorno gráfico, un saludo.

hola,voy a probar a ver si funciona luego te dire algo.gracias y un saludo.si me ha funcionado pero solo tengo un entorno grafico como puedo poner otro?de la actualizacion que es lo que afecta al entorno?quisiera saberlo para poder desinstalar lo que me ha afectado.gracias.
protozo:
1 - si no te va el comando al inicio del os, prueba "game os".
2 - para poner linux a fullscreen en el primer post del hilo tienes la forma de hacerlo.
3 - que yo sepa no se puede.
4 - si no tienes mucha idea de linux usa una cuenta de usuario (cuando instalas el os la tienes que crear por la fuerza).

jose manuel rod:
lo que dices es que al instalar linux has cambiado/quitado alguna opción del gnome o kad, en concreto algo del entorno gráfico.
se te ejecuta linux en modo texto. mete el dvd del os en la consola y mira algún comando (yo no lo sé) para agregar opciones de entorno gráfico (iconos y escritorio) y si lo quieres más fácil vuelve a instalar linux desde el principio pero sin cambiar nada.

salu2!
Buenas tardes chicos, a ver si me podeis echar una mano please.

Tengo la consola en un piso sin internet (mal empezamos) y varias dudas:

-Cómo puedo ponerle inicio de sesión automático (para no tener que loggearme, vaya)?
-Instalé xnview para visionar mis fotos (usé doble-click en un .rpm ya compilado para ppc [+risas] ),
alguna idea de dónde se habrá instalado por defecto?

De momento con ésto me ayudaríais muchísimo, grácias y saludos.
Desde gnome Sistema>Administración>Ventana de entrada , luego escoges seguridad y pinchas en activar entrada automatica escogiendo el usuario que quieres que entre. Espero que te sirva un saludo
Alguien puede ayudarme!!!!.Después de leerme todo el post y haber intentado activar wifi no hay manera de que se conecte , lo he probado todo , vamos que no hay forma, AYUDA PLEASEEEEE!!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] LO SOLUCION'E!!!!!!JEJEJE [looco] [looco] [looco]
por lo ke acabo de ver en un foro pero en ingles ya se puede usar el sixaxis para manejar el raton haber si alguien traduce el tuto ke parece facil es ke a mi no me da la olla
NECESITO ALGO DE AYUDA:
les comento quiero instalar linux en la ps3 pero tengo algunas dudas. e estado leyendo los hilo oficiales de linux y no me ha qdado claro varias cosas.
1)en mi casa tengo tele de 1080i pero el caso es q la quiero poner en una de tubo (de mi primo). por lo visto para instalar linux yellowdog 6.0 no se puede instalar ''bien'' desde tv tubo. si lo instalo desde mi tele de 1080i se podra ver luego en una tele tipo tubo.
2)tengo disco duro de 320gb. se puede dividir por ejemplo en 100 para linux y 200 para ps3 o tiene que se 10 pa una cosa y el resto para lo otro.

muchas gracias a todos
hola!!
¿como puedo cambiar el entorno a gnome? es que me sale todo en ingles
En la pantalla azul donde pones que entras como root o como usuario y despues pones el password, en la parte inferior izquierda una de las opciones es cambiar sesion pinchas aqui y se te abre un cuadro de dialogo , seleccionas GNOME y voila abriras sesionen entorno GNOME. Chao [bye] [bye] [bye]
seguro que esta repetido pero no lo encuentro con el busca, bueno hay va:

¿como quito los bordes negros alrededor de la pantalla que tiene yellow dog 6?

yo lo que quiero es verlo a pantalla completa

S2 y Gra.
toni_v escribió:seguro que esta repetido pero no lo encuentro con el busca, bueno hay va:

S2 y Gra.

Unos enlaces en inglés:
http://www.yellowdog-board.com/viewtopic.php?t=3524
http://www.terrasoftsolutions.com/suppo ... ntro.shtml
http://www.terrasoftsolutions.com/suppo ... test.shtml

En español:

Ejecuta como root el comando "ps3-video-mode" y te saldrá un número.
Ejecuta "ps3-video-mode -v (PON_AQUI_EL_NUMERO_ANTERIOR) -f"
LuzbelFullHD escribió:
toni_v escribió:seguro que esta repetido pero no lo encuentro con el busca, bueno hay va:

S2 y Gra.

Unos enlaces en inglés:

En español:

ok, gracias, lo provare

otra duda, alguien me puede decir un tuto para configurarlo por wifi (internet) con clave wep?

es que por mas que pruevo cosas no me va... :(

S2
toni_v escribió:
LuzbelFullHD escribió:

S2 y Gra.

Unos enlaces en inglés:

En español:

ok, gracias, lo provare

otra duda, alguien me puede decir un tuto para configurarlo por wifi (internet) con clave wep?

es que por mas que pruevo cosas no me va... :(

S2

En la misma página de Terrasoft tienes tutos sobre como activar el wifi. Son algo viejos, de cuando el firmware no permitía usar la conexión por cable y por wifi a la vez, pero te valdrán: http://www.terrasoftsolutions.com/suppo ... s/ydl_6.x/
grcias lo probare y ya os contare

S2
toni_v escribió:grcias lo probare y ya os contare

S2

¿tampoco te ha funcionado en el menu de instalacion? Pq ahi te sólo hay que poner el nombre de la red y la clave wep y va fino fino filipino. Yo he configurado tres ps3 asi ya.
mamarratso escribió:
toni_v escribió:grcias lo probare y ya os contare

S2

¿tampoco te ha funcionado en el menu de instalacion? Pq ahi te sólo hay que poner el nombre de la red y la clave wep y va fino fino filipino. Yo he configurado tres ps3 asi ya.

no, asi tampoco me va

haver, voy a decitr como lo pongo por que igual es que algo hago mal:

cuando se esta instalando el YD6, te dice no se k de una red, le doy a configurar, y en la ventana k me sale, en la parte de abafo salen dos opciones:

1: ESSID: yo pongo el SSID: WLAN_5R (por ejemplo)

2: Clave de no se que: yo pongo la Wep: R331E234RS90Q (por ejemplo)
476 respuestas
16, 7, 8, 9, 10