Hibiki-naruto escribió:
Da igual que sea PSVita... compañias como XSeed, Aksys, NISA, etc solo localizan al Ingles (y en algun caso al Frances) y lo hicieron en PS2, como lo hacen en PSP, PS3, 3DS y PC.
Traen juegos que interesa a un publico muy pequeño, y aqui no vale el "Si lo traen en español, seguro que venderian mas"... lo hacen en Ingles y de por si en USA y Uk venden poco.
Fijate que si XSeed vende poco... que su plan de futuro es centrarse en PC (Steam) y la Descarga Digital, aun me sorprende ver que sacaran el Ragnarok Odyssey en formato fisico, cuando su 1er juego para 3DS (unchained Blade) saldra unicamente en el eShop.
Bueno da igual que sea vita porque es es lo que estamos viendo como norma general duranto años con este genero, pero sony perfectamente podria tomar cartas en el asunto y encargarse de las traducciones si intentara llegar a un acuerdo con ellos, como han hecho en el pasado con otras sagas, o incluso ser la distribuidora y publicista en europa
de igual modo, creo que si son juegos que interesan a un pequeño publico, es porque hay cosas que se hacen mal por el motivo que sea, falta de recursos etc, si la mayoria de gente no conoce esta saga y muchas similares, es porque no llegan al usuario, por que son estudios que no disponen de los recursos como capcom con su MH etc, pues eso se nota, cuanto vendio MH en psp en todo el mundo, y cuanto el seven? ahi lo tienes, cuanta gente sabe lo que es Monster Hunter, y preguntemos que es Ys Seven a ver cuantos lo conocen, si no llega al publico dificilmente se dara a conocer
Yo creo que si no hay interes es porque fallan cosas desde hace mucho tiempo, yo si este juego lo anunciaran con la publicidad del MH, llegaran traducidos y demas, igual seria mas famoso que el MH, si aqui no se lleva el beisbol ni dan partidos ni nada, dificilmente sabre lo que es o me hare aficionado a ello...
Esta claro que no hay los recursos ese es el principal tema, y que generalmente los que crean este tipo de juegos son pequeñas desarrolladoras locales por asi decirlo, seguramente ya sea un logro que aveces lleguen a exportarse sus juegos, pero ya me entiendes, el famoso es el que tiene mas dinero normalmente.
Pero a todo esto, siempre se podrian intentar hacer cosas, mucha gente esta dispuesta a traducir estos juegos sin pedir nada a cambio, un sistema de instalacion de traducciones desde un servidor por ejemplo, en el caso que lo vayas a sacar en europa pues no estaria mal ofrecer alguna opcion medio casera a los fans si no dispones de los recursos.
Pero bueno, logicamente localizan a nivel global al idoma que toca de turno, y solucionado, para que molestarse mas, si ya esta todo dicho si venden 4 bienvenidos sean..., pero asi es porque asi se hace, pero sony tiene mucho que decir si quiere, y ahoramismo podriamos tener confirmado borderlands2 pero sony pasa del tema por ahora.
en fin con todo esto, lo unico que quiero decir es que no hay nada escrito, pero que logicamente la realidad es la que hay y es dificil cambiarla.
EDIT
Dejo otro video creo que no esta puesto
http://www.youtube.com/watch?v=NvBAnkjx ... r_embedded