[Hilo Oficioso] Juegos desapercibidos

Hablemos de juegos que por culpa de la prensa, esa hobby consolas que le dió una nota mediocre pero luego el juego era jodidademte adictivo; o de cualquier otro motivo, juegazos no considerados como los llamados -MUST HAVE-.

Uno de los mios, y no fue por la nota precisamente, el ristar, juego que casi nadie sabe de su existencia.
-Wild Arms PSX (a la altura de los FF)
-Kid Chamaleon MD (plataformas largo y durillo muy bueno)
Un juego que creo que ha pasado bastante desapercibido fue el Zolbies de Konami para snes, para mi un juegazo largo, dificil y con un modo cooperativo muy interesante, con la curiosidad que la censura aqui en Europa le dio un buen tijerejazo al nombre original ya que en realidad se llamaba, Zombies se comen mis vecinos. en la Hobby creo recordar que le dieron un ochenta y poco.
Bajo mi opinión, no creo que Ristar sea un juego infravalorado o poco conocido. No ya el hecho de que se llevo muy buenas puntuaciones a nivel global, sino porque entre otras cosas, es el tipico juego que SIEMPRE esta en los recopilatorios de saca Sega de vez en cuando con los mejores juegos de MD y a nivel de usuario medio de MD, creo que todo el mundo sabe de su existencia.

Su unico lastre fue que vendio poco en su epoca, quizas por la falta de publicidad o porque a Sega le interesaba mas publicitar el Sonic y Knuckles que salio mas o menos por la misma epoca.

Para mi, caso de juego maltratado por la prensa y que a mi me parece un pepino de juego es el Vectorman. Se llevo notas muy injustas (en la hobby lo ponian casi a parir, tachandolo de repetitivo y demas...) y no solo a nivel tecnico me parece de lo mejor de MD, sino en su genero, dudo que los haya mucho mejores...

Luceid escribió:-Kid Chamaleon MD (plataformas largo y durillo muy bueno)

Y tan largo, no tuve huevos a pasarmelo entero XD (y eso que hay un tio en internet que se lo funde en poco mas de media hora :O )
Demons Crest (se que se habló de el en las revistas pero para ser de Capcom y para la calidad que tiene pasó sin pena ni gloria) y lo mismo podria decirse de los 2 primeros Gargoyles Quest.

Little Samson (tampoco se la nota que tuvo, pero en su epoca nunca lo vi en una revista)

Plok (vuelvo a desconocer la nota, pero no recuerdo que mucha gente lo conociera o jugara, hasta yo pase de él hasta hace poco)
El problema de Ristar no es que sea infravalorado es que llegó demasiado tarde, en 1995 cuando el mundo centraba sus ojos en las nuevas 32bits (PSX, Saturn, CDi,...), la Megadrive era un producto obsoleto, todo el marketing y prensa estaba centrado en las nuevas y poderosas maquinas
bertobp escribió:El problema de Ristar no es que sea infravalorado es que llegó demasiado tarde, en 1995 cuando el mundo centraba sus ojos en las nuevas 32bits (PSX, Saturn, CDi,...), la Megadrive era un producto obsoleto, todo el marketing y prensa estaba centrado en las nuevas y poderosas maquinas

Lo mismo le paso a algunos grandes de NES que salieron a partir de 1990.

Me acabo de acordar de un juego que no se como trataron las revistas, pero que me parece muy bueno para ser de Game boy color (compatible con clasica y con marco y colores de super game boy) el Stranded Kids o Survival Kids, no he conocido a casi nadie que lo jugara en su dia XD
M.U.S.H.A
Umihara Kawase
Y mi ultimo descubrimiento:
Capcom Generation vol.5 Street fighter 2
Lo poco que lo he provado, carga igual que Darkstalkers 3 y no hay tiempos de carga entre los.combates, como pasaba en Street Fighter.Collection. Vamos, que es la conversion perfecta!!!
Seguimos con Megadrive:

Power Drive
Red Zone
el Mega Man & Bass(snes) practicamente no lo conoce nadie y es bastante bueno, para ser un megaman resulta sorprendente que en algunas listas de juegos ni aparezca.
De la master el dynamite dux gran conversión, de la mega drive el wonder boy 3 no es el arcade pero vicia igual, y sobre todo el bc kid de supernintendo un juegazo y largo.
Guardian Heroes de Saturn, la poca popularidad de la consola no le hizo vender lo que merecía pero es una maravilla de beat'em up.
Pathway to glory de Ngage, uno de los mejores juegos de estrategia a los que he jugado. Si en lugar de para Ngage hubiera salido para cualquier otra plataforma de mas éxito seguro que la franquicia seguía viva.
ryo hazuki escribió:
Luceid escribió:-Kid Chamaleon MD (plataformas largo y durillo muy bueno)

Y tan largo, no tuve huevos a pasarmelo entero XD (y eso que hay un tio en internet que se lo funde en poco mas de media hora :O )

Yo me lo llegué a pasar en su día (del tirón, no con el truco de la 2º fase [rtfm] ). Pero me llevó media hora-dos horas largas.
Para mi uno de mis juegos favoritos de la N64 es el blast corps y creo que paso relativamente desapercibido, relativamente, repito. Para mi era y es super adictivo, que tension de juego!

Porcierto tuve el famoso go go trouble makers, del que tanto se habla y nunca me termino de enganchar, aunque no me lo pase, me quede pillada en una especie de olimpiadas raras.

Lo cambie por el dual heroes, un juego malo, indescriptible, aunque tampoco estaba tan mal si lograbas ignorar el apartado visual, sus melodias, y la estetica de sus personajes (todos unicos) por completo... cuando ya no quedaba nada, el juego era bueno!
Era tan "malo" que me gustaba el condenado juego

Imagen

Bonus, el juego mas raro que jamas he tenido, fue este (no recuerdo ni como llego a mis manos)

Imagen
Y el personaje en el centro del grupo siempre me recordo a pascual maragall xDDD
Imagen

Saludoos!
ryo hazuki escribió:Para mi, caso de juego maltratado por la prensa y que a mi me parece un pepino de juego es el Vectorman. Se llevo notas muy injustas (en la hobby lo ponian casi a parir, tachandolo de repetitivo y demas...) y no solo a nivel tecnico me parece de lo mejor de MD, sino en su genero, dudo que los haya mucho mejores...

Totalmente de acuerdo. A mi me encantaba ese juego, y ninguno de mis amigos lo tenía, y cuando venian a mi casa a jugar les gustaba mucho. Y de hecho, a día de hoy tampoco es que tenga demasiada popularidad. No hay mas que ver los hilos de rankings que ultimamente aparecen en este foro en los que no aparece, ni siquiera en ese de "otros grandes juegos de MD"... mi no entender :-?
Bioshinra escribió:Pathway to glory de Ngage, uno de los mejores juegos de estrategia a los que he jugado. Si en lugar de para Ngage hubiera salido para cualquier otra plataforma de mas éxito seguro que la franquicia seguía viva.

Doy fe, un juego excelente. Precisamente en este hilo vamos a ver muchos casos de esos.
Skyblazer, de SNES, fue un juego al que se le dio una muy buena nota, de unos 90 creo recordar, en la Hobby Consolas, y se habló maravillas. A día de hoy creo que el juego sigue siendo bastante desconocido, y por lo que yo he jugado, un gran juego, pero que desapareció en el olvido.
javikojo escribió:el Mega Man & Bass(snes) practicamente no lo conoce nadie y es bastante bueno, para ser un megaman resulta sorprendente que en algunas listas de juegos ni aparezca.

Yo lo jugué en emulador y es un juegazo! Creo que no es conocido porque salió en los ultimos años de la super (creo que era de 1998) y encima no llegó a Europa... muy mal capcom, muy mal!
Skullomartin escribió:
javikojo escribió:el Mega Man & Bass(snes) practicamente no lo conoce nadie y es bastante bueno, para ser un megaman resulta sorprendente que en algunas listas de juegos ni aparezca.

Yo lo jugué en emulador y es un juegazo! Creo que no es conocido porque salió en los ultimos años de la super (creo que era de 1998) y encima no llegó a Europa... muy mal capcom, muy mal!

Yo me enteré de este juego hace poco, gracias a foros de la Consola Virtual de la Wii. Por lo visto en JAP o USA está disponible.
aleroh escribió:Skyblazer, de SNES, fue un juego al que se le dio una muy buena nota, de unos 90 creo recordar, en la Hobby Consolas, y se habló maravillas. A día de hoy creo que el juego sigue siendo bastante desconocido, y por lo que yo he jugado, un gran juego, pero que desapareció en el olvido.

Muy bueno la verdad, las musicas son miticas y suenan especialmente bien(claro que era un juego de sony), es muy adictivo, este es un claro ejemplo de juego que tenian que haber sacado segunda parte con mas de todo(mb,niveles,mejores graficos,etc) y hubiera dado mucho que hablar. 8mb muy bien aprovechados.
Otro par de ellos:
Countdown vampires de psx.
Nekketsu Oyako de psx y saturn.
Algunos de plataformas:
Demos crest que ya lo han recomendado aqui para SNES.
Rocket Knight adventures para megadrive un gran juego. Tiene una segunda parte que es el Spackster (o similar :P) he jugado poco pero tiene muy buena pinta. (por cierto no se si son muy conocidos).

Otros A-RPG de megadrive que creo que no son demasiado conocidos:
Soleil
Story of thor (creo que tienen una continuacion en JAP y Saturn que es el Legen of oasis).
Light crusader.
Albara escribió:Un juego que creo que ha pasado bastante desapercibido fue el Zolbies de Konami para snes, para mi un juegazo largo, dificil y con un modo cooperativo muy interesante, con la curiosidad que la censura aqui en Europa le dio un buen tijerejazo al nombre original ya que en realidad se llamaba, Zombies se comen mis vecinos. en la Hobby creo recordar que le dieron un ochenta y poco.

A la versión de Super Nintendo le dio Cruella de Vil un 86, cosa que está bastante bien, porque siempre me dio la impresión de que Cruella de Vil era de las que ponía las notas más bajas/normales de la revista.

Un juego que sí que me parece que recibió un trato muy injusto fue el primer X-Men de Mega Drive, que me parece un juego muy entretenido y de gráficos aceptables y recibió un triste un 66 o algo así.
drkcid escribió:Algunos de plataformas:
Demos crest que ya lo han recomendado aqui para SNES.
Rocket Knight adventures para megadrive un gran juego. Tiene una segunda parte que es el Spackster (o similar :P) he jugado poco pero tiene muy buena pinta. (por cierto no se si son muy conocidos).

Otros A-RPG de megadrive que creo que no son demasiado conocidos:
Soleil
Story of thor (creo que tienen una continuacion en JAP y Saturn que es el Legen of oasis).
Light crusader.

Te has coronao macho, has puesto juegos que conoce hasta mi madre.

La cosa va de juegos desapercibidos ...
Bueno es lo que tiene hablar de juegos de megadrive y Snes a uno le falla la memoria y ya no sabe si son conocidos o no, pero bueno hay quedan, el que no los conozca ya esta tardando en emularlos xDDDD
Rocket: Robot on Wheels de N64. Todo amante de los plataformas 3d debería de jugarlo. Para mí es un juegazo y nunca se escucha nada sobre él, parece que poca gente lo ha jugado.
Code masters, antes de sacar al mercado el gran Micro Machines en el año 1991, había probado suerte con otro juego de NES, en el tema de la conducción de vehículos con vista aérea.
Fue un gran desconocido, pero afortunadamente yo lo conocí e inmediatamente me lo compre!

Su nombre: Ultimate Stuntman

El juego combina fases de a pie, con vista lateral (acción y plataformas), fases de conducción con vista aérea (en las que podemos manejar autos, lanchas, aviones, etc), fases de escalado de edificios y montañas con vista "de espalda" del prota y fases de puzles en las que debemos desactivar bombas...
Es un juego ENORME, técnicamente brillante, muy variado y difícil... Pero desconocido... :(

Otro desconocido de NES (tal vez menos) es el magnífico Super Spy Hunter...

El game debe ser uno de los juegos que mas exprime el hardware de la NES... De hecho las caídas de FPS están presentes en varios momentos... Las músicas y los gráficos de esta fantástica continuación del ya clásico Spy Hunter, estaban a la altura de las del Batman Returns of the Jocker.
Nuestro auto se transforma en todo tipo de vehículos y los power ups y accesorios son espectaculares... GRAN JUEGO!!!!

En Master System, pondría al Speel Caster como uno de esos grandioso juegos que pasaron super desapercibidos :(
Es un juego que mezcla de manera espectacular acción, plataformas, RPG, y adventure... Siempre he pensado que si Sega hubiera apoyado mas a este tipo de juegos, estaría compitiendo con juegos de la talla de Zelda al día de hoy...

Master of Combat es otro JUEGAZO super desconocido de la Master System... Que enseña una manera inédita y muy efectiva de crear un juego de pelea brillante...

En Mega Drive, sin lugar a dudas que el Panorama Cotton es un gran ejemplo de como un juego INCREIBLE pasa desapercibido...
El game demuestra que con esmero y esfuerzo, todo aquello que en teoría, técnicamente la MD no podía hacer, se puede lograr y con creces...

Otro día sigo con mas juegos...
La verdad, espero que algunos de los aportes sean desconocidos en vuestros ambitos, pero lo que es en la gente de la epoca...
O son conocidos (no top 10 pero casi) o si que fueron bien puntuados en las revistas del sector en su momento.
Los de la saga Monster World, en especial Wonder Boy III: The Dragon's Trap y Wonder Boy in Monster World (el de Mega Drive).

No sé qué pasó con estos, eran poco conocidos o eso creo (siempre que lo hablaba en su tiempo con mis amigos, no los conocían) para mí enganchaban de lo lindo, son autenticas obras maestras.
El Monster World IV (japonés) de megadrive es bastante más desconocido que las otras entregas de la saga.

Respecto al hilo:

-Rendering Ranger (SNES)

-Sub-Terrania (MD)
jordirafel escribió:De GameGear:
Magical Puzzle Popils
De MegaDrive:
Grind Stormer/V-V

El grind stormer este esta bastante bien, lastima que la pantalla se vea tan reducida, tiene un aire la nave al last duel de capcom.

El sagaia tambien es un titulo que luce bien en la megadrive, con buenas rutinas graficas. El cynaug tambien es muy jugable aunque mas cutre graficamente.
Last Gladiators
Grande, muy grande. Desde Devilcrush, lo mejor en pinball que he jugado
Dimitar Berbatin escribió:El Monster World IV (japonés) de megadrive es bastante más desconocido que las otras entregas de la saga.

Respecto al hilo:

-Rendering Ranger (SNES)

-Sub-Terrania (MD)

Además, el Monster World IV es el que más me gusta de toda la saga, al menos de los que he probado. El Sub-Terrania me parece también un juegazo, que en su momento recibió muy buenas críticas en las revistas de la época.
Tenchi wo kurau 2 (aka Warriors of fate)
Para psx y saturn, pena que solo salieran en Japon, aunque con el tiempo se han reconocido.
Isaac Lez escribió:
Dimitar Berbatin escribió:El Monster World IV (japonés) de megadrive es bastante más desconocido que las otras entregas de la saga.

Respecto al hilo:

-Rendering Ranger (SNES)

-Sub-Terrania (MD)

Además, el Monster World IV es el que más me gusta de toda la saga, al menos de los que he probado. El Sub-Terrania me parece también un juegazo, que en su momento recibió muy buenas críticas en las revistas de la época.

¿Sabíais que el Monster World IV lo han traducido al castellano? Yo me lo pasé hace unas semanas y la verdad es que está bastante más mejorado que los anteriores, pero tiene alguna que otra cosilla que no me gusta y sigo prefiriendo el dragons trap y el monster world 3.
Sí, algo me habían comentado de la traducción al castellano, y oficial, creo.
Yo ando por el final del Hourai High de snes, traducido a inglés por Aeon Genesis,
es un RPG mas bien de cachondeo en un instituto, está muy entretenido, es posible que
entre en mi cola de "pendientes de traducir" ya veremos.

Imagen
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
La saga shenmue se puede considerar dentro de este grupo?
Hipstah Prophet escribió:La saga shenmue se puede considerar dentro de este grupo?

No lo creo, todo el mundo conoce a Shemmue y se le dió muchisimo bombo cuando salió el primero.
Skullomartin escribió:
Hipstah Prophet escribió:La saga shenmue se puede considerar dentro de este grupo?

No lo creo, todo el mundo conoce a Shemmue y se le dió muchisimo bombo cuando salió el primero.

Vale OK, es que yo que conozcan shenmue pues 3 personas contadas, el resto de gente me dicen que que es eso
Hipstah Prophet escribió:
Skullomartin escribió:

Vale OK, es que yo que conozcan shenmue pues 3 personas contadas, el resto de gente me dicen que que es eso

Bueno, a lo mejor el 3 tuvo menos bombo, y siempre depende de a quien le preguntes, si yo le hablo de Art of Fighting a algunas personas que conozco tampoco sabran que juego es, pero en general, si se sabe, digo yo.... ;)
Skullomartin escribió:
Bueno, a lo mejor el 3 tuvo menos bombo, y siempre depende de a quien le preguntes, si yo le hablo de Art of Fighting a algunas personas que conozco tampoco sabran que juego es, pero en general, si se sabe, digo yo.... ;)

No es por mal amigo pero solo hubo dos shenmues XD; me refería a que conozco contadas a tres personas que lo conocen
Skullomartin escribió:Bueno, a lo mejor el 3 tuvo menos bombo, y siempre depende de a quien le preguntes, si yo le hablo de Art of Fighting a algunas personas que conozco tampoco sabran que juego es, pero en general, si se sabe, digo yo.... ;)

Anda que no hay gente a la que le gustaría que eso fuese una realidad, bueno, a lo mejor no tantos pero en este foro dan guerra XD
Se me piró y conté que el de Xbox era el 3, viva yo!

Supongo que tanta publicidad sobre Shemmue y sobre nosecuantos juegos eran me dejó bastante loco (no decian ke iban a ser 9???) XD
Hipstah Prophet escribió:
Skullomartin escribió:

No es por mal amigo pero solo hubo dos shenmues XD; me refería a que conozco contadas a tres personas que lo conocen

pues de mi pandilla de chaval, ningun lo conoce aun hoy en dia.. yo lo conocí por mi primo que tenia la Dreamcast y lo jugué en su casa en el 2000 o asi, era su juego favorito.
Mis colegas tenia la PSX y no conocian mas alla... si no seguias la prensa especializada o tenias la DC, no lo conocias..
bertobp escribió:Mis colegas tenia la PSX y no conocian mas alla... si no seguias la prensa especializada o tenias la DC, no lo conocias..

Hombre, pero eso se puede decir de casi cualquier juego de Saturn o N64 tambien... en aquella epoca la Play se lo comió todo [sonrisa]
52 respuestas
1, 2