Lit escribió:Una preguntilla a ver si me podeis ayudar. Habia pensado pillarme algo para usarla en el pueblo de mi padre, y adquirirla a traves de inet. Mi pregunta es sobre la "tarjeta" de el arma.
A ver, yo recibiria el envio en Madrid, y me gustaria llevarmela al pueblo de mi padre.
Si me la llevo sin licencia y me pillan....malo. Supuestamente deberia darla de alta donde vivo, pero la licencia de donde vivo (Prov. de Madrid), ¿me autoriza a transportar el arma a Cuenca para luego darla de alta allí?.
Si la respuesta es no, ¿Como podria hacerlo?
Lo mejor es que te informes en el ayuntamiento cuando vayas a sacarte la tarjeta pero según recuerdo, al sacarte la tarjeta de armas solo la puedes llevar donde la has registrado. Esto es un problema, porque para hacerte otra tarjeta de armas en otra localidad a veces te piden que lleves el arma (o generalmente va un policia a tu casa) para comprobar que el número de serie es válido.
Por lo tanto estamos en un circulo vicioso aunque en general si llevas el arma descargada y guardada en la funda y con una tarjeta de armas en regla (independientemente de donde la hayas pedido) suelen hacer la vista gorda.
Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
Lo dicho, lo mejor preguntar en el ayuntamiento de Madrid.
Para alguien que queria saber lo de la edad:
Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.