Hilo para el Montaje y mantenimiento de figuras: gashapones, trading arts, resinas...

Estaba limpiando mis estanterías y he vuelto a caer en la cuenta de que algunos de mis gashapones, sobre todo los más antiguos, tienen algunas dificultades para tenerse en pie, o han ido "deformándose".
Me explico: cuando abres la bola, montas el gashapon y normalmente queda "bien" al montarlo (algunas piezas vienen un poco dobladas y deforman la figura ya montada) pero pasado un tiempo, si no estaban deformadas, comienzan a deformarse un poco, costando un poco más que el gashapon se tenga en pie como al principio. Por si me he explicado mal, os dejo una imágen de un gashapon de Misato (Evangelion)
Imágen
Como podeis observar, la figura tiene las piernas deformadas y está echada hacia delante...
Otro ejemplo, y con ésta tuve problemas desde el principio, es Mai, de KoF -> FOTO
Las piernas están dobladas hacia un lado, pero no se aprecia con la vista.
He probado a pegarlas con superglue, a desmontarlas y montarlas varias veces, a forzar los miembros "doblados"...pero siempre vuelven a su deformidad a los pocos segundos.
Con gashapones al fin y al cabo me da un poco de igual, porque no son tan caros, pero luego tengo otra figura, I-No de Guilty Gear, que sin venir a cuento, un día amaneció deforme y no se tiene en pie. Más o menos la he conseguido arreglar con superglue, pero tengo que apoyarla contra el mueble para que no se caiga.

En fin, el objetivo de este hilo es que entre todos los que coleccionamos figuras nos demos consejos para el montaje y mantenimiento de las mismas. Consejos generales y demás los iré poniendo en el post principal.

MONTAJE:
De momento sólo puedo dar un consejo, y espero rellenar más este apartado con vuestra ayuda.
Para figuras con muchas piezas, como por ejemplo los Trading Arts de Kingdom Hearts, es recomendable montarlas poco a poco, con mucho cuidado y utilizando un poco de super glue.

MANTENIMIENTO:
Para que las figuras no se mueran de asco, es recomendable limpiar la estantería o vitrina donde se encuentran al menos una vez a la semana, y al menos una vez al mes, llenar un lavabo de agua con un poquito de jabón y sumergir las figuras, secándolas a continuación. Para secarlas, lo mejor es que las coloquéis tumbadas sobre una toalla y que no uséis el secador.

En fin, eso es lo que yo hago, ahora os toca a vosotros dejar vuestros aportes.
Hilo oficial de Figuras

Ya cree un post oficial sobre figuras de toda clase, desde resinas hasta gashapones, estaria bien que pusieras alli los "tutoriales"
1 respuesta