Hilo para Juego de Tronos en inglés (V.O.)

Hola:

Dejo una propuesta para crear un hilo de la serie Juego de Tronos para todos aquellos que van al día según la emisión en USA.
El motivo no es otro que evitar cada semana páginas y páginas sobre discusiones de cuando se puede comentar un spoiler, que si doblaje mejor, que si no sé qué, que si no se cuánto. Llena el hilo de offtopic (sólo hay que leer las últimas páginas...) y no se usa para lo que es.

Así que la idea es que en Miscelánea haya dos hilos bien diferenciados:

1.- El actual, que se queda como está y con las normas de poner en spoiler todo lo que pueda destripar algo.
2.- El nuevo, dónde no hará falta poner nada en spoiler puesto que es para gente que ya ha visto todos los capítulos emitidos.

Espero que la propuesta salga adelante porque la situación actual no es cómoda para la mayoría.

Un saludo.
No me parece bien dividir a los seguidores de juego de tronos en dos hilos, por mucho que a algunos les cueste horrores hacer click en la etiqueta de spoiler.
Lo próximo será crear otro "Elotrolado" para que todo vaya sin spoilers.

Todo por no darle a un botón, que cuesta un montón.
A mi me parece bien la propuesta. No hace daño a nadie y por un hilo mas en miscelanea no creo que pase nada.

Si bien es cierto que no cuesta nada poner las cosas en spoiler, es mucho mas dinamico y agradable poder seguir una pagina del tiron sin ir parandose centimetro a centimetro abriendo todas las etiquetas.
Phantom_1 escribió:No me parece bien dividir a los seguidores de juego de tronos en dos hilos, por mucho que a algunos les cueste horrores hacer click en la etiqueta de spoiler.

Rokzo escribió:Lo próximo será crear otro "Elotrolado" para que todo vaya sin spoilers.

El problema no es darle o no a un botón, es que el hilo se llena de páginas de offtopic. Con esto te evitas leer discusiones todas las semanas.

Y creo que todos entramos a los hilos a informarnos (y comentar), no a leer discusiones que no nos importan.
eboke escribió:
Phantom_1 escribió:No me parece bien dividir a los seguidores de juego de tronos en dos hilos, por mucho que a algunos les cueste horrores hacer click en la etiqueta de spoiler.

Rokzo escribió:Lo próximo será crear otro "Elotrolado" para que todo vaya sin spoilers.

El problema no es darle o no a un botón, es que el hilo se llena de páginas de offtopic. Con esto te evitas leer discusiones todas las semanas.

Y creo que todos entramos a los hilos a informarnos (y comentar), no a leer discusiones que no nos importan.

Eso sí es cierto que molesta bastante [+risas]
Y también estaría bien poder hablar de los libros. Muchas veces la conversación acaba llevando a ellos, ya sea por refrescar una trama, por corroborarla o por desmentirla. Hoy mismo una persona ha sacado una teoría por una cosa que vió en el último capítulo, y visto el capítulo podría tener de sentido pero en el libro esos hechos suceden en distinto orden cronológico y con otros personajes como protagonistas y otros personajes en otro lugar. Leyendo el libro esa teoría ya no tiene tanto sentido pero si no se lo puedes decir porque está en el libro...
Los spoilers del libro tenían sentido cuando iba por delante pero ahora la serie alcanzó y superó a la original así que ya no tiene tanto sentido.
Y si es para no destripar el libro a quien no lo haya leído todavía solo piedo decir que danza de dragones se publicó en castellano hace 4 años, quien no lo haya leído ya no lo hará porque tiempo ha tenido.
Yo voto porque haya otro hilo aparte. El tener los spoilers no beneficia a los usuarios del hilo, ya que la inmensísima mayoría vemos el capítulo al día, y si no lo hacemos simplemente no entramos hasta que no lo hayamos visto (yo por ejemplo no estoy al día en The Flash y no me verás por el hilo hasta que no lo esté).

Los que ven la serie con retraso nunca podrán abrir los spoilers porque siempre van a ir con retraso, y cuando ellos puedan hablar de algo los demás estaremos con lo siguiente. De hecho algunos hasta dicen que nunca se debería hablar libremente de cosas de la serie, aunque sean de hace 4 temporadas. No tiene sentido.

Quizá en pc es menos molesto, pero en móvil es insufrible estar todo el rato con los spoilers, por lo que creo que es mejor dejar el hilo actual para quien no vaya al día y hacer otro para la inmensa mayoría que lo vemos cuando sale. Así todos disfrutamos, porque sinceramente, limitar el uso del hilo por si alguien entra que no vaya al día es "molestar" al 99% de usuarios que usan el hilo por un 1% que quizá entre cuando no deberían al no estar al día. De hecho en ningún sitio pasa eso, lo normal es dar un tiempo de gracia para que la gente vea el episodio (por ejemplo si sale la madrugada del domingo al lunes permitir los spoilers a partir del lunes por la noche) y a partir de ahí vía libre. Es bastante extraño tener un hilo oficial de una serie lleno de mensajes ocultos, cuando además no pasa ni en otros hilos de series/juegos/películas.
Y un nuevo hilo funcionara para evitar el offtopic?

Para mi que generara aun mas en forma de "esto va en el otro hilo", "que no, que va aqui", "que no ostias, que era en el otro capullo"...
Zokormazo escribió:Y un nuevo hilo funcionara para evitar el offtopic?

Para mi que generara aun mas en forma de "esto va en el otro hilo", "que no, que va aqui", "que no ostias, que era en el otro capullo"...

No habría problema ninguno. Serie en VO, en tal hilo. Serie en Español, en el otro. No tiene mucho misterio, y todos felices.
@Johny27 el poner un spoiler tampoco tiene mucho misterio y mira luego lo que pasa xD
Para hablar de los libros ya tenéis otro hilo. A ver si ahora no vamos a poder entrar al hilo de la SERIE porque os apetezca hablar del libro.

Lo de los hilos para los diferentes visionados... me es indiferente. Yo haría esto:

[Hilo Oficial] Juego de Tronos donde se hable con la etiqueta spoiler de los capítulos de la serie (en español)

Y luego el hilo que tenemos ahora le ponemos la coletilla de VO, le quitamos la restricción de los spoilers, y allí se hablará abiertamente de la serie (pero de la serie, no de los libros)
Zokormazo escribió:@Johny27 el poner un spoiler tampoco tiene mucho misterio y mira luego lo que pasa xD

Al menos los que van al ritmo de USA ya no entrarían en ninguna discusión, todo eso que nos ahorramos. XD
Porqué el problema de una persona que no va al día, se tiene que convertir en problema de los que si van?.

No creo que la solución sea hacer dos hilos.
Lo que mas me intriga es el porqué gente que no va al día, entra al hilo a leer comentarios que saben que son de los últimos capítulos. Entran para ver rayas verdes?.

Al final se quedará como está. Todo con Spoilers.
Lo peor de todo es que luego hay gente que dice: Joder, he abierto un spoiler porque la curiosidad me ha podido!.
Pero vamos a ver alma cándida...
Zokormazo escribió:@Johny27 el poner un spoiler tampoco tiene mucho misterio y mira luego lo que pasa xD

Que no tiene mucho misterio será tu opinión. Desde el móvil es un coñazo, y tener un hilo con la mayoría de mensajes ocultos (lo que demuestra que la mayoría de sus usuarios van al día) es absurdo. Se busca el beneficio de la mayoría, no del perdido que entra a un hilo oficial sin tener la serie vista.

Que yo entiendo que haya gente que no quiera (o pueda) ver la serie al día, pero lo que no entiendo es por qué entran al hilo y nos hacen escribirlo todo oculto, cuando lo normal sería que no entrasen hasta no tenerlo todo visto.
Johny27 escribió:

Que no tiene mucho misterio será tu opinión. Desde el móvil es un coñazo, y tener un hilo con la mayoría de mensajes ocultos (lo que demuestra que la mayoría de sus usuarios van al día) es absurdo. Se busca el beneficio de la mayoría, no del perdido que entra a un hilo oficial sin tener la serie vista.

Que yo entiendo que haya gente que no quiera (o pueda) ver la serie al día, pero lo que no entiendo es por qué entran al hilo y nos hacen escribirlo todo oculto, cuando lo normal sería que no entrasen hasta no tenerlo todo visto.

Creo que no me has entendido. El poner o dejar de poner el spoiler, no tiene mucho sentido, pero se arman offtopics a raiz de ello. Y opino que pasara lo mismo con otro hilo mas, habra offtopics a raiz de ello, por muy simple que sea la mecanica de que va a donde, siempre habra quien no mire y ponga lo que no es en el otro hilo, quien le replique y termine en offtopic debido a ello.
También con una buena sección de cine y series (ya que la gente no quiere ir a CINeol, que tiene temas para cada capítulo, ejemplo: http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=312712) se podría hacer como ahí, un tema por capítulo y hablar libremente una vez visto. Pero es utopía, lo sé.

Es que lo de permitir hablar de todo eso en Miscelánea para mí es un error, porque teniendo todo ello un tema claro, debería englobarse en un subforo.
[code][/code]
Johny27 escribió:

What?
Si solo hay que seleccionar el texto y darle al botón de spoiler (ese que queda a la izquierda de la @)
thafestco escribió:What?
Si solo hay que seleccionar el texto y darle al botón de spoiler (ese que queda a la izquierda de la @)

Tener que ir haciendo scroll y abriendo spoilers (que a veces tienen su propio scroll interno) sí, es un coñazo.
Buenos días a tod@s,

vamos a hacer un seguimiento del hilo para ver que necesidad hay de este hilo y poder tomar una decisión, esperamos vuestras respuestas y comentarios.

Gracias a todos por vuestra colaboración :D
existe un hilo para hablar de los libros y de la serie, que se menciona en la primera página del hilo que es lo más cercano, quizas en dicho hilo que se hable de todo sin el botonico, aunque siempre vendan las quejas de siempre en el actual, pues les da pereza buscar más hilos y este siempre es el que más gente entra.
Si es que el hilo en si está bien. No hace falta crear otro.
Pero lo que no puede ser, es que el hilo se tenga que adaptar a la gente que ve mas tarde el capitulo.

Obviamente cada uno lo ve cuando quiere, o cuando puede. Pero la gran mayoría de los comentarios se dan del Domingo al Lunes/Martes. Después vienen las páginas de los rezagados. Me incluyo porque lo veo cuando me da por ahí, no el Domingo de madrugada xD.

Pero coño, lo que hago es no entrar al hilo hasta que lo veo.

30 páginas me leí hace un par de días. Muchos de los comentarios ya me resolvían posibles dudas, y si no encontraba algo que me lo aclarase, escribía un post. O daba mi impresión del mismo.

Sigo diciendo lo mismo: A que entra la gente que ni va al día, o si quiera ha empezado a ver la serie.
Adris escribió:Sigo diciendo lo mismo: A que entra la gente que ni va al día, o si quiera ha empezado a ver la serie.

Yo lo tengo claro, entran a dar por c...

Edito: en otros hilos de otras series no se usan spoilers y no pasa nada (yo me jodo y no entro porque voy atrasado y sé que so entro me como spoilers). Por qué en el hilo de juego de tronos hay que andar con spoilers cuando en otros hilos no? Los asiduos al hilo de juego de tronos tienen más derechos? Son especiales?
Y si yo quiero ver la VO pero espero al viernes ¿dónde escribo?

Porque me parece entender que el problema es que se quiere hablar del capítulo en el mismo día que se emite. Y esto será como ya ha pasado alguna vez, que hay quien lo ve en horario de EE UU y quien lo ve el lunes y se queja de que los que ya lo han visto comentan con spoilers. Y entonces habrá que hacer un hilo para los que lo ven en directo. Un hilo para los que lo ven el lunes y un hilo para los que lo ven cuando pueden. Además del hilo actual para los que lo ven Doblado o no y no les importa que se use la etiqueta "spoiler" para comentar hasta que se emita el siguiente capítulo.

¿Es algo así? :)
VozdeLosMuertos escribió:Y si yo quiero ver la VO pero espero al viernes ¿dónde escribo?

Pero que escribirías antes de ver el capitulo.
Cuales son las impresiones?. Si está bien?...
VozdeLosMuertos escribió:Y si yo quiero ver la VO pero espero al viernes ¿dónde escribo?

Porque me parece entender que el problema es que se quiere hablar del capítulo en el mismo día que se emite. Y esto será como ya ha pasado alguna vez, que hay quien lo ve en horario de EE UU y quien lo ve el lunes y se queja de que los que ya lo han visto comentan con spoilers. Y entonces habrá que hacer un hilo para los que lo ven en directo. Un hilo para los que lo ven el lunes y un hilo para los que lo ven cuando pueden. Además del hilo actual para los que lo ven Doblado o no y no les importa que se use la etiqueta "spoiler" para comentar hasta que se emita el siguiente capítulo.

Se te han olvidado el hilo de los libros, el otro hilo del merchandising, el hilo para hablar al mes con spoilers. Ah, y el hilo de los que ven la serie los jueves a la noche en VO a mes vencido y con spoilers.

Fácil. Si no lo has visto no entras. Entrar sin verlo y quejarte de que la gente que si lo ha visto habla de él es querer llamar la atención.

Antes he puesto como ejemplo el hilo de The Flash. Hace un par de días se emitió el capítulo final de temporada y yo no he tenido tiempo de verlo por x motivo. ¿Ves normal que entre? No, sería bastante absurdo. De hecho en ese hilo no hay spoilers en los mensajes. ¿Por qué en ese se permite (que es lo lógico) y en el de juego de tronos hay que sobreproteger a gente que NO debería entrar si van atrasados? Es que es totalmente ilógico y absurdo querer entrar a un hilo de gente que comenta la serie sin llevarla al día. ¿Qué van a hacer? No pueden leer nada aunque no abran los spoilers porque ha quedado claro que la inmensa mayoría de la gente lleva la serie al día y está escribiendo en spoilers. Entrar para únicamente ver líneas verdes porque no las puedes abrir es...raro.

Hay dos soluciones lógicas y normales:

1. Se permiten los spoilers y quien vaya atrasado que no entre, que de todas maneras no iba a poder leer nada si se obliga a poner spoiler.
2. Se dividen los hilos en VO y español, pero eso implicaría que los del hilo en español serían cuatro gatos ya que ha quedado demostrado que la mayoría lo ven en VO.

No tiene más, pero la situación actual es absurda.

No te olvides del hilo para los que han empezado ahora la serie y quieren comentar lo que van viendo.

No, uno para VO donde se comenta sin poner la etiqueta spoiler y entras sabiendo lo que te vas a encontrar, porque si no has visto el último no tiene mucha razón entrar. Es lo que yo hago hasta que no veo el capítulo, ni entro al hilo, ni a redes sociales.
Y luego el que está para los que van al ritmo del doblaje y ya ahí que pongan las etiquetas de spoilers.

Y si se filtra un capítulo uno o dos días antes... pues na, el que no lo ha visto a tiempo es porque no ha querido [tomaaa]
Rokzo escribió:

Y si se filtra un capítulo uno o dos días antes... pues na, el que no lo ha visto a tiempo es porque no ha querido [tomaaa]

Exacto. Lo que no tiene sentido es entrar sin verlo. Es como quejarme de que en el hilo de la f1 hablan de la carrera cuando es de madrugada porque yo quiera verla en diferido. Absurdo.
Realmente estaba apoyando a VozdeLosMuertos xD ya que lo veo absurdo. Si se ha filtrado uno o dos días antes, yo no tengo porque saber que se ha filtrado, y lo mismo entro al hilo pensando que es hablando de teorías, de curiosidades, gags o lo que sea y me como un spoiler.

Es lo que mucho no entendéis, el hilo no es solo "hablemos del argumento de juego de tronos". Es para hablar de muuuchas cosas, de los sketches que salen, de curiosidades del rodaje, de dónde se va a rodar la próxima temporada, de parecidos entre personajes, por supuesto de teorías... por eso veo importante usar spoilers, porque no todos los posts es para hablar del capítulo.

Yo por mi parte sigo apoyando la parte de spoilers con etiquetas.
Rokzo escribió:Realmente estaba apoyando a VozdeLosMuertos xD ya que lo veo absurdo. Si se ha filtrado uno o dos días antes, yo no tengo porque saber que se ha filtrado, y lo mismo entro al hilo pensando que es hablando de teorías, de curiosidades, gags o lo que sea y me como un spoiler.

Es lo que mucho no entendéis, el hilo no es solo "hablemos del argumento de juego de tronos". Es para hablar de muuuchas cosas, de los sketches que salen, de curiosidades del rodaje, de dónde se va a rodar la próxima temporada, de parecidos entre personajes, por supuesto de teorías... por eso veo importante usar spoilers, porque no todos los posts es para hablar del capítulo.

No es lo mismo una filtración que una emisión oficial. Podemos jugar a llevar las cosas al absurdo, pero creo que no es necesario.
eboke escribió:
Rokzo escribió:Realmente estaba apoyando a VozdeLosMuertos xD ya que lo veo absurdo. Si se ha filtrado uno o dos días antes, yo no tengo porque saber que se ha filtrado, y lo mismo entro al hilo pensando que es hablando de teorías, de curiosidades, gags o lo que sea y me como un spoiler.

No es lo mismo una filtración que una emisión oficial. Podemos jugar a llevar las cosas al absurdo, pero creo que no es necesario.

¿Pero entonces qué tomamos como base? ¿la emisión oficial en EEUU? ¿En españa? Es que lo lógico puestos a elucubrar, sería tomar como oficial la salida del capítulo doblada, que para eso es un foro de habla hispana.

Y ya puestos a hablar, los que deberían tener más peso sobre qué hacer en ese hilo son los que participan activamente (no me incluyo, ya que yo empecé a seguirla activamente hace relativamente poco). Porque tiene gracia que muchos de los que se quejan luego apenas participan en el hilo.
Rokzo escribió:
eboke escribió:

¿Pero entonces qué tomamos como base? ¿la emisión oficial en EEUU? ¿En españa? Es que lo lógico puestos a elucubrar, sería tomar como oficial la salida del capítulo doblada, que para eso es un foro de habla hispana.

La emisión en USA y España es la misma. Movistar lo emite subtitulado justo cuando se emite en USA, a las 3 de la mañana. Ésa es la base.

¿Que luego otros lo ven doblado la semana siguiente? ¡Claro! Por eso estoy diciendo de abrir dos hilos, xD
Pues yo soy de los que se ve el capítulo el lunes por la tarde y no tengo problema en poner en spoiler incluso hechos importantes de anteriores temporadas
Pienso exactamente como @Johny27
Yo no entro en el hilo de una serie en curso si no voy al día y no me quiero spoilear.
Yo creo que lo mejor en un foro es ser lo más inclusivo posible, aunque suponga una molestia para la mayoría. Lo mejor en mi opinión es seguir como ahora, todo lo relacionado con la trama, en spoiler que para eso está.

Si se quiere hacer otro hilo sin etiquetas, me parece perfecto, siempre que esté bien avisado para evitar que algún incauto se fastidie sin querer.
LLioncurt escribió:Yo creo que lo mejor en un foro es ser lo más inclusivo posible, aunque suponga una molestia para la mayoría. Lo mejor en mi opinión es seguir como ahora, todo lo relacionado con la trama, en spoiler que para eso está.

Si se quiere hacer otro hilo sin etiquetas, me parece perfecto, siempre que esté bien avisado para evitar que algún incauto se fastidie sin querer.

Ser inclusivo es un poco ilógico cuando son "cuatro" los que entran y además para no poder leer nada.
Soto_ST escribió:Pienso exactamente como @Johny27
Yo no entro en el hilo de una serie en curso si no voy al día y no me quiero spoilear.

Es decir, debemos asumir que un hilo es sólo para quienes van al día y los que no, ajo y agua.

A lo que iba con eso de que si no veo la versión en VO el día que se emite es la situación más general del foro, que lo ve descargado o grabado porque a la hora oficial se supone que estamos durmiendo.

Que os entiendo, pero si con una película se mantiene una cuarentena entre su estreno y el momento en que se puede hablar sin usar spoilers, no veo por qué no se puede hacer lo mismo con un episodio de una serie, la verdad. Es sólo una semana, sólo una semana (y unos pocos días, si me apuras) para que alguien sin ver el último capítulo pueda todavía comentar las ganas que tiene de ver el próximo ¿o es que eso no tiene sentido? Yo sí que se lo veo. A veces entro a hilos de series que sigo pero con las que no puedo ir al día porque quiero ver qué tal va y si a la gente le sigue gustando, para motivarme a ver los siguientes capítulos. Gracias al uso de la etiqueta spoiler puedo quedarme con la idea de que va a haber acción o esperarme cierta decadencia. Y creo que no soy un tipo tan raro ni original.

Entiendo las ganas de algunos de hablar sin tapujos de todo. De verdad. Pero si acotamos así como pedís con todas las series, acabamos con hilos duplicados o triplicados según idioma y fecha de emisión. No sé hasta que punto eso es productivo.
VozdeLosMuertos escribió:
Soto_ST escribió:Pienso exactamente como @Johny27

Es decir, debemos asumir que un hilo es sólo para quienes van al día y los que no, ajo y agua.

A lo que iba con eso de que si no veo la versión en VO el día que se emite es la situación más general del foro, que lo ve descargado o grabado porque a la hora oficial se supone que estamos durmiendo.

Que os entiendo, pero si con una película se mantiene una cuarentena entre su estreno y el momento en que se puede hablar sin usar spoilers, no veo por qué no se puede hacer lo mismo con un episodio de una serie, la verdad. Es sólo una semana, sólo una semana (y unos pocos días, si me apuras) para que alguien sin ver el último capítulo pueda todavía comentar las ganas que tiene de ver el próximo ¿o es que eso no tiene sentido?

No mucho, la verdad. Quien no lo ha visto tiene poco que aportar en un hilo lleno de gente comentando el capítulo que el otro no ha querido (o podido ver).

A veces entro a hilos de series que sigo pero con las que no puedo ir al día porque quiero ver qué tal va y si a la gente le sigue gustando, para motivarme a ver los siguientes capítulos. Gracias al uso de la etiqueta spoiler puedo quedarme con la idea de que va a haber acción o esperarme cierta decadencia. Y creo que no soy un tipo tan raro ni original.

Es un comportamiento bastante extraño que no se repiteo en casi ningún otro foro del mundo. Si hay un hilo de la serie en cuando se emite el capitulo se abre la veda, y quien no esté al día que no entre. Es lo normal: no incomodar a todos por alguno que no vea el capítulo cuando los demás Y encima quiera entrar.

Entiendo las ganas de algunos de hablar sin tapujos de todo. De verdad. Pero si acotamos así como pedís con todas las series, acabamos con hilos duplicados o triplicados según idioma y fecha de emisión. No sé hasta que punto eso es productivo.

Cuando hay otros hilos de series en VO que no tienen norma de spoiler tenerlo en esta es absurdo.
@VozdeLosMuertos

Para mí es como entrar al hilo de la liga y no querer enterarte de los resultados. Si tienes el partido grabado para verlo luego pues te esperas a verlo para entrar al hilo.
curioso, en los pocos foros en los que entro en los que existe la etiqueta spoiler..a la gente les da para usarlo en los hilos de series, ya ves tu que cosas.

Si seguimos esta tónica ya se puede borrar directamente la etiqueta, en los juegos pasará lo mismo, quien no se lo haya pasado cuando salga ya es cosa suya, para que los demás tienen que ir poniendo spoilers?
Johny27 escribió:

Cuando hay otros hilos de series en VO que no tienen norma de spoiler tenerlo en esta es absurdo.

Creo que en EOL la tendencia es crear un hilo cuando se estrena y empezar a comentar la emisión en VO, pero porque normalmente pasan meses entre la VO y la doblada, así que quien la quiere ver doblada ya sabe lo que hay. Pero estamos hablando de una serie en la que hay una semana de diferencia entre VO y doblada.

Pero que no parezca que estoy en contra de tener hilos marcados como "libres" en los que entra sólo el que ha visto el último capítulo, es sólo que veo que hasta ahora y con otras series no hemos tenido tantos problemas (la otra excepción es The Walking Dead). Porque tener un hilo oficial de la serie y luego un hilo para seguirla no sé cómo irá. Es que lo estoy visualizando así:
"[Hilo oficial] Juego de Tronos": entro y veo noticias sobre el rodaje, rumores y tal.
"[Hilo Comentemos] Juego de Tronos": entro y veo comentarios del capítulo de la semana.
¿Sería algo así? ¿No se duplicará contenido de un hilo en el anterior al cabo de poco tiempo?

Para los que hayan leído los libros y estén esperando el siguiente ¿el hilo que hay en literatura nos amargará la lectura si se sigue hablando de la serie ahora que ya se aleja cada vez más de los libros?

Soto_ST escribió:@VozdeLosMuertos

Para mí es como entrar al hilo de la liga y no querer enterarte de los resultados. Si tienes el partido grabado para verlo luego pues te esperas a verlo para entrar al hilo.

Intenta verlo como lo que he dicho de los hilos de las películas o de algún juego entonces: que se haya estrenado no quiere decir que la hayas visto o lo hayas acabado. Puedes entrar al hilo y ver comentarios o comentar tu intención de ver la película o comprar el juego. Pero si el mismo día del estreno ya hay alguien diciéndote que no le gusta el final porque tal o cual, te jode la película o el juego sí o sí.
Yo seguiría poniendo Spoilers, la gente también entra para ver qué tal ha estado el capi sin haberlo visto, yo mismo lo he hecho alguna vez: entro, veo si la opinión general ha sido una mierda o no (por curiosidad). De todos modos, como dicen, si se filtra un capítulo o lo que sea pues no tenemos por qué estar sin entrar al hilo.

Había unas normas, no veo por qué cambiarlas a estas alturas solo porque a algunos solo quieren no apretar un botón. Diría más cosas, pero ya las han argumentado antes.
Juego de tronos es una serie especial que no tiene comparación con otra como se puede ver en el seguimiento que tiene cada una. Por eso seria un caso excepcional abrir un hilo separado del principal para comentar libremente sin spoilers que no se daria en "ninguna" otra serie.

El hilo actual se mantiene exactamente tal y como ahora, poniendo absolutamente todo en spoiler sea de la primera o la quinta temporada. Y los que siguen la serie al ritmo que le de la gana pueden usar ese hilo a placer.

La verdad es que me parece una actitud egoista por parte de las personas que van a su ritmo el no querer otro hilo aparte para los que queremos comentar la serie de una manera mas dinamica sin tener que ir abriendo 150 spoilers para seguir la discusion. ¿Pero que mas os da, si el actual hilo se va a mantener tal como esta? Todavia habra gente que se moleste con el nuevo hilo, titulado por ejemplo : "Juego de tronos SIN SPOILERS" porque querian pasarse a ver que nos ha parecido el capitulo y se ha tragado un spoiler... :-|

La verdad es que la sociedad de lo politicamente correcto esta llegando a unos limites que vamos.
El problema con esta serie es que a parte de la serie en si y de los libros hay un universo muy rico alrededor, pequeños detalles e información transversal, y un huevo de theorycrafting que lo enriquece desde hace muchos años.

El hilo del foro de literatura no es mala idea, pero la realidad es que muy poca gente bucea más allá de los subforos principales.

También creo que en esta caso el porcentaje de gente que sigue la serie al dia es abrumador respecto a los que la siguen doblada.

En mi opinión la única solución es usar 2 hilos:
Uno para los que la siguen doblada y otro para los que están al día -o no les importa leer información- tanto con la serie, como con los libros, mini-novelas, declaraciones de G.R.R Martin, productores, analisis de trailers,teorías, etc...

Tampoco estoy en contra de la etiqueta spoiler, sería de muy mala baba comentar por ejemplo quien muere en capítulo que se ha filtrado un día antes así sin avisar.

Entiendo que no se puede hacer esto con cada serie, pero teniendo en cuenta la gran participación en el hilo creo que se podría hacer la excepcion.

Salu2
Gioeli escribió:Yo seguiría poniendo Spoilers, la gente también entra para ver qué tal ha estado el capi sin haberlo visto, yo mismo lo he hecho alguna vez: entro, veo si la opinión general ha sido una mierda o no (por curiosidad). De todos modos, como dicen, si se filtra un capítulo o lo que sea pues no tenemos por qué estar sin entrar al hilo.

Había unas normas, no veo por qué cambiarlas a estas alturas solo porque a algunos solo quieren no apretar un botón. Diría más cosas, pero ya las han argumentado antes.

De quien es la culpa si se come un spoiler.
del que ha visto el capitulo y ha puesto su opinión, o tuya por entrar para ver que tal está el capi?.

Es que vamos...

Pero porqué cuesta tanto no entrar hasta que se ve el capitulo?.

Y no es que el hilo esté para unos y otros se jodan. El hilo está para la serie, y si la serie se emite de madrugada y hay gente que quiere comentar, que lo haga. O el Lunes por la mañana.

Es que no hay nadie que de un argumento sólido para llenar el hilo de spoilers.
lo único que leo es: Porque quiero entrar,(como no), para ver que tal el capi, porque como lo veo una semana después pues claro...

Lo dicho, si no has visto el capitulo o si quiera la temporada, que puedes aportar?. Y lo que me sigue intrigando y nadie responde: Para que entras si no has visto el capitulo.
Adris escribió:
Gioeli escribió:Yo seguiría poniendo Spoilers, la gente también entra para ver qué tal ha estado el capi sin haberlo visto, yo mismo lo he hecho alguna vez: entro, veo si la opinión general ha sido una mierda o no (por curiosidad). De todos modos, como dicen, si se filtra un capítulo o lo que sea pues no tenemos por qué estar sin entrar al hilo.

De quien es la culpa si se come un spoiler.
del que ha visto el capitulo y ha puesto su opinión, o tuya por entrar para ver que tal está el capi?.

Es que vamos...

Pero porqué cuesta tanto no entrar hasta que se ve el capitulo?.

Y no es que el hilo esté para unos y otros se jodan. El hilo está para la serie, y si la serie se emite de madrugada y hay gente que quiere comentar, que lo haga. O el Lunes por la mañana.

Es que no hay nadie que de un argumento sólido para llenar el hilo de spoilers.
lo único que leo es: Porque quiero entrar,(como no), para ver que tal el capi, porque como lo veo una semana después pues claro...

Lo dicho, si no has visto el capitulo o si quiera la temporada, que puedes aportar?. Y lo que me sigue intrigando y nadie responde: Para que entras si no has visto el capitulo.

-Hola buenas, me han hablado muy bien de la serie pero aun estoy dudando de si verla o no, que tal está? (recomendaciones de si ver la serie)
-Matiene el nivel esta temporada con la anterior? (comentario general)
-Finalmente he podido empezar la serie! Voy por el 5to y ...no es por nada pero X tiene pinta de ser un cabrón de la ostia./ Este personaje siempre es tan rematadamente idiota? (comentarios de epis anteriores de gente que no lleva la serie al dia)
- No voy al dia pero he oido rumores de que serie se acaba esta temporada, es posible? Tanto se ha avanzado o tiene pinta de que van a hacer una chapuza de final? (Rumores sin necesidad de spoilear nada)

Y así en un momento ya tienes 4 :)

Y ahora la pregunta, que sentido tiene para ti la existencia de la etiqueta spoiler? Por ti deberían eliminarla del foro no? Total en el momento que algo sale ya es spoiler free, series, peliculas, juegos, anime, libros, todo. Hay que joderse los problemas que le da a la gente pulsar un triste boton.
Thalandor escribió:-Hola buenas, me han hablado muy bien de la serie pero aun estoy dudando de si verla o no, que tal está? (recomendaciones de si ver la serie)
-Matiene el nivel esta temporada con la anterior? (comentario general)
-Finalmente he podido empezar la serie! Voy por el 5to y ...no es por nada pero X tiene pinta de ser un cabrón de la ostia./ Este personaje siempre es tan rematadamente idiota? (comentarios de epis anteriores de gente que no lleva la serie al dia)
- No voy al dia pero he oido rumores de que serie se acaba esta temporada, es posible? Tanto se ha avanzado o tiene pinta de que van a hacer una chapuza de final? (Rumores sin necesidad de spoilear nada)

Hola buenas. Veras que en miscelania hay dos hilos relacionados con juego de tronos. Para resolver tus dudas dirijete a este hilo, aunque creo que el titulo es evidente lo dejo de todos modos: [Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Las personas que llevamos la serie al dia (el 90%) usamos este otro: [Serie] Juego de Tronos (ultimo capitulo emitido en V.O. No es necesario usar spoliers)

Lo que no quiere decir que deje de usar el primer hilo para resolver dudas de la gente como las que tu planteas.
84 respuestas
1, 2