Hola.
Os explico mi odisea para conseguir la Xbox Series X con saldo obtenido con Rewards y con tarjetas de saldo.
Capitulo 1
El miércoles pasado no he pude hacer la compra de la Series X. Tengo 500€ de saldo, pero no deja terminar la compra. Los he conseguido convirtiendo 360€ de Rewards y comprando tarjetas hasta llegar a 500€.
Lo intenté varias veces desde la consola sin éxito y acabé llamando a soporte. Me han dicho que van a ver qué problema hay y que ellos la comprarán por mi. Me dijeron que me llamarían cuando esté listo, pero ayer no me llamaron.
Me han dado un número de incidencia, pero no encuentro dónde consultarlo en ningún lugar de la web de soporte.
Capítulo 2
Al día siguiente entré al chat de soporte y di el número del caso que me dieron ayer. Han estado haciendo unas comprobaciones y han borrado todos los intentos de compra que provocan el bloqueo. Esto pensaba que lo hicieron ayer, pero parece que no. Luego me han indicado un nuevo número de caso para llamar a Ventas.
He llamado a Ventas (900 906 025) y he contado lo que pasa en la opción 1. Le he dado el número de caso y ha hecho varias comprobaciones. Me ha dicho que mi dirección de envío no era correcta. Hemos borrado todas y he creado una nueva. Importante:
La dirección de envío que pongas no puede tener acentos porque no se imprimen en la etiqueta del transportista y la dirección que pongas tiene que aparece en maps.bing.com. En mi caso, no era correcto "Calle XXX", sino "Calle de XXX".Me ha preguntado por envío gratuito o urgente y ha continuado con el pedido.
Como mi dirección es nueva y no me han mandado nunca nada, me ha dicho que me llamarán en 24h - 72h cuando se desbloquee. No tenía ni idea de eso, podría haber dejado la de mi trabajo porque ya me enviaron la consola cuando volvió del SAT.
En fin, media hora al chat/teléfono para avanzar algo el asunto. Parece que sólo falta solucionar lo de la dirección.
Capítulo 3
En el capítulo 2 me llamaron por la mañana. Ese día me llamaron de Microsoft por la tarde. Una persona muy amable estuvo comprobando que todo estaba bien una vez más. Le confirmé que quería la consola con envío gratuito con el saldo de mi cuenta, 500€. Tras varios intentos, me dijo que le sigue apareciendo un error y que no puede completar la compra. Me dijo que pediría una revisión porque tiene pinta de que tengo algún tipo de bloqueo. Se supone que hoy me volverán a llamar.
El recochineo ha sido recibir un correo con el siguiente asunto a las 5 de la mañana:
¿Sigue decidiendo? Su Xbox Series X está esperando
No sé si pensar que ya no tengo bloqueo o que hay un servicio que revisa productos que han pasado por el carrito y no se han finalizado.
Atentos al capítulo 4.
Edit: El correo me ha llegado porque los de ventas dejaron la consola en el carrito
Capítulo 4
He recibido un correo del agente que me atendió indicando que se pueden realizar un nuevo intento de compra. Me he puesto en contacto con ellos vía chat. Le he pasado mi número de caso y me ha dicho otro agente distinto que probar a hacer la compra. De nuevo, ha fallado. Lo ha revisado y ha visto el error en el pago. Seguidamente, me ha dicho que escala la incidencia al supervisor y me ha pedido ni número de teléfono móvil. Me ha dicho que me llamarán en unas horas (cerré el chat a las 9.30h)
Le he pedido educadamente que quería que me pasara con un supervisor, que esto es un error recurrente y que es la cuarta persona de soporte que me atiende. No sé si me ha dicho lo que quería oír o realmente intentará el pago un supervisor. Me pondré en lo peor y si me lo solucionan pues eso que gano.
He recibido este correo y estoy a la espera:
Indicarle que hemos iniciado el proceso de escalación para resolver el inconveniente que le impide completar su compra, nos comunicaremos con usted para finalizarla inmeditamente el inconveniente que impide proseguir con la compra este resuelto. Puede volver a contactarnos en el momento que lo requiera respecto a su caso con el número de referencia y con gusto le asistiremos.
Un saludo
Edit: He vuelto a ponerme en contacto via chat y me han dicho que aún lo están investigando. He esperado 2 días para contactar.